Consejo compra k 75

chemacobo

Arrancando
Registrado
27 Jun 2010
Mensajes
64
Puntos
0
Hola, os cuento un poco la historia.
Yo tengo un k1200 rsport del 2008 y por este apartado del foro no suelo entrar, el caso es que un amigo me ha pedido que le acompañe a ver una k 75 del 91 con 63.000 km y 2.450 €, sin abs.
¿en que cosas debo de poner más atención?
¿como veis el precio?
Os pongo el enlace.
http://www.segundamano.es/cantabria/bmw-k-75/a25603759/?ca=39_s&st=a&c=6
Gracias de antemano y un saludo
 
Creo q esta en precio, lo que tienes q ver es como esta la moto.
 
Parece en buen estado, asegurate de que las fotos son actuales, más de uno se ha llevado sorpresas.........

El carenado no es original BMW, es un TCP y no hay repuestos............. salvo de desguace y dificil. Al ser de fibra de vidrio es fácil de reparar, los espejos no son los de TCP pero parece que quedan bien, los originales traían unas tulipas (como K100) muy dificil de conseguir (por eso los habrán cambiado) y la pantalla del faro igual, no hay repuesto...............

Precio razonable, pregunta si tiene faro y cogidas original, por si las moscas.

Los intermitentes delanteros parecen los Originales BMW adaptados.

Al ser del 91 tiene todos las evoluciones de motor, frenos (menos abs) y amortiguación de las 75.

La moto ha sido pintada (eso te ahorras, pero ¿por qué?), le falta el emblema K75 del colín y no tiene roces en las placas reposapies, retrovisores, quilla, botellas......

No veo toques en el cárter de alguna caida......pero como la han pintado.......

Esto es lo que puedo observar en las fotos.......

Es mejor que la moto haya estado andando, auqnue sea poco, a que haya estado parada............
 
Hombre Bukanam no hay que ponerselo tan negro al chaval, la mía tampoco tiene emblema K75 en el colín y no es por que se haya pintado, está tal cual salió de casa hace 20 años, simplemente se despegó y como soy un desastre pues no lo lleva.

Chemitak como te han comentado lo mejor es verla en vivo y directo y revisar bien los bajos de la moto, informarte si funciona regularmente y si está limpia como una patena es o porque es primo de Tabayú o porque de verdad si hay algo raro por ahí como preciente Bukanam
 
No te olvides de mirar...
- El nivel de aceite, por el ojo de buey de la derecha.
- El color del liquido refrigerante (verde, y no chocolate)
- Indicador de marchas en el cuadro (que se vea desde el 0 hasta el 5)
- Luces rojas del cuadro al poner el contacto.
- Perdidas de aceite por debajo, aunque la quilla tapa bastante.

Como NO tiene ABS NO hay que comprobar que hace el chequeo y se apagan las luces al emprender la marcha.

Y preguntale...
- Fecha ultima revision
- Kilometros recorridos ultimo año
- Reparaciones importantes
- Fecha ultima ITV (y que te enseñe el papel)

De todo lo que le preguntes, si no te presenta facturas, tomalo con pinzas.

De lo que tengas dudas, hazle muchas fotos y nos las enseñas, que ya analizaremos en la medida que podamos.

Saludos
janSolo
 
Una moto pintada recientemente no quiere decir caida, simplemente los años pasan y la pintura envejece.

Cuando alguien compra un vehiculo de segunda mano siempre encuentra cosas que mejorar y una de ellas es la pintura, facil de hacer y luce mucho, en el foro hay algunos especialistas.

Salu2.
 
La moto tiene debajo del motor dos "agujeros", uno delante, bajo la bomba de agua/aceite y otro, un poco más atrás, por la zona del cambio. Si por alguno de los dos, cae algo, no es para tirarla, pero está empezando a avisar...
 
Perdonanrme amigos, yo no la veo en precio esa moto a no ser que sea de primer propietario y que este impecable le sobran como poco los 450 a partir de 1800 euros se puede hablar....es mi opinion.
Las motos muy pulcras de chapa hummmmmmm, siempre me resultaron sospechosas...

No lo veo claro y sin ABS....
HAzle una oferta de 1800 y si no pues ala a otra cosa....
 
Felipe, pues yo creo que con 1800 euros te has pasado tres pueblos. Estas tirando por los suelos el valor de nuestras motos.
Un saludo.
 
Hombre, a mi 1800 me parece poco si la moto está bien, pero 2400 me parece mucho... como precio final. Como precio de anuncio (negociable) lo veo justo. Y no tiene mala pinta.

En febrero pagué yo por una K75 del 87 (tambor), con maletas (llave plana) y ese mismo carenado, la cantidad de 2300+transferencia. En el anuncio ponía 2650. Y también ponía que no había que hacerle nada y ya llevo más de 500€ gastados en ella de los cuales más o menos 300 han sido por necesidad y 200 por gusto. Y lo que queda... Y yo encantado, por cierto, aunque creo que con regate y todo la pagué algo cara. También es verdad que una de las cosas que salieron el vendedor respondió, estando a más de 400Km. Eso dice mucho también.

Yo tengo ese mismo carenado, igualito, y me parece que todo lo que lleva es como tiene que ser. Los intermitentes y los espejos sí son los suyos (perdona que discrepe, Bukanam). TCP sacó varios modelos, unos con intermitente aparte, como este y el mío, otros integrados en los retrovisores, otros con tulipa, otros con la pantalla sin cubrir el faro... Es lo de menos en cualquier caso.

