Consejo avería

eduquelu

Arrancando
Hola compañeros, tengo un problema con mi F800S. Desde hace una temporada al arrancarla, hace como si la batería se viniera abajo y después arranca, no lo hace siempre, pero si a menudo. Compré un cargador de baterías y la puse en carga, pero me daba que la batería estaba bien de carga. Así que la monté y me hacía lo mismo. A qué puede ser debido esto?? Gracias de antemano.

Hola Edu,

¿Tiene ordenador tu moto?, si es así, ¿te has fijado si en el display te aparecen las letras EWS al intentar arrancar?

A mi me hacia exactamente lo mismo que a tí y resulto ser del EWS, es decir, llave descodificada. Un mes más tarde y tras forzar demasiado la bateria para arrancar la moto, ésta se me fue al garate con 18 meses. Me cambiaron la llave por otra y un mes más tarde, como te digo, también me cambiaron la bateria, todo en garantía.

Prueba a arrancar la moto con la llave de plástico a ver si te arranca a la primera, a mi con la llave de plástico me arrancaba bien sin embargo con la de metal me daba el problema del EWS.

Un saludo! ;)

Yo cambie la bateria y a me fue avisando durante un mes más o menos que se moría.Le daba y hacía como que no y al ratito arrancaba. Depende del tiempo que tenga tu batería cargarla puede ya no valer. Prueba a cambiarla si ya está mayor, no es muy cara si coges una genérica.

La carga de la batería no se debe medir sin "carga". Me explico, para saber si una batería está bien, se la somete a un esfuerzo y mientras, se toma la tensión entre bornes. Por ejemplo, si mientras le das a la puesta en marcha mides la tensión en bornes y te da menos de 10 voltios por ejemplo, pues la batería puede estar descargada o simplemente a llegado su hora. Si despues de cargarla haces la misma comprobación y sigue dando la misma lectura pues es hora de cambiarla.
De todos modos asegurate de tenes los bornes limpios y que hagan buen contacto con las conexiones de la batería.

Saludos

Me ocurría lo mismo que a ti a los pocos meses de tener la moto. Así estuvo como digo unos meses, hasta que ya no arrancó :-(

Tuvo que venir el de BMW a arrancármela. Pusieron batería nueva, en garantía por supuesto, y a los pocos meses se volvió a morir. Y en esta ocasión, aparte de batería nueva, cambiaron EL RELÉ DE ARRANQUE y EL MOTOR DE ARRANQUE, que por lo visto debían traer algún defecto de fábrica.

De esto hace más de 2 años y no he vuelto a tener el mínimo problema

Saludo!

Bueno, pues ahora lleva unos días que no me falla. No sé cuanto durará. Yo la compré de 2ª mano en Marzo del año pasado y no sé cuanto tiempo tendrá la batería. En fin, si me vuelve a pasar ya veré lo de cambiar la batería. Lo de si me aparece EWS en el ordenador, no me he fijado, pero creo que no aparece nada. Gracias a todos por la aportación.

Creo que a mi me pasaba lo mismo que a ti. Cuando la intentas arrancar hace un amago, se para y seguido lo vuelve a intentar arrancadola bien y acampañado de un nuevo reseteo/test de los controles (indicadores, velocimetro, etc.). Yo me fije que despues de hacer una salida larga de fin de semana no me lo hacia durante unos días, así que me supuse que era la batería, que estaba algo descargada. Total que desconecte la bateria, la cargue (usando un cargador que va cargando por fases) y desde entonces no lo ha vuelto hacer. Eso sí, al desconectar la batería me ha aparecido el mensaje de SERVICE, se debe haber desprogramado la fecha actual (hay un post reciente donde ya se comenta esto). En todo caso lo de SERVICE me lo quitaran la próxima vez que lleve la moto a revisión, ya que parece que no se puede quitar de ninguna otra forma que no sea en concesionario oficial.

Me acaba de pasar lo mismo, y si mal no recuerdo la ultima vez q pase la revisión me dijeron q estaba en campaña el cambiar la antena (q no había dado problemas) a mi si me aparece el EWS, hoy es sabado asi q hasta el lunes no podre solucionarlo

Hola: a mi tambien me hace a veces el testeo 2 veces mientras la arranco,pero la mia me aseguraron que habia pasado la campaña de la antena y en el display no aparece nada de EWS.Un saludo

Perdonad mi ignorancia, pero, que es la campaña de la antena?? No había oído hablar de ella.

Es el reconocimiento de la llave codificada, es un sistema antirrobo, nuetsra llave esta codificada y cuando metes la llave en la cerradura, te permite encender la moto, si la antena esta mal, te sale en la pantalla EWS y no la moto no reconoce la llave, impidiendo encenderla, solo s epodría con la llave de plastico k viene como 2a llave, en teoría si te sale eso te lo cambian en garantía pork es una campaña.

Atrás