Consejo faros auxiliares

Gallardo_GS

Arrancando
Muy buenas a todos los foreros , me seríais de gran ayuda si me aconsejarais sobre que faros auxiliares comprar , estoy muy perdido ya que veo por ahí muchísimos modelos , barajo la opción de comprar algo de los llamados " chinos"pero a la vez me da miedo porque no sé si serán afectivos y temo a gastar el dinero dos veces , así que me gustaría escuchar vuestros consejos

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Los de los chinos, los que yo conozco, mas que para ver, sirven para ser visto; como medida de seguridad.
Para eso y por veintitantos euros van perfectos.

Me han ofrecido unos Hella de segundo mano por 90 € con todo el kit de montaje , como lo veis ?

Estos son los papeles
0084fdcbe0e97f50a15436d6659e7163.jpg
f262a36b779ce636f804a9ebf81b8ef7.jpg
f42b82ca8dde2b9a5cd82649b121a041.jpg

Si si, con esos papeles y los faros con su numero de homologación. lo tramitas,

Una vez instalados en tu moto, el taller que te hizo la instalación cubre el certificado, ese certificado se lo envias a los de IDIADA con la documentación que te piden, ellos te hacen el certificado de homologación, con ese certificado de taller y el certificado de homologación vas a la ITV, pasas la ITV de reforma y si todo está bien, te los inscriben en la ficha técnica de la moto.

Buenas yo tengo estos:

https://es.aliexpress.com/item/Moto-Motorcycle-40W-Universal-LED-Auxiliary-Fog-Lamp-Lights-Assembly-for-BMW-R1200GS-F800GS-Versys-KTM/32825585721.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.FZGU3x

Si los buscas seguro que los hay mas baratos, asegúrate que tengan el marcaje de Homologación para poderlos inscribir en ficha técnica,
Hola Astur
Una pregunta yo tengo los mismo faros pero me dan fallo salvo que les intercalale una resistencia. Y los llevo instalados directamente a la batería con relé fusible y la resistencia.
Como lo has podido hacer tú??
Gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Hola Astur
Una pregunta yo tengo los mismo faros pero me dan fallo salvo que les intercalale una resistencia. Y los llevo instalados directamente a la batería con relé fusible y la resistencia.
Como lo has podido hacer tú??
Gracias.

Hola la mía es una 700, la instalación es independiente a la de la moto, no pasa por la centralita, asique no da error, lleva también relé, fusible e interruptor. Yo lo que hice fue meter el positivo del interruptor al positivo del cambus que tengo enchufado la toma usb para el gps para que al quitar contacto me corte la instalación a los pocos segundos.

Nosé a que error te refieres si los tienes directamente a batería.

Hella Ds ( u otros) homologados y no tendras problemas con la Itv.

En la estacion donde paso las itv, me dijeron que para esa moto (Gs 2010), no era necesario incluir en ficha tecnica, pues ya se contempla como opcion en ese modelo de la marca, siempre que sean homologados claro.
Yo los llevaba directo a bateria con relé.

Hola la mía es una 700, la instalación es independiente a la de la moto, no pasa por la centralita, asique no da error, lleva también relé, fusible e interruptor. Yo lo que hice fue meter el positivo del interruptor al positivo del cambus que tengo enchufado la toma usb para el gps para que al quitar contacto me corte la instalación a los pocos segundos.

Nosé a que error te refieres si los tienes directamente a batería.
Eso es lo raro que la moto daba error aun estando instalada directamente a la batería. Lo indicaba en el cuadro e incluso la moto llegaba a pararse.

Eso es lo raro que la moto daba error aun estando instalada directamente a la batería. Lo indicaba en el cuadro e incluso la moto llegaba a pararse.

Qué te marcaba o que símbolo te salía de fallo en el cuadro?

Cuándo los encendidas?

La batería estaba en buen estado? Algún corto de algún cable?

Es raro...

Qué te marcaba o que símbolo te salía de fallo en el cuadro?

Cuándo los encendidas?

La batería estaba en buen estado? Algún corto de algún cable?

Es raro...
Marcaba el símbolo de motor y cuando las encendía si y la batería estaba perfecta, intercalé en los cables la resistencia y dejó de hacerlo. Todavía no he llegado a entenderlo la verdad.

