CONSEGUIR CALÇOTS

ximo07

Arrancando
Hola este mensaje aunque de motero tiene poco está intrinsecamente unido al mundo de la moto, ya que a todos nos gusta el buen llantar y muchas rutas las repetimos por la comida o el almuerzo que hemos tenido, ¿o no?. Bien pues a mi me pasa lo mismo. Hace tres semanas estivimos en una pequeña salida y lo digo por el número de motos (estaba yo solo, con mi mujer) a Valls y me di un atracón de CALÇOTS, cuando llegue a mi grupo en Castellón conté la experiencia y hemos quedado en que lo tenemos que hacer un Domingo en mi casa, pero ahi viene mi sorpresa, no encuentro por ningún sitio. Y es aquí donde pido ayuda a los compañeros moteros de la parte de la comarca de Valls o Tarragonés. ¿ hay alguién que me pueda proporcionar unos cuantos kilos? De esta forma podrian los compis de aqui conocer las excelencias de este manjar y realizar una fiesta por todo lo alto.
Si el problema es el envio, creo que si se hace por mensajería y el pago al recibo del paquete no habría inconveniente, supongo.
Bueno pues a ver si alguién puede enviarmelos .
Gracias por anticipado y prometo que si me los proporcionais, cuando os pasaéis por Castellón os recibiré con una buena paella. ;) ;).

Re:  CONSEGUIR CALÇOTS

Si os va mejor me podeis enviar un privado gracias de nuevo. ;)

Suerte en la búsqueda... yo te paso una tapita para ir haciendo boca... ;)

6311625_dcf841f21d.jpg

Que ricos están, po dios!!!!!!!! con su romesco y su canesú, mmmmmmmmm...

Malo mestoy poniendo, y encima no he desayunao.

Raindog, la verdad es que están de muerte, sobre todo si no has desayunado, pero dime, ¿sabes como conseguirlos? me harías un gran favor. :P Esta es la cara que se me ha quedado al ver tu foto.

ximo07 dijo:
¿sabes como conseguirlos?

Pues no, lo siento... allí por la zona de Valls sí que hay en bastantes sitios, los últimos -buenísimos- los compramos en Vila Rodona y también los he visto buenos en Alió... pero de tele-calçot, nidea. He llamado a mi hermana -que es la payesa- a ver si los podía conseguir y está en Argelia de vacances, la tía. :-/

Suerte con ello.

en el mercadona los venden, no se si por la zona de castellon habran en mercadona.

yo creo que si no los encuentras hablando con algun campesino de los que ponen parada en los mercados publicos.....te los podria traer especialmente  ;) otra va a ser la salsa  :P (que tambien tienen en mercadona, aunque dicen que no es lo mismo que hacerla uno), si te sirve de algo yo que no me gusta la salsa de los calçots, los como con alioli y estan que te ca*** ;)

ep!

al tanto!!

que los calçots sin la salsa es como follar saltando!!

a parte debes proveerte de la salsa romesco para acompañarlos!

atramuntanat dijo:
ep!

al tanto!!

que los calçots sin la salsa es como follar saltando!!

a parte debes proveerte de la salsa romesco para acompañarlos!

Ingredientes
--------------------------------------------------------------------------------

250 grs. del almendras crudas, peladas y sin sal.
250 grs. de avellanas peladas.
5 tomates rojos maduros.
2 huevos.
3 ñoras.
3 dientes de ajo.
300 cc de aceite de oliva.
6 cucharadas soperas de vinagre de vino.
Un pellizco de azúcar.
Sal al gusto.

Preparación
--------------------------------------------------------------------------------

Los tomates sin pelar, y los ajos pelados; se asan al horno, procurando que los ajos no se doren y que los tomates no pierdan su jugo. Una vez asados, los tomates se pelan.
En un cazo se ponen a hervir las ñoras y los huevos, hasta que estos últimos estén duros, momento en el que se pelan y se cortan desechando las claras y reservando las yemas en un plato aparte. Una vez hervidas, las ñoras se sacan del agua, se abren, se les quitan las pepitas y con un cuchillo, se raspan por el interior, recogiendo la pulpa en un plato y desechando la piel.
A continuación, en un vaso grande de batidora se echan los tomates pelados, los tres dientes de ajo, las yemas de los huevos, la pulpa de las ñoras, las almendras y las avellanas, el aceite, el vinagre, la sal y el azúcar.
Se bate bien con la batidora, hasta que quede todo bien triturado formando una salsa bastante espesa.

