Cuque dijo:
Hola a todos, como ya habreis visto en los post que he puesto, estoy interesado en comprarme una BMW clásica de los años 80. Quiero que sea boxer y la idea es hacer las reparaciones yo mismo (las que sean posibles). ¿que modelos me recomendais? lo digo para no tener problemas de repuestos. ¿que os parece las ruedas antiguas de radios a la hora de comprar repuestos?. Mi idea es gastarme unos 2500 € aprox.
Os doy las gracias anticipadamente.
Veo que te has lanzado a la busca de tu moto. Enhorabuena.
antes de nada, dejame que te diga, que lo mas bonito de esto es encontrar la moto, es como una especie de cortejo a una chica, en serio. Una vez elegida, empezará un mar de dudas sobre su estado, presupuesto, recmabios, etc., así que no tengas prisa y saborea estos momentos.
Te insisto en qu eno tengas prisa, y ten paciencia, porque generalmente la moto te encuentra a tí, y no al revés.
Con ese presupuesto, puedes accider a varios tipos de motos en función de lo que tengas ganas de gastar depués y como de alto tengas el listón. Las reparaciones y puesta al día de una moto, aunque en los boxer no son complicadas, se te va una buena cantidad de dinero.
Por esos 2500 puedes comprar una R45/65, en buen estado y por 1000 € mas, dejarla perfecta, o con ese mismo dinero, comprar una R100Rs en no muy mal estado, y tendras que gastar otros 2000 para dejarla perfecta (mucha pintura y carenado caro de reparar y pintar), incluso una /6/7 en mal estado y por mucho mas que gastar.
Con esto te digo, que primero tengas claro lo que quieres gastar para luego no llevarte sorpresas, y luego muevete en una horquilla de precios que se ajuste a tu presupuesto de motos mas o menos saneadas con el motor en buen estado. Así y con paciencia te saldrán muchas. No te fies de los precios d elos anuncios, ya que la gente para poner su precio se fija en motos parecidas sin valorar el estado, y luego he visto motos anunciadas en 5500 vendidas en 3000 €.
Si nos has tenido ninguna boxer aún y no tienes muchas pretensiones en carretera, compraba una R65, que son motos asequibles, faciles de manejar y que te puedes inicicar en mecanica, y que si dejas original, lo que gastes estára bien amortizado.
Una R100Rs que esté "destripada" sin carenados y demás, puedes encontrarla en ese precio, pero no te recomiendo gastar mucho porque luego no dejará de ser una R100Rs destripada pero CARA...Estoy seguro de que me entiendes. Esta moto te dará muy buenas prestaciones.
Lo dicho, no tengas prisa, y para cualquier consulta que necesites, a tu disposión me tienes.