Consejo de que moto comprar

Cuque

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Hola a todos, como ya habreis visto en los post que he puesto, estoy interesado en comprarme una BMW clásica de los años 80. Quiero que sea boxer  y la idea es hacer las reparaciones yo mismo (las que sean posibles). ¿que modelos me recomendais? lo digo para no tener  problemas de repuestos.  ¿que os parece las ruedas antiguas de radios a la hora de comprar repuestos?.  Mi idea es gastarme unos 2500 € aprox.
Os doy las gracias anticipadamente.
 
R80RT ::)

Depende para lo que vayas a usar la moto. Si es solo diversion busca una GS o un ST, pero suelen ser mas caras. Si la vas a usar a diario para ir a trabajar, busca una con carenado, que en invierno y con lluvia se agradece.

Los motores son igual de fiables y de "sencillos" de mantener unos y otros.
 
Cualquier R100 estará bien. Tendrás potencia, y los mismos problemas que con cualquier otra BMW. Vamos que serás más feliz...

Si no deseas carenados, o si te gustan más las motos con radios, orienta tu gasto al tipo de R100, que se ajuste más al "modelo final", o a tu ideal de moto, vamos, que si lo que quieres es cambiar en un futuro las llantas de aluminio por unas de radios, no te compres una moto con llantas de alumninio, cómprate directamente una con llantas de radios.

Para todo lo demás, una buena tarjeta de crédito, o un buen bolsillo y paciencia. No pienses que la mayoría somos ricos no, no lo somos.
 
 
una r 100 rs y no te arrepentiras ;) ;) ;)
ni tampoco le dejaras de hacer cosas ::) ::) ::)
pero disfrutaras un monton sobre todo cuando ruedes con ella y con gente del foro :D :D :D :D :D
 
esto es como una droga pero me gusta ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Si la vas a usar mucho por ciudad, yo no buscaría una R100, sino algo más ligero. Si eres alto, una R80 GS o ST. :)
 
Cuque dijo:
Hola a todos, como ya habreis visto en los post que he puesto, estoy interesado en comprarme una BMW clásica de los años 80. Quiero que sea boxer  y la idea es hacer las reparaciones yo mismo (las que sean posibles). ¿que modelos me recomendais? lo digo para no tener  problemas de repuestos.  ¿que os parece las ruedas antiguas de radios a la hora de comprar repuestos?.  Mi idea es gastarme unos 2500 € aprox.
Os doy las gracias anticipadamente.

Veo que te has lanzado a la busca de tu moto. Enhorabuena.

antes de nada, dejame que te diga, que lo mas bonito de esto es encontrar la moto, es como una especie de cortejo a una chica, en serio. Una vez elegida, empezará un mar de dudas sobre su estado, presupuesto, recmabios, etc., así que no tengas prisa y saborea estos momentos.

Te insisto en qu eno tengas prisa, y ten paciencia, porque generalmente la moto te encuentra a tí, y no al revés.

Con ese presupuesto, puedes accider a varios tipos de motos en función de lo que tengas ganas de gastar depués y como de alto tengas el listón. Las reparaciones y puesta al día de una moto, aunque en los boxer no son complicadas, se te va una buena cantidad de dinero.

Por esos 2500 puedes comprar una R45/65, en buen estado y por 1000 € mas, dejarla perfecta, o con ese mismo dinero, comprar una R100Rs en no muy mal estado, y tendras que gastar otros 2000 para dejarla perfecta (mucha pintura y carenado caro de reparar y pintar), incluso una /6/7 en mal estado y por mucho mas que gastar.

Con esto te digo, que primero tengas claro lo que quieres gastar para luego no llevarte sorpresas, y luego muevete en una horquilla de precios que se ajuste a tu presupuesto de motos mas o menos saneadas con el motor en buen estado. Así y con paciencia te saldrán muchas. No te fies de los precios d elos anuncios, ya que la gente para poner su precio se fija en motos parecidas sin valorar el estado, y luego he visto motos anunciadas en 5500 vendidas en 3000 €.