Se sirve fria y para los que no nos gustan los Calçots hasta con pan esta buena.

Francesc

marcos dijo:
en el mercadona los venden, no se si por la zona de castellon habran en mercadona.

yo creo que si no los encuentras hablando con algun campesino de los que ponen parada en los mercados publicos.....te los podria traer especialmente ;) otra va a ser la salsa :P (que tambien tienen en mercadona, aunque dicen que no es lo mismo que hacerla uno), si te sirve de algo yo que no me gusta la salsa de los calçots, los como con alioli y estan que te ca*** ;)

Ojo, que soy el mayor defensor y consumidor de mercadona, y he comprobado que en cada zona venden productos de la tierra. Es decir, en la mancha venden unos productos que en andalucia no, y viceversa. Por lo que supongo que en el resto de los mercadonas pasara lo mismo.
Yo de momento en mi mercadona no he visto calçots ni en pintura ::)
Una pena.

fernandogm dijo:
[quote author=marcos link=1140598564/0#5 date=1140636454]en el mercadona los venden, no se si por la zona de castellon habran en mercadona.

yo creo que si no los encuentras hablando con algun campesino de los que ponen parada en los mercados publicos.....te los podria traer especialmente  ;) otra va a ser la salsa  :P (que tambien tienen en mercadona, aunque dicen que no es lo mismo que hacerla uno), si te sirve de algo yo que no me gusta la salsa de los calçots, los como con alioli y estan que te ca*** ;)

Ojo, que soy el mayor defensor y consumidor de mercadona, y he comprobado que en cada zona venden productos de la tierra. Es decir, en la mancha venden unos productos que en andalucia no, y viceversa. Por lo que supongo que en el resto de los mercadonas pasara lo mismo.
Yo de momento en mi mercadona no he visto calçots ni en pintura ::)
Una pena.[/quote]

si, ya me lo imagino, lo decia porque al ser de castellon (el solicitante) igual tiene posibilidad de acercarse a un mercadona del sur de tarragona ;)

Como dice Marcos, si te acercas al sur de tarragona, zona de Amposta, te los encargo y asi no tienes problemas ;)

Hola a todos y gracias por vuestras múltiples ideas, por cierto soy el solicitante.
La verdad es que la idea "mayormente, mas mejor" es la del "llaurador" que pueda conseguirlos en el mercado, pero resulta que no he dado "entodavía" con él, así que seguiré solicitando de vuestra ayuda para ver si alguien puede enviarlos, ya digo los portes en destino.
Por cierto las fotos son cojonu.... y la receta de la salsa, ya he tomado nota para hacerla. Seguir aportando soluciones para ver si podemos hacer una gran calçotada. ;)

Y yo que pensaba que los Calçots eran los caracoles... :-X

Tengo que acercarme por vuestra tierra para probarlos, que seguro que está "gueno".

:)

Juan_Xixon dijo:
Y yo que pensaba que los Calçots eran los caracoles...  :-X

Tengo que acercarme por vuestra tierra para probarlos, que seguro que está "gueno".

eso son "cargols" ;)

Juan Xixón, cuando vengas además de Calçots también te haré una paellita con "Vaquetes" ( esto si son caracoles, pero blancos) que te vas a chupar los dedos ;) abrazos

cuidado con lo de " les baquetes" estan protegidos.... yo se de uno de nuestra zona que le han salido caros. Por cierto date una vuelta por el mercado de abastos de castellon, habla con un asentador y si es una cantidas como de una caja te los traera. Ah y preparate la LA MADALENA YA ESTA AHI.

marcos dijo:
[quote author=Juan_Xixon link=1140598564/0#14 date=1140863529]Y yo que pensaba que los Calçots eran los caracoles...  :-X

eso son "cargols"  ;)[/quote]

Marcos "cargols" lo dicen los de BArna. Se dicen y escriben "caragols" te lo dice uno de Lleida

kolo dijo:
[quote author=marcos link=1140598564/15#15 date=1140864032][quote author=Juan_Xixon link=1140598564/0#14 date=1140863529]Y yo que pensaba que los Calçots eran los caracoles...  :-X

Marcos "cargols" lo dicen los de BArna. Se dicen y escriben "caragols" te lo dice uno de Lleida[/quote]

pues yo te lo digo alreves, "caragols" lo decis los de Lleida, pero se dice i se escribe "cargols", te lo dice uno de BCN ::) ;D ;D ;D

y para apoyar lo que digo:

http://www.google.es/search?hl=ca&q=cargols&btnG=Cerca+amb+el+Google&meta=

ojo, de buen rollo ;)

Me encanta este país, la riqueza grastronómica que tiene y yo teniendo que bajar de peso... ::)

juas!!!!

