Consejo de los sabios

masillero

Arrancando
Hola a todos, os cuento:
Volvía por la autopista con mi GS 1100 y de repente clonk,clonk,clonk.......el ruido(sonaba bastante y la moto comenzó a temblar) venía del eje de transmisión, exactamente entre la caja de cambios y el eje.
La moto está en casa, he comprobado que no ha sido una fuga de aceite(valvulina) y la he vuelto a probar en frío, después del calentón que se metió la caja de cambios y el cardan...efectivamente sigue sonando y da como tirones...lástima que no se ha arreglado solo :'( :'(
Despues de leer el manual de taller, me planteo la posibilidad de abrirlo y buscar el problema, no es que sea un profesional, pero siempre he querido aprender algo más de mi moto...también cuento con la ayuda de un amiguete forero que tiene mas experiencia que yo y herramientas de taller(de coches)

La pregunta del millón: ¿Se puede desmontar sin los útiles de los que se hablan en el manual? Ya sabeis, hablan de extractores, piezas reductoras, llaves para pernos... etc

¿Os parece una idea muy descabellada? Espero impaciente vuestros consejos, me pongo a los pies de los Sabios... ;)

Como para desmontar la caja de cambios tienes primero que desmontar el basculante y con él el palier y el cardan, yo miraría primero que no se haya partido alguna pieza del palier o las estrías del mismo. Por los síntomas que describes yo apuntaría a esa avería, o bien se ha roto alguna de las dos juntas cardan (una va al secundario de la caja de cambios y la otra al eje del piñón del grupo cónico) o bien se ha comido las estrías. No creo que sea muy diferente de la mia. Yo he desarmado el basculante y he cambiado el palier sin ninguna herramienta especial, lo mas es una llave allen del 12 y un vaso de 27, no tienes que sacarle ni siquiera el aceite al grupo cónico.

Muchas gracias por contestar tan pronto, si solo esas fueron las llaves "raras" que tuviste que utilizar me quitas un peso de encima, creo que ya que se abre todo aprovecharia para cambiar el embrague...igual lo montamos al revés y tenemos marcha atrás ;D

Ojo, para desmontar el basculante deberás aplicar calor a los tornillos, con esas pistolas que se emplean para decapar pintura, sino te pasará como a mí que me cargué el adaptador para la llave de vaso. :'(

Para ver los despieces de tu moto, mira esta web. ;)

http://www.realoem.com/bmw/partgrp.do?model=0404&mospid=47943&hg=33&fg=15

5.png

Por la avería, parece que se te ha gripado el árbol de transmisión. :-[
177.png

masillero dijo:
Muchas gracias por contestar tan pronto, si solo esas fueron las llaves "raras" que tuviste que utilizar me quitas un peso de encima, creo que ya que se abre todo aprovecharia para cambiar el embrague...igual lo montamos al revés y tenemos marcha atrás ;D

Si la avería es la que yo imagino en el palier, no tienes que llegar para nada a la caja de cambios. Ten cuidado con rodamientos cónicos del eje del basculante, son de rodillos y van en canastillas de plástico.

Hola a todos,soy el amiguete que ayudarà a David en este jodido momento para èl,creo que no tendremos muchos problemas en arreglar la averìa de su moto,con respecto al cardan pienso que serà facil,pero tambien tienemos pensado de cambiar el embrague ya que estaremos con las manos en la masa,pero mi pregunta es la siguiente he visto que hacen falta dos ùtiles de la bmw uno para bloquear la masa del embrague y otro para centrar los discos,y quisiera saber si no tenemos mas cojon....que comprarlas o alguien de ustedes lo ha ha hecho sin necesidad de ellas...gracias de antemano por las respuestas,Saludos

Atrás