Consejo M5 Vs. PR3. Distintos pero tan igualmente interesantes que no me decidooo.

M5 Vs. PR3. Distintos pero igualmente interesantes para mi.

• Votantes totales
    20
  • Encuesta cerrada .

eljabato

Acelerando
Hola amigos.

He estado mirando antes de abrir el post, pero me han surgido aún más dudas si cabe, así que apelo a vuestra paciencia, experiencia y consejos.

Algunos me podréis decir lo mismo que "ciclopeangel" le contó a "ivan_250781" en cuanto a comparar dos neumáticos distintos:
http://www.bmwmotos.com/foro/showth...-Pilot-Road-3-vs-METZELER-Sportec-M5-Interact
Pero es que no me decido entre unas gomas supuestamente sport y otras de carácter más turismo.

Llevo de origen unas Metzeler M5 interact en mi F800r. Tras un año y cuatro meses rodando 70 / 80 Km diarios en autovía para ir al trabajo, y con alguna salida esporádica los fines de semana he hecho 21.000 Km a los M5 y ha llegado la hora de cambiar. El trasero está bastante cuadrado, pero el delantero está bien. Y algo importante, han llegado al testigo de desgaste los dos al mismo tiempo. No me han dado ningún susto y qué decir de la durabilidad para tratarse supuestamente de unos neumáticos sport...

Por otro lado, mi conducción es el 90% del tiempo por autovía, y uso la moto a diario llueva, truene o nieve. En estas condiciones debería valorar bien el Pilot Road 3.

Me interesa la seguridad y la confianza que transmitan. No valoro tanto la durabilidad porque en mis circunstancias ambos darán la talla. Y el problema que tengo es que lógicamente no he probado los PR3.

Así que ¿con cual renuevo compis? Estoy hecho un lío:

1) http://www.metzelermoto.es/web/products/newproducts/sportecm5/product_features/default.page
2) http://www.michelin-pilot-road-3.com/es/

¿Alguien ha pasado por los dos y me comenta sus impresiones?

Saludos y ráfagas....

Pues yo sólo puedo liarte más recomendándote los Dunlop RoadSmart II.
Tampoco he probado los PR3, pero sí los M3, los M5 y los RoadSmart I.

El RSII agarra igual de bien en seco que el M5, y la sensación en tumbadas medias es más estable que el M5 por tener el perfil más redondeado.
En mi opinión el M5 es un neumático muy deportivo y hace falta darle mucha caña para sacarle el rendimiento, mientras el RSII va perfecto en cualquier condición.

Ahora que del PR3 también hablan maravillas.

A ver a ver...dices que has hecho 21.000 km a unos m5?? Yo el trasero lo cambie con 6000 km...ya no daba para mas...

Por los trayectos que haces...casi recomendable montar un neumatico rutero...tipo road3...pero aun no consigo entender como has sacado ese kilometraje a unos supuestos neumaticos sport...:shocked:

A mí me gusta mas el M5, pero en tu caso concreto le pondría los Pilot Road 3...

jajaja, vuelvo a lo mismo, y contempla las Z8, si usas la moto a diario, montar unas sport lo veo un malgasto de dinero, y por mucho que digan de que vas mas seguro (mas agarre), el uso diario termina cuadrando la rueda trasera con lo que deja de ser tan eficiente y consigues el efecto contrario (menos seguridad). Yo al menos prefiero una rueda algo mas dura y con curvatura correcta antes que una rueda con goma mas blanda y cuadrada. Eso si, y ahí coincideremos todos, los primeros km con las M5 son una gozada¡¡¡¡.
En resumen, las tuyas son unas sport-turismo, de la marca que mas te guste PR3, Z8, conti roadatack, pirelli angel, BT-023.... en fin, tienes muuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas y todas tienen sus virtudes y defectos.

Coincido con CICLOPEANGEL montar un neumático deportivo en tu caso es excesivo y sobretodo cogiendo la moto todo el año yo te recomiendo el PR3 y el Z8 (este último ha sido el mejor neumático en lluvia). http://www.metzelermoto.com/web/products/newproducts/comparative_test/default.page

No he podido probar el M5 ya que mi F800R venía de serie con los M3 (le saque 10.000Km al trasero) y luego lo cambié por Z8 (me duró 12.000Km pero dándole bastante mas caña, con un comportamiento muy noble pero sin llevarlo al límite ya que todavía me falta un poco de escuela).

