CONSEJO DE COMPRA

margmar

En rodaje
Hola a todos. Ando a la busca de una BMW clásica, ya que después de restaurar la Bultaco Tralla 101 de mi padre me ha entrado el gusanillo de seguir acumulando clásicas poco a poco. Estaba buscando una R90, pero me han ofrecido una R100 del 82, que está bastante bien por unos 3500 €, en principio se sale un poco de lo que pensaba gastarme. La moto no está en mi ciudad y tendría que desplazarme a verla. ¿Que opinais del precio?. Ya se que es una clásica relativamente joven, pero me gusta su línea también. Gracias por vuestra colaboración.

Si 3500 euros te parece caro... héchale un vistazo a lo que piden por una 90S, ahí la cosa se suele disparar. Si lo que buscas es una moto para restaurar puedes encontrar R100-80-75-65... a buen precio, ahora que la crisis ataca la gente vende por menos, claro.
Si la moto está bien el precio es correcto, pero puedes encontrar otras mucho más baratas e invertir tiempo restaurando, eso sí, te aconsejo que la compres lo más entera posible si quieres dejarla en estado original.
Un saludo, y suerte.

Si piensas que 3500 es mas de lo que quería gastar, por una R90 en estado mas bien malo, cuesta esos 3000 €, para empezar a gastar muuuuuucho dinero.

Pienso que las motos nos encuentran a nosostros mas que nosotros a ellas, por lo que estate atento y observa y SOBRE TODO SE PACIENTE.

Ponte un límite de dinero y ten bien claro para que quieres la moto y si estás dispuesto a hacerla tú, pero ten en cuenta que aunque el recambio de las bmw no es tan caro como el de bultaco, las primeras tienen muchos mas elementos y el motor es bastante mas complicado.

Ten claro si la quieres con platinos o electrónica como punto de partida. En bmw los platinos son un gustazo, porque no dan problemas si partes de un juego de ellos y condensador nuevos, pero es un punto de partida.

Luego si la quieres con carenado o no...Motos asequibles y que puedes utililzar para todo, sería una r65, r80, como mucho te recomendaría una /7 (se acercan ya casi a los 200000 duros como esté en buen estado ...), una RS si quieres mantenerte en ese precio de los 3000 €.

La Rs es una gran moto que te permite viajar, rapida, que pueden montar maletas, etc..y que puedes encontrar unidades en buen estado y no muy caras aún, lo malo, es que tienen mucha pintura y si los carenados están mal, cuesta pintarlas bien.

Atrás