Conseguir mayor autonomia

Lobezno148

En rodaje
Registrado
20 Feb 2022
Mensajes
110
Puntos
28
Ubicación
Girona
Buenas, me gustaria saber cómo haceis para conseguir una mayor autonomia en vuestras gs adventure, por ejemplo ,en que rango de marchas y revoluciones vais, en que modo de conduccion, velocidad,etc de cara a hacer ruta larga asi como si haceis curveo en que rango de rpm os moveis...Creo que no aun no la acabo de entiender ya que lo que quiero es rutear tranquilo, que para darle cera ya se que es dinàmic pro, pero no es mi ritmo habitual...la quiero tambien para uso diario a trabajar haciendo 40 km de ida y 40 km de vuelta combiando autopista/nacional y querria que me cunda el deposito lo que mas pueda.Gracias.
 
Buenas, me gustaria saber cómo haceis para conseguir una mayor autonomia en vuestras gs adventure, por ejemplo ,en que rango de marchas y revoluciones vais, en que modo de conduccion, velocidad,etc de cara a hacer ruta larga asi como si haceis curveo en que rango de rpm os moveis...Creo que no aun no la acabo de entiender ya que lo que quiero es rutear tranquilo, que para darle cera ya se que es dinàmic pro, pero no es mi ritmo habitual...la quiero tambien para uso diario a trabajar haciendo 40 km de ida y 40 km de vuelta combiando autopista/nacional y querria que me cunda el deposito lo que mas pueda.Gracias.
Que consumos te hace ahora?? No hay modo Eco? (Desde el desconocimiento..) sino hay eco pondría modo lluvia q seguro q va más suave...y sobre todo salidas de semáforo con tiento y en carretera pues no pasar de unas 3000rpm...mi 1200rt del 2010 sale unos 5l a los 100 de media.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Con no pasar de 100kmh es mas que suficiente, hasta esas velocidades no consume demasiado, a partir de ahi se nota mas, y luego tambien lo que le des a salidas de curvas , stop, semaforos,.
En mi caso que voy y vengo del trabajo mas o menos tu distancia el consumo es muy bajo, unos 4-4,2 litros de media, una ruta donde casi no se puede pasar de 80 por el denso trafico


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Que consumos te hace ahora?? No hay modo Eco? (Desde el desconocimiento..) sino hay eco pondría modo lluvia q seguro q va más suave...y sobre todo salidas de semáforo con tiento y en carretera pues no pasar de unas 3000rpm...mi 1200rt del 2010 sale unos 5l a los 100 de media.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
No, es una gsa 1200 2018.
 
Como curiosidad. Yo hice una prueba no científica. Un depósito completo con cada modo de motor. Más o menos los mismos recorridos en distancia y tipo. El consumo solo variaba una décima que puede ser perfectamente porque la prueba no es exacta.

El mejor método es control de la muñeca, pero es cuestión de cada uno. Aún que la cifra que dices es la "normal"
 
Sin acritud. Pero tener una moto de mas de 250 kgs, con 125 CV, y pretender que gaste como un híbrido enchufable, NO LO ACABO DE VER. A lo mejor, si miramos prestaciones y consumo diario, no es el vehículo más acertado para usar diariamente.

5, 4 l/100 kms. es un consumo normal de esa moto, con una conducción moderada. Si es es algo más fino, se puede bajar un poco esa media.

En mi caso, cuanto tenía la GSA TB 18´ me hacía esos consumos. Si iba más ligero o cargado, subía a 6 L/100 kms. o más.

Para ocio, si se mira el consumo...
 
Sin acritud. Pero tener una moto de mas de 250 kgs, con 125 CV, y pretender que gaste como un híbrido enchufable, NO LO ACABO DE VER. A lo mejor, si miramos prestaciones y consumo diario, no es el vehículo más acertado para usar diariamente.

5, 4 l/100 kms. es un consumo normal de esa moto, con una conducción moderada. Si es es algo más fino, se puede bajar un poco esa media.

En mi caso, cuanto tenía la GSA TB 18´ me hacía esos consumos. Si iba más ligero o cargado, subía a 6 L/100 kms. o más.