;D ;D ;D ;D ;D ;D

marcos dijo:
[quote author=kolo link=1140598564/15#18 date=1140938938][quote author=marcos link=1140598564/15#15 date=1140864032][quote author=Juan_Xixon link=1140598564/0#14 date=1140863529]Y yo que pensaba que los Calçots eran los caracoles...  :-X

Marcos "cargols" lo dicen los de BArna. Se dicen y escriben "caragols" te lo dice uno de Lleida[/quote]

pues yo te lo digo alreves, "caragols" lo decis los de Lleida, pero se dice i se escribe "cargols", te lo dice uno de BCN  ::) ;D ;D ;D

y para apoyar lo que digo:

http://www.google.es/search?hl=ca&q=cargols&btnG=Cerca+amb+el+Google&meta=

ojo, de buen rollo ;)[/quote]

Consultado el Diccionari de la Llengua Catalana esta correctamente escrito de las dos maneras.
Empate
Salu2 8-)

Buenos días. Me encanta que mi petición culinaria, se haya vuelto un debate lingüístico. En fin que si seguimos así nos podemos reunir en un `punto neutral y realizar una bacanal gastronómica, es decir, yo hago una paellita, los de Tarragona nos deleitan con los Calçost y los de Lleida nos dan a degustar los caracoles ( no lo digo en catalán para no entrar en si es de una forma u otra, ya que en valenciano son como dice en Lleida) que os parece. Ya me contestais. Abrazos ;)

ximo07 dijo:
Buenos días. Me encanta que mi petición culinaria, se haya vuelto un debate lingüístico. En fin que si seguimos así nos podemos reunir en un `punto neutral y realizar una bacanal gastronómica, es decir, yo hago una paellita, los de Tarragona nos deleitan con los Calçost y los de Lleida nos dan a degustar los caracoles ( no lo digo en catalán para no entrar en si es de una forma u otra, ya que en valenciano son como dice en Lleida) que os parece. Ya me contestais. Abrazos  ;)

Y los asturianos ponemos el apetito...

;) ;D ;D ;D ;D ;D

PD. El arroz es una de mis debilidades... ::)

Juan si consigues que nos pongamos deacuardo yo no tengo problema. ponemos fecha y lugar y a comer ;)

Juan_Xixon dijo:
Y yo que pensaba que los Calçots eran los caracoles...  :-X

Tengo que acercarme por vuestra tierra para probarlos, que seguro que está "gueno". :)

Este fin de semana en Sabadell , me llevaron a probarlos los buenos sloteros del lugar , a un pueblo cerca de Sant Quirze y me dijo el Aligué : " O no te gustan o te comes 200 " . Decididamente soy de los que se comen 200 . Vine enamorados de ellos. Que buenos que están . Habré de repetir en Octubre que iré hasta Igualada.

Saludos ;).

pacobouha dijo:
. Habré de repetir en Octubre que iré hasta Igualada.

Cagada, los calçots son producto de temporada :-/ :-/ Y de momento, si no lo remedia La Sirena no los hay congelados. ;D ;D

Francesc

Francesc dijo:
[quote author=pacobouha link=1140598564/15#26 date=1141205239]  . Habré de repetir en Octubre que iré hasta Igualada.

Cagada, los calçots son producto de temporada  :-/ :-/ Y de momento, si no lo remedia La Sirena no los hay congelados.  ;D ;D

Francesc
[/quote]

OOOOOOOHHHHHHHHHHH  !!!!!!!!!!!!!!!!  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(   Así que no los podré probar hasta el año que viene. Una lástima , de veras ... De todos modos me acercaré hasta Igualada de todas maneras . Seguro que habrá otros manjares que probar. Gracias  Francesc.

Saludos  ;).

Atrás