Consejo a Novato AYUDAAAAAA!!!!

rafaelalday

Acelerando
Hola a todos:
El próximo lunes me entregan mi "nueva" R 1100 R (año 1999) con ABS . Estoy ansioso por tenerla pero estoy un poco acoj...  :-/
Hasta hoy he tenido una GS 500 (175 kilos 50 CV) y ahora me voy a ver con este precioso monstruo 8-)  de 230 kilos y 80 CV ........ GLUUBBBBBB
Es dificil conducirla?, aparte de tener cuidado claro.
Pido consejos aunque solo sea para llevarla hasta casa sana y salva :-[

Lo que mas temo es caerme en parado o al parar por no tenerle cogido la sensacion al feno y por ir acoj.... y con el peso de la moto.
En las curvas iré MUY despacito
Despues tambien me asusta la fama de los boxer de tender a ir a la derecha al arrancar y me vea en el suelo ¿es tanto?

Muchas gracias,  

Vas a tener problemas el primer km; y serán más psicológicos que otra cosa. Verás como enseguida te haces a ella. Una moto preciosa; a disfrutarla con salud;)

willy dijo:
Vas a tener problemas el primer km; y serán más psicológicos que otra cosa. Verás como enseguida te haces a ella. Una moto preciosa; a disfrutarla con salud;)

Es que 1 KM ES MUCHO
Te puedes caer varias veces ;D ;D

No te preocupes, lo principal es ir con cuidadito, sabiendo las diferencias entre la que tienes y la que te has comprado.
En cuanto al moviemto del boxer, yo nunca he tenido ninguno pero sin embargo de vez en cuando cojo alguna y te puedo asegurar que ni mucho menos te tira al suelo, solo notaras un ligero balanceo, pero nada más.
Y a la hora de poner los pies en el suelo, pues como todas pies firmes y seguros.
Yo pasé de una escooter a la F800S o sea de 21CV a 80CV y de peso no se lo que pesaba la otra, pero imagino que un montón menos y en ningún momento me creí que fuese al suelo.
Lo dicho, con cabeza todo es posible.
Un saludo.

rafaelalday dijo:
Hola a todos:
El próximo lunes me entregan mi "nueva" R 1100 R (año 1999) con ABS . Estoy ansioso por tenerla pero estoy un poco acoj...  :-/
Hasta hoy he tenido una GS 500 (175 kilos 50 CV) y ahora me voy a ver con este precioso monstruo 8-)  de 230 kilos y 80 CV ........ GLUUBBBBBB
Es dificil conducirla?, aparte de tener cuidado claro.
Pido consejos aunque solo sea para llevarla hasta casa sana y salva :-[

Lo que mas temo es caerme en parado o al parar por no tenerle cogido la sensacion al feno y por ir acoj.... y con el peso de la moto.
En las curvas iré MUY despacito
Despues tambien[highlight] me asusta la fama de los boxer de tender a ir a la derecha al arrancar [/highlight]y me vea en el suelo ¿es tanto?

Muchas gracias,  
Para nada . Tu vete lo mas tranquilo que puedas , y vas a flipar ;)

Te haras a ella el primer día, y estaras deseando de levantarte al día siguiente para volver a cogerla. BieMWenido.

No te asustes, es fácil de llevar como la suzuki...o quizá más, pq no se hunde de delante las frenadas. te harás con ella en los primeros metros, y en cuanto metas la primera verás que no es tan "pesada"

Suerte

los primeros km son de nerviosismo y acople a tu nueva montura luego como el sofa de tu casa.

Basicamente vas a cambiar tu antiguo opel corsa por un "moderno" BMW de segunda mano....
Al principio como todo, calcular las distancias, pesos y reacciones....
Pero a partir de 10 km/h te daras cuenta de que todo, absolutamente todo es mucho mas facil....
Solo una advertencia: CUIDADO (al principio) CON LAS MANIOBRAS EN PARADO.

2FAST4YOU. dijo:
Solo una advertencia:  CUIDADO (al principio) CON LAS MANIOBRAS EN PARADO.