Marcaba el símbolo de motor y cuando las encendía si y la batería estaba perfecta, intercalé en los cables la resistencia y dejó de hacerlo. Todavía no he llegado a entenderlo la verdad.

A mi me estuvo dando fallo también y lo tenía directo a la batería y el positivo a la toma del mechero y me aconsejaron aquí en el foro que repasará bien los empalmes, había puesto unas clemas (regletas) y me dijeron que si pierde un poco de intensidad por poco que sea en algún empalme la moto lo detecta.
Quité clemas hice empalme de toda la vida y solucionado.
Tengo conectores y tubo termoretractil para hacerlo bien pero no encuentro el momento..

A mi me estuvo dando fallo también y lo tenía directo a la batería y el positivo a la toma del mechero y me aconsejaron aquí en el foro que repasará bien los empalmes, había puesto unas clemas (regletas) y me dijeron que si pierde un poco de intensidad por poco que sea en algún empalme la moto lo detecta.
Quité clemas hice empalme de toda la vida y solucionado.
Tengo conectores y tubo termoretractil para hacerlo bien pero no encuentro el momento..
Si es raro la verdad y tiene que ser algo así... Si lo probaba sin instalar no daba fallo, instalaba el cableado y lo demás y cuando lo tenia montado daba el fallo. Lo último que hice fue probar con el positivo al mechero y funcionaba pero la radio daba fallo, parece que está hecho para Joder me, jejeje. De todas manera cuando tenga algo de tiempo volveré a intentarlo pero con cable conector cambus a ver si así termina de funcionar correctamente.

Estos son los papeles
0084fdcbe0e97f50a15436d6659e7163.jpg
f262a36b779ce636f804a9ebf81b8ef7.jpg
f42b82ca8dde2b9a5cd82649b121a041.jpg
Esos papeles que te han enviado son el certificado de instalación del taller y el formulario de solicitud de informe de reforma pero no te sirve en papel,debes descargarlo de la siguiente web.

http://www.hella.com/hella-es/Conductor-689.html

Yo llevo los "chinos" que aparecen en el enlace de ahí arriba y la verdad que perfectos.Son de 40w e iluminan bastante bien,la verdad.Mira éste vídeo que son éstos mismos.

Lo malo,que no se pueden homologar.Tengo entendido que a partir del año 2010,empezaron a incluir los faros en las fichas técnicas reducidas,lo que no tengo claro es que haya que meterlos en ficha en motos a partir de ese año.

En cambio si te decides a montar los Hella y los quieres homologar,debes ponerte en contacto mediante e-mail con Idiada (tienen un acuerdo con Hella) y enviarles mediante archivos y fotos los siguientes datos:

Fotos de la moto con los faros ya montados,desde diferentes lados y con los focos funcionando.(Deben de verse el código de homologación que viene en los focos seriegrafiado).
Comprobante bancario del ingreso 36,3€.
Certificado del taller de instalación firmado y sellado por el taller.
Escaneo de la documentación de la moto.
Formulario de solicitud de informe de reforma (en formato EXCEL)

Una vez que lo verifiquen y aprueben,te enviarán el informe con firma digital con el cual has de ir a la itv y pagar(como 16€ creo...)

Muy buenas a todos los foreros , me seríais de gran ayuda si me aconsejarais sobre que faros auxiliares comprar , estoy muy perdido ya que veo por ahí muchísimos modelos , barajo la opción de comprar algo de los llamados " chinos"pero a la vez me da miedo porque no sé si serán afectivos y temo a gastar el dinero dos veces , así que me gustaría escuchar vuestros consejos

Hace un tiempo escribí este artículo para otro foro que suelo consultar habitualmente, de seguro aquí encontrarás información útil para tomar la decisión adecuada.
http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?t=24758

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Depende para que los quieras
Si son antinieblas o para larga distancia
Una muy buena marca son los Vision X y hay de abanico estrecho y amplio
Para larga distancia seria de abanico estrecho o de 10 grados y a medida que el abanico aumenta en grados disminuye la distancia y aumenta en cercania y periferia, o sea hacia los costados
Llos vision x de 20 grados los tienen en " viejos pistones"

Atrás