Consejo compra de un novato.

pulgoso

Arrancando
Hola ya he pasado por el apartado de presentaciones y ahora os pido consejo, ya que ando muy pez en esto de los motores boxer. Quiero comprar una clasica bmw y estoy entre dos modelos una r80/7 de 1979 (2700 euros) y una r68 monolever de 1986 (2000 euros). La r80 esta cafeteada y segun el dueño con el motor reparado con pistones, segmentos, casquillos biela, etc ... desde hace año y medio. Como os digo la moto esta cafeteada, con subchasis cortado, aunque tendria que cambiar color (es horrible), cromar y lavar la cara. La r65 esta estrictamente de origen aunque esta la podre ver el domingo, como extras tiene las maletas y tan solo tiene un amortiguador trasero, aunque supongo que se podra acoplar otro. Mi intencion es cafetear, pero que sea todo reversible. Bueno os paso dos enlaces y me decis r65 http://motos.coches.net/ocasion/clasicas/bmw-r65-monolever--0-en-alicante-4631780.htm
r80/7
http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/bmw-r80-7-16936842.htm

Perdonar por el tocho y espero respuestas.

Una 80/7 frente a una 65 ::) ¿No hay posibilidad de que te de las piezas originales de la R80? Ojo que las /7 llevaban ruedas de radios... una pena que las haya perdido por el camino.

A esa R65 no se le puede acoplar un segundo amotiguador, ni lo necesita. Lo que necesitaría es un segundo disco de freno delante. En mi opinión, si quieres elegir entre estas dos, casi mejor la R65. La transformación de la R80 me parece -digamos- muy "personal", esas cosas no siempre quedan al gusto de todos y entiendo que no te gusten algunas de las que le ha hecho su actual dueño. Pero si te ves capaz de hacer tu tus propias transformaciones, entonces cualquiera de las dos. Al final, una es más barata y la otra un poco más potente: todo dependa de lo que quieras hacer tu con tu futura moto.

Estando las dos , bien mecanicamente en principio , yo me inclinaria por la Chica, más que nada porque al estar de serie , se le presupone una vida más sosegada que la Racing.

Ya tendras tu tiempo de transformar o extripar el motor si quieres.

Un saludo

De la unica que os puedo comentar mas es de la r80, que es la que he estado viendo. Hay piezas como el asiento original que no me puede devolver, el manillar no le pregunte, pero vamos es lo de menos, la punta de subchasis que corto si que la tiene por si quisiera acoplarla de nuevo y las llantas tampoco lo se. Me entregaria un cardan de repuesto, dos carburadores, ya que actualmente monta unos delorto y unos colectores de escape ... sin tubo claro. Aparentemente no tiene perdidas y las juntas motor se ven nuevas, pero no dispone de factura ya que la reparacion la hizo con un mecanico en horas libres. Yo trabajo en un taller de vehiculos industriales y hay muchas maneras de reparar un motor. Asi que bueno ahi andamos. Venga alguno que se moje o incluso si me decido ... alguien de la zona que me acompañe a pegarlas un vistazo.

Desde luego yo me quedaria con la R 65, sobre todo si la vas a usar a diario, más facil encontar piezs y ademas es de serie.

de todas formas sigue buscando, si te gusta una estetica más clasica tambien estas las R 65 anteriores al 85 y las R 65 Ls.

pues creo que la r65 es de uno del foro, y que creo que esta bien cuidada y sobre todo, bien de precio. la r80/7 de origen me encanta

R80-7Busfield%20(1).JPG

pero el cafeteado es muy personal y si le faltan las piezas originales...
creo que disfrutarias tanto o mas volviendola original como cafeteando, pero te saldria mucho mas caro ya que te tienes que buscar las piezas.

yo mi opinion personal:
-si quisiese cafetearla si o si, la r65, lo unico mejor de la r80 son las llantas de radios (aunque esta r80 tampo las lleva)...y claro motor...pero no creo que vayas mucho mas racing con una o otra..
-si quisiese una clasica original la r80 aunque tendria que negociar el precio..
-si quisiese una caferacer mas potente, ninguna, me espera y buscaba una r100 que de vez en cuendo salen chollos, y puesto que vas a transformarla y se ve que tienes posibilidades de trabajar el motor, no importa tanto el estado general..

espero no haberte liado mas...

un saludo!

juan

Si la quieres personalizar y la R80, que es más potente y la puedes subir a 1000 cc, la R65 se te puede quedar corta y no la puedes subir de cilindrada.

Si la quieres mantener de origen la R65.