Si nos has tenido ninguna boxer aún y no tienes muchas pretensiones en carretera, compraba una R65, que son motos asequibles, faciles de manejar y que te puedes inicicar en mecanica, y que si dejas original, lo que gastes estára bien amortizado.

Una R100Rs que esté "destripada" sin carenados y demás, puedes encontrarla en ese precio, pero no te recomiendo gastar mucho porque luego no dejará de ser una R100Rs destripada pero CARA...Estoy seguro de que me entiendes. Esta moto te dará muy buenas prestaciones.

Lo dicho, no tengas prisa, y para cualquier consulta que necesites, a tu disposión me tienes.
 
Una R80RT Monolever. Así podrás quitarle el carenado si quieres, subirla a 1000, o dejarla original y disfrutar de una de las mejores 2 válvulas.
 
Sigue los sabios consejos que te dan, no tengas prisa valora lo que te oferten y lo que luego tienes que gastar, yo en mi caso al principio pense que me habia precipitado al comprar una r45, sus prestaciones son muy limitadas, pero despues de hacerle yo mismo un monton de cosas y de andar con ella reconozco que sus prestaciones son muy limitadas pero hoy por hoy no la cambio por ninguna,m y cuando pueda comparme otra tipo r75 mi r45 seguira conmigo, de eso no tengo dudas, bueno resumiendo piensatelo bien pero puedo asegurarte que cualquier modelo que compres y tu le vayas haciendo cosas aunque sean de estetica, pintura etc, te la estas haciendo tuya y eso no tiene valos, no hay dinero para comparalo.
 
pablomármol dijo:
Y no hay ninguna que te haga un tilín especial????
Hola, pues las r100 me gustan aunque la cilindrada no es lo mas importante me puede servir una r75, r80 o r90. De finales de los años setenta-primeros de los ochenta. Me gustaría tener el modelo que compre sea la que menos problemas de respuestos tenga. Ya se, por experiencia, que las motos antiguas son caras de mantener (tengo dos vespas) y cuantos menos problemas con los recambios mejor. El precio tambien es importante, no me gustaría hacer el tonto, he visto precios por ahi.... a la gente se les va la olla y al principio tendré que invertir bastante pasta en ponerla al día. La verdad es que no tengo prisa.
Saludos.
 
Busca una moto que esté en uso y que haya pasado las ITV con regularidad. Las motos que han estado paradas mucho tiempo suelen ser fuente de problemas.
Busca con calma y un día verás una que te enamorará. Compra esa.
 
Hola a todos, ¿las BMW de los años ya tenían encendido electronico o seguían llevando platinos?. Sería bueno saberlo a la hora de comprar.
Saludos
 
Cuque dijo:
Hola a todos, ¿las BMW de los años ya tenían encendido electronico o seguían llevando platinos?. Sería bueno saberlo a la hora de comprar.
Saludos
No creo que sea algo que tengas que tener muy en cuenta...
 
A partir del 80-81 sin platinos. Yo creo que si que hay que tenerlo en cuenta ;)
 
En eso te doy la razón pero a igualdad de modelo mejor con electronico y si puedes buscar electronico directamente eso que te ahorras :)
 
Lo que no tienes es que precipitarte, y cuanto más cilindrada mejor, ya que llegará el dia que se te quedara "CHICA " y quieras más pontencia, pesar pesan todas, lo unico tu estatura, las hay más altas unas que otras, respuestos mecanicos las hay para todas, carenados son los que pueden faltar.

Otra cosa cara va a ser , es el precio que hay que pagar por todo lo bueno antes contado.

Yo consegui la mia despues de ver varias en mal estado, y al final fué la que más lejos estaba ( Barcelona) - la más cara -4000 Euros, pero la de mejor estado- no llegaba a 20.000 kms reales- y 13 años de antiguedad.

un saludo.
 
Respecto a los platinos, estoy con Rikardenco, es algo que casi no da trabajo. A mí es un tema que no me influiría en absoluto.

Delkopon, ¿te dió problemas en tu EX? :-?
 
Me los ajustaron una vez en Vinuesa. Llevaba de repuesto por si acaso. En la ST me he olvidado del tema :)
 
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