Consejo F 650 GS

Motodream

Arrancando
Hola a todos!

Escribo para pediros ayuda. Me estoy mirando una F 650 GS de 2007 (la 800 me encanta, pero no me llega el presupuesto ;)). El caso es que será mi primera moto grande, y me da miedo que no se me quede pequeña muy deprisa. Lo que busco en ella es poder hacer viajes de unos 350 - 400 km al día con acompañante (unos 150 kg entre los dos) a 110-120 km/h y con algo de equipaje; es decir, alguna escapadita de fin de semana o una semanita de vacaciones. Creéis que la moto aguantara? Ya sé que con la 800 o con la 1200 iría más sobrado, pero eso sería ocasional, aunque me gustaría que me contaseis si según vuestra experiencia la moto tiraría bien o que. El uso que quiero darle diariamente son unos 50 km para ir y volver del trabajo.

Muchas gracias a todos de antemano por vuestra colaboración.

Rafagas!

Hola, yo tengo una F 650 GS en venta, del 2006, con 75.000 kms. Si te interesa gastarte poco dinero y probar hablamos por privado (soy de Madrid).

Yo la he estado usando 5 años para ir y volver al trabajo, 60 kms al día, y para eso es una moto perfecta. Consumo bajísimo, mantenimiento muy barato (incluso en BMW, aunque sí eres manitas no puede ser más sencilla), y suficiente potencia. En parado y en ciudad se maneja como una bicicleta.

También he hecho muchas salidas domingueras, y también muy bien. Yo suelo ir tranquilo, pero cuando le aprietas en carretera de montaña se defiende bastante bien. Ojo, nada que ver con una deportiva, supongo que tienes claro el concepto trail (marchas cortas, sin grandes aceleraciones, y siempre a bajas revoluciones, hasta 6.500 en el caso de la gesita). A cambio vas comodísimo y es muy fácil meterla en las curvas, e incluso rectificar. Te lo perdona todo.

Sólo he hecho tres o cuatro viajes, menos de los que me hubiera gustado, pero sin duda no por culpa de la moto. La postura es muy cómoda, y se soporta muy bien el paso de los kilómetros. Una pantalla alta, para mi es imprescindible, con ella puedes hacer un crucero por autovía entre 130 y 160 sin problemas. Y por mucho que le pegues, la autonomía no baja de 280 kms.

La única pega que le veo en tu caso es el tema del acompañante. Yo en general siempre he ido sólo, y cuando llevaba paquete lo notaba bastante, en aceleración y sobre todo en frenada. Supongo que te acostumbras, pero para mi gusto si vas a viajar mucho, algún caballo más y un segundo disco delante no le vendrían mal. En realidad es lo que le añadieron cuando sacaron la twin.

Lo dicho, una gran moto, a la que tengo mucho cariño, y que vendo por que se me puso a tiro una 1200 GS y no me pude resistir...

Gracias por tu opinión, Starter 73. Gracias por la advertencia, pero tengo claro el concepto trail. No me gusta correr, prefiero una moto para curvear tranquilo a mi ritmo y para hacer algún viaje en plan relax. Lo que más me preocupa es si podré mantener una velocidad de crucero de 120 km/h con acompañante sin que la moto sufra. No busco una R, ni sikiera una naked para ir a 190.

Respecto a la moto que tienes en venta, he encontrado una que se me adapta bien y más cerca de casa, pero aún estoy barajando opciones y la tuya la tendré en cuenta. Gracias!

Hola Motodream, a 120 vas a poder ir sin problemas, otra cosa es que con peso le cuesten un poco las aceleraciones y recuperaciones, y también las frenadas. Pero son 50 CV, más que suficientes.

En cuanto a sí se te quedará pequeña, si viajas a menudo lo lógico será que acabes cambiando a un modelo superior.

Pero como primera "moto grande", yo creo que es una elección estupenda. Te permite vivir las sensaciones de la moto, pero con mucha seguridad. Como he dicho antes, te perdona esos errores "de novato" que todos cometemos (yo me sigo considerando un novato, de ahí lo de Starter), sobre todo al curvear.

Es muy fácil de llevar, la retención del motor te frena la moto en cuanto sueltas el acelerador, y la conducción a bajas vueltas facilita mucho las cosas. Y tumba como un demonio sin necesidad de hacer posturitas.

Hola Motodream, la 650 monocilíndrica responde adecuadamente para lo que estás buscando. Yo tengo una modelo 2006 y hace unas semanas hice un viaje con maletas cargadas y con mi esposa de copiloto, rodamos cerca de 300 Km el fin de semana y (la moto) nunca titubeó ni para rebasar ni en subidas ni para frenar. Por supuesto que tienes que prever cualquiera de estas maniobras pero en ningún momento sentí que faltara potencia o precisión. Alcancé velocidades sostenidas de hasta 140 en tramos rectos sin problema. La F650GS es muy noble, los 50CV que tiene el monocilíndrico son suficientes para moverse con soltura, y lo suficientemente limitados para evitar tentaciones innecesarias!
Mi esposa me decía inclusive que, desde su posición de copiloto, no es incómodo el sillín. Para evitar la fatiga lo que hago es detenerme cada 2 horas de manejo. El desempeño de la moto me ha dejado satisfecho y no dudo que tengas la misma experiencia.

Saludos!

Muchas gracias. Este tipo de experiencias es lo que estaba buscando. La verdad es que el modelo me gusta y como primera moto me encanta, y creo que se adapta bastante a lo que yo necesito. Me habéis aclarado las pocas dudas que me quedaban. A ver si pronto puedo convertirme en gesero ;) y contaros mis experiencias.

Saludos!

Atrás