En cualquier caso eres un privilegiado al sacarle tantos km al gomático, yo nos explicaras como la haces...

Los PR3 son una evolución de los PR2 con más beneficios en agua. No se si te merecen la pena... yo diría PR2 o Z8.

Yo a los M5 les he sacado 13.000 ;D

Si le has hecho.21000.km a unos M5 con unos PR2 o 3 te plantas seguro.en 30000 km. Madre mia.

Dicho esto y visto lo que te duran unas ruedas sport como las m5 yo repetiria sin duda.

Gracias compis.

Woodleg, de momento no abro más opciones, porque se me lía la neurona :)
Joan, yo también me he sorprendido. Si te soy sincero, supongo que es la autovía sin excesos. 130 de velocidad de crucero.
Gracias ddeivid. Estoy de acuerdo en que todo parece indicar PR3 (y al final me estoy convenciendo para probarlo), pero aunque no hago conducción deportiva, es que el M5 me ha ido genial.
Ciclopeangel, delira, el neumático se ha cuadrado más hacia el final de su vida útil. En realidad lo que yo me planteo es que con ese kilometraje y estando satisfecho, no hay malgasto ni exceso. Y si me dura eso un M5, el PR3 puede ser eterno, con lo que puedes tener que cambiarlo por estar endurecido, habiendo sacrificado adherencia (que no lo sé) durante su vida útil. Ese es mi dilema.
Y respecto a los PR2 r0dr1, creo que será al final un tema de precio. A ver si pregunto estos días por Madrid y encuentro buen precio para alguno de ellos.

Creo que probaré los PR3 (al fin y al cabo es lo que sale en la encuesta :) y os cuento el resultado, aunque me da que con mi tipo de ruta habitual no habrá demasiada diferencia :)
Un saludo amigos.

El cuadrar la rueda depende mas que nada del tipo de ruta que hagas (tiempo inclinado ;) ) y las manitas de cada uno. Yo personalmente soy de los que cuando se sube a la moto me gusta saber que voy en una moto y no en el panda de mi mujer, y le doy al mango acelerado que da gusto, por eso la trasera tiende a cuadrarse y la delantera a afilarse un poko-demasiado. El recomendarte las PR3 es por el uso diario-tranquilo que le das, aunque queda claro que tienes tacto con el gas porque yo 12000 km no le saco a unas M5 ni loco. Tu bolsillo te lo agradece sin duda, y ojalá me pasase a mi lo mismo, PERO ES QUE NO PUEDO EVITARLO ¡¡¡¡¡¡¡¡

El cuadrar la rueda depende mas que nada del tipo de ruta que hagas (tiempo inclinado ;) ) y las manitas de cada uno. Yo personalmente soy de los que cuando se sube a la moto me gusta saber que voy en una moto y no en el panda de mi mujer, y le doy al mango acelerado que da gusto, por eso la trasera tiende a cuadrarse y la delantera a afilarse un poko-demasiado. El recomendarte las PR3 es por el uso diario-tranquilo que le das, aunque queda claro que tienes tacto con el gas porque yo 12000 km no le saco a unas M5 ni loco. Tu bolsillo te lo agradece sin duda, y ojalá me pasase a mi lo mismo, PERO ES QUE NO PUEDO EVITARLO ¡¡¡¡¡¡¡¡

Ja, ja, ja....
Que te quiten lo bailao! A mi es que en el día a día no me dejan los tropecientos radares de la M30....

A ver a ver...dices que has hecho 22.000 km a unos m5??????????????
Yo el trasero lo cambie con 6000 km...ya no daba para mas...

Por los trayectos que haces...casi recomendable montar un neumatico rutero...tipo road3...pero aun no consigo entender como has sacado ese kilometraje a unos supuestos neumaticos sport...:shocked:

:shocked::shocked: :shocked: +1

Última edición:
Hola amigos.

He estado mirando antes de abrir el post, pero me han surgido aún más dudas si cabe, así que apelo a vuestra paciencia, experiencia y consejos.

Algunos me podréis decir lo mismo que "ciclopeangel" le contó a "ivan_250781" en cuanto a comparar dos neumáticos distintos:
http://www.bmwmotos.com/foro/showth...-Pilot-Road-3-vs-METZELER-Sportec-M5-Interact
Pero es que no me decido entre unas gomas supuestamente sport y otras de carácter más turismo.