Para ocio, si se mira el consumo...
Gracias, pero ya tengo un toyota hibrido con consumos ridiculos y mas bajos que los que le hago a la bmw, pero mi interes era por dejar un poquito de lado el coche y dedicarme a desplazarme en moto todos los dias...probare lo de desplazarme en rain, y no pasar de 3000 rpm, no pasar de 90-100 km/h, cuidados con el mango y a ver qué mejoro y qué consigo.
 
Eso de no pasarla de 3000 vueltas no lo veo, vaya aburrimiento, y quizás perjudicial llevar estos motores tan bajos de vueltas
 
Yo en las bajadas paro el motor.

Eso sí, dejo el contacto puesto por si hubiera que utilizar el claxon o los intermitentes, no soy un temerario.....

V,sss
 
Última edición:
Gracias, pero ya tengo un toyota hibrido con consumos ridiculos y mas bajos que los que le hago a la bmw, pero mi interes era por dejar un poquito de lado el coche y dedicarme a desplazarme en moto todos los dias...probare lo de desplazarme en rain, y no pasar de 3000 rpm, no pasar de 90-100 km/h, cuidados con el mango y a ver qué mejoro y qué consigo.

Si solo miras la economía, sinceramente, creo que no vas a mejorar sustancialmente. Además el gasto no solo está en el combustible. Ruedas (además se deforman prematuramente), aceites, mantenimiento en general suponen más dinero que con un coche.

No soy de usar moto grande por ciudad, a lo mejor sería más lógico tener otro vehículo que se tragase los kms. basura. ( es decir, los diarios del trabajo, compras o gestiones diarias). Un scooter con cilindrada a medida por ej.
 
Que manía tenéis de juzgar el uso que se le da a un vehículo sea el que sea, dejar que cada uno realice el uso que quiera, hay mil manera de disfrutar de la vida, cada uno que elija la suya


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Que manía tenéis de juzgar el uso que se le da a un vehículo sea el que sea, dejar que cada uno realice el uso que quiera, hay mil manera de disfrutar de la vida, cada uno que elija la suya


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Por favor, lee el comienzo del hilo. El iniciador busca como encontrar la mayor eficiencia a su moto.

Su manera de disfrutar la elige él. Como si quiere jugar al fútbol con zapatillas de ballet, perfecto entonces. Por poder, se puede pero desde luego no es lo más idóneo.

Simplemente, si busca un buen consumo, con una GSA, no lo va a encontrar por múltiples razones. Lo va a poder rebajar, seguramente. Pero las diferencias no serán para tirar cohetes.
 
Yo he hecho algún viaje en Rain y no puedo asegurar que gaste menos. Quizás en curvas pues el acelerador reacciona más lentamente, pero en autovía la moto necesita la misma gasolina para ir a 120 independientemente del modo que lleves. El consumo de éstas motos creo que es bastante bueno, quizás consigas ahorrar como mucho medio litro a los 100 pero no creo que mucho más. No sé si merece mucho la pena, pero cada uno es cada uno.
 
Si, teneis razon, para tener un motor 1200 cc, es poco gaston ,cierto...solo intento sacarle.mas provecho al deposito que aunque tenga 30 litros, una vez terminado hay que volver a llenarlo con 52 euros aprox ,con los precios actuales y que en breve volveran a subir, convirtiendose en mi caso un lujo, el placer de ir en moto.
Actualmente tengo en el garaje una tmax, pero en septiembre me desprendo de ella y quiero quedarme en mi garaje solo con el hibrido y la bmw.
Ciertamente, el hibrido es el uso mas eficiente e inteligente, pero tambien me compre la bmw por pasion, e intentar combinar placer y necesidad, no siempre van de la.mano, al.menos en mi caso.
Que aunque soy de salir todo el año excepto lluvia, salgo mas en primavera y verano.
Recientemente tener la bmw y comprobar lo bien y comodo que me encuentro y siento con ella, habia pensado en sacarle mas provecho yendo a trabajar con ella, aunque gastara un litro/litro y medio mas que el hibrido.
Tambien es verdad que en este foro, teneis una experiencia en GS que me faltan años que aprender, de ahi mi pregunta hacia vosotros.
 