Mira y remira. Pregunta y repregunta. Sé "malintencionado". Porque incluso así luego suelen salir cositas más o menos desagradables.

Suerte!!
 
Felipek100, yo vendo mi k75 del 87 por 2000 pavos y esta impecable de pintura, toda la vida hemos tenido taller familiar de chapa y pintura, por lo que vender o utilizar una moto con la pintura en mal estado me haria un flaco favor.

No se pueden sacar conclusiones tan a la ligera porque lo que para unos es caro, para otros esta en precio, todo depende de las circustancias particulares de cada uno.

Salu2.
 
7C6365736649607F65737862160 dijo:
[highlight]Una moto pintada recientemente no quiere decir caida, simplemente los años pasan y la pintura envejece.[/highlight]
Cuando alguien compra un vehiculo de segunda mano siempre encuentra cosas que mejorar y una de ellas es la pintura, facil de hacer y luce mucho, en el foro hay algunos especialistas.
Salu2.

Pues me vas a disculpar "nisesab", soy de la opinión de que la gente corriente no pinta su vehículo para después venderlo, a no ser que esté que da pena el pobre (no hace falta que sea por caída), pero por lo que cuesta la pintura y el precio de mercado de nuestras K's, aunque incremente algo el precio por estar bonita no creo que rente mucho al que vende y no digamos al que compra  :'( :'(, otra cosa es que el vendedor tenga un taller de pintura y lo haga de manera profesional y con bajo coste para él, que recuperará al vender.
No digo nada si es un compraventa, creo que hay muchos piratas por ahí y no del Caribe precisamente  ;)

Un saludo y disculpas anticipadas ;)
 
58474157426D445B41575C46320 dijo:
Felipek100, yo vendo mi k75 del 87 por 2000 pavos y esta impecable de pintura, toda la vida hemos tenido taller familiar de chapa y pintura, por lo que vender o utilizar una moto con la pintura en mal estado me haria un flaco favor.

No se pueden sacar conclusiones tan a la ligera porque lo que para unos es caro, para otros esta en precio, todo depende de las circustancias particulares de cada uno.

Salu2.

Yo tengo puesta mi moto en 3000 la pintura esta decente y si el nuevo propietario la quiere pintar que la pinte en el tema mecánica muy pocas sorpresas puede dar.

Alguien que lea a felipeK100 puede pensar que mi moto sera un timo, y puede comprar otra por 1800 y gastarse......
Podria ahora mismo poner algunos hilos recientes del foro, del tiempo invertido en poner en funcionaniento una moto que se compro y estaba bien


72455B515E515D300 dijo:
Parece en buen estado, asegurate de que las fotos son actuales, más de uno se ha llevado sorpresas.........

El carenado no es original BMW, es un TCP y no hay repuestos............. salvo de desguace y dificil. Al ser de fibra de vidrio es fácil de reparar, los espejos no son los de TCP pero parece que quedan bien, los originales traían unas tulipas (como K100) muy dificil de conseguir (por eso los habrán cambiado) y la pantalla del faro igual, no hay repuesto...............

Precio razonable, pregunta si tiene faro y cogidas original, por si las moscas.

Los intermitentes delanteros parecen los Originales BMW adaptados.

Al ser del 91 tiene todos las evoluciones de motor, frenos (menos abs) y amortiguación de las 75.

La moto ha sido pintada (eso te ahorras, pero ¿por qué?), le falta el emblema K75 del colín y no tiene roces en las placas reposapies, retrovisores, quilla, botellas......

No veo toques en el cárter de alguna caida......pero como la han pintado.......

Esto es lo que puedo observar en las fotos.......

Es mejor que la moto haya estado andando, auqnue sea poco, a que haya estado parada............

Esto me parece mejor información

Saludos
 
Hola tengo que presentar la mia,la compre la semana pasada despues de mucho mirar.respecto a esa k75 algo creo que le puedes bajar yo por la mia pague 1900 es una 75s con todos los carenados lo unico que tengo que hacer son ruedas.Le he cambiado todos los liquidos y filtros y me lo podia haber ahorrado.El vendedor me dijo que lo habia hecho todo en bmw y los filtros que he sacado eran todos originales.Con eso quiero decir que no hay que ser tan desconfiado.En fin tambien hay que mirar si esa moto esta lejos de donde vives para poder ratearle al tio,y sobre todo no tener prisa en comprar.QUE TENGAS SUERTE.
 
0328212321400 dijo:
Hombre Bukanam no hay que ponerselo tan negro al chaval, la mía tampoco tiene emblema K75 en el colín y no es por que se haya pintado, está tal cual salió de casa hace 20 años, simplemente se despegó y como soy un desastre pues no lo lleva.

Chemitak como te han comentado lo mejor es verla en vivo y directo y revisar bien los bajos de la moto, informarte si funciona regularmente y si está limpia como una patena es o porque es primo de Tabayú o porque de verdad si hay algo raro por ahí como preciente Bukanam

Para nada se lo pongo negro, el saber no ocupa lugar y la información que tengas la puedes utlizar a tu favor.

Con respecto a que esté pintada, ya digo que eso se ahorra, pero no queda demás investigar el por qué.

Lo de que le falte el emblema es solo un aviso más, el que no tenga ni un roce, ni en placas reposapies, ni en botellas, ni en retrovisores.... es un cúlmulo de circunstancias que dicen que ha sido pintada...........

