CONSEJO MOTO NUEVA PARADA

JuanOu

Arrancando
Hola muy buenas
Acabo de adquirir unaR-1200-ST nueva la moto es del año 2005/06 estoy a la espera que que la matriculen y me la manden desde Barcelona.
Me gustaría saber si es necesario hacerle algo como cambio de aceite ( o espero al la primera revison de los 1000 Km), juntas de goma, ruedas...
Un saludo.

Si la moto es nueva y no ha rodado no hace falta que hagas nada, ciñete al programa de revisiones. La primera la tienes a los 1000 Km y las sucesivas cada 10.000 recomendándose un cambio de aceite intermadio. No en todas las revisiones se debe hacer lo mismo, así que llevala a un taller/concesionario que sepan lo que llevan entre mano y si l piensas hacer tu, consiguete el manual con el programa de revisiones.

muchas gracias Basilio, decía lo del cambio del aceite ya que la moto aunque es nueva, de fabrica saldría en el 2005 y el aceite pierde sus propiedades.

El aceite no sé, pero el líquido de frenos y el refrigerante sí que se deterioran, y por las fechas que comentas ya deben estar para cambiarlos. Si ha estado apoyada sobre los neumáticos sin moverla, puede que se hayan deformado (notarás que vibra a cierta velocidad).
Saludos.

Basilio dijo:
La primera la tienes a los 1000 Km y las sucesivas cada 10.000 recomendándose un cambio de aceite intermadio.

El cambio intermadio es simplemente porque tu lo aconsejas, porque BMW, que es quien diseño la moto, no piensa lo mismo.Creo que en estas cosas deberiamos ser mas cautos y no liar a la gente.

Con que cambies el aceite cada 10 mil kms como dice el fabricante es suficiente.A partir de ahí es una opcion personal, lo mismo que ir al dentista cada 6 meses.

Respecto a tu moto, yo cambiaria liquidos.Despues de lo que te has gastado, por poco mas, me quedaria mas tranquilo.Habla con tu concesionario/mecanico de confianza que seguro que te aconseja bien sin dejarte mucha pasta.Quizas le alargues un poco mas el cambio del rodaje y despues a seguir lo que indica el fabricante.

Un saludo.

Muchas gracias a todos, no me dá llegado el día de que me la entreguen.
Un saludo

Efectivamente los fluidos pierden sus propiedades, no me había fijado que, aunque parada, la moto tiene un tiempo.

Sobre el cambio intermedio, tambien es verdad que en el libro de revisiones no pone nada. No soy yo el que lo recomienda, lo hacen incluso concesionarios. Está claro que ciñéndote al programa de reevisiones no debe pasar nada, pero en un motor refrigerado por aire es muy crítico el estado del aceite y ese cambio intermedio a la larga se agradece. De cualquier manera, te has comprado una gran moto, disfrutala y cuidala, aunque según un manual de una persona en particular:

[highlight]"Yo tengo el mismo motor que tu (RT con 35 mil Kms) y el unico consejo que te puedo dar es que le mires el aceite bajo los consejos que te dice el manual de vez en cuando (sin comerte el coco como si te hubieras comprado un A3 TDI, por ejemplo...) y le eches gasolina y no te bajes de ella ni un dia que para eso te has gastado unos cuantos lereles.

Con eso ya te sobra, en serio.Y si tiene humedad, hazle kms al sol, pero muchos y a buen ritmo.Santa medicina.... "[/highlight]

Yo no compré un A3 para no tener que estar siempre pendiente del acite pues parece que según opinión experta sólo hay que tener éste tema muy en cuenta en ése vehículo.
En fin, parece que te ha molestado por tu actitud en la contestación, lo siento, no ha sido mi intención liar a nadie y sólo es un comentario.

Por cierto y hablando de liar a la gente, el que la moto no se debe lavar a presión me parece que no es invento mio. ¿Dónde he leido yo[highlight]?..................."Algunos sois unos guarretes......
Que no se os va encoger la moto por un poco de agua aunque sea a presion"[/highlight]

Otro consejo: ¿Quién lo habrá dado? También parece una opinión personal, del modo de darlo mejor no hablamos:

[highlight]"Dejaros de tanta hipocresia y de tanto bla,bla,bla, lo mismo con esto que con el Pere Navarro, si despues el nueve de Marzo le dais vuestro apoyo....El Bosé, la Concha Velasco y todos los sinverguenzas que se la comen al ZP...

Esto es incultura, pero de la pura y dura, o en misa y repicando como querais....

Ese dia iros en moto a dar una vuelta y no voteis si quereis, pero no quiero a uno criticando al Pere Navarro a la SGAE y a todo lo demas y despues dandole apoyo, es de tontos"[/highlight]

Y seguimos con la sutileza que lo distingue:

[highlight]"Dejaros de pajas mentales.En determinadas circustancias la radio/cd original BMW se desconecta con volumen alto, bajo circustancias de gran consumo(Can Bus) y ya está.Tampoco es una cosa absoliutamente molestosa.

¡Que me jode? Muchisimo....

Pero teneis 20 mil lereles para gastar y hay otras motos en el mercado... "[/highlight]

Y para terminar, como he visto el historial de respuestas educadas de la persona en cuestión, he acabado con éste post y con cualquier réplica que se pueda publicar.

De todas formas y dentro de mis posibilidades, que por supuesto son limitadas y a veces equívocas, estoy a vuestra disposición como sé que puedo contar con vosotros.

Que pasa no os comenceis a picar ,por lo que veo aqui todos damos nuestra opinion y procuramos ayudar a nuestros compañeros.
Yo soy nuevo y ya me han dado buenos consejos .Suerte a todos ;)

Basilio, porque simplemente alguien ha opinado algo distinto a ti, te vas a su historial, gastas tu tiempo en leerlo todo, copiarlo y pegarlo....Estas enfermo de veras....Nunca en el foro he visto un comportamiento igual.Solo has sacado las frases mas enrevesadas y polemicas que has encontrado.Busca y veras que tambien las hay amables y ayudando a los demas

Si no te gusta mi forma de pensar u opinar, eres libre de comentar lo que quieras, incluso de mandarme un privado, pero semejante rabieta de niño pequeño.... ya lo dice todo de ti.

Y volviendo al tema que tanto te ha ofendido te puedo decir que el que EL VENTA del Puerto de Santa Maria os haga pasar las revisiones cada 5 mil kms es para ganar mas dinero, así de simple.BMW sigue diciendo que se le cambie cada 10 mil y ellos saben mas que tu, te mosquees o no.Y por cierto, con el dinero que os saca de mas, podia haber dado unos canapes y unas cervezas el dia 6 por la tarde con la presentacion de nuevos modelos, como hacen OTROS CONCESIONARIOS QUE PASAN A SUS CLIENTES CADA 10 MIL KMS.... ::)y no digo nombres....

A partir de ahí, tu mismo.Ya te digo que nunca habia visto tal bajeza en un foro por mucho que no estubieran de acuerdo conmigo.

Saludos y calmate.

P.D. Seguro que tambien tienes frases poco acertadas como todos, pero no pierdo el tiempo en buscarlas, ni tengo tan poca clase de buscarlas y ponerlas aqui.

Atrás