ESO...ESO...ESO......  que pesa un web ;D

Por eso mi miedo, porque mi Sizuki el primer mes se me cayó 3 veces y me decia.... que me voy al suelo.... y se iba.
Pues imaginate ahora con 230 kilotrones

Seguro que a muchos de vosotros tambien se le ha caido en parado alguna vez.
Yo cuando he estado buscando moto para comprar..... el 100% tenian señales de haberse "tumbado" a dormir alguna vez y algunas.... muvhas veces ;D

La moto se te caerá en parado seguro, nos pasa todos, déjala caer con cuidado y no os pasará nada a ninguno de los dos. Si llegas bien al suelo, no vas a tener ningún problema.

Que la disfrutes.

Chalud,

PD: 230 kilos no son tantos, ya lo verás.

rafaelalday dijo:
[quote author=willy link=1208873885/0#1 date=1208874124]Vas a tener problemas el primer km; y serán más psicológicos que otra cosa. Verás como enseguida te haces a ella. Una moto preciosa; a disfrutarla con salud;)

[highlight]Es que 1 KM ES MUCHO[/highlight]Te puedes caer varias veces  ;D ;D[/quote]

en tu nueva BMW 1 Km. no es nada ;) ;) ;) ;)

VSSSSSSSSSSSSSSSSSS

pues mira yo tenia una ducati monster de 100 caballos y 180kg de peso y pase a una bmw k1200r de 163 cv y con maletas y cargado como la cogi la primera vez unos 245 kg y me veni desde madrid hasta galicia en ella y sin ningun problema es mas psicologico que otra cosa no te pongas nervioso y intenta disfrutar de tu nueva maquina

que la disfrutes

Yo me saqué el carnet hace 6 meses, nunca habia tenido ni moto ni ciclomotor, me costo 10 minutos aclararme mentalmente y al poco ya me movia mas o menos bien.

Eso si, se me cayó la moto y la R850R pesa en vacio 237kg :'( hasta ahora ha sido el peor momento vivido en la moto

YA VES QUE POR ANIMOS NO QUEDA ;D ;D ;D

PERO TODOS DICEN LA VERDAD,..... CUIDADIN Y QUE LA DISFRUTES

CAERSE..... ¿QUIEN NO SE HA CAIDO ANTES O DESPUES???

UN SALUDO DESDE VALENCIA

Es hasta guapo ese nerviosismo, ese cosquilleo al cambiar de vehiculo con más prestaciones, más tamño, más peso... Esa sensación de que te tienes que hacer y volver ha dominar... Cambias ha mejor asi que sin problemas, ;)

Mira yo hace casi un mes que estrené la gs1200 y a medio camino d mi casa, hay unos 10km del conce a mi house, pensaba... como vibra esta moto, menuda mierda y luego me di cuenta que la moto va fina fina, el que temblaba de nervios era yo, jajaja...con el acojone hasta llegar a mi casa... al dia siguiente la pillé por la mañana y dije, "hoy seras mia" y así fué, directo pa Montserrat,curvitas de subida,curvitas de bajada pa Manresa, paradita en ca la iaia a tomar un cafelito y pa casa... como si la tuviese de toa la vida...

rafaelalday dijo:
[quote author=2FAST4YOU. link=1208873885/0#10 date=1208880159]Solo una advertencia:  CUIDADO (al principio) CON LAS MANIOBRAS EN PARADO.

ESO...ESO...ESO......  que pesa un web ;D

Por eso mi miedo, porque mi Sizuki el primer mes se me cayó 3 veces y me decia.... que me voy al suelo.... y se iba.
Pues imaginate ahora con 230 kilotrones

Seguro que a muchos de vosotros tambien se le ha caido en parado alguna vez.
Yo cuando he estado buscando moto para comprar..... el 100% tenian señales de haberse "tumbado" a dormir alguna vez y algunas.... muvhas veces ;D

[/quote]

Yp tenia un "mega-scooter" hace años de unos 150kgs de peso, y solo se me cayo una vez en parado, y fue probando las pastillas de frenos que le habia puesto nuevas, ..me pase frenando en suelo deslizante (cemento pulido de mi garage)

Cuando me compre mi F800ST, ...sudaba para moverla en parado, mas por el susto de que se me cayera que por el calor que hacia.... pero un amigo BMWero de toda la vida me dio un consejo muy bueno que sigo a rajatabla y me ha dado mucha confianza.

Y es sencillo ....acostubrarse a poner la pata de cabra, en cuanto pares la moto.

