Consejo de Aparejadores

gory

Curveando
Registrado
23 May 2002
Mensajes
7.713
Puntos
38
Ubicación
Zaraghotam
hay entre esta selecta audiencia algun aparejador o komo dicen ahora arquitecto tecnico?
 
Que pasa ??..quieres que te aprueben el proyecto de tunear la amoto?? ;D ;D

Salu222
 
Varios hay por aquí, y arquitectos también 8)

....... asín que pregunta, pregunta ;D
 
Os explico:

a) pa tunear mi moto me valgo, ke pa eso tengo una mente mas calenturienta ke Pamela Anderson ;D ;D

yB) Tengo 29 tacos y la carrera de Geografia e Historia pero tengo una empresa de Promociones Inmobiliarias, pero me gustaria estudiar Arquitectura tecnica y no se como es la carrera, si es muy jodida (ya ke seguire currando pa pagar mi hipoteca :'( :'( :'(), si necesitas tener buen nivel en mates (yo en eso voy pez pues fui en COU por la opcion biosanitaria (PARDILLO!!!), etc...
 
y una pregunta un tanto "indiscreta"....

........... ¿pa ke quieres estudiar tu arq técnica? ;D

en serio, ¿que pretendes con la carrera? porque para llevar el negocio no creo que la necesites ::)
 
efectivamente rigodonk no la necesita. pero el boom inmobiliario va hacia abajo y con geografia e historia komo no me coloke de teleoperador...
es una cuestion de por si akaso y por tener la kabezota entretenida, ademas es una cosa ke me atrae mogollon!!
 
bueno, siendo así..... te cuento..

Si no llevas bién las mates, las tendrás que dominar ...

El primer curso, son todo asignaturas comunes con muchas de las ingenierias y demás.... calculo, algebra, física... todas tiene bastantes mates...
Luego, en el segundo y tercer curso, tendrás, pues más mates.... más cálculo, estructuras, más física, etc...

Se de gente que habiendo hecho FP - delineación, se ha sacado la carrera...

Está claro que tendrás que esforzarte en la parte de mates, pero si te pones un poco supongo que podrás...

busca por la red, y mira si consigues algún temario actualizado de la carrera y verás

Siento desilusionarte quizás un poco, pero al ser una carrera técnica, la carga de calculos (algebra, física, calculos diversos) es bastante elevada. Ten en cuenta que las usarás para casi todo, desde calcular propiedades de los materiales,a instalaciones, algo de estructuras, etc...

Pero también decirte que no se vé igual a los 20 añitos que a los 29, cuando te lo coges más por gusto qu epor oblicación, se hacen las cosas con más ganas. ;D

PD: si quieres hacerla, te aconsejo que te busques algún amiguete o similar para que te de unas clases de mates al principio, hasta que cojas un poco de soltura y te pongas al dia, te serán muy útiles ;)
 
Hola chicos!
Yo soy una estudiante de segundo de bachillerato de ciencias tecnicas y llevo desde los 12 años queriendo hacer arquitectura,pero ahora se me plantea el dilema de si de verdad merece la pena meterse en arquitectura superior, o mejor hacer la tecnica y pasar menos años en casa de los papis teniendo que aguantar los sermones de siempre y ademas de todos formas tengo entendido que con las dos sales con trabajo.
Si no es mucha molestia,y como he visto que Rigodoonk75 esta puesto en el tema me gustaria que me informase un poco mejor.
Me voy a tudiar que los finales estan al caer,besos
 
Gory: Me tienes alusinao!!!! Si tienes una empresa ya contrata a un aparejador y tu dedicate a buscar planes de viabilidad para el futuro.Que a pesar de que pinta mal, es cierto de que muchas empresas de construccion ( e inmobiliarias) desapareceran en un futuro proximo.

Sin embargo,aplaudo tu buen criterio en querer ilustrarte. Es una de las mayores carencias del sector: La formacion. ;)
 
Noicsu dijo:
... y pasar menos años en casa de los papis teniendo que aguantar los sermones de siempre ...

Recibido Noicsu, aquí los papis ;D, o mejor dicho, los amigos de los papis.  

La de 3 años es justamente el consejo q le di a mi hijo para no tener q aguantar las contestaciones a "los sermones de simpre" ::)

Hoy, con 22 años ya ha terminado Arquitectura téctina pero sigue aferrado a la casa como si de un salvavidas en pleno Atlántico se tratara.

