Consejo estetico para la R65

ASSI

Curveando
Estoy viendo que es dificilmente recuperable, salvo acciones heroicas a las que no estoy dispuesto, el color del aluminio del motor comido por el salitre de un cuarto de siglo de mi R65, y estoy pensando en ponerlo todo negro. ¿Qué os parece? ¿Alguien ha visto estos motores totalmente negros? Los carburadores se libran, pero los escapes tambien deben caer, y, ya puestos, las llantas en negro deben quedar molonas. ¿Qué os parece?
P1010288.JPG

Assi, creo que había alguna en esas sesiones de fotos cafe q ponía Emilio de vez en cuando...

a mi el motor y las llantas en negro me encantan, si tuviera pasta y estuviera dispuesto a parar la moto el tiempo suficiente lo hacia sin dudarlo!!!

lo que sí, no le pongas tb el depósito negro que quedará muy fúnebre

Hola Assi:

A mi personalmente me gusta que las motos brillen cuanto más mejor, de ahí que haya pulido partes del motor y esté en ello para otras partes, el pulido es sucio y duro de hacer si lo haces tú, si lo llevas a hacer no es demasiado caro.

Por otra parte la combinación pulido (como los carburadores que has dejado que se pueden comer sopas), y pintado aún resalta más. Y si le das unas notas de color tipo pinzas de freno, latiguillos, tubos de gasolina, tornillos del carter, en el rojo que has usado puede quedar muy original.

Tengo un peto de motor que compré por error para pulirlo y ponerlo a la RS, que igual te vale, está limpio y sin pulir, para pintar o lo que te apetezca, te mando fotos o te lo mando directamente, ya me dirás.

La estás dejando muy chula, pero se te está amontonando la faena con la ST de camino, ánimo y un saludo, Tavi

A mí me gusta más el aluminio. Ten en cuenta que el aluminio se oxida y pierde el brillo. Con paciencia seguro que puedes dejar el motor como nuevo. :)

Vi hace tiempo una bmw R 65 cafe racer toda en negro y la verdad es que me pareció fantástica. Muy, muy interesante ya que parece más menuda y ágil.

img7829blr8.jpg
img7834ix6.jpg

Tavi:  Supongo que el peto a que te refieres es la tapa del cárter del alternador. Si es así, lo tengo en buen estado y pintado de negro, pero de todos modos, muchísimas gracias por el ofrecimiento.
Me gusta como quedan esos motores que habéis puesto pintados en negro. Los culatines que tiene la R65 están medio pulidos, de forma que la pintura no debe agarrar bien, así que tal vez aproveche y lo ponga todo en negro a excepción de los culatines, que los acabaré de pulir, y los carburadores, Tal vez quede bien, y si no, pues a lijar para quitar la pintura y ya con eso se irá puliendo (el que no se consuela...)
El depósito, por ahora, se va a quedar blanco, pero si me aburro lo pinto de amarillo Maya  ::)
Y otra cosa: ¿alguien sabe donde comprar unas estriberas retrasadas y unos semimanillares que no sean muy caros y que le vengan bien al pepinillo este?

ESTIMADO AMIGO ASSI, YO PULI EL MOTOR DE MIS  DOS BOXER Y EN LOS DOS ME ENCONTRE CON EL MISMO PROBLEMA  AL DIA SIGUIENTE SE HABIA OSCURECIDO'? (ALEACION DE ALUMINIO CON MAGNESIO- TITANIO)¿. AL FINAL  ME DECIDI POR DESENGRASALO BIEN Y PINTARLO CON PINTURA COLOR ALUMINIO ANTICALORICA PARA 800ºC Y EN LA R-80 YA CON EXPERIENCIA TAMBIEN USE UNA LACA QUE AGUANTA HASTA 800ºC. EL RESULTADO ES OPTIMO AGUANTA LA KATCHER Y LOS DISOLVENTES DE GASOLINA Y ME HE AHORRADO LA SERVIDUMBRE DE MANTENER LOS PULIDOS. AUNQUE COMO SIEMPRE LOS PURISTAS , ESOS QUE NUNCA  HAN RESTAURADO NADA, DICEN QUE EL MOTOR PARECE UNA ESTUFA.ESOS MISMOS SON AQUELLOS DE QUE EL COLOR  DE LA MOTO NO ES ORIGINAL O QUE EL TAPIZADO DEL ASIENTO NO DEBERIA SER MARRON.
PERO COMO LA MOTO ES MIA Y AMI ME GUSTA, LOS COMETARIOS DE LOS PURISTAS QUE NUNCA RESTAURAN NADA, ME DA UN POCO IGUAL.
Foto0161.jpg

dudi_bmw dijo:
Assi, creo que había alguna en esas sesiones de fotos cafe q ponía Emilio de vez en cuando...

a mi el motor y las llantas en negro me encantan, si tuviera pasta y estuviera dispuesto a parar la moto el tiempo suficiente lo hacia sin dudarlo!!!

lo que sí, no le pongas tb el depósito negro que quedará muy fúnebre

Hombre, pasta... he comprado una lata de medio kilo de pintura negra anticalórica que me ha costado 17 euros, que me debe dar para tres o cuatro motores, y como tiempo a invertir en pintar el motor, calculo que en un máximo de una hora, incluyendo el empapelado, debe de estar. El secado es rápido: solo hay que arrancarla y calentar el motor un poquito, y en media hora te puedes montar en ella sin miedo a mancharte. Las llantas son otro cantar, pero aprovecharé el cambio de las gomas para hacerlo, aunque se lleve una temporada un poco asimétrica, con una llanta negra y la otra gris.