Mi intencion es cafetear sin modificar, es decir sin tocar subchasis, ni historias raras, cromar piezas que sean necesarias, sustituir guardabarros por cromados, manillar de pinza o semimanillares y supongo que en el mercado habran asientos cafe sin tener que cortar punta subchasis. Algo sencillo pero bonito y como no ... que sea reversible. Os comento que tengo una hornet del 2005 que va como el primer dia, o sea este aparato lo utilizaria esporadicamente y es la moto que me gusta desde niño  :D, asi que bueno esas son mis intenciones. Las modificaciones que tiene hechas la r80, no me disgustan aunque tiene cortado subchasis tiene la punta y se podria acoplar de nuevo, pero habria que 1º pintar odio ese color, tapizar el asiento y quitar esa goma, cromar varias piezas y pegarla un aseo general. El precio negociado es de 2700, aunque supongo que le podre apretar algo mas ya que ahi que meterla mano a la moto y el tipo parece buena gente. A las piezas que me da antes mencionadas ahi que sumar un asiento cafe racer para dos personas que olvidaba. El tipo quiere comprar una k 100 por eso la vende.

La /7 es una moto preciosa, pero esa "cafetada", no la compraba ni loco....

La 65, está muy bien y auqnue de los km no te puedes fiar,, suponiendo que sea reales (que menos), posiblemente necesite un buen repaso de algunas cosas de motor. El coste de ese repaso te va a costar lo mismo sea de una moto del 90 que del 70 (practicamente igual), pero luego la cotización de una moto y otra es determinante para poder recuperar en parte el gasto (que nunca recuperas).

Siempre doy el consejo de que ante la duda, NUNCA COMPRES. Soy de la opinión de que la moto de encuentra a tí no al revés, así que espera un poco, sigue mirando cosillas que hay muy interesantes.

Hace poco vi una 80/7, original con su asiento de serie, radios, etc a un buen precio....

la 65 no está mal de precio y si no tiene problemas de motor, cambio o transmisión, puedes disfrutarla una temporada antes de empezar a gastar nada y sopesas como está y si te merece la pena quedartela o volver a vender para buscar otra.

Ten paciencia y disfruta del "cortejo" de buscar moto, que es lo mas bonito, en serio....

yo sinceramente, no me gastaria tanto dinero en una moto para cafearla, porque de motor tarde o temprano tendras que hacerle algo, puesto que estas motos tienen muuuuchos años, a no ser que ya se lo hayan hecho realmente, pero entonces no seria barata y no sabrias exactamente lo que le han hecho...

asi que yo lo que haria seria he esperar a la mas barata que se te cruce y que este completa totalmente (eso que te ahorras y que es mucho €...) ya que seguramente habra que hacerle cosas de motor, suspensiones,...y a ser posible una r100, porque gastarte un dineral en subirle el motor.. para eso subes la r100 y sera mejor...hay veces que salen muy baratas y completas....pero paciencia...

mira esta de lamenta...(no la conozco)
http://www.lamaneta.org/mercadillo/anunciogrande.cgi?num=57689
esta si yo pudiera me la compraba seguramente sin pensarlo...

asi que como te han dicho, no te obsesiones que ella te encontrara a ti!

Esa R100, proporcionalmente creo que esta muy bien de precio, con la diferencia economica con las otras.. te haces un proyecto personal y reversible y no se escapa tanto de precio.
Suerte

032425203266197F7E4B0 dijo:
Esa R100, proporcionalmente creo que esta muy bien de precio, con la diferencia economica con las otras.. te haces un proyecto personal y reversible y no se escapa tanto de precio.
Suerte

El problema es que no tiene documentos, de ahí el precio. No tiene lógica que te la vendan algo más de 1.000 € por debajo de su precio, si por poco más de 300 la dejas en funcionamiento y con escapes.

Yep... el caso que no me habia fijado.. pero con papeles si taria bien...
Lo de los papeles habria que saber en que estado estan, no valla a ser que lo haya puesto en mal sitio.

Me gusata la r65, descarto la r80 y como segunda la r100, yo tengo una r100 para el uso que le quieres dar y a mi me sobra motor, peso y altura al suelo, la compre por que me dijeron burro grande, si es ahora me comprarìa una r65
saludos

yo le he escrito preguntandoselo, por si caia...pues de precio esta bien, pero si le sumamos:
colectores
escapes
ruedas nuevas
bateria
aceites
filtros
nada mas que eso le subiria el precio unos 1000€ haciendolo tu mismo, mas despues poner al dia seguramente carburadores, fugas varias, placas bmw, cables, embrague....

en realidad no es tan barata...esta bien, para hacerlo tu mismo y poco...

Dependiendo del uso que le vayas a dar elegiría una u otra...

La R65 para viajes larguillos va bien, pero terminarías echando de menos algo más de motor, sobre todo en vías rápidas..., te lo digo por experiencia.

La 80 a mi me gusta, pero el cafeteo es algo muy personal y claro, lo mismo a ti no.

Y la 100 sino tiene papeles, pues ná de ná.

El compañero Davirc vende su R100R... La tiene cafeteada un poco, pero conserva todo lo original también. De motor y embrague lleva sus buenas horas, está mejorada de frenos con latiguillos metálicos y bomba de freno en el manillar (frena de vicio), tiene el encendido mejorado y no sé qué más cosas... Son mejoras importantes que creo son valorables en la compra.

Saludos y suerte con la compra. ;)

Hola mi unico consejo es como ya te han dicho la moto te encontrara a ti, mira tranquilo y espera a encontrar algo que realmente busques.
suerte

Atrás