El que haya cambiado lo retrovisores del TCP con tulipas por otros sin.......

Estas motos se comprar con el corazón, pero hay que escuchar a la cabeza para no engañarte a ti mismo............ y ser consciente de lo que te puedes gastar en reparaciones.......
 
Hola a todos y gracias por las respuestas,
Os contaré algunas cosas y depues ya os colgaré las fotos por que no las tengo en casa.
Lo primero de todo, tenias razón el carenado no es original.
La moto ha tenido 2 dueños el primero parece que ser que era un poco descuidado y este segundo desde hace 3 años le ha hecho 15.000 km.
La moto tiene 64.000 km.
De pintura esta muy bien, pero es necesario meter dinero para otras cosas como.
- Cambiar los 2 neumáticos
- Las maletas una de ellas esta rota, parace de un arrastrón y la otra bastante deteriorada.
- La cupula del carenado esta agrietada de que han apretado mucho los tornillos
- Las botella por la parte de arriba tienen algunas picaditas (no creo que sea nada grave)
- y por último lo que más me preocupa hay algo en el sitema de escape que esta mal no se si en el colector o en el silencioso, ya que cuando vas andando y la moto retiene petardea un montón y suena ligeramente como a escape libre, no se si el problema es del silencioso o de alguna junta pero es el tema que más me preocupa de todos por que no se cual puede ser el coste de reparación.
El silencioso parece el originañl de la moto.
Este dueño ha andado 3 años asi.

Ahora os pasaré a detallar las cosa positivas,
- EL asiento esta flamante por que está retapizado
- Dicos y pastillas parecen en buen estado
- El funcionamiento general de la moto creo que esta bien.
Os quería poreguntar una cosa que no se si es normal en esta moto ya que nunca había llevado una, y es que he notado un gran cambio al utilizar la palanca de cambios ya que subiendo marchas es una delicia, no hace nada de ruido, cosa que en mi moto cuando meto primera me mira todo el mundo, pero al reducir ayer si no bajaba mucho la velocidad, la marcha no entraba correctamente, oía el engranar de los dientes, como si fuera una carraca.
Con todo estoy he hablado con mi amigo le he dicho que le precio me parace muy caro por que hay que meter dinero en la moto para que quede decente,(no se cuanto, igual vosotros me podeis hacer una estimación) y probaremos alguna más, por que esta era la primera.
En el precio está incluída otra moto para despiece con chasis, deposito foco, motor, etc..
Luego cuando tenga las fotos os las cuelgo para que me deis vuestra opinión. Un saludo y gracias a tosdos por vuestra ayuda.
 
Bueno, lo primero es presentarme. Soy nuevo en el foro y espero tener la K en poco tiempo, de momento soy forero de corazón.
Yo soy el verdadero pardillo que quiere comprar la moto.
Aquí dejo las fotos de la amoto, a ver que os parece.
Gracias

https://picasaweb.google.com/112043695848875492277/Moto02#

No, no es un reportaje de bodas, pero casi. De nuevo gracias por vuestro tiempo.
 
No has configurado correctamente el Picasa, tienes que dar permisos para poder ver las fotos. ;)

¿Qué es eso de que eres el verdadero pardillo que quiere comprar la moto?

Explicate, explicate!!  :-?
 
A lo mejor me equivoco, pero creo que esa moto ha estado descuidada mucho tiempo. Mucho tiempo parada en un parking con humedad, o incluso a la intemperie, a la vista del oxido.

oxido.jpg

Por otro lado, a la bomba de freno trasera le falta una capucha de goma, y se ve como rezuma liquido de frenos.

bombas.jpg

Lo mas grave es que veo el deposito del freno trasero sin el tubo de conexion a la bomba!!! Frena de atras??? Si lo hace sera por lo que le quede en el circuito.

Oops, parece que si lleva el tubo. Habia sido un error de interpretacion en la perspectiva.

cablesdeposito.jpg

Y cosas como cables empalmados con cinta aislante... Bueno, no es la forma de hacer las cosas.

El color del refrigerante es una incognita, y el deposito del mismo.. qué sustancia tiene por fuera? Aceite?

Cusioso que la bateria este en una especia de funda negra.

bateriai.jpg

Los demas compañeros seguro que ven mas que yo.

Saludos
janSolo
 
Creo tras ver las fotos y compartir lo comentado por "JanSolo" que esta moto no está restaurada, simplemente la han pintado (maquillaje) y al que la compre le tocará el resto.

No me había fijado bien en el depósito de frenos trasero, pero es cierto ¿dónde está la tubería del líquido? :o :o

Cuando veas las barbas de otro pelar, pon las tuyas a remojar :-/ :-/
Un saludo
 
4C7B656F606F630E0 dijo:
El que haya cambiado lo retrovisores del TCP con tulipas por otros sin.......

Con todos mis respetos:

7B574A4B590108080E380 dijo:
Yo tengo ese mismo carenado, igualito, y me parece que todo lo que lleva es como tiene que ser. [highlight]Los intermitentes y los espejos sí son los suyos[/highlight] (perdona que discrepe, Bukanam). TCP sacó varios modelos (o quizá no todos sean TCP), unos con intermitente aparte, --como este y el mío-- otros integrados en los retrovisores, otros con tulipa, otros con la pantalla sin cubrir el faro... Es lo de menos en cualquier caso.

Mi moto:
06579157136.jpg
 
Hola otra vez.