Si, teneis razon, para tener un motor 1200 cc, es poco gaston ,cierto...solo intento sacarle.mas provecho al deposito que aunque tenga 30 litros, una vez terminado hay que volver a llenarlo con 52 euros aprox ,con los precios actuales y que en breve volveran a subir, convirtiendose en mi caso un lujo, el placer de ir en moto.
Actualmente tengo en el garaje una tmax, pero en septiembre me desprendo de ella y quiero quedarme en mi garaje solo con el hibrido y la bmw.
Ciertamente, el hibrido es el uso mas eficiente e inteligente, pero tambien me compre la bmw por pasion, e intentar combinar placer y necesidad, no siempre van de la.mano, al.menos en mi caso.
Que aunque soy de salir todo el año excepto lluvia, salgo mas en primavera y verano.
Recientemente tener la bmw y comprobar lo bien y comodo que me encuentro y siento con ella, habia pensado en sacarle mas provecho yendo a trabajar con ella, aunque gastara un litro/litro y medio mas que el hibrido.
Tambien es verdad que en este foro, teneis una experiencia en GS que me faltan años que aprender, de ahi mi pregunta hacia vosotros.
Hola, compi.
Yo abandono mi S 1000 XR para irme a una F (pero no me va el segmento trail, soy más de sport turismo) y entiendo perfectamente tus razones, viendo mi caso. Ya disfruté la S 1000 XR pero ya no tengo ganas ni de mantenerla ni de andarla y menos teniendo que salir pensando en la economía, pero el lujito me lo voy a dar con otra moto que cumplirá perfectamente su cometido para cómo veo yo las motos y lo que estoy dispuesto actualmente.
Creo que una F GS cumpliría tu propósito mejor, pero es mi mera opinión y como te dijo más de un persona no permitas que nadie te diga que debes de hacer ni si quiera si te equivocaste, y más si tu moto te gusta, y las GS la verdad es que hablan maravillas de ellas, aunque creo que no es mi estilo, pero probé el motor moderno en una RS y sólo puedo hablar bien de él.
La cuestión es hacer una conducción fina, ser un "Pedrosax en el pilotaje de la moto, y especialmente como te dicen algunos compañeros, al salir de semaforos, cruces, abrir gas en curva, no ser un dinámico en la entrada a curva y saber llevar ese motor que ofrece esa posibilidad, un poco más largo que motos con 3 o 4 cilindros en línea. Yo probaría el modo carretera o road, porque a veces en el rain se nota la falta de un poco más de chicha. Lo demás, si le das chicha, como todas las motos...
Y también opino, que si no vamos a opinar en la dirección que preguntas, no aportamos nada, y como a mi me suele pasar igual con los ingenieros de salón que hay tanto suelto, pero ninguno aporta posibles soluciones. Se opina con tan poco tacto, que acaban hartando.

Y hay uno que aquí dijo bien sabiamente: dejar que cada tenga el vehículo que quiera, porque lo pagó él, y le dé el uso que le de la gana, y vividny dejad vivid, porque posiblemente cualquiera estamos en desacuerdo con vosotros en algún otro punto, pero no actuamos así. El tacto por encima de todo. Se le puede advertir de algunos hándicap, pero no deberíamos desautorizar su visión de las cosas, porque no estamos en su pellejo. Y eso, no tiene discusión: es una cuestión de no ser un listillo, sino de ser humilde y respetar su visión y a la persona que la tiene, que la gente así fastidia el ambiente allí donde va y a la persona que busca ayuda, también.
Saludos.

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk
 
Yo tendría ocho motos y un garaje bien grande en casa para guardarlas y elegiría una para cada situación, a conveniencia:

-Una buena maxitrail BMW 1250 GSA para darle cera en las curvas.
-Una Montesa clásica bien conservada, para recordar viejos tiempos. Podría ser la Cota 247.
-Una Harley que metiese buenos petardazos: ¡BROOOM BROOOM!
-Una maxiscooter para moverme por ciudad vestido de Armani
-Una RR para poner las mantecas a 3G //
-Una Goldwing con su marcha atrás y su botón de saludar
-Una eléctrica para cuando me quiera desplazar muy silenciosamente ((🪶))
- Y una Vespa con una cestita detrás para traer las verduras del súper.

Ahora bien, si lo que queremos es ahorrar o no gastar lo lógico no es tener ocho motos, una para cada situación, sino sacarle todo el partido posible a la moto que tengamos. Este compañero ha pedido algún consejillo para ahorrar en la moto que le gusta. Es seguro que cuando vaya de excursión o de viaje no mirará consumos y disfrutará de su máquina a tope, pero sí es normal que en sus desplazamientos rutinarios desee minimizar gastos.