Llevo de origen unas Metzeler M5 interact en mi F800r. Tras un año y cuatro meses rodando 70 / 80 Km diarios en autovía para ir al trabajo, y con alguna salida esporádica los fines de semana he hecho 21.000 Km a los M5 y ha llegado la hora de cambiar. El trasero está bastante cuadrado, pero el delantero está bien. Y algo importante, han llegado al testigo de desgaste los dos al mismo tiempo. No me han dado ningún susto y qué decir de la durabilidad para tratarse supuestamente de unos neumáticos sport...

Por otro lado, mi conducción es el 90% del tiempo por autovía, y uso la moto a diario llueva, truene o nieve. En estas condiciones debería valorar bien el Pilot Road 3.

Me interesa la seguridad y la confianza que transmitan. No valoro tanto la durabilidad porque en mis circunstancias ambos darán la talla. Y el problema que tengo es que lógicamente no he probado los PR3.

Así que ¿con cual renuevo compis? Estoy hecho un lío:

1) http://www.metzelermoto.es/web/products/newproducts/sportecm5/product_features/default.page
2) http://www.michelin-pilot-road-3.com/es/

¿Alguien ha pasado por los dos y me comenta sus impresiones?

Saludos y ráfagas....

Hola, no te hagas lios, creo que tengo la solucion. A ver.... Le haces 22000kms a un neumatico sport, cuando tu conduccion de sport no tiene absolutamente nada. Tu conduccion como bien apuntas es mas bien turismo o triciclo, con lo cual creo que esta clarisimo!!!! Pilla unas PR3 que no vas a notar nada la diferencia de agarre, en mojado parece ser que son la bomba y le puedes hacer perfectamente 40000kms!!!!! Echando a lo bajo claro. Aunque una cosa si que te comento, las pruebas de Michelin son en 6000kms, vaya lo que nos vienen a durar a los que los kilometros en nuestras motos se los hacemos andando sobre ella, no subidas en el remolque. Comentas que el trasero esta bastante cuadrado..... lo cual me extraña!!! Te ruego nos envies unas fotos para poder comprobarlo, y si hace falta asesorarte a la hora de poner una reclamacion a Metzeler por deterioro prematuro del neumatico. No tendras pensado comprar el juego no?? Como comentas que el delantero esta bien.... al fin y al cabo solo tiene 22000kms!!!! Es gastar el dinero a lo tonto!!! Otra fotito de éste tampoco estaria mal. Resumiendo, el PR3 es tu goma, no le des mas vueltas, asi lo he votado.

V'sssssssssssssss

Última edición:
Hola, no te hagas lios, creo que tengo la solucion. A ver.... Le haces 22000kms a un neumatico sport, cuando tu conduccion de sport no tiene absolutamente nada. Tu conduccion como bien apuntas es mas bien turismo o triciclo, con lo cual creo que esta clarisimo!!!! Pilla unas PR3 que no vas a notar nada la diferencia de agarre, en mojado parece ser que son la bomba y le puedes hacer perfectamente 40000kms!!!!! Echando a lo bajo claro. Aunque una cosa si que te comento, las pruebas de Michelin son en 6000kms, vaya lo que nos vienen a durar a los que los kilometros en nuestras motos se los hacemos andando sobre ella, no subidas en el remolque. Comentas que el trasero esta bastante cuadrado..... lo cual me extraña!!! Te ruego nos envies unas fotos para poder comprobarlo, y si hace falta asesorarte a la hora de poner una reclamacion a Metzeler por deterioro prematuro del neumatico. No tendras pensado comprar el juego no?? Como comentas que el delantero esta bien.... al fin y al cabo solo tiene 22000kms!!!! Es gastar el dinero a lo tonto!!! Otra fotito de éste tampoco estaria mal. Resumiendo, el PR3 es tu goma, no le des mas vueltas, asi lo he votado.

V'sssssssssssssss

Colega,

Ya me gustaría a mi que la M30 tuviera más curvas.... pero es que la tuneladora que compró Gallardón debía ser defectuosa e iba recta.....
Lo que si puedo hacer es cambiar de curro y tratar de encontrar algo por algún pueblo del sistema central para poder hacer 20.000 Kms al año como ahora, pero en carreteras reviradas, ja, ja, ja.....