Asi a simple vista, aparte de lo que ya te han indicado, veo que le falta la tapa de las bobinas.

En cuanto a lo del escape, las K75 llevan una junta entre los colectores y el silencioso que creo no llevan las K100. Se habrá perdido o no la habrán montado bien. Si no está bien apretada  hace esos ruidos/pertardeos que dices, no es demasiado preocupante. Aparentemente la moto necesita un buen repaso por todos lados, y eso influye en el precio final, todo es cuestión de negociar si ves que te puede interesar.

Por otra parte la sensacion de "rascada" al reducir marchas forma parte del "encanto" de las K. Salvo avería contrastada, un buen reglaje del cable del embrague y acostumbrarse a la forma correcta de reducir, una vez que te hagas a la moto, soluciona el problema.

De cualquier manera, creo que el vendedor está abusando del hecho de que las K siguen andando en cualquier tiempo o condición. Debería currarse la venta un poco más, o rebajar el precio sustancialmente . . .

Un Saludo, JL ;)
 
173B2627356D646462540 dijo:
Hombre, a mi 1800 me parece poco si la moto está bien, pero 2400 me parece mucho... como precio final. Como precio de anuncio (negociable) lo veo justo. Y no tiene mala pinta.

En febrero pagué yo por una K75 del 87 (tambor), con maletas (llave plana) y ese mismo carenado, la cantidad de 2300+transferencia. En el anuncio ponía 2650. Y también ponía que no había que hacerle nada y ya llevo más de 500€ gastados en ella de los cuales más o menos 300 han sido por necesidad y 200 por gusto. Y lo que queda... Y yo encantado, por cierto, aunque creo que con regate y todo la pagué algo cara. También es verdad que una de las cosas que salieron el vendedor respondió, estando a más de 400Km. Eso dice mucho también.

Yo tengo ese mismo carenado, igualito, y me parece que todo lo que lleva es como tiene que ser. Los intermitentes y los espejos sí son los suyos (perdona que discrepe, Bukanam). TCP sacó varios modelos, unos con intermitente aparte, como este y el mío, otros integrados en los retrovisores, otros con tulipa, otros con la pantalla sin cubrir el faro... Es lo de menos en cualquier caso.

Mira y remira. Pregunta y repregunta. Sé "malintencionado". Porque incluso así luego suelen salir cositas más o menos desagradables.

Suerte!!

Mi moto estaba a venta en concesionario a: 2200 euros (garantia), k 100, con maletas, liquidos cambiados...ABS, perfecta de chapa, año 1889, ruedas nuevas, 74000 kilometros...2200 EUROS, por lo cual a mi 1800 euros me parece mas que correcto, es mi opinion , claro a la ligera, tambien es verdad que no la he visto, igual esta en precio como algunos presuponeis....pero comparando el precio con la mia  :o
De cualquier modo suerte con la compra...es una loteria...
 
Más cosas ............... :-/
Habría que revisar el sistema de refrigeración (termostato, válvula tapón circuito y ventilador ok), pues por los restos diría que ha perdido en alguna ocasión refrigerante, a no ser que sean restos de líquido de frenos  :o :o
img2935ls.jpg


Un saludo
 
6C6F66637A6F6D6564706B666F700A0 dijo:
[quote author=173B2627356D646462540 link=1305781471/10#10 date=1305822919]Hombre, a mi 1800 me parece poco si la moto está bien, pero 2400 me parece mucho... como precio final. Como precio de anuncio (negociable) lo veo justo. Y no tiene mala pinta.

En febrero pagué yo por una K75 del 87 (tambor), con maletas (llave plana) y ese mismo carenado, la cantidad de 2300+transferencia. En el anuncio ponía 2650. Y también ponía que no había que hacerle nada y ya llevo más de 500€ gastados en ella de los cuales más o menos 300 han sido por necesidad y 200 por gusto. Y lo que queda... Y yo encantado, por cierto, aunque creo que con regate y todo la pagué algo cara. También es verdad que una de las cosas que salieron el vendedor respondió, estando a más de 400Km. Eso dice mucho también.

Yo tengo ese mismo carenado, igualito, y me parece que todo lo que lleva es como tiene que ser. Los intermitentes y los espejos sí son los suyos (perdona que discrepe, Bukanam). TCP sacó varios modelos, unos con intermitente aparte, como este y el mío, otros integrados en los retrovisores, otros con tulipa, otros con la pantalla sin cubrir el faro... Es lo de menos en cualquier caso.

Mira y remira. Pregunta y repregunta. Sé "malintencionado". Porque incluso así luego suelen salir cositas más o menos desagradables.

Suerte!!

Mi moto estaba a venta en concesionario a: 2200 euros (garantia), k 100, con maletas, liquidos cambiados...ABS, perfecta de chapa, año [highlight]1889[/highlight], ruedas nuevas, 74000 kilometros...2200 EUROS, por lo cual a mi 1800 euros me parece mas que correcto, es mi opinion , claro a la ligera, tambien es verdad que no la he visto, igual esta en precio como algunos presuponeis....pero comparando el precio con la mia  :o
De cualquier modo suerte con la compra...es una loteria...[/quote]

Super barata, una moto de ese siglo así de guapa por ese precio... :-)

Manuel
 
717A777F73717D707D120 dijo:
[highlight]La moto ha tenido 2 dueños[/highlight] el primero parece que ser que era un poco descuidado y este segundo desde hace 3 años le ha hecho 15.000 km.