En tal caso le diría que revoluciones bajas, pero lo justo para no perder el dominio de la moto en ningún momento.

Saludos en V





Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Si, teneis razon, para tener un motor 1200 cc, es poco gaston ,cierto...solo intento sacarle.mas provecho al deposito que aunque tenga 30 litros, una vez terminado hay que volver a llenarlo con 52 euros aprox ,con los precios actuales y que en breve volveran a subir, convirtiendose en mi caso un lujo, el placer de ir en moto.
Actualmente tengo en el garaje una tmax, pero en septiembre me desprendo de ella y quiero quedarme en mi garaje solo con el hibrido y la bmw.
Ciertamente, el hibrido es el uso mas eficiente e inteligente, pero tambien me compre la bmw por pasion, e intentar combinar placer y necesidad, no siempre van de la.mano, al.menos en mi caso.
Que aunque soy de salir todo el año excepto lluvia, salgo mas en primavera y verano.
Recientemente tener la bmw y comprobar lo bien y comodo que me encuentro y siento con ella, habia pensado en sacarle mas provecho yendo a trabajar con ella, aunque gastara un litro/litro y medio mas que el hibrido.
Tambien es verdad que en este foro, teneis una experiencia en GS que me faltan años que aprender, de ahi mi pregunta hacia vosotros.

Hasta no hace mucho tuve y durante bastantes años esa combinación. T-Max + GSA 1200. (anteriormente 2 GS 1200) En mi caso, perfecta.

La Yamaha para los kms de la basura, gestiones por los alrededores de la ciudad y alguna salida corta. Para el resto BMW.

Si puedes quedarte con la T MAX, hazlo. O por lo menos, valóralo. Aunque en ciudad, como bien sabes, es algo gastona.
 
Algunos tips:
- neumaticos a la presion recomendada por fabricante
- simpre que se pueda evitar top case, maletas laterales
- ropa de moto ya que las prendas mas sueltas generan mas turbulencias
- no dejar calentar el motor al arrancar mas alla de 1 minuto, salvo clima extremadamente frio
- conducir suavemente en aceleraciones
- conducir a la defensiva, es decir cortar gas con anticipacion y usar simpre que se pueda freno motor en lugar de frenos para aminorar marcha
- segun donde este el valor de par maximo(rpm) , la curva de consumo especifico , con valor minimo esta ligeramente despalzada a la izquierda de valor par maximo(ejemplo cualquiera: valor par maximo a 4000 rpm, tratar de circular no superando los aprox. 3200 rpm y pasar a cambio superior si se desea ganar velocidad).
- evitar siempre que se pueda zonas de atascos o muchos cambios de velocidad(arranques desde cero y paradas a cero).

Resumiendo: conducir como si sobre tapa de combustible( o zona mas plana segun cada moto) llevasemos una pelotita de tenis y en aceleraciones y desaceleraciones quisiesemos que no se caiga la misma.
 
Buenas, me gustaria saber cómo haceis para conseguir una mayor autonomia en vuestras gs adventure, por ejemplo ,en que rango de marchas y revoluciones vais, en que modo de conduccion, velocidad,etc de cara a hacer ruta larga asi como si haceis curveo en que rango de rpm os moveis...Creo que no aun no la acabo de entiender ya que lo que quiero es rutear tranquilo, que para darle cera ya se que es dinàmic pro, pero no es mi ritmo habitual...la quiero tambien para uso diario a trabajar haciendo 40 km de ida y 40 km de vuelta combiando autopista/nacional y querria que me cunda el deposito lo que mas pueda.Gracias.


Pues mira, desgraciadamente y digo desgraciadamente porque no me hace mucha gracia llevar la moto a trabajar y a diario tengo un recorrido a trabajar similar al tuyo y al estar el coche en el taller pintando he tenido que utilizarla PARA TODO esta semana.

significar que a ritmos legales y siendo suave en las aceleraciones me ha hecho consumos de 3.7 el mínimo a 4.6, lo que teniendo en cuenta los 30 litros que cubica el depósito te puedes hacer una hartá de kilómetros.
es un motor que admite ir muy bajo de vueltas y si no enrroscas en autopista (a ritmos sostenidos es cuando la moto más gasta) puedes sacar consumos de escándalo si eres cuidadoso con el gas.