Y que sepas que no envidio nada a los que solo cogéis la moto para el fin de semana. Entre semana también mola. Subes adrenalina adelantando autobuses escolares, gastas pastillas de freno en los pasos de peatones, haces tumbadas al ponerle el caballete lateral cuando aparcas.... en fin, esas cosillas que solo los que vivimos peligrosamente (en el filo de la navaja) estamos dispuestos a hacer.

Bueno, ahora en serio wasupppp gracias por tu opinión y ese humor que pone la chispa a este foro.

Vsssssssss.
P.D: No te relajes. Te pasaré un privado para lo de la asesoría legal si veo que me patina el triciclo el fin de semana (ese 10 por ciento de conduccion sin chicha ni limoná que queda por ahí ;-)

20.000Km !!!!, madre mia. Yo le saco a la custom con unas Michelin Commander 12.000 y nunca más. Es verda que la carreteras asturianas tienen asfaltados muy agresivos, pero 20.000Km con una rueda deportiva.....ufffffff.

A las BT 23 en la st les sace la primera vez unos 7000Km y ahora con las BT 23 GT (recomendables al 100%) espero sacarles unos 8000 y eso evitando la autopista como la peste.

Desde luego yo en tu caso iria por una neumatico sport-touring. Sobre todo si usas la moto todo el año y con temperaturas bajas, los que montabas ahora no los calentarias ni a soplete con una helada. Eso si, busca un sibujo que te guste porque un neumatico st te va a durar entonces mas que la moto ;-).

Vs

Yo insisto. Si a unas M5 hizo 21.000 km para que quiere unas PR3, ¿ para llegar a 35.000 km ?.

Si no están cuadradas esas M5 entonces ya sería la bomba:cheesy:

Yo insisto. Si a unas M5 hizo 21.000 km para que quiere unas PR3, ¿ para llegar a 35.000 km ?.

Si no están cuadradas esas M5 entonces ya sería la bomba:cheesy:

Tengo la sensación de que eres uno de los pocos que ha entendido mi dilema franfran.
En cualquier caso acabo de volver del taller con unos PR3, básicamente porque he conseguido un buen precio con ellos. 284 montados.

Colega,

Ya me gustaría a mi que la M30 tuviera más curvas.... pero es que la tuneladora que compró Gallardón debía ser defectuosa e iba recta.....
Lo que si puedo hacer es cambiar de curro y tratar de encontrar algo por algún pueblo del sistema central para poder hacer 20.000 Kms al año como ahora, pero en carreteras reviradas, ja, ja, ja.....

Y que sepas que no envidio nada a los que solo cogéis la moto para el fin de semana. Entre semana también mola. Subes adrenalina adelantando autobuses escolares, gastas pastillas de freno en los pasos de peatones, haces tumbadas al ponerle el caballete lateral cuando aparcas.... en fin, esas cosillas que solo los que vivimos peligrosamente (en el filo de la navaja) estamos dispuestos a hacer.

Bueno, ahora en serio wasupppp gracias por tu opinión y ese humor que pone la chispa a este foro.

Vsssssssss.
P.D: No te relajes. Te pasaré un privado para lo de la asesoría legal si veo que me patina el triciclo el fin de semana (ese 10 por ciento de conduccion sin chicha ni limoná que queda por ahí ;-)

Jejeje, veo que tienes sentido del humor, menos mal, si hubiese sido algun otro..... Pero tienes que entender que si me triplicas la duracion de unas gomas pues me chirrie.
Reconozco que el 90% de mis kms son en carreteras reviradas, y que el asfalto por aqui es bastante abrasivo, pero vaya, que en cuanto salen dos rayos de sol yo la pillo por ciudad y disfruto como un enano tambien ehhh. Y por ultimo, hablando en serio, creo que esa goma te va a ir muuuy bien, cualquier otra tambien te hubiera servido, Dunlop, Brigestone, Pirelli etc...eso si, yo no esperaria a tenerla cuadrada para cambiarla, tenlo en cuenta para la proxima vez anda.

V'ssssssssssssssssssssssss

Ahhhhhhhh, otra cosa, para mi las gomas number one son las Dunlop SportSmart, no tienen nada que ver con muchas otras, incluidas las famosas M5, que a mi personalmente me defraudaron mucho, como ya he comentado en algun otro post.

Un abriiiiiiiiiiiiiiiizo y V'sssssssssssssss

Atrás