Bueno, en realidad eso tampoco lo sabes hasta que te acerques a Trafico con la matricula y desembolses 7 u 8 euros.

En cualquier caso, no hay diferencia entre 2 dueños o 3. Pero si te aparecen 11, por decir algo, huye. Y huye tambien si el ultimo dueño la compro hace 3 meses y no 3 años.

Ambas cosas serian indicacion de que el que la compra descubre que se la han colado y trata de sacarsela de encima rapidamente.

Saludos
janSolo
 
1A362B2A386069696F590 dijo:
[quote author=4C7B656F606F630E0 link=1305781471/15#15 date=1305848332]
El que haya cambiado lo retrovisores del TCP con tulipas por otros sin.......

Con todos mis respetos:

7B574A4B590108080E380 dijo:
Yo tengo ese mismo carenado, igualito, y me parece que todo lo que lleva es como tiene que ser. [highlight]Los intermitentes y los espejos sí son los suyos[/highlight] (perdona que discrepe, Bukanam). TCP sacó varios modelos (o quizá no todos sean TCP), unos con intermitente aparte, --como este y el mío-- otros integrados en los retrovisores, otros con tulipa, otros con la pantalla sin cubrir el faro... Es lo de menos en cualquier caso.

Mi moto:
06579157136.jpg
[/quote]
Ya he apredido una cosa nueva..............gracias.........solo conocía los de tulipas ntegradas en los espejos........
 
El bote de expansión tiene muy mal aspecto, el tapón desgastado...., como si se calentara frecuentemente.
El de líquido de frenos trasero si tiene goma hasta la bomba, se ve justo detrás del empalme con cinta aislante (una chapuza).
El aspecto general es de abandono, alguien que usa la moto de vez en cuando no deja que se le oxide de esa forma, ni siquiera yo, que soy un dejao. Por fuera, pasandole un trapito, todas están bien.
lo de la maleta... ¿como se lo ha hecho?
Por lo demás, haz cuentas y si te salen, a por ella.
 
797D7F7D7671667A7578140 dijo:
El bote de expansión tiene muy mal aspecto, el tapón desgastado...., como si se calentara frecuentemente.
[highlight]El de líquido de frenos trasero si tiene goma hasta la bomba[/highlight], se ve justo detrás del empalme con cinta aislante (una chapuza).
El aspecto general es de abandono, alguien que usa la moto de vez en cuando no deja que se le oxide de esa forma, ni siquiera yo, que soy un dejao. Por fuera, pasandole un trapito, todas están bien.
lo de la maleta... ¿como se lo ha hecho?
Por lo demás, haz cuentas y si te salen, a por ella.

Pues es verdad, me habia engañado la perspectiva.

img2940hb.jpg

Entonces, de que debe ser ese extremo al que parece que le falta otro tubo?

Saludos
janSolo
 
Y otra cosa, por ahorrarme 10 euros yo no le meto una llave que no sea la original.

img2948q.jpg

Entiendo que la moto no esta arrancada porque las revoluciones estan a cero. No deberian encenderse los testigos de aceite y temperatura? Que alguien me confirme que deben quedarse encendidos hasta arrancar. Porque no quiero creer que alguien sea capaz de ir con esas bombillas fundidas. Y ni imaginarme de querer quitarselas para ir mas "tranquilo".

Por otro lado, si pone a cero el cuentakm parcial al repostar, casi que tambien tendria que tener la de reserva encendida.

Saludos
janSolo
 
yo no compraria una moto con carenado TCP, los repuestos son muy dificiles de conseguir, aparte de que esta picada por todos los lados supongo que habra estado cerca de la costa, seguro que no tienes prisa, sigue buscando, igual consigues algo mejor y mas barato, ya sabemos que el mono es el mono y llega la epoca de las motos pero la paciencia es una virtud ;)
 
59525D405C5F5C330 dijo:
Y otra cosa, por ahorrarme 10 euros yo no le meto una llave que no sea la original.
Afortunado tu  :-?, una llave es una llave aunque no tenga el logo de BMW.  Si que las hay mas bonitas, pero va en gustos.

565D524F5350533C0 dijo:
¿No deberian encenderse los testigos de aceite y temperatura? Que alguien me confirme que deben quedarse encendidos hasta arrancar.
El de presión de aceite si que debería estar encendido, puede ser la bombilla fundida, fallo en el cableado o en el manocontacto en la bomba.

El de temperatura de agua no se enciende en las K75/100 8v, solo lo hace en las 16v si es que llevan reloj de temperatura. Y es raro, pero gente que ha colocado el reloj auxiliar en las K75/100 8v me ha dicho que en esas tampoco se enciende en parado con el contacto puesto.

565D524F5350533C0 dijo:
Por otro lado, si pone a cero el cuentakm parcial al repostar, casi que tambien tendria que tener la de reserva encendida.
Podria ser que estuviera fundida la bombilla, pero te sorprendería la frugalidad de una K75 llevada de forma tranquila  ::).
 
La moto pintada, y las maletas, una rota y otra destrozada, pierde líquidos, ese depósito de refrigerante corroido, o comido, o rascado, o vaya usted a saber, el escape un poco tocado (o alguna raja por el sonido que indicas). ¿Y el tubo del depósito del líquido de frenos? así seguro que no pierde líquido, que fiera el vendedor :)

yo lo que creo es que esa moto, como decimos en mi pueblo, se ha pegado una buena sepia y no en parado precisamente. Pintarla es lo más económico que hacerle a una moto para subirle el precio y más después de un golpe. Las maletas se pueden arreglar, pero no para aumentar el valor de la moto...