Dicho esto que me den el coche ya porque vaya calor y vaya tortura utilizar todos los días para todo.
 
ah.. y aprovecho para informar que he cometido el sacrilegio de ir con las 3 maletas para ir a currar... no he visto nada más cómodo para dejar casco, llevar la bolsa de deporte que suelo llevar etc... Vamos que me he convertido en el tipico urbanita con las 3 maletas adventure.
 
Hasta no hace mucho tuve y durante bastantes años esa combinación. T-Max + GSA 1200. (anteriormente 2 GS 1200) En mi caso, perfecta.

La Yamaha para los kms de la basura, gestiones por los alrededores de la ciudad y alguna salida corta. Para el resto BMW.

Si puedes quedarte con la T MAX, hazlo. O por lo menos, valóralo. Aunque en ciudad, como bien sabes, es algo gastona.
Tengo la tmax 530 DX 2019, y como bien sabes para qué usos es muy válida, pero me queda un poco pequeña y que siempre he tenido moto grande de marchas como cbr 600, R6, FZ6S, FZ1S (10 añitos) y al querer hacer un cambio, me decidí por la tmax, y aunque sea muy muy divertida, 45 cv son 45 cv...eso sí, super bien aprovechados, pero me faltaba pasión, y me la ha devuelto la GSA.Tener una tmax es cara, no solo de compra 15.600 e (tmax mas topcase (720 e...what???), soporte especifico para movil (450 e...whatttttt), manta tucano 230 e, las gomas no las cuento porque es compra de desgaste pero no quita ponerle las que creo que son las mejores gomas para ella como las Bridgestone SC2, y baratas no son) sino tambien de manener (Revisiones cada 10.000 km, la de 20.000 km son unos 500 e y la de los 40.000 km, uno 700 e) y todo para una scooter, premium, pero scooter de 45 cv.
Existe un halo de modelo premium, modelo top de la marca, con muchísimos aficionados, con su mayoría defensores y detractores, pero realmente, la he catado bien, y realmente es un producto redondo y que sorprende, curvas ratoneras...uffff pero bueno, ya la tengo, probada, y ya está.Quizas una compra en un futuro mas lejano, no lo descarto.
Asi que mantenimiento por mantenimiento y precio de compra, considero mejor la BMW.La venta de segunda mano andan por ahí entre la tmax y la bmw (tmax con 3 años rondan los 11.000 a 12.500 e, ya si quieres alguna otra con 5 o 6 años, no bajan de 10.000 e), por lo que mantienen ambas bien el precio, quizás algo mejor la tmax, pero la BMW es una moto completa, más acorde a mis necesidades, gustos, además ya la he metido en off, y estoy enganchado,me abre muchas más opciones y por estos motivos me la quito.
La BMW reúne todas mis necesidades, la tmax no.
De ahí mi intención de darle más uso a la BMW, de ahí viene la cabecera del tema.
 
Pues yo creo que ya está todo dicho. Aceleraciones suaves, ir a 90 o 100km/h, 2500 - 4500rpm, quitar maletas si no se necesitan, ruedas con presiones correctas, anticipar la frenada para usar el motor y no los frenos de servicio... y yo creo que con eso ya bajaría a un mínimo razonable el consumo.
 
No, la zona de par máximo o algo por encima de ésta es la de más eficiencia, es decir: la de mayor entrega de potencia al menor consumo, pero no la de menor consumo en términos absolutos ya que éste será inferior cuanto menos revolucionado esté el motor (siempre que pueda ir a un régimen bajo de R.P.M. sin estar sometido a esfuerzos)...

.
 
Eso me recuerda a ver hecho una prueba un dia en que la fz1s que tenia, queria movwrme solo en el rango de par max sin sobrepasar la velocidad de la via por tal de comprobar consumos, y no pase de 3a por lo que ir a ese ritmo estaba teniendo menlr autonomia en km de deposito(no tenia un indicador de consumo instantaneo ni medio, pero claro, estoy hablando de un tetra por lo que con 18 litros no hice mas de 180 km y ya saltaba la reserva.
Es equiparable al motor bi de la gs? Supongo que por vuestras aportaciones, lo suyo seria llevarlo bajo de revoluciones, a lo que ya se comentó mas arriba de no mas 3000 rpm.
A ver si lo he entendido bien...
 
Durante el rodaje fue cuando tuve el menor consumo...4.5 l/100kms...a base de ir muy muy suave...haz pruebas y vas comprobando como tu moto gasta menos, a su vez los nuematicos te durarán muchisimos kms circulando asi de suave...

