conseguir auspicios

ivan10690

Arrancando
hola a todos

todos mis viajes han sido sin auspicios de ninguna indole mas que el propio por eso
me gustaria saber si me pueden dar algunos consejos de como hacen para conseguir
auspiciantes? que ventajas aparte del ahorro de dinero consideran? y que desventajas
por que siendo auspiciado seguramente tambien tenes obligaciones con la empresa que te ayuda
ese es un tema que siempre me ha frenado a la hora de pedir algun tipo de ayuda..ya que seguramente te limita la libertad que significa el viajar sin tiempo y sin horarios o recorrido fijo ..que a mi entender el
la mas linda de las sensaciones...
ivan
buen cominzo de año para todos :)

Te contestaré por dos razones, una porque nadie lo hace y otra porque por eso de “los auspicios” debes ser de más abajo del estrecho de Magallanes, lo menos de Río Grande, y como cuando subía de Ushuaia, allí, en R.Grande, trataron de solucionarme un problema en la GS pues te voy a responder

Lo de los “auspicios” o patrocinadores es un tema muy divertido (si te sale bien) quiero decir si el trabajo que vas a emplear para ello te es recompensado. Como bien dices tendrás unas obligaciones, preparar dossieres, ofrecer un viaje interesante, que ellos vean que su inversión va a tener una mínima repercusión (internet, prensa, radio, tv…) lógicamente cuanta más mejor, y que ellos se enteren de todo esto (tendrás que hacer otro dossier con un resumen de la repercusión que ha tenido tu viaje)

¿qué si interesa o no? esto ya depende de la cantidad que los patrocinadores, o auspiciadores (¿se dice así?) aporten a tu “causa” y de si para ti va a ser muy pesado todo el trabajo que implica todo esto.

¿qué si coarta tu libertad a la hora de viajar? Yo creo que no, si una vez metido en el viaje la cosa está “chunga”, con patrocinadores o sin ellos lo primero es volver para contarlo, por lo tanto creo que no es ningún impedimento, por supuesto el viaje se tendrá que adaptar lo máximo posible a lo expuesto en el dossier que enviaste pidiendo patrocinio.

¿algo más? Por cierto sin no lo has hecho echa un vistazo a www.elmundoenmoto.wordpress.com y allí puedes ver como les tengo un apartado para los patrocinadores de nuestros viajes con enlaces a sus webs

Un recuerdo para Río Grande, en especial para el encargado del servicio Honda que me llevó en su coche a varias tiendas en busca de una corona trasera para la GS (tema que luego me tocó resolver esa misma ncohe en SM Motos de Río Gallegos, que seguro conoces)

Saludos y…Las Malvinas Argentinas (para quien no lo sepa, esta frase está por todos los lugares en R.Grande)

hola jaime
antes que nada queria agradecerte la respuesta ..como soy nuevo en el foro no
se esta bien mi respuesta ( osea si la vas a recibir vos o queda publicada, pero bueno ya aprendere a usar el foro) la verdad es que ya habia visitado tu pagina y me encanto ( y leyendo de tu proximo viaje se me ocurrio preguntar eso)
No sabia que me ivas a responder vos justamente.
otra cosa que me alegro es que tengas un buen recuerdo de mi ciudad.
Aca por estar tan cerca del fin del mundo es paso obligado ( aparte de no haber otra ruta para llegar a ushuaia)
bueno era mi forma de agradecerte tu respuesta...
pd: toda mi familia vive en las palmas de Gran canarias asi que he ido varias
veces a tu pais y tambien tengo un gran recuerdo
saludos
ivan

Atrás