Es mi simple opinión inexperta, seguro que te aconsejan más cosas que mirarle a esa moto.

yo intentaría averiguar un poco más, pero sobre todo una cosa muy importante, no tengas prisa en encontrar tu k.

Un saludo.

PD: Por cierto, si te da otra moto para despiece, ya sabes que estás comprando dos motos mezcladas, y la que te vende tiene lo mejor de las dos. Lo digo por si le habías dado credibilidad por ejemplo al kilometraje.
 
5A79747C6A717B73180 dijo:
[quote author=59525D405C5F5C330 link=1305781471/31#31 date=1305905017]Y otra cosa, por ahorrarme 10 euros yo no le meto una llave que no sea la original.
Afortunado tu  :-?, una llave es una llave aunque no tenga el logo de BMW.  Si que las hay mas bonitas, pero va en gustos.

565D524F5350533C0 dijo:
¿No deberian encenderse los testigos de aceite y temperatura? Que alguien me confirme que deben quedarse encendidos hasta arrancar.
El de presión de aceite si que debería estar encendido, puede ser la bombilla fundida, fallo en el cableado o en el manocontacto en la bomba.

El de temperatura de agua no se enciende en las K75/100 8v, solo lo hace en las 16v si es que llevan reloj de temperatura. Y es raro, pero gente que ha colocado el reloj auxiliar en las K75/100 8v me ha dicho que en esas tampoco se enciende en parado con el contacto puesto.

565D524F5350533C0 dijo:
Por otro lado, si pone a cero el cuentakm parcial al repostar, casi que tambien tendria que tener la de reserva encendida.
Podria ser que estuviera fundida la bombilla, pero te sorprendería la frugalidad de una K75 llevada de forma tranquila  ::).[/quote]

Hola Baldrick,

Mira, la NE 6P, con el capuchon negro, pase, si es que no tienes cerca un concesionario BMW (los gastos de envio pueden costar tanto como la llave si no aprovechas una compra mayor), pero esa.. que parece la llave de un buzon... Con lo que mola la llave plegable (y si tienes un aro con letras para que la flechita vaya marcando las posiciones, ni te cuento!).

Por cierto, espero que las llaves que pusiste en el post no sean las tuyas:

eb22a82aaeada030c78dd1d754421c9bo.jpg

Con una NE 7 o una NE 6P y una lima, a ojo y con un poco de maña, te arrancan la moto.

Puede que en lugar de bombilla sea tema de cableado. Si esta todo como el empalme con cinta aislante que habiamos visto en una foto... Pero vamos, ya podemos temer que esa moto haya podido rodar con poco aceite (ojala no!). Porque lo que es avisarle, el testigo no ha podido avisar de nada.

Pues eso de que no se encienda la luz de temperatura al arrancar, malo. Como sabes que la bombilla, cableado y demas estan bien? Y que va a lucir cuando le toque? Puedes pegarle un muy buen calenton por eso. Incluso es probable que se lo haya llevado, por como esta el vaso de expansion y los restos sobre el cambio.

Iba a hacer un chiste con lo de la gasolina pero creo que ya esta bien  ;D

Me encanta esto del CSI-BMWMOTOS!!!

Sabeis lo mejor de todo? Que es una moto que aun no ha comprado. Imaginaos si alguien compra la moto y llega al foro a enseñarnosla con toda la ilusion. O nos comemos las palabras por no amargarle, o se lo decimos y al pobre le entra una depresion  :D :D :D

Saludos
janSolo
 
52747970677E7C7B150 dijo:
[highlight]¿Y el tubo del depósito del líquido de frenos?[/highlight] así seguro que no pierde líquido, que fiera el vendedor :)

...

PD: Por cierto, si te da otra moto para despiece, ya sabes que estás comprando dos motos mezcladas, y la que te vende tiene lo mejor de las dos. Lo digo por si le habías dado credibilidad por ejemplo al kilometraje.

Al final si que lleva el tubo, habia sido un fallo mio de apreciacion.

Y en lo de las dos motos, tienes toda la razon. Con dos ha hecho una. Y no ha quedado demasiado bien, o sea que imaginate...

Saludos
janSolo
 
Y ya para rematar. Mira a ver si tienes en alguna otra foto el numero de chasis completo y la buscas en el realoem, no vaya a ser el caso que saliera de fabrica como K75S, por ejemplo.

Acabo de mirar en motos.net y hay 155 (cuantas!) K75, y la mitad de ellas a ese precio o inferior. Que no este en tu provincia no ha de suponer un problema.

Saludos
janSolo
 
4B404F524E4D4E210 dijo:
Por cierto, espero que las llaves que pusiste en el post no sean las tuyas.  Con una NE 7 o una NE 6P y una lima, a ojo y con un poco de maña, te arrancan la moto.
Son de mi colección de llaves, tengo unas cuantas guardadas despues de años en esto  ;).  Nunca se sabe si algun dia te van a servir para alguna cerradura de otra K  ::).

No penseis mal  ;D, alguna vez me llegan maletas, tapones del depósito, etc con cerradura pero que han perdido la llave, y siempre viene bien tener unas cuantas para probar y evitar tener que pelearte con la cerradura para sacarla y codificarla de nuevo.