Mi consumo actual esta sobre los 5.4 l/100kms en autovia maximo a 120kms/h y curveando no suelo pasar de 6000rpm.
 
Buenas, pues leyendo vuestros consejos, ademas de seguir la velocidad de la via, presiones adecuadas,etc...éste es el consumo que le pude sacar en ruta.Creo que en tiradas largas, aún podria sacar algun consumo.menor, pero me siento satisfecho.Gracias a todos.
 

Adjuntos

  • 20220608_130217.jpg
    20220608_130217.jpg
    77 KB · Visitas: 61
Que manía tenéis de juzgar el uso que se le da a un vehículo sea el que sea, dejar que cada uno realice el uso que quiera, hay mil manera de disfrutar de la vida, cada uno que elija la suya


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Disculpa, el autor del hilo ha pedido expresamente ideas para bajar el consumo.
 
Buenas, pues leyendo vuestros consejos, ademas de seguir la velocidad de la via, presiones adecuadas,etc...éste es el consumo que le pude sacar en ruta.Creo que en tiradas largas, aún podria sacar algun consumo.menor, pero me siento satisfecho.Gracias a todos.
Mejor asi que estes conforme, segun tu mix de recorridos, cual es la velocidad promedio que tienes con ese consumo?
 
Segun forma de conducir, caminos, clima, etc, sin buscar expresamente consumo minimo,pero si eficiente, rondo aprox(con varios miles km recorridos desde ultimo receteo):
- en la BMW 650 twin 800cm3 de 71 cv max los 4,1 litros/100 con promedio velocidad de 61km/h
- en la Ducati Multiestrada 950 de 937cm3 y 113 cv max los 4,6 litros/100 con promedio velocidad de 65 km/h en moto Touring de "mapeo"
20220612_115659e.jpg
20220612_115710e.jpg
20220612_115748e.jpg
20220612_115758e.jpg
 
Casi 70.000 km, voy donde todos, cuando todos y disfrutando como todos......consumo medio 4,6 litros
 
En el modelo 2018 GS Sport se puede configurar la computadora para que te indique en que momento hacer el cambio de marcha. Normalmente ronda en en las 2200 RPM. Ese es es rango mas bajo que yo al menos puedo conducir sin estropear el motor, por lo que es la potencia mas baja que se puede operar y con el consumo mas bajo.
En Argentina es importante la autonomía por las distancias muy largas y aunque se lleve por ejemplo un bidón de litros, si les toca un poco de viento, se complica. En la Patagonia tener viento con ráfagas de 70 u 80 km es normal.
Si le agregamos que vas cargado y en las estaciones para repostar están sin combustible se complica.
 
Pues tienes razon...si que he visto en la pantalla con la marcha engranada, un indicado o flecha sobre la marcha engranada de cuándo subir marcha.
 
Hola a todos,
Las revoluciones no determinan el consumo, el acelerador si, aunque hay cierta relacion revoluciones/consumo,pero siempre vendra determinado por el nivel del acelerador
Puedes ir en una recta/bajada a 3500 revoluciones y hacer consumos irrisorios de 3,6 litros y en canvio subir pendientes pronunciadas en zonas montañosas a 2500 revoluciones con marchas largas y gastar cerca de los 6 litros.
Resumiendo, el parametro que determina el consumo de cualquier motor es el nivel de gas o acelerador.
Con Mi R 1200 RS en viaje el setiembre pasado en 1200 km de una tirada a 140 km/h me salieron 4,6 litros.
Este fin de semana volviendo de rutilla le saque 3,7 litros de media entre 100 y 110 por hora jugando mucho con el acelerador, sacandole partido a los desniveles de bajada y subidas.
En autovia a 120 normalmente me salen consumos de 4,6 litros a los 100, el truco esta en intentar hacer vela en bajadas y plano. o sea dejar que la inercia de la moto junto con el gas aguanten una velocidad de crucero aceptable.

Saludos!
 
Última edición:
exepto en las 1250 que si influye las revoluciones para mas consumo, ya que actua el sistema shift Cam que abre las valvulas....
 
1250 GSA del 22
en ese momento iba en rain pero normalmente voy en road
* incluye rodaje que no subía apenas de vueltas


1660929782790.png
 
Arriba