Igual tenemos q redecorar nuestras vidas y marcharnos de casa  ;D

P.d.: si tienes interés en el tema ponte en contacto conmigo por el messenger y te comunico con él. A cambio ...  te lo podías llevar de casa  ;)

P.d.2: Espero verte en Sevilla con tu preciosa moto Hyosung Cruise II desde casi 300 kms.
 
Bueno, antes que nada aclarar un cosilla.... ;)

Una cosa es Arquitectura Técnica, y otra cosa es Arquitectura Superior. Son dos conceptos diferentes. El arq tecnico es lo que antiguamente se llamaba aparejador, y es el encargado de materializar los proyectos.... mientras que el arquitecto, es el encargado de realizar esos proyectos, supervisando más tarde que se llevan correctamente a la realidad (direccion de obra)....

Por tanto, hayq ue tener en cuenta lo que querais hacer luego en la realidad....

Si quereis estar a pie de obra, dirigiendo a la gente, contruyendo, etc... ese es el arq tecnico.

Si quereis estar en un despacho haciendo proyectos, para luego ver como pasan a la realidad, supervisando que todo se haga tal cual lo habias previsto, etc... ese es el arquitecto.

Se podria decir de algún modo, que el arq tecnico vive más en un mundo práctico, real... mientras que el arquitecto debe vivir en un mundo teórico y de ideas (proyecto) y al mismo tiempo en un mundo real (materialización de esos proyectos, dirección de obra)

Aclaro esto porque muchas veces nos encontramos con arquitectos técnicos frustrados, que en realidad lo que les gustaria ser es arquitectos. De ahí viene en parte muchas veces la rivalidad...

SI tenemos claro cual es la finalidad de cada uno, os será mucho más fácil poder elegir ;D


PD: Noicsu, en su momento, a mí me pasó algo parecido, no queria empezar una carrera de 6 años... así que hice arquitectura técnica, y como no quise quedarme sólo contruyendo lo que otros proyectaban, me enganché y tras hacer el curso puente, hice arquitectura superior... 8) Total, que me costó un año más, pero ahora tengo las dos carreras ;D

Tengo muchos compañeros que están encantados trabajando como arquitectos técnicos, y a veces los envidio.... sobre todo cuando te tiras meses en el despacho realizando papeleos o documentos interminables... (mediciones de proyectos, memorias, justificando normativas, etc..)... pero luego, hay otras etapas donde es todo lo contrario, que estás encantado de ser arquitecto, como cuando estás proyectando una casa, y ves como el cliente se ilusiona, y te dice.. eso es lo que yo queria...

Como me decia una vez una compañera arquitecta técnica, a ella lo que le gustaba es estar a pié de obra, no encerrada en un despacho...

PD: bueno, estos son los casos genéricos, después hay muchas ramas de la profesión, tanto de la técnica como de la superior...

PD2: bueno, mejor lo dejo y os dejo que pregunteis, que si me enrrollo más esto será infumable........ :eek: 8) ;D
 
coño Rigodont, que bien explicado. Un 10.

Yo también hace unos 10 años intente acceder a la universidad por ser mayor de 25 años ( lo hice con unos 31 aprox ) y después de prepararme un año en academia y haciendo unos examenes entre 8 y 10 de nota, no me considerarón apto, todo un chasco y eso que estudie como nunca y estaba convencido de pasar, me notaba con unos conocimientos suficientes para entrar.

Yo quise estudiar Empresariales y nada más que por tener conocimientos por que empresa siempre he tenido.

Saludos
 
Hola Gori, mi mujer es aparejadora y la carrera que sólo es de tres años, aquí en Madrid se convierte en cinco, yo estudiaba y trabajaba y me quedé en el primer curso, no podía con ello.
De todos modos yo me dedico al montaje de prefabricados de hotmigón y tengo amigos que son aparejadores y cuando sales de la escuela te tiras tiempo de ayudante y con sueldos bajos, te lo digo por experiencia, creo que deberías potenciar tu empresa, y si no acceder como similar a las obras.
Pero simplemente es una opinión mia.
un saludo Gory.
 
muchas gracias a todos tios!!!

Lo he decidido, aunke me pegue 7 u 8 años, ke seguro ke me los pego, me voy a matricular este año de 2 o 3 asignaturas pa ver como me va.
 
Arriba