MOTOR PARAO,
PATA DE CABRA PUESTA
Y NO QUITARLA
HASTA QUE ESTÉS MONTAO

Si la mueves siempre con la pata de cabra puesta, es muy dificil que se te caiga si te escurres, o te tropiezas con algo al empujarla.

Saludos y que la disfrutes.

No pasa nada, son mas que otra cosa los nervios, ademas 230 kilos que son comparados con 400 de una LT, saludos y suerte.-

cuando le cojas el truco a los perolos................ todo ira como si la hubieras llevado toda la vida

saludossssss

Si puedo yo con los doscientos kilos de la mia....... (205 para ser mas exactos).

Y hace 4 meses que tengo el carnet.

Esto lo tienes chupao

ya ves que todo son consejos tranquilizadores y el mio ni iba a ser menos.
tengo una k75 desde hace un mes. pesa 200 y pico kg.

el primer dia que la cogi no veas que acojone. hacia 10 años que no montaba en moto(desde que me saque el carne)y con mi 1,63m casi no llego al suelo. te imaginas?

pues no imagines. algun problemilla pero de caerme nada(almenos ese dia)
ahora no puedo decir lo mismo. ya la heche a dormir un dia a suelo pero ni ella ni yo nos hicimos nada.

o sea que tranquilo y mucho cuidado

ya veras que estas motos son la ostia

;D ;D ;D Enhorabuena ¡¡¡
Excelente moto.
Preciosa.

Ya te han dado todos los consejos... ;)
Solo insistir en que cuando ya estés parado y quieras moverte...pon la pata de cabra.
Ayuda a evitar muchas caídas tontas.
Procura aparcar en lugares donde no te obliguen a recular y te sea fácil salir...
Controla las distancias de frenada al principio...
Si usas maletas ...donde pasan los cilindros pasan ellas....con una reserva de 10 cm adicionales por lado...
Es una moto noble sin duda...
El boxer es fantástico.....y esa pequeña oscilación ni se nota....
En pocos Km te haces con ella... ;)
Disfrútala con salud y BieMWenido al mundo BMW...
Tienes un Post específico en el Foro donde compartir tus inquietudes con colegas de modelo...

Un salu2te,
F.

Una cosa mas; no me acuerdo ahora si tu modelo lleva "SERVO"......
Si lo lleva recuerda: "SIEMPRE EL CONTACTO PUESTO, SIEMPRE" hasta que ya te alejes de ella.....

Muchisimas gracias a todos.
Ahora ya solo falta el momento ;)
Pata de cabra
Lo de aparcar en sitios favorables ya lo he experimentado con mi susana (GS 500). Si tenias que recular y habia un poco de desnivel..... UFFFF que apuros. Ahora ya me fijo ;)
Lo de controlar el mango derecho.... no hay problema tengo 48 tacos y ya no estoy para "ponerme a 100" ;D ;D ;D (solo a veces ;D ;D).
Tan viejo.... bueno maduro ;) y estoy como un niño.... con el gusanillo

Enhorabuena Rafaelalday, ahi van unos consejillos: ;)
1. en cuanto metas la llave y sin pensartelo 2 veces arrancas, gas a tope y unos cuantos de cortes de encendido
2. metes 1ª y sales haciendo un caballito que te c*g*s. :o
3. en la primera esquina te marcas un invertido girando sobre ti mismo.
4. emprendes de nuevo la marcha para volver al punto de inicio.
5. al llegar a este punto, derrapada con el trasero dejando una linea negra en el suelo de unos 10/20 metros. :o

Por último la paras y le comentas al vendedor que no te convence......que no es lo que esperabas. :'(

P.D. Muy importante realizar la prueba sin casco. ;)

Saludos y Enhorabuena de nuevo.

