Consejo Bmw 318d

jose alberto

Allá vamos
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
733
Puntos
43
Ubicación
Orihuela-Alicante F800ST, R1200RT, R1200 GS ADV LC
Grupo pido consejo, siempre unos cuantos ojos ven más que dos:

Se me ha roto mi bmw 318 d del 2012. Tiene 215.000km , siempre ha ido muy bien hasta ahora, bajando de madrid a murcia se paró en medio de la autovia y me dejo que me pudiera pegar al arcén , según el taller es la distribución y la broma sale entre 2500€ y 3000€ . Según taller el coche se quedaría perfectamente y podría tirar unos 5 ańos más con el. Que opináis , la economía tampoco esta para sacar coche nuevo. A alguien le ha pasado similar.
Según taller a estos bmws les pasa tanto al 318-320-520d.
 
Es " famoso" el problema de distribución que tienen estos coches que supuestamente era de por vida ( como los cardanes en las motos). Mete el código de tu motor ( me suena N47 pero no me hagas mucho caso) en Google y verás.
Un compañero de trabajo lo sufrió y 3000€ le costó la broma. Eso si..ya tiene coche para rato otra vez

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Investiga qué problemas comunes dan estos coches y haz mantenimiento preventivo, asi evitarás averias. Si no arreglas la que tienes ya puedes llevar el coche al desguace porque no tiene valor. Creo que ese coche lo puedes estirar muchos kms, estoy algo familiarizado con los E46 ya que tengo un 325 Ci cabrio y se ven unidades tanto diesel como gasolina con medio millon de kms y ahi estan dando guerra.

Si compras un coche de segunda mano sim garantía también te pueden salir averías.
Ahora se esta poniendo de moda por parte de las marcas, en especial Renault, el hacer lo que los compra ventas, comprar coches usados, mandarlos a fabrica a darles un buen repaso de mecanica, chapa y pintura y ponerlos a la venta con garantía. Igual te interesa esta información.

Antes de daban cuatro duros en la tasación por tu coche si comprabas uno nuevo, ahora es al revés, te lo tasan muy bien si entra en parámetros.

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Desgraciadamente es un mal común de los motores N47 a partir del 2007.
Indaga un poco porque BMW pasó una campaña. A mi 118d de 2007 se le cambiaron las 2 cadenas de distribución, sin cargo, cuando ya no estaba en garantía.

El presupuesto que te han dado me parece barato.
 
Te voy a dar mi opinión, tengo un A3 2.0 tdi del 2007 con 200.000 km el coche va perfecto y nunca me ha dado ningún problema, ahora me estoy planteando cambiarlo pero como dices la economía no está boyante y tengo otras prioridades, me pongo en tu situación y una avería como la tuya yo no la reparo, me pasó con mi anterior vehículo un Daewo nubira 2.0 de gasolina, estando de vacaciones en Bilbao jodí la distribución al haberse averiado la bomba de agua (y eso que se cambio la correa en concesionario oficial ), me gaste unos 2000 euros y tuve un detalle de la marca en el 50% de las piezas tras pelearlo con reclamaciones y etc... , el coche ya no fue como antes y en cosa de un par de años se vendió, mi actual mujer una experiencia similar con un laguna, distribución a la porra y avería sería, tampoco se lo dejaron bien, tienes una decisión muy delicada de tomar y haces bien en exponerlo para escuchar otras opiniones , pero te he puesto dos ejemplos que he vivido de forma muy directa, a día de hoy no hubiese arreglado el Daewo nubira 2.0 de gasolina, me aseguraron que quedaría bien, pero no fue así. Es preferible una compra de un coche nuevo aunque sea de un modelo más generalista y normalito que te vas a asegurar unos años sin entrar en taller, esperate a final de año que hay buenas ofertas en casi todas las marcas, un renting o incluso una segunda mano pero con pocos años y km que haberlos haylos. Desde luego si te sale otra avería seria después de arreglarlo te quedarás contento, con mi actual A3 al que le hago yo mismo el mantenimiento básico , (aceite y filtros ), tengo muy claro que cualquier avería seria no se realizará a día de hoy, con esos años me pueden dar 3000 o 4000 euros como mucho y ya lo daré por amortizado, tengo dos motos también y mantener la afición tiene estas cosas cuando la economía va justa, pero no le doy importancia a los coches o a ir con uno viejo, es más tiene hasta más encanto si lo cuidas y lo mimas con buenos aceites, con una conducción tranquila, cuidando el motor, exactamente como nuestras motos, espero haberte ayudado, saludos.
 
Si el precio es ese, yo repararía. Yo tuve un X3 2.0d de los primeros con el motor anterior (M47) de 150 CV que era una roca (unos 340K Km y me lo recompró BMW) y luego un N47 (misma base que el tuyo) de 177 que era una delicia de suavidad (el anterior era muy tosco) pero que rompió la cadena poco antes de los 100K. Por suerte era de Renting, lo arreglaron y al poco me lo cambiaron por otro, pero la factura fue bastante mas de lo que dices, no recuerdo si 6 u 8K €... el problema del N47 es tan común que me imagino que el precio de la reparación ha bajado porque los talleres la saben hacer y la saben presupuestar bien.

Con esos Km yo repararía, como te digo, tu coche hoy por hoy no se ve obsoleto y te puede dar bastantes mas Km de los que llevas.

Te dejo un enlace por si quieres leer un poco sobre el problema: https://www.seisenlinea.com/problema-cadena-distribucion-motores-n47-bmw/

Suerte!
 
No te queda otra que arreglar... si lo haces pierdes 2000 o 3000 sino lo haces pierdes 5000 o 6000...

Una putada lo de esos motores
 
Yo también repararía , eso si con quien sepa hacerlo bien ..............tengo un compañero que tiene uno con 625000 y de momento no lo cambia.
 
Arriba