consejo de neumaticos

tolarietas

Arrancando
Registrado
9 May 2005
Mensajes
0
Puntos
0
::)me gustaria que me aconsejeis para cambio de
gomas en la 1150-rt salida gran viaje y primer cambio
de ruedas muchas gracias
 
la verdad, creo que como pneumatico para la rt, con la experiencia de tenerla, te aconsejaria unos bt20, o como llevo unos z6, pero son gomas relativamente blandas,para carretera y curvas, pero tambien hay que decir que su duracion es limitada, por contra te recomandaria unos Macadam, te dira la gente que son duros, pero para que duren y para viajes son ideales, una vez se calientan dan una gran seguridad, pero eso si es una rueda mas dura y para hacer km. Tambien te dire que casi la direfencia en km, es casi el doble la una de la otra.

Espero te sirva de guia, un saludo!!

jhus
 
Tienes muchos modelos y marcas para elegir en el mercado.Personalmente hace poco le cambie las gomas,antes tenia unos Metzeler Z6 que me dieron buen rendimiento (10 mil Km. aunque al delantero le quedaban aun unos 2 mil) y agarre estupendo.Ahora he montado unos Michelin,delante uno mas BLANDITO (pilot sport) y detras uno de mayor duracion para que al proximo cambio anden mas parejas de desgaste ambas gomas (pilot road).Me han garantizado al menos los mismos Km. que con los Metzeler y la verdad....noto ahora mejor agarre delante que con los Metzeler.

Date una vuelta por aqui ........... http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1113841793;start=
 
::) gracias camacho,yo tengo unos dunlop y cuando cae un poco de agua, me pongo a temblar,vivo en donosti, y voy a cambiar pero ya, agur
 
Aupa Tolarietas y demás RTeros
Yo también tengo los Dunlop que venían de fábrica y van "DE PUTA PENA" en mojado. Tocar una raya blanca es susto seguro. En la R1150R tuve primero los Metzeler Z4 y luego le puse Michelin. Sin duda Michelin sera mi proximo neumatico. Hay una gran diferencia en mojado. Ademas los de Donosti los tenemos cerquita (se fabrican en Lasarte).
 
8
me gustaria saber si hay por la zona norte rteros
que se animen para ir concentracion de zaragoza, y a si ir juntos
 
CAMACHO escribió
Personalmente hace poco le cambie las gomas,antes tenia unos Metzeler Z6 que me dieron buen rendimiento (10 mil Km. aunque al delantero le quedaban aun unos 2 mil) y agarre estupendo.Ahora he montado unos Michelin,delante uno mas BLANDITO (pilot sport) y detras uno de mayor duracion para que al proximo cambio anden mas parejas de desgaste ambas gomas (pilot road).
Pues en el taller de ruedas donde he llevado la moto, me ha dicho el dueño que esta semana le ha cambiado a 4 RT las ruedas y le ha colocado Z6.

Siempre he llevado Michelín Pilot (Sport y Road), las he cambiado para ver que tal van, porque la gente está hablando muy bien de las Z6.

V´ssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Yo llevo las Dunlop que venían de serie, y ni fu ni fa. Y lo que decís, un par de veces ya se me ha ido de atrás al abrir gas (ojo, de tranquis) en un paso de cebra.

Las próximas, Metzeler Z6 fijo.

;)
 
Pues... hace poco me estaba quejando de los dunlop spormax 207,y al verdad,es que nunca habia tenido un susto con ellos.
ahora,he montado bt020...todo el mundo hablaba bien de ellos....
y en 400 km,ya he tenido dos "deslizamientos" de la rueda trasera en plena tumbada!
el neumatico delantero,agarra perfecto,y lo metes muy bien en curva....muy intuitivo...pero el trasero......
dicen que el bt014,agarra mas,tambien los dunlop 220.

p.d.No hay ningun neumatico mejor que otro cuando pisas la pintura blanca....todos deslizan.
yo,las evito simpre,incluso en seco. ;)
 
Yo montaba Bridgestone Batlax BT-20 , comportamiento muy bueno en mojado, duracion muy bueno, ahora tengo montadas una metzeler Z6 y son estupendas.

