Consejo compra dinamometrica

• Autor Autor magnum
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

magnum

Invitado
Hola a todos, necesito sabios consejos.

El tema es que he estado mirando dinamometricas con una cierta calidad por mi ciudad y al final estas son las tres opciones que tengo decididas. Bueno antes haré una explicacion para que las voy a usar en mi F 650 GS: En principo ajustes pequeños entre 10 y 40 Nm (tapon carter, pinza frenos, soportes arboles leva, etc) siempre a nivel de mantenimiento de la moto.

- Palmera/Irimo 10-60Nm: 198Euros (+IVA)
- Palmera/Irimo 10-100Nm: 230Euros (+IVA)
- En otra ferretería industrial de calidad me enseñaron una que no recuerdo la marca, pero era buena con un rango de 1-50Nm : 215 (+IVa).

INCONVENIENTE: El precio, bueno bromas a parte. Tengo tornillos inferiores a 10Nm como son el de vaciado de aceite de la horquilla 6Nm y los discos de freno 9Nm.

Para el tensado de la cadena 100Nm tengo una del norauto.
Que hago me cojo la tercera opción? En principio salvo la cadena no voy a realizar pares de apriete superiores a 50Nm.

Espero vuestros consejos

Hola, si como dices el uso que le vas a da a las dinamométricas es el mantenimiento de la moto, antes de hacer ese desembolso, yo miraría la pág. www.louis.es, aquí compré yo una a muy buen precio y con calidad suficiente para el uso de mantenimiento de la moto.
Tiene distribuidor en Sevilla y me supongo en más sitios en la península

yo tambien tengo las de louis, que son las mas economicas, y con las dos tengo todos los aprietes cubiertos.
para mi son buenisimas y suficientes para usarlas 4 veces al año.
me las mandaron los de motoplus que son los intermediarios de louis.
saludos.

Yo siempre he apretado a mano los tornillos pequeños, aprieto con cuidado pero sin miedo y compruebo pasado un tiempo que no se han movido, y uso fijador de resistencia media, pero reconozco que es muy cómodo trabajar con una dinamométrica, aprietas y ya está.
Yo uso una para pares grandes 40-150, que pille en el LIDL, la mandé a comprobar y más o menos está dentro de lo admisible... y por 30€. Quizá no serviría si tuviera que trabajar con ella todos los días pero para unos cuantos aprietes al año va que se mata.
V'ssssssss

Hola a todos,

No si para aprietes grandes tengo una del norauto por 20euros 28-210Nm que la utilizo para tensar la cadena y con ella apreté el piñon de ataque 150Nm. He de decir que lo cambie en un talller de coches de un colega y el ultimo ajuste lo hizo el con una dinamometrica completamente diferente a la mia, era como un bate de baseball en aleación de aluminio. Despues de las comparativas me dijo que con la mia hubiera quedado bien.

Pero el problema es que con las motos viejas que tuve antes, entre ellas una Yamaha special, nunca tuve miedo de apretar a mano pero desde que tengo el manual de la moto con los pares de apriete, como que tengo miedo, y eso que todavía no me he cargado ningún tornillo.

Tambien es cierto que vi la dinamometrica en motoplus por 21euros+gastos envío, pero salvo que me hagaís cambiar de opinión creo que me compraré una buena, sino ahora dentro de unos meses.

Gracias por vuestro interés.

VictorR100T dijo:
En todo caso, que nadie piense que por usar la dinamométrica no se va a pasar nunca la rosca de un tornillo; especialmente los que roscan en aleaciones ligeras y las motos con algunos añitos.
Si siempre hubieran sido manejados aplicando el par máx. adecuado quizá serían eternos, pero puedo aseguraros que me he encontrado con más de un tornillo que antes de llegar al par especificado estropea la rosca hembra; seguramente porque alguna manipulación anterior ya la había estropeado pero...
Lo que quiero decir con esto es que el buen tacto del mecánico (aunque sea aficionado) no lo debe ni lo puede sustituir la dinamométrica, ni buena ni mala. ::)

Saludos.

