Como decía un buen amigo forero, el motor boxer produce vibraciones que se transmiten a la parte superior de la moto que, a su vez, se transmiten a la parte inferior del que se encuentra sentado encima'l amoto, lo que, bajo determinadas circunstancias circunstanciales y dependiendo de la "sensibilidad" y estado de ánimo del momento, puede llegar a producir una subida considerable de temperatura, lo cual, a su vez, puede desembocar en un "gripaje", que no del boxer.
La intensidad de las vibraciones aumenta con las revoluciones del boxer y, a los fines expuestos, suelen percibirse a partir de unas 5.000 rpm en adelante, lo cual, bajo circunstancias normales, equivale a 160 km/h en adelante. Por tanto, se recomienda su coprobación en autopista ancha y despejada y sin muchas curvas. Justo en el momento anterior al gripaje se recomienda agarrarse bien, so pena de caida involuntaria de la montura.
El conductor del amoto puede, en su caso, incrementar el estimulo de las vibraciones producidas por el boxer en su "paquete", aunque esto debe practicarse con cierta cautela al verse el conductor obligado a conducir el amoto en la postura egipcia (una mano delante y otra detrás).
No se recomienda el uso de montura motera debido a su espesor y consiguiente inhibidor de sensaciones. Se recomienda el uso de ropa ligera.
¿Ta claro?