CONSEJO CASCO DE VERANO

juanjillo

Allá vamos
CONSEJO CASCO DE VERANO

HOLA
ESTOY PENSADO EN LA COMPA DE UN CASCO PARA EL VERANO
PERO ME DA COSA EL TEMA DE LA PROTECCION
TIENEN DE OFERTA EL AIRFLOW EN SMS 149 LULOS
ME GUSTA MUCHO EL SCHUBERH J1 POR EL TEMA DE LA PROTECCION DEL MENTON
PERO VALE UNA PASTA
QUE TAL EL GIVI XO1
NOLAN N43
GRACIAS POR TODO

Podrías traslasar la pregunta al sub foro de "Consultas y pruebas de equipamiento".

Un saludo.

HOLA
ESTOY PENSADO EN LA COMPA DE UN CASCO PARA EL VERANO
PERO ME DA COSA EL TEMA DE LA PROTECCION
TIENEN DE OFERTA EL AIRFLOW EN SMS 149 LULOS
ME GUSTA MUCHO EL SCHUBERH J1 POR EL TEMA DE LA PROTECCION DEL MENTON
PERO VALE UNA PASTA
QUE TAL EL GIVI XO1
NOLAN N43
GRACIAS POR TODO

Holas... yo tengo el Nolan N43 Air... una pasada, ligero, muy ventilado y sobre todo la posibilidad de configuración... ademas mi casco de invierno es el Nolan N103 y utilizo el N-COM el mismo para los dos...
Ya te digo un casco muy muy versatil...

;)

Mirate el HJC Multi. Es un buen casco para el verano y con protección de barbilla. Esta homologado como jet y como integral y además se puede poner con 7 configuraciones diferentes. Eso sí, para el verano y para circular por ciudad.
Suerte 8-)

Hola, mira por Ebay y seguro que puedes pillar un J1 a muy buen precio. Tengo uno comprado así y ningún problema la talla es la misma que un C2 o C3.

Suerte.

Yo tengo para el día a día (ciudad) el airflow y es perfecto, cada tres años lo cambio (Uso el airflow todo el año ya que vivo en Alicante).

Para viajes o salidas de finde tengo el J1, buen casco, pero menos cómodo que el airflow, más caluroso y la protección me la he dejado olvidada un par de veces.

Depende el uso que le vayas a dar .....

Yo tengo el Nolan air y si no fuera por el frío, lo llevaría todo el año. Sus puntos fuertes son: muy ligero, buena aerodinámica ( no se mueve aunque haya rachas fuertes de viento), tiene una superpantalla ( excelente visión frontal y lateral) las gafas de sol incorporadas tienen un tono azulado muy relajante para la vista, las tomas de aire superiores se pueden cerrar totalmente ( en caso de lluvia o frío). Además tienes la posibilidad de configurarlo solo con pantalla o sin pantalla y con visera. También tiene espacio para colocar un comunicador integrado.
Como puntos menos favorables: es algo ruidoso ( pero no más que otros, lo normal diría yo), la pantalla es muy larga, de hecho va por encima de la mentonera, lo que hace que no puedas ir en marcha con la pantalla medio levantada (se cierra del aire ) tiene que estar abierta toda o cerrada.
En resumen un buen casco a un precio ajustado.

5F70797B7233535A1E0 dijo:
Yo llevo el J1 y va de lujo ;)

Lo pille por ebay a buen precio....
hola angel-md
en ebay españa ¿POR CUANTO TE SALIO? si no es indiscreccion
dicen que ebay italia puedes pillarlo sobre 300 lulos
gracias por todo

de momento el que mas me gusta es el schumert j1
pero es que sale muy caro
algun sitio en madrid donde poder probarlo y verlo
gracias

Yo no soy partidario de los cascos tipo Jet. Ya, que en caso de caída, es posible que te entre la risa, dejándote los "piños" en el asfalto.

Ese es el precio que hay que pagar por ir en moto en verano. Casco integral siempre.

Pero..... siempre hay gustos para todo. Suerte con tu elección. ;) ;)

El Nolan, no es un casco jet, es un integral con la mentonera extraible. de ahí que puedas convertirlo en jet si quieres. Por supuesto recomiendo usar siempre la mentonera.

