Conoceis las baterías secas?

Fontecoba

En rodaje
Hola. ¿conoceis las baterías secas? Hoy me han hablado maravillas de las de la marca Power Master. Al parecer tienen mucha más capacidad que las convencionales y te garantizan que en un año sin arrancar la moto la pérdida de carga es como mucho del 10 % ¿Es posible?
No encuentro ninguna tienda on line donde comprarlas
Alguien puede informarnos a todos sobre este asunto?? Gracias

Aunque se les llama baterias secas, en realidad no tienen nada que ver con las "pilas secas".
Lo unico que ocurre es que el electrolito va en gel y no en agua, y no tienen mantenimiento, por lo que se les da ese apodo de "secas".
En efecto tienen algo mas de capacidad (puede rondar un 10%), y algunas ventajas respecto a las de electrolito en agua. De estas ventajas destacaría que tienen mucha mas resistencia interna, y consecuentemente menor descarga en vacío. Sin embargo no tanta como para perder solo un 10% tras un año de reposo. Si vas a estar mas de cuatro meses sin coger la moto, yo me buscaría un mantenedor de batería.
Finalmente y como en todo, decirte que no es oro todo lo que reluce. Una batería buena (cara) de electrolito en agua que te ofrezca 16A, tendrá solo 14-15. Una batería del gel marca "Acme" que te ofrece 18A, a lo peor solo tiene 13-14.
En este enlace puedes encontrar baterias a un precio razonable
http://www.aguabat.com/index.html
Creo que son de Barcelona y mandan por correo.
Un saludo.

Fontecoba dijo:
Hola. ¿conoceis las baterías secas? Hoy me han hablado maravillas de las de la marca Power Master. Al parecer tienen mucha más capacidad que las convencionales y te garantizan que en un año sin arrancar la moto la pérdida de carga es como mucho del 10 % ¿Es posible?
No encuentro ninguna tienda on line donde comprarlas
Alguien puede informarnos a todos sobre este asunto?? Gracias

A ver si te refieres a las "VRLA"( Valve-Regulated Lead Acid ) de electrolito absorbido.
Las más conocidas son las Odyssey y se caracterizan por su gran entrega de potencia y como dato curioso pueden trabajar en cualquier posición; están fabricadas con plomo puro y un electrolito absorbido en suspensión.
Van totalmente selladas, aguantan la carga, dicen, más que ninguna y naturalmente no llevan ningún tipo de mantenimiento.
Ventajas: Todas
Inconvenientes: El precio.
Yo compré ya hace un tiempo un par de ellas en Holanda. Recuerdo que la primera la montamos en una R100GS y al darle al interruptor, no veas el pedazo arranque que hizo nada más tocar el botón, se le veía a la abuelita más contenta que unas pascuas :D
Un saludo.

Atrás