CONSEJO DE COMPRA ENTRE R850R Y R1200GS

CRP

Arrancando
Hola a todos, tengo una duda y un come come que no se yo...je je, bueno pido ayuda para decidirme para comprar entre la r850r y la 1200gs le voy a hacer 120 km diarios y busco sobre todo mantenimiento, si hay mucha diferencia en una y otra, me han hablado maravillas de las dos, pero no se que hacer. Pido ayuda para dar el paso final, muchisimas gracias a todos y un saludo.

Uff , es un pelin complicado ,como eres de constitucion ¿bajo , alto? eso influye en el tipo de moto , ¿vas cargado muchas veces? ¿te gusta la velocidad? Mientras mas se sepa de ti , mas facil aconsejarte en el tipo de moto

V´sssssssss

P.D- Yo tengo una R850R y encantado , mido 1.80 y llego bien al suelo

¿mantenimiento?

son BMW...osea carisimo para hacer 120 km,s diarios,
pero cualquiera de las dos son grandes motos,
para mi la R850 es de las motos mas bonitas fabricadas, pero la GS va mas con mi estilo...curvea que es una pasada,
pero si eres "bajo" quedate con la R 850, V,s

Cuestión complicada, apañero. Lo único que tienen en común es el boxer y que las dos tienen dos ruedas (ya te voy a decir que no hayas visto tu mismo).

Yo tengo la R850R desde hace dos años, y me ha dado unos momentos maravillosos. Ahora me he comprado la Adventure y no tiene nada que ver. Si es para hacerle 120 Km diarios, te diría que la R850R es maravillosa porque la metes por ciudad y se comporta que da gusto, es bajita y los pies llegan de sobra. Mido 1,72. El sillín es comodísimo y no me ha dado la lata ni después de estar el día entero sobre él. Tambíen he hecho mas de 120 kms diarios por pista y la gran desventaja es el viento. La R850R es una moto cojonuda para puertos de montaña y curvas. Eso sí, la sensación de pesadez es notable (nada comparado con la nueva R1200R que da la sensación de pesar la mitad en marcha).

Por otro lado, la R1200GS es una moto que la puedes meter por donde te salga de las napias. Mientras conduces vas sensiblemente más alto y posiblemente el viento te haga doler el cuello si te comes esos kilómetros por autopista. Además, si no tienes pensado meterla por caminos de tierra y hacer un pelín el cabra, igual vas mucho más cómodo en la R850R para el diario. No quiero decir que la R1200GS no sea cómoda, ni mucho menos, pero la R850R te da más cancha para el asfalto. Es muy polivalente: es divertida, seria, ociosa, negociosa :).

En fin compañero, si yo fuera a elegir, seguramente eligiría la Adventure  ;D ;D ;D. Pero en tu caso, tienes que valorar qué es lo que más aprovecharás. Solo te digo que si te haces con la R850R, no solo estás comprando una moto, sino además un hito de la marca bávara.

Un saludote  ;)

pues depende del tipo de carretera por la que vayas a ir esos 120 km, de si la vas a usar en viajes largos, de si vas a ir con parienta/o, de si te gusta retorcerle la oreja, de cuál es tu experiencia en moto...de tantas cosas...Yo llevo con una R850R 9 meses y 25.000 km; la moto es extraordinaria, peeeero...como todas las naked, si llueve te empapas, si haces mas de 100 km en autopista y quieres ir algo rápido parece que vas en un molinillo, si sopla norte te pelas...en fin...también hay quien piensa que eso es ir en moto; pero si a tu pareja le gusta ir en moto...y hacéis recorridos largos...puede que no sea la moto ideal....y aunque es una opinión muy especial, para rutear están las ST, GT o RT...y la GS para otras cosas, aunque se vaya de miedo en autopista.

Me alegro mucho de haberte sacado de dudas  ;D ;D ;D, así que como siempre...la que más te guste

De verás esto es una duda real y existente? :o :o :o
Sin dudar, una R1200GS por diseño, versatilidad, potencia, conducción, etc..... ;)

Oye , oye , sin avasallar eh , :-? que las R850 son tan buenas como las 1200 , depende para que las quieras :D
¡¡ y más baratas !! ;D ;D ;D ;D

V´sssssssssss

Pues mas de lo mismo,

Depende de los proyectos que tengas para realizar con la moto, uso que le vas a dar, escapadas previstas, etc.

Para mi gusto y a elegir entre estas dos, escogeria la GS 1200. :)

Pero esto ya es un tema personal. ;)

Por lo que parece no sabes ni lo que quieres, comparar la 850 con la 1200gs, es como comparar blanco y negro. Son dos motocicletas completamente diferentes y enfocadas a conductores muy distintos, ninguna es mejor que la otra, simplemente distintas.

Bueno muchísimas gracias a todos por contestar y sacarme de duas, la verdad que no puse el uso real que le voy a dar a la moto, vivo a 40 km de madrid, todos los dias casa madrid para currar unos 30 extras en madrid y luego vuelta, alguna salida esporádica de fin de semana, concentraciones y jerez etc, casi siempre solo mido 1.80 y peso 100 kilitos del ala, y nada mas saber el consumo de combustible de una y otra, gasto de ruedas y poco más. Gracias de nuevo y espero decidirme para en 15 dias comprarme la máquina definitiva. Un saludo a todos.

y no has pensado en la suzuki 1000 gsx o la harley electra ;D ;D lo digo de buen rollo ,eh .
un saludo

Yo de paso me miraba la nueva F800ST ke van muy bien , gastan como un mechero y tienes mas proteccion al viento!

Yo me compraría la GS, aunque en cualquier caso creo que vas muy bien enfocado, por marca y modelos.

Atrás