Yo en verano uso el Airflow (tres años ya con él). Lo tengo con visera larga oscura pero por la noche es algo incómoda. Acabo de pedir otro, por la oferta de € 149'00, pero con visera corta transparente (unos € 40'00 más).
No es de lo mejorcito en fabricación, pero sí que es fresco (ten en cuenta que yo vivo en Ibiza y aquí el verano aprieta...).
Sé que la protección de barbilla es fundamental, pero llegar al trabajo sudando tinta no es plan.
En invierno, el System VI y hay días que sobra. ;)

3B24303F3B383D3D3E510 dijo:
[quote author=5F70797B7233535A1E0 link=1306758279/5#5 date=1306791318]Yo llevo el J1 y va de lujo ;)

Lo pille por ebay a buen precio....
hola angel-md
en ebay  españa ¿POR CUANTO TE SALIO? si no es indiscreccion
dicen que ebay italia puedes pillarlo sobre 300 lulos
gracias por todo[/quote]

Pues el mio es de Alemania y me salio por 300, talla M.
El de la parienta en Italia me salio por 280,talla S.

Saludos ;)

Yo te recomendaría de todas todas un integral que vaya muy ventilado. Si es modular una marca con muchas garantías como Schuberth o Shoei, pero para circular el cerrado siemrpre. Jet y similares no te los recomiendo.

¿Y por qué de mis recomendaciones? Por la experiencia que hasta ahora he tenido. Hace años sufrí una caida rara y a poca velocidad en la que di de morros contra el suelo y arrastré, pero si no llevo un integral hoy día no tendría ni piños, ni naríz y eso que intenté levantar la cabeza todo lo que pude. El casco llevó un buen golpe y un arrastrón elegante pero a mi cara no le pasó nada.

Y el modular que sea de una marca de garantía te lo digo porque con un Airoh modular se me soltó la parte abatible (barbila) en marcha, y no digo que se abrió sino que se soltó literalmente del casco por un lado, no quiero ni pensar que habría pasado si me doy de bruces con ese casco puesto.

Ahora tengo una XR1100 que tiene mucha ventilación y calor no paso ni en ciudad donde abro la visara también.

Un saludo.

Hola! 
Yo tengo desde hace tres años el GIVI X 01, Me ha resultado un casco cómodo muy ventilado y con la posibilidad del cambio de mentonera (mas abierta) para tiempo muy caluroso en verano.

Yo lo veo, quizá,   con mas elementos de protección que el Schubert. 

Este GIVI lleva también  unas gafas de sol integradas,  de muy buena calidad.
Para los días mas fríos del invierno es demasiado abierto pero segun donde residas lo puedes utilizar todo el año. El cierre "micrométrico" es sencillo y rápido de ajustar y aunque yo prefiero  el sistema de doble anilla, este me ha parecido correcto.

Tengo también un Schubert C·3 y no lo encuentro tan cómodo como el X 01, aunque esto como os podeis imaginar es cuestión particular y también de la forma como tengas el tiesto ;D ;D

Resumiendo veo el GIVI como un casco recomendable por su comodidad y ventilación,  sobre todo en verano

Saludos

perdón por la ignorancia, me puede alguien explicar en qué se diferencia un casco de verano de uno que no lo es? Digo uno que no comprometa la seguridad - Jet excluídos.

Yo para el verano estaba pensando en usar wl casco Enduro de BMW porque tiene la boca de aire mucho mas grande que el que uso normalmente. Le vale la etiqueta de "casco de verano"?

Gracias

El airflow lo venden también en todomoto-boxermotor (sevilla) a 149€

Me ha llegado hoy la oferta, es hasta el 30 de junio

( Y la chaqueta airflow 3, a 169€ )

7C574A4B515B595657380 dijo:
perdón por la ignorancia, me puede alguien explicar en qué se diferencia un casco de verano de uno que no lo es? Digo uno que no comprometa la seguridad - Jet excluídos.

[highlight]Yo para el verano estaba pensando en usar wl casco Enduro de BMW porque tiene la boca de aire mucho mas grande [/highlight]que el que uso normalmente. Le vale la etiqueta de "casco de verano"?