Assi, quieres ver llantas en negro? pues toma una de mi Wilma

dsc0085r.jpg

Ahora cuando Rocker me mejore el soporte del tacometro y le ponga el semimanillar espero que mejore. ;)

Pues, mira por donde, me gustan las llantas en negro. Gracias Boxer65. Una pregunta: ¿de donde has sacado el colín y el guardabarros delantero? Me gusta mucho ese colin, pero estoy pensando que, tal vez, uno que venden en Siebenrock válido para la R65 y para la R100 a la vez, quizás me venga mejor, y además es biplaza,aunque cuando le ponga las estriberas retrasadas no sé donde va a poner los pies el pasajero, así que el que sea biplaza es solo comodidad glútea :-/

5253833_1.jpg

Buenas:

Assi, una pregunta, ¿vas a pintar el bloque sin desarmarlo? :-?

Desde luego en negro, le da un aire agresivo a la moto que me gusta, pero pienso que para hacer un trabajo fino, fino, lo mejor es quitar el bloque motor...

A ver si cuelgas alguna fotillo del proceso de transformación. ;)

No creo que haya mucho problema para pintarlo puesto, por lo menos no tanto como para sacar elmotor y volver a ponerlo. Es cuestión de tapar bien lo que no se tiene que pintar.

AUNQUE COMO SIEMPRE LOS PURISTAS , ESOS QUE NUNCA HAN RESTAURADO NADA, DICEN QUE EL MOTOR PARECE UNA ESTUFA.ESOS MISMOS SON AQUELLOS DE QUE EL COLOR DE LA MOTO NO ES ORIGINAL O QUE EL TAPIZADO DEL ASIENTO NO DEBERIA SER MARRON.
PERO COMO LA MOTO ES MIA Y AMI ME GUSTA, LOS COMETARIOS DE LOS PURISTAS QUE NUNCA RESTAURAN NADA, ME DA UN POCO IGUAL.

Parece que sea malo querer conservar la moto al estilo original. Es simplemente otro gusto, ni mejor ni peor que el tuyo. :)

ASSI dijo:
Pues, mira por donde, me gustan las llantas en negro. Gracias Boxer65. Una pregunta: ¿de donde has sacado el colín y el guardabarros delantero? Me gusta mucho ese colin, pero estoy pensando que, tal vez, uno que venden en Siebenrock válido para la R65 y para la R100 a la vez, quizás me venga mejor, y además es biplaza,aunque cuando le ponga las estriberas retrasadas no sé donde va a poner los pies el pasajero, así que el que sea biplaza es solo comodidad glútea :-/

5253833_1.jpg

Hola Assi,

Lo del motor y las llantas negras te puede quedar muy bien, en mi opinión le deberas dejar algún toque en aluminio o pulido, para destacar.

El asiento Giuliari está bien, es bonito y le queda bien a estas motos, pero no sé si hay un error, los chasis de 45/65 son más cortos que los demás por lo que creo que el asiento no debe cuadrar, si al final te decides por él dimelo y te lo intento comprobar.

Suerte,

Javier

PS. He visto algunos motores viejos pintados en plata/aluminio (los franceses son muy dados a hacerlos en /2) y algunos esta
como amarillentos, me imagino que por la laca y a otros se le va levantando la pintura por partes, lo que queda fatal, si puedo pongo una foto.

Javier: lo he visto en Siebenrock, mas concretamente en
http://www.siebenrock.com/index1.php?sprache=en
hacia la mitad de la página, y pone que: Sport seat R90S, R100S, CS, RS, RT and R 45/65 and all R 65 - R 100RT MONO modell
A ver si te enteras de si sirve, y ya hablaremos de negocios, de esto y de algunas cosillas que quiero ponerle. Muchas gracias.

Hola Assi.
El Giulliari es muy cómodo. Yo lo llevo y mi señora está encantada :D
Además queda muy bien.
El mío es de Maxboxer.
Saludos

ASSI dijo:

5253833_1.jpg

Assi, el colin es artesanal ::) , con lo que no encontraras otro igual ::)
Yo tambien estoy en proceso de ultimar detalles para darle un toque mas racing. En la foto se ve toda negra, pero en verdad no es asi.

dsc0089.jpg

¡Preciosa! ¿No se te guarrea mucho la batería con las salpicaduras?

Lo tengo en tareas pendientes, pero no acabo de ver como lo soluciono. Quizas un pequeño guardabarros, pero no se si me gustaría cuando la viera de lado.

Otra opcion es la que estoy haciendo, tener moto de secano. Cuando llueve cojo la otra. ;D

Como dice Minchan del Giugliari hay que comprobar la largura para que no tengas que ajustar los soportes ,creo que hay dos medidas ...pero eso te lo dira Javier. Es omodisimo.

Y si te decides poner estriberas retrasadas no te lo pienses nada,nada,nada RAASK llegar y colocar y ademas vienen prepradas para colocar los reposapies.Buenisimo material.Habla con MAXBOXER
.

Gracias!!!!!!!!!!!!!!! y cuanto cantan? porque la pinta es cojonuda (con perdón)
Esperaremos alguna ocasión para pedirlas :-?

¡Cogno! ¿Todo eso? Seguro que en maxboxer los tienen a mejor precio

he sacado el precio de maxboxer ;).
Cuando las quiera en serio, llamare a Javier para asegurarme, antes tengo otras prioridades.

Atrás