Montro dijo:
Enhorabuena Rafaelalday, ahi van unos consejillos: ;)
1. en cuanto metas la llave y sin pensartelo 2 veces arrancas, gas a tope y unos cuantos de cortes de encendido
2. metes 1ª y sales haciendo un caballito que te c*g*s.  :o
5. al llegar a este punto, derrapada con el trasero dejando una linea negra en el suelo de unos 10/20 metros. :o

Por último la paras y le comentas al vendedor que no te convence......que no es lo que esperabas. :'(

Eso está chupaooooooo. Por cierto, que es eso de cortar encendido, lo veo escrito mucho pero no tengo ni pajolera de lo que es...... y no es broma, es completamente en serio. ::)

rafaelalday dijo:
[quote author=Montro link=1208873885/15#29 date=1208971412]Enhorabuena Rafaelalday, ahi van unos consejillos: ;)

Eso está chupaooooooo.  Por cierto, que es eso de cortar encendido, lo veo escrito mucho pero no tengo ni pajolera de lo que es...... y no es broma, es completamente en serio. ::)
[/quote]
Hombre por Dios, como que no sabes que es cortar encendido!!
Pués lo normal cuando montamos en moto essiempre llevar a mano un Cutex, y cuando nos aburrimos arrancamos la moto y sacamos el cutex y cortamos los cables de la bateria y ya está, cortado el encedido, ;D
Ahora fuera cachondeo, deja eso del corte de encendido para losgraciosillos que no aprecian lo que es una moto.
Saludos.

PERAILES dijo:
[quote author=rafaelalday link=1208873885/30#30 date=1208976161][quote author=Montro link=1208873885/15#29 date=1208971412]Enhorabuena Rafaelalday, ahi van unos consejillos: ;)

Eso está chupaooooooo.  Por cierto, que es eso de cortar encendido, lo veo escrito mucho pero no tengo ni pajolera de lo que es...... y no es broma, es completamente en serio. ::)
[/quote]
Pués lo normal cuando montamos en moto essiempre llevar a mano un Cutex, y cuando nos aburrimos arrancamos la moto y sacamos el cutex y cortamos los cables de la bateria y ya está, cortado el encedido,  ;D
Ahora fuera cachondeo, deja eso del corte de encendido para losgraciosillos que no aprecian lo que es una moto.
Saludos.[/quote]
Vale Perailes, pero al menos explica lo que es para que los novatos sepamos lo que NO tenemos que hacer...

yo pase de una honda revel 250cc que es un mosquito a una pedazo de r1200r que pesa un huevo y medio si la comparamos con la otra, al principio un poco despistado pero se conduce de puta madre yo soy de alicante y la compre en murcia (unos 80 km) los hice por autovia y tarde noche la verdad un poco precipitado cuando llegue a mi destino ya tenia ganas de volver a bajar y despues subir. vas a conducir un sofa con ruedas. enhorabuena por tu eleccion. por lo demas te vas haciendo a ella, ahora me pesa menos.

kika dijo:
[quote author=PERAILES link=1208873885/30#31 date=1209029876][quote author=rafaelalday link=1208873885/30#30 date=1208976161][quote author=Montro link=1208873885/15#29 date=1208971412]Enhorabuena Rafaelalday, ahi van unos consejillos: ;)

[/quote]
Pués lo normal cuando montamos en moto essiempre llevar a mano un Cutex, y cuando nos aburrimos arrancamos la moto y sacamos el cutex y cortamos los cables de la bateria y ya está, cortado el encedido,  ;D
Saludos.[/quote]
Vale Perailes, pero al menos explica lo que es para que los novatos sepamos lo que NO tenemos que hacer...[/quote]
Pues la verdad tampoco estoy muy seguro de como se hace, creo que es acelerando la moto al máximo y en plan bestia. Lo que si estoy seguro es de que es una salvajada.  ;)
Que alguien que sepa hacerlo lo explique, ya tengo curiosidad yo también.

rafaelalday dijo:
[quote author=Montro link=1208873885/15#29 date=1208971412]Enhorabuena Rafaelalday, ahi van unos consejillos: ;)

[/quote]

Acelerar la moto, en parado, hasta el tope de sus revoluciones y la moto irá cortando encendido cada vez que supere el límite establecido. Se forman petardeos un tanto peculiares y, bajo mi gusto, desagradables.

Una bonita forma de odiar a tu moto. Cuida tu moto y ella te cuidará a tí

Pues va a ser que no...... a la mia no le corta el encendido ni San Pedro ;D ;D ;D

Vas a flipar, te lo aseguro. Lo único que vas a notar es lo bien que se conduce y lo fiable que es.

Disfruta de tu nueva moto y relájate, te esperan km,s y km,s de disfrute.

Salu2 desde la Costa del Sol 8-)

Mi moto ya petardea sin ni siquiera acelerarla.... cuando no se para.

Es que tiene vida propia. ;D ;D

Atrás