Ya vi un dia por aquí una foto pixelada de una llave, pero el caso es que con un poco de maña como tu dices, para arrancar una K no te hace falta ni la foto, ni paciencia, ni una lima... ni la llave  :-[.

4B404F524E4D4E210 dijo:
Pero vamos, ya podemos temer que esa moto haya podido rodar con poco aceite (ojala no!). Porque lo que es avisarle, el testigo no ha podido avisar de nada.
El testigo no te avisa del nivel de aceite, sino de la falta de presión en su circuito tomada en la bomba. Ya sabemos que la presión es función del volumen y la temperatura, pero incluso con el nivel al máximo podrias tener un problema en la bomba o en el circuito (como p.ej. una obstrucción, que ha sucedido hace poco por aquí) y no tener presión suficiente de aceite.

Ese testigo es fundamental en un motor 4T, porque nunca pasa nada hasta que pasa, y entonces adios motor.

4B404F524E4D4E210 dijo:
Pues eso de que no se encienda la luz de temperatura al arrancar, malo. Como sabes que la bombilla, cableado y demas estan bien? Y que va a lucir cuando le toque?
Pues toca revisar el sistema de vez en cuando. La comprobación es muy sencillita actuando sobre el relé térmico de las K75/100 8v, y tan solo hace falta un trocito de cable y seguir las instrucciones del tutorial.

Para las 16v que no lleven reloj y por tanto no iluminan el testigo al poner el contacto, para comprobar que la luz funciona basta tan solo con poner a masa durante 5 segundos el pin nº 1 del conector de diagnóstico, con el contacto dado, y la luz se debe encender.  Esa misma luz es la que nos sirve para la lectura de errores del Motronic de las 16v  ::).
 
65464B43554E444C270 dijo:
[quote author=4B404F524E4D4E210 link=1305781471/35#35 date=1305909455]
Pues toca revisar el sistema de vez en cuando. La comprobación es muy sencillita actuando sobre el relé térmico de las K75/100 8v, y tan solo hace falta un trocito de cable y seguir las instrucciones del tutorial.

Para las 16v que no lleven reloj y por tanto no iluminan el testigo al poner el contacto, para comprobar que la luz funciona basta tan solo con poner a masa durante 5 segundos el pin nº 1 del conector de diagnóstico, con el contacto dado, y la luz se debe encender.  Esa misma luz es la que nos sirve para la lectura de errores del Motronic de las 16v  ::).

Fabuloso. Esa informacion es valiosa. Gracias por refrescar nuestra memoria.

Saludos
janSolo
 
De nada, es asombroso lo que se puede hacer en nuestras K usando un trocito de cable ;).
 
08242B3020291F021F450 dijo:
[quote author=6C6F66637A6F6D6564706B666F700A0 link=1305781471/24#24 date=1305884099][quote author=173B2627356D646462540 link=1305781471/10#10 date=1305822919]Hombre, a mi 1800 me parece poco si la moto está bien, pero 2400 me parece mucho... como precio final. Como precio de anuncio (negociable) lo veo justo. Y no tiene mala pinta.

En febrero pagué yo por una K75 del 87 (tambor), con maletas (llave plana) y ese mismo carenado, la cantidad de 2300+transferencia. En el anuncio ponía 2650. Y también ponía que no había que hacerle nada y ya llevo más de 500€ gastados en ella de los cuales más o menos 300 han sido por necesidad y 200 por gusto. Y lo que queda... Y yo encantado, por cierto, aunque creo que con regate y todo la pagué algo cara. También es verdad que una de las cosas que salieron el vendedor respondió, estando a más de 400Km. Eso dice mucho también.

Yo tengo ese mismo carenado, igualito, y me parece que todo lo que lleva es como tiene que ser. Los intermitentes y los espejos sí son los suyos (perdona que discrepe, Bukanam). TCP sacó varios modelos, unos con intermitente aparte, como este y el mío, otros integrados en los retrovisores, otros con tulipa, otros con la pantalla sin cubrir el faro... Es lo de menos en cualquier caso.

Mira y remira. Pregunta y repregunta. Sé "malintencionado". Porque incluso así luego suelen salir cositas más o menos desagradables.

Suerte!!

Mi moto estaba a venta en concesionario a: 2200 euros (garantia), k 100, con maletas, liquidos cambiados...ABS, perfecta de chapa, año [highlight]1889[/highlight], ruedas nuevas, 74000 kilometros...2200 EUROS, por lo cual a mi 1800 euros me parece mas que correcto, es mi opinion , claro a la ligera, tambien es verdad que no la he visto, igual esta en precio como algunos presuponeis....pero comparando el precio con la mia  :o
De cualquier modo suerte con la compra...es una loteria...[/quote]

Super barata, una moto de ese siglo así de guapa por ese precio... :-)

Manuel[/quote]


Si , es que fue un prototipo echo e madera y con motor a vapor.....1989 quise decir! muy agudo ..
 
4E4A484A4146514D424F230 dijo:
El bote de expansión tiene muy mal aspecto, el tapón desgastado...., como si se calentara frecuentemente.
El de líquido de frenos trasero si tiene goma hasta la bomba, se ve justo detrás del empalme con cinta aislante (una chapuza).
El aspecto general es de abandono, alguien que usa la moto de vez en cuando no deja que se le oxide de esa forma, ni siquiera yo, que soy un dejao. Por fuera, pasandole un trapito, todas están bien.
[highlight]lo de la maleta... ¿como se lo ha hecho?[/highlight]
Por lo demás, haz cuentas y si te salen, a por ella.

