Consejo de quienes conozcan bien la K-75 Metropoli

tes

Arrancando
Buenas noches, me gustaria compartir una sensacion que vengo notando desde hace unos meses en mí K-75 metropolitan, le noto al cambiar de marcha que si no la hago un poco alegremente, se autofrena un poco, como perdida de la suavidad que tenia.

Me han cambiado el embrague con 117.000 kilometros, me han puesto el kit completo y le sigo notando que aun así, a veces me impide reducir sin que me hagas algun ruidito a piñones la caja de cambios, esto claro está haciendolo sin forzarla a muchas revoluciones, con una coduccion normal.

Y por ultimo otro detalle, despues de varios cambios de neumaticos me decidi a probar los Mezeler y la verdad es que no me siento tan seguro como con la Michelin Macadan que es usado antes, tal vez lleve pocos kilometros todavia "2000" aprox.

Por estos detalles os pregunto a vosotros que teneis más experiencia, porque tambien pienso que como llevo ya 4 años usandola casia diario, tal vez se trate de percepciones tipicas de usarla tanto, que antes no sentia y ahora si.

Re: Consejo de quienes conozcan bien la K-75 Metro

mmmm....tuve una 75S y ahora una 100RS 16V y todas las que he llevado, es que son así...Unas más y otras menos, pero es culpa del propio diseño interno de la caja de cambios. Cuando te crees que lo estas haciendo mejor y poniendo todo el empeño, rasca ó te metes un falso punto muerto...

En otras ocasiones, metes cientos de cambios sin que haga nada raro. Yo no me preocuparía, pues por otra parte, son cajas duras y aguantan. Para profundizar más en el tema, abría que abrirla y mirar como estan los rodamientos sobre los que giran sus ejes y las arandelas de reglaje que llevan...pero mientras funcione creo que no merece la pena.