Un saludo ::)
 
Yoni_metumbo dijo:
CAMACHO escribió
Pues en el taller de ruedas donde he llevado la moto, me ha dicho el dueño que esta semana le ha cambiado a 4 RT las ruedas y le ha colocado Z6.

Siempre he llevado Michelín Pilot (Sport y Road), las he cambiado para ver que tal van, porque la gente está hablando muy bien de las Z6.

V´ssssssssssssssssssssssssssssssss

co*o :eek: pues hemos hecho el cambio a la inversa.Que tal la combinacion de los Michelin? Yo solo llevo con ellos unos 1000 km y la diferencia que he notado es que el trasero es mas duro y tarda mas en calentar,con el consiguiente riesgo de deslizamientos ,en ciudad sobretodo.En carretera una vez calientes van como la seda y si he notado que,el tren delantero es mas docil con el pilot sport pero el trasero........ :( .
Quiza tenga que acostumbrarme.
 
Pues te digo, Camacho, lo bueno de colocar Pilot Sport delante, es que a la hora del cambio, cambias las dos a la vez, y eso a mi me gusta, la moto va mejor con las dos ruedas nuevas, eso está claro. La verdad es que pienso que somos muy impacientes y no en pocas ocasiones nos comemos el coco y claro, es más la sugestión que otra cosa. Las dos marcas hacen buenos neumáticos, tanto los Pilot como los Z6 son más que aceptables, sólo tenemos que calentar debidamente los neumáticos.

Ayer estrené los Z6, y en principio me transmiten mejor agarre y seguridad que los Pilot. Una cosa si veo, me lo dijo el mecánico, que los michelín tiene más balón delante que los Metzeler, por lo que son más torpones a la hora de entrar en curva. Eso hilando fino fino, por lo menos a mi me da esa sensación.

Ya que el post se titula "consejo de neumáticos", ahí va uno, y es que hay que revisar más a menudo la presión, yo no lo hago, pero puede cambiar ostensiblemente el comportamiento de la moto, y nosotros sin enterarnos.

V`ssssssssssssssssssssssssssss
 
Yoni_metumbo dijo:
....Una cosa si veo, me lo dijo el mecánico, que los michelín tiene más balón delante que los Metzeler, por lo que son más torpones a la hora de entrar en curva. Eso hilando fino fino, por lo menos a mi me da esa sensación.


...Ya somos dos... :eek: :eek: :eek: 8)

Saludos ;)
 
Yoni_metumbo dijo:
Pues te digo, Camacho, lo bueno de colocar Pilot Sport delante, es que a la hora del cambio, cambias las dos a la vez, y eso a mi me gusta, la moto va mejor con las dos ruedas nuevas, eso está claro.

Ese es el mismo motivo por el que elegi esa combiancion.(Y es que jode cambiar el trasero y comprobar que al delantero aun le quedan unos dos mil km.Si se cambia,yo elijo cambiar los dos).
 
Hola a tod@s
Pues yo quería deciros que llevaba montados los Michelín Pilot Road, delante y los Bridgestone BT-20 detrás, ??? en cuanto a los Michelin que por cierto tambien los he llevado atrás muy duros perfecto si no quieres cambiar neumáticos en un porroton ;) de Km. ahora he montado los dos Bridgestone BT-14, son nuevas en el mercado ;D ;D y dicen que son mas blandas que las BT-10, lo cierto es que yo voy muy bien con ellas tienen mucho agarre tanto en seco como en mojado, otra cosa es que yo en mojado me ca** :p :p :p


V'ssssssssss
 
Hola a todos pues yo le he cambiado a mi 850 los bt-20 despues de 12000 km y ahora le he puesto los Metzeler Z6
y creo que no voy a cambiar, ya me han dejao sorprendido de lo bien que van, de todos modos ya os ire contando :D
 
Arriba