Consejo de compra R1200R 08. Por favor.

DavidHD

Acelerando
Hola:

Creo que es la.... no se, he abierto algo así varias veces. Haber si ya es la definitiva.

Tengo localizadas tres R1200R de 2008, porque veo que es la que mas se ajusta a lo que busco. Alguna gris y otra blanca. El color es lo de menos.

Pero necesito el consejo de los expertos. Habiendo mirado el fantástico post de PIPPO (http://www.bmwmotos.com/foro/mensaj...pra-y-venta-r1200gs-aire-de-segunda-mano.html) donde se dan consejos para comprar una GS, pienso que muchos de ellos son válidos para cualquier R.

Las preguntas concretas son:

1.) Problemas conocidos de las 08.
2.) Mejor una 09 (creo que en 2010 cambian por el nuevo motor de las HP2).
3.) Cualquier otra cosa que me podáis decir será MUY agradecida. Ya que estoy en disposición de salir este fin de semana con los billetes a por una de ellas.

Todas tiene las campañas realizadas en taller oficial y sus correspondientes mantenimientos. Pocos KM. Menos de 40k y muy buen estado de conservación.

Os doy las gracias y pido perdón por el recurrente tema de este post.

V's

Hola yo tengo una de finales del 2008 y quitando lo de las famosas campañas no he tenido ningún problema con ella
Mantenimiento periódico ,ruedas y una batería.
Por lo demás esta genial.

Gracias monde. No veas lo dificil que es encontrar gente que haya cuidado minimamente sus motos. Sigo indagando un poco mas.

V's

Hola yo tengo una del 2008 y cada vez va mejor.los problemas que a tenido,aforador y tener que ir alas campañas.Yo estoy encantado con esta moto y si la ves la tengo impoluta porque la cuido.Ando con ella todo lo que quiero y mas .Salud y suerte

Revisa holguras en el grupo trasero, campañas pasadas y como consejo si la encuentras con el akra mejor que mejor cuesta una pasta...

Suerte con tu busqueda.

Pd. tengo una del 2007 y cada vez me gusta más.

Grietas en el faro, aforador, óxido en la boca de llenado del depósito, grupo trasero, cardan, modulador de ABS, campañas de brida trasera, bomba de gasolina... cualquiera de estas cosas son comunes en una R12R...

Suerte.

R1200R de 2.008, es decir, motor mono-árbol muy contrastado, fiable y fácil de mantener. A esas motos les toca la revisión gorda a los 6 años o 40.000 km, si dices que por km no llegan, deben tenerla hecha por tiempo, asegúrate de que se las hayan pasado (aceite de motor y filtro, aceite de caja de cambios y grupo trasero, filtro de aire, CORREA DEL ALTERNADOR, bujías, líquido de frenos de ambos circuitos, reglaje de válvulas y sincronización) con el libro o con las facturas; prefiere la que tenga ABS y tapón de vaciado en el grupo trasero: si no lo tienen es más complicado de cambiar el aceite y a veces por pereza no se lo hacen pero te lo cobran. Si puedes y te da para estirar un poco el presupuesto, busca una de 2011 ya con motor bi-árbol y botellas gordas. Un saludo y suerte en tu compra.

La 2008 ya lleva un buen asiento, no el penoso de espuma inyectada del 2007, el motor bueno, la de mi colega del 2007, 120.000 km y tirando como una bala, lo que te han comentado el faro de platico se agrieta con los años, el escape ya lo tiene para cambiar, etc.

Gracias a todos por los consejos. La verdad que de todas las motos que he tenido esta es la que parece tener más puntos a mirar.

Me deseáis suerte y parece que es lo que hace falta tener.

Lo dicho gracias. Me tengo que hacer una lista de todos los puntos y que al vendedor no le moleste que pregunte por todos.

Atrás