conocer la temperatura del aceite

FERNANDEZ

Curveando
Parece una chorrada , pero siempre he tenido el capricho de saber en cada momento la temperatura del motor. En este caso la del aceite, ya que la del agua......
Pues en un foro de amotos he visto un forero que le ha instalado un reloj de temperatura de aceite en elcarenado. Lo bueno es que para instalar el transmisor , no hay que taladrar el motor, porque es un transmisor estrechito.Se taladra el tapón de vaciado de aceite y se rosca en el tapón.
El reloj ese que se pone en el tapón de llenado en sustitución de la varilla, le veo el inconveniente de que , en marcha, tienes que mirar para el suelo para verlo, a riesgo de estrellarte. El que va en el carenado lo puedes ir viendo sin peligro. Parece que el kit completo vale 35 euros.
¡Alguien lo conoce?

Cual viste, ¿el que se pone el reloj en el tapón de llenado, o el que va reloj independiente para ponerlo donde quieras y el sensor roscado al tapón de vaciado?

Tenía un sensor en el tapón de llenado y luego un cable hasta el reloj, era una instalación bastante cutre pero es lo que estoy buscando

el del reloj en el tapón también lo he visto, pero creo que es mas cómodo el otro

salut

Me parece muy interesante. No iba a tardar nada en sustituir el reloj del cupolino por el indicador de temperatura.
Unpezz... a encontrarlo pero YA!!! ;)

rikardenko dijo:
[quote author=VictorR100T link=1226441690/0#7 date=1226475352]Si hay que elegir entre temperatura y presión de aceite; ¿Cual de los dos parámetros os parece que es más interesante tener controlado?
Cuando tú preguntas eso... ::)[/quote]

Yo diría, la temperatura de la presión !!!!! ;D ;D ;D ;D
Ahora en serio, creo que para la masa sería interesante la temperatura, pero lo de la presión implica más conocimiento para sacar conclusiones, sí quizás más importantes que con la temperatura

;) Perdon Rikardenko pero creo recordar que tenemos una lucecita en el panel que indica si deja de haber presión en el aceite. El sensor esta bajo el cilindro derecho, casi a la altura del colector.
De las varillas que indican la Temperatura, os comento que llevo una de las buenas teoricamente, pero a parte que para verlo en marcha es dificil, para luego mirar el nivel lo es mas, no vienen marcadas, la tienes que marcar tu, y no caba ahi, sino que la varilla al ser cilindrica no permite ver correctamente el nivel. La varilla original es plana y se ve mucho mejor el nivel 8-)

Yo llevo la varilla con un termometro en la rosca y he de reconocer que no es facil mirar cuando vas en marcha, tienes que abrir la pierna y agacharte un poco para ver cuanto marca.
En carretera aprovecho las rectas con poco trafico para echar un ojo, en ciudad lo hago en los semaforos.
En cualquier caso siempre sería mejor disponer de un reloj a la vista.
Saludos.

Yo llevo un termómetro de esos de varilla, para mirar el aceite uso el de serie plano, lo tengo en la caja de herramientas.

El termómetro lo uso sobre todo para controlar cuando puedo empezar a abrir gas, cuando ha cogido temperatura el motor suficiente para empezar a apretar sin miedo, luego en marcha ya no lo miro, es peligroso asomarse, me he dado algún susto ya por hacerlo.

También mirando cosas y cacharros por ahí he visto un termómetro de aceite que en su día se ponía como opción en las GS sin carenado, como sabeis, lleva el velocímetro, un reloj cuentarevoluciones a la derecha, y un reloj horario a la izquierda, pues bien, he visto ese mismo reloj sustituido por un voltímetro, o por un termómetro de aceite, lo ví en ebay.de hace algún tiempo, pero en ese momento no tenía pelas y no lo compré, decía que la sonda estaba en el tapón de vaciado del cárter.

R90JORGE dijo:
;) Perdon Rikardenko pero creo recordar que tenemos una lucecita en el panel que indica si deja de haber presión en el aceite. El sensor esta bajo el cilindro derecho, casi a la altura del colector.
Hombre... el reloj lleva una escala, da una medición exacta de la presión. Un testigo no es más que eso, un testigo...
PD: Estás perdonado ;)

A la pregunta de Victor, por supuestísimo que es es mas importante controlar la presión que la temperatura del aceite. Una bajada de presión brusca de la presion de aceite , sin que te llegue a encender el tetigo, supone que hay un problema serio y te avisa. Si se te enciende el testigo a 120 km/h puede que la cosa no tenga remedio. Los sensores de presion de aceite para la luz testigo suelen ir tarados a 0,25-0,40. A partir de esa presion la luz testigo se apaga.
En el coche llevo puesto un reloj de temperatura del agua( viene de serie) y otro de presión de aceite, que se lo puse yo. Una vez en un viaje, la presión empezó a bajar poco a poco, cada vez mas .Paré, nivel de aceite bien. Paré en otro taller, cambié filtro, y la presión volvió a sus 5 kg. Se habia estropeado el filtro.
Por eso me gustaría llevar en la moto un reloj de presión de aceite y otro de temperatura de aceite. Pero veo mas fácil de poner el de temperatura, que ya dije al principio que era una cuestión de capricho.

FERNANDEZ dijo:
Parece una chorrada , pero siempre he tenido el capricho de saber  en cada momento la temperatura del motor. En este caso  la del aceite, ya que la del agua......
Pues  en un foro de amotos he visto un forero que le ha instalado un reloj de temperatura de aceite en elcarenado. Lo bueno es que para instalar el transmisor , no hay que taladrar el motor, porque es un transmisor estrechito.Se taladra el tapón de vaciado de aceite y se rosca en el tapón.
El reloj ese que se pone  en el tapón de llenado en sustitución de la varilla, le veo el inconveniente de que , en marcha, tienes que mirar para el suelo para verlo, a riesgo de estrellarte. El que va en el carenado  lo puedes ir viendo sin  peligro. Parece que el kit completo vale 35 euros.
¡Alguien lo conoce?

En absoluto es una tontería. Yo en todas mis boxer lo llevo, pero mas sencillo que lo que tu dices. El termometro va en la misma varilla de nivel. A ver si el que tu has visto es esto?

Cuentan cerca de 60 €, y no necesitan instalación alguna, y se ven bastante bien en marcha. Compralos de cristal que duran toda la vida.

Por si te vale, FERNANDEZ, o a algún otro, adjunto foto de una R-75/5 que lleva instalado debajo del cilindro izqdo. (casi lo tocas con la puntera de la bota al cambiar); un sensor en forma de lata de foie-gras que tiene una doble función: Encender el testigo de falta de presión de aceite, y por el otro cable manda la señal progresiva para un reloj de presión de aceite. La masa la comparte a través de la propia rosca al bloque.
14444430130.jpg

Este sensor no mide la temperatura. Aunque yo también soy partidario de preocuparme de medir la presión primero, y la temperatura después. Con ésto no quiero decir que saber la temperatura sea despreciable.
Se trata de un accesorio muy antíguo que llevo viendo en muchas bmw y bastante antíguas algunas. Creo que no es de serie y dudo de que sea original bmw.

Saludos.

Atrás