Cuestión complicada, apañero. Lo único que tienen en común es el boxer y que las dos tienen dos ruedas (ya te voy a decir que no hayas visto tu mismo).
Yo tengo la R850R desde hace dos años, y me ha dado unos momentos maravillosos. Ahora me he comprado la Adventure y no tiene nada que ver. Si es para hacerle 120 Km diarios, te diría que la R850R es maravillosa porque la metes por ciudad y se comporta que da gusto, es bajita y los pies llegan de sobra. Mido 1,72. El sillín es comodísimo y no me ha dado la lata ni después de estar el día entero sobre él. Tambíen he hecho mas de 120 kms diarios por pista y la gran desventaja es el viento. La R850R es una moto cojonuda para puertos de montaña y curvas. Eso sí, la sensación de pesadez es notable (nada comparado con la nueva R1200R que da la sensación de pesar la mitad en marcha).
Por otro lado, la R1200GS es una moto que la puedes meter por donde te salga de las napias. Mientras conduces vas sensiblemente más alto y posiblemente el viento te haga doler el cuello si te comes esos kilómetros por autopista. Además, si no tienes pensado meterla por caminos de tierra y hacer un pelín el cabra, igual vas mucho más cómodo en la R850R para el diario. No quiero decir que la R1200GS no sea cómoda, ni mucho menos, pero la R850R te da más cancha para el asfalto. Es muy polivalente: es divertida, seria, ociosa, negociosa

.
En fin compañero, si yo fuera a elegir, seguramente eligiría la Adventure ;D ;D ;D. Pero en tu caso, tienes que valorar qué es lo que más aprovecharás. Solo te digo que si te haces con la R850R, no solo estás comprando una moto, sino además un hito de la marca bávara.
Un saludote