Gracias

Es el que uso yo, y en Madrid funciona de maravilla

6358454556370 dijo:
Yo tambien me estoy planreando lo de coger un casco de "verano" y estoy entre estas opciones:

http://www.torramotowear.com/data/storage/attachments/0a1a1dafd685c5b827c97891a1f9bec6.jpg

http://www.torramotowear.com/?view=productPage&product=493&category=53

http://www.torramotowear.com/?view=productPage&product=702&category=53

Creo que de los 3, los NOlan son los que se ven mas robustos pero el NZI tiene un diseño chulo tambien.

hola Geto
los cascos estan guapos

¿pero resistiran un impacto fuerte?
lo digo por el compuesto del casco que son de resina termo plastica

425D49464241444447280 dijo:
[quote author=6358454556370 link=1306771409/27#27 date=1307355447]Yo tambien me estoy planreando lo de coger un casco de "verano" y estoy entre estas opciones:

http://www.torramotowear.com/data/storage/attachments/0a1a1dafd685c5b827c97891a1f9bec6.jpg

http://www.torramotowear.com/?view=productPage&product=493&category=53

http://www.torramotowear.com/?view=productPage&product=702&category=53

Creo que de los 3, los NOlan son los que se ven mas robustos pero el NZI tiene un diseño chulo tambien.

hola Geto
los cascos estan guapos

¿pero resistiran un impacto fuerte?
lo digo por el compuesto del casco  que son de resina termo plastica[/quote]

lo digo por los materiales plastico

por ejemplo el schuberth j1 el material utilizado
es de fibra de vidrio mucho mas resistente

Yo no soy de la opinion que un caso de resina sea peor que un casco de fibra, simplemente pesa algo mas pero ya está. Ten en cuenta que hay muchisimos cascos de resina con 5 estrellas en los tests contra impactos SHARP, como por ejemplo el Caberg V2R

schuberth j1 creo que sera el candidato

puesto que todo el mundo habla muy bien de el

sabeis algun sitio en madrid donde poder mirarlo probarlo y si esta bien de precio comprarlo

gracias por vuestra colaboracion

yo creo que es demasiado dinero para un casco que no es integral y mas teniendo en cuenta que solo se usará en verano

716E7A7571727777741B0 dijo:
schuberth j1  creo que sera el candidato

sabeis algun sitio en madrid donde poder mirarlo probarlo y si esta bien de precio comprarlo

gracias  por vuestra colaboracion

Motos Soria, Ronda de Atocha, 7

3D393725353C2031223923500 dijo:
[quote author=716E7A7571727777741B0 link=1306771409/34#34 date=1307375554]schuberth j1  creo que sera el candidato

gracias  por vuestra colaboracion

Motos Soria, Ronda de Atocha, 7[/quote]

gracias Mikelone
me acercare en esta semana para verlo

Deberías apuntar donde te mueves... yo en Níjar Almería... el Airflow... es una pasada... es cierto que me muevo lentito...lentito...paseando... pa eso me he comprao la cabra a la vejez viruela...

Mira el NZI RESET, en la web de NZI. No te puedo decir que tal va pq lo acabo de comprar. Tiene barra protectora del mentón y gafa solar retráctil. 100€

El Airfolw 120E en el Equipate de hace 3 0 4 años.
Pero solo ciudad y desplazamientos cortos tipo playini, para viajar y salidas SIEMPRE integral , sudar=proteccion.
Suerte.
Vssss.Yogui

7B74626462616378110 dijo:
Deberías apuntar donde te mueves... yo en Níjar Almería... el Airflow... es una pasada... es cierto que me muevo lentito...lentito...paseando... pa eso me he comprao la cabra a la vejez viruela...
hola chuchogs
normalmente me suelo mover por los alrededores de madrid
y mi conduccion suele ser tranquila no despacito pero tranquilita

Está claro que duelen 300€ en un casco, más teniendo en cuenta que ojalá no haya que probarlo nunca! Pero recordad, más vale sudar que sangrar! Evidentemente yo soy partidario de los integrales, si fuera muy caluroso y tuviera que elegir (aunque valen una pasta y entradas de aire=ruído...) igual me miraría un arai.

Saludos!

al final me he comprado el schuberth J1 en de louis
esperando a que lo manden

Aunque ya lo has comprado propongo este modelo.
Para ciudad y extraradio es bueno y ventilado.
Yo lo uso con el calor maño hace más de dos años y no tengo queja.
http://www.dainese.com/es_es/motorbike/jet-stream-tourer-face.html?cat=4

1845501_H96_F_S.png

Sds.
:)

Atrás