Estoy contigo victor, como el tacto nada. La misma rosca te dice: como sigas dimito  :'(
En estos casos la dinamometrica te pone un límite por arriba pero el tacto es el que decide. Cuando una rosca está trabajada pienso que funciona mejor por debajo de su par y con una gotita de fijador, que trabajando al límite, que seguro que acaba aflojándose.
Tambien es verdad que con una moto nuevecita, toda perfecta y brillante, con sus roscas selladas de fábrica... y esas dos dinamométricas en sus cajas de madera, queda todo como muy bonito  :D :D :D
¿Habéis mirado en el eBay a ver que hay?

Si que he mirado en el ebay,

La irimo que comento que vale 198 euros +iva, está con un precio de salida de 50euros.
Otra cosa me la compraría en el ebay pero una herramienta de precisión tengo mis dudas del uso dado.
Pero gracias por aportar ideas.

Saludos.

Hola, en el mercado hay muchas marcas, pero hay que tener en cuenta que las llaves dinamometricas hay que calibrarlas por lo menos una vez al año, y si se ajustan mediante el sistema de tornillo de rosca que esta en el puño, debemos dejarla a cero o sin tension una vez terminemos de hacer los aprietes, sino, con el tiempo no aprieta lo que marca.

Una buena llave es la Stahlwille con una capacidad de 6 a 50 Nm ó de 30 a 150 Nm la primera la conexion es de 3/8 y la segunda de 1/2, los precios van de 145 y 160 € a parte iva.
Una ventaja que tiene es que se ajusta mediante un boton corredizo que tiene en el mango, asi como un doble avisador de stop.
El error esta en el 4 % que suele ser el normal en este tipo de llaves. Hay muy pocos fabricantes que esten en el 1 % (Snap-on tipo reloj)
Por cierto la llave se acompaña de un certificado de calibracion y fecha.
Si quereias alguna informacion adicional ya sabeis.

Guardi

yo me fuy a una tienda de 2º mano y compre una palmera de 5 Nm hasta 50 Nm por 40 € es una alternativa pruebalo
la tienda se llama second hans o algo asi

Hola a todos,

Al final ya me he decidido, en una ferretería industrial que han abierto hace poco y no tienen mucho mercado, me dejan una FACOM 10-50Nm por 140 euros más iva (Total me sale por 160 euros). Lo curioso es que antes de regateo me decían precio venta 250 euros(iva incluido). Por DIOS!!! tanto márgen existe en este tipo de herramientas para hacer esos descuentos y aun seguro que tienen beneficios.

La semana que viene me traerán una de este tamaño para que la vea, pero seguro que a ese precio me la quedo.

Saludos a todos.

Hola magmum, no había visto este post antes. Yo la semana pasada compré esta de palmera de 8-54 Nm en amidata:

dinamometricasp0.jpg

http://www.amidata.es/cgi-bin/bv/rs...ddmjhldmmgcefeceeldgondhgi.0&cacheID=esie

Me salió por 146€ iva incl. POrque me pasé yo a recogerla por el punto de recogida de Barcelona. Si no eres de Madrid o Barcelona, hay que sumar los gastos de envio, que son 9€ más.

Creo que también haces una buena compra, facom es buena marca.

Salu2

chopleque dijo:
Hola magmum, no había visto este post antes. Yo la semana pasada compré esta de palmera de 8-54 Nm en amidata:

dinamometricasp0.jpg

Me salió por 146€ iva incl. POrque me pasé yo a recogerla por el punto de recogida de Barcelona. Si no eres de Madrid o Barcelona, hay que sumar los gastos de envio, que son 9€ más.

Salu2
¿ que enlace has puesto?

buenas a todos

bueno pues yo compre por ebay una MANNESMANN de 10-210Nm y creo que fueron 27€

y la verdad que hace su apaño

saludossss

Saeta 1200RT dijo:
[quote author=chopleque link=1195315669/0#13 date=1196522146]

dinamometricasp0.jpg

Salu2
[highlight]¿ que enlace has puesto?[/highlight][/quote]

Se vé que caduca la pag. en cada sesión

Pinchar aquí:http://www.amidata.es  y poner "dinamometrica" en búsqueda, y salen todas las que tienen ;)

Atrás