Efectivamente lleva conducción el depósito de frenos trasero y por mi parte, rectificar me toca, gracias.

Respecto al boquete de la maleta, por las rozaduras y el lugar donde está, creo que se ha abierto la tapa de la maleta en marcha, no soportando el peso o la inercia el automático de la correa que une la tapa a la maleta y se ha abierto, con lo que al ir en movimiento se ha "lijado" contra el asfalto.

Un saludo
 
Me tenéis acongojado. Como sabéis (algunos) tengo dos K75 y me estaba planteando vender una de ellas, que adquirí hace menos de un año. Como no tengo tomada la decisión de venta yo seguía con mi mala costumbre de intentar adecentar la moto (pintura de tapas, limpieza más o menos en profundidad, tratamiento de plásticos y gomas, piezas como los engaches del low-seat al depósito, copia de llave abatible, etc), y en este momento me estaba planteando pintar el depósito que tiene unos cuantos arañazos y alguna picadita (está mejor que el 80% de las K's que circulan, pero cada uno tenemos nuestro rasero de lo que es aceptable) hasta que se empezó este hilo. ¡¡¡Creo que le estoy haciendo perder valor a pasos agigantados!!! ¡¡¡Como se me ocurra pintarle el depósito no me quedará más remedio que venderla para piezas!!! ¡¡¡Y encima lleva carenado TCP!!!.
Evidentemente mis comentarios son en tono de broma y entiendo y comparto muchos de vuestros consejos y recomendaciones, y siguiendo todas ellas es mucho más probable que acertemos en la compra. Eso sí, me temo que salvo que quien la venda sea amigo-familiar potentado y quiera hacerte un medio regalo, simplemente potentado y/o ajeno a los avatares del mercado de K's o muy necesitado del dinero,  una moto es esas condiciones no se encuentra por 1.800€. Yo sin ir más lejos la K75 a la que me refiero la compré estando en unas teóricamente bastante aceptables condiciones (y a un conocido-amigo que no tengo ninguna duda de que me fue sincero) y a los 15 días tuve que meterle 800€ (ya puse un hilo con los detalles). Azar o destino, quién sabe.
Perdonad el rollo y al comprador ánimo y suerte.
AMT
 
MIra la pintura yo no la tocaria asi le das una idea clara del cuidado de la moto sin tapujos, y lo que le hagas a la moto de mecanica y de mantenimiento todo documentado con facturas y/o fotos es de las única forma que le daras un informe pormenorizado de como esta la moto y luego a esperar que llegue un comprador que sepa lo que compra de otra forma es muy dificil.

Asi lo veo yo

Saludos
 
55474D15260 dijo:
[highlight]MIra la pintura yo no la tocaria[/highlight] asi le das una idea clara del cuidado de la moto sin tapujos, y lo que le hagas a la moto de mecanica y de mantenimiento todo documentado con facturas y/o fotos es de las única forma que le daras un informe pormenorizado de como esta la moto y luego a esperar que llegue un comprador que sepa lo que compra de otra forma es muy dificil.

Asi lo veo yo

Saludos

Una pintura original, descontaminada con algún producto bueno (Meguiars por ejemplo) y luego pulida con un buen producto y "aceite de codo", rematada con un encerado, hace milagros y a mi juicio eleva el valor de la moto.

Manuel
 
Cuando la veas te darás cuenta que la maleta derecha es la de su edad pero la izquierda es mas actual, preguntale al vendedor el porque.

La derecha lleba la cerradura para dentro y la izquierda para fuera. :o :o :o :o

Saludos
 
4F636C77676E584558020 dijo:
[quote author=55474D15260 link=1305781471/44#44 date=1305962504][highlight]MIra la pintura yo no la tocaria[/highlight] asi le das una idea clara del cuidado de la moto sin tapujos, y lo que le hagas a la moto de mecanica y de mantenimiento todo documentado con facturas y/o fotos es de las única forma que le daras un informe pormenorizado de como esta la moto y luego a esperar que llegue un comprador que sepa lo que compra de otra forma es muy dificil.

Asi lo veo yo

Saludos

Una pintura original, descontaminada con algún producto bueno (Meguiars por ejemplo) y luego  pulida con un buen producto y  "aceite de codo", rematada con un encerado, hace milagros y a mi juicio eleva el valor de la moto.

Manuel[/quote]
Hace tan solo unos meses todo ese mundo era desconocido para mí, y ahora tengo más productos cosméticos para los vehículos que para nosotros (bueno, dejo a mi mujer al margen...): champú 1z, guante de lana de cordero, toalla WW para secado, clay bar, rainX, Meguiars Ultimate Compound, Black Hole, ceras Naviwax, quick detail, APC, aplicadores y microfibras para cada uso, etc. Una ruina pero realmente muy agradecidos.
 
37252F77440 dijo:
Cuando la veas te darás cuenta que la maleta derecha es la de su edad pero la izquierda es mas actual, preguntale al vendedor el porque.
[highlight]La derecha lleba la cerradura para dentro y la izquierda para fuera. :o :o :o :o[/highlight]
Saludos

Sí señor muy observador.............. :o :o
Estás hecho un detective ;D y mucho me temo que la sustitución sea por rotura de la anterior. También cambia el asa de un modelo a otro.

Un saludo
 
Muchas gracias a todos por las observaciones. Seguiré buscando y ya tendréis noticias.

Un saludo y gracias a todos.
 
Atrás
Arriba