Consejo neumaticos a Adventure

Rafus76

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Muy buenas a todos!!
Imagino que es un tema recurrente...
La verdad es que llevo días repasando todos vuestros comentarios respecto al tema de neumaticos y han sido la mayoria de ellos, tan didacticos como variados...
El tema es que a pesar de que mi conduccion es en un 95 por ciento carretera, creo que ya me toca cambiar las gomas, en especial la trasera. que ya veo ese acusado desgaste (sin ser escandaloso) en el centro.
Soy sinceramente, de arriesgar poco, me gusta mucha hacerle kilometros pero no soy especialmente agresivo, con lo que a decir verdad, los Anake 3 de serie no me han dado problemas. Igual en otro tipo de conducción sí...
El tema es que a pesar de mis "no problemas", voy a hacer caso de las opiniones de la mayoria de vosotros y probare otra marca. Y aquí viene la pregunta del millón...
Que creeis que me convendria más, teniedo en cuenta que mi conducción es practicamente en un 95 por ciento carretera? La moto la cojo a diario y si es cierto que hago bastantes salidas pero no soy de hacer el cabra. Yo, con un paseo por la costa...con leve brisa...y escuchando mi musica preferia soy feliz!! km hago muchos...pero de tranquis.
Muchísimas gracias a todos por vuestros fantasticos consejos y comentarios!
Da gusto este foro!
Abrazos y V´Sss a todos!!
Os dejo una foto de mi reina!!
2.jpg1.jpg13.jpg
 
De momento tengo en mente o los Continental Trail attack 2 o los Metzeler Torance Next....es cierto que voy de tranquis, pero cuando me da por curvear...tambien me apetece que agarren bien!! Espero que con el cambio desaparezcan esos sustitos que de vez en cuando (puntual) me dan los anake con las pinturas o con las chapas de dilatación de alguna vias... jeje.
Saludos!! Gracias
 
Última edición:
Que gran moto tenemos compañero :cheesy: ,al grano ...Yo te aconsejo directamente los continental trail atckk 2....Yo he tenido los anakee III de origen,una castaña nauseabunda y peligrosa,de los michelin pase a otros michelin,en este caso los pilot road 4 trail,buenos neumaticos,en agua una pasada,pero no te los aconsejo,al menos los que yo puse,tuvieron un desgaste anormalmente chungo,los primeros 3 -4000 kilometros muy bien,pasada esa cifra bajaron de rendimiento muchisimo,con extraños escalones...Y llegamos a los continental ooooouuu,de putisima madre,agarran que te cagas,en lluvia van muy bien,pero un poco peor que los michelin,en cuanto a duracion,los mios llevan ya unos 6000 y estan muy bien,fijo que para unos 3000 mas....Suerte en la eleccion...
 
Los AnakeeIII van bien, básicamente son unos PR3, osea problemas de goma no tienen que dar y de carcasa tampoco. Yo estoy tentado de probar los Dunlop Trailmax
 
Hola,yo tengo la gslc normal, le hice 19000 kms a los anakee 3 de serie y como tu estoy contento con ellos, pero he cambiado a conti trailattack 2 para probar otro neumático, llevo 2000 kms con ellos y muy contento también, el giro en curva con los conti es diferente, es mas redondo, mas digamos clásico ya que con los anakee es diferente es un neumático al que tienes que adaptarte, pero los conti los sientes como si fueran los de toda la vida, la verdad es que van muy bien, no se si van a aguantar tantos kms como los anakee, aunque por lo que he leído a otros compañeros parece que va a haber poca diferencia, espero que mi experiencia te sirva, un saludo
 
Muchas gracias a todos!! Ahora mismo estoy entre los conti TrailAttack 2 o los Metzeler Tourance Next, que tambien me han hablado maravillas. Ya os contaré. Muchas gracias a todos por los sabios consejos!!
Saludos
 
Para lo que comentas y por si algún día pasas por una pista yo montaría Anakee II. Bien en carretera, sin hacer el bruto, bien en mojado, y se defiende en pista.

Yo vengo de los Next y son estupendos, pero quizá peores en agua que los Anakee II. Eso sí, los puedes apurar mucho más al borde.
 
Yo vengo de una gs1200 del 2004 que siempre ha llevado unos metz torurance clasicos, el ritmo en carrrtera es bastante alto y fuera de ella en zonas faciles se defienden genial; ahora llevo una adv de agua calzada con los tkc70 de continental, en agua son la caña, en pistas faciles muy dignas y en asfalto muy buenas...creo que he acertado al quitar las anakke3 sin haberlas usado..por cierto estan en venta, escucho ofertas ;)

http://www.continental-tires.com/motorcycle/tires/motorcycle-tires/off-road-enduro/tkc-70
 
Última edición:
avon trail rider

este avon puede ser buena opción ....
Trailrider.png
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images
 
Última edición:
Se parecen bastante a los metz antiguos.... Hay alguien que lleve estos avon?
 
Yo llevo unos 7000 kms con ellos , y muy contento!!. por pistas falices van muy bien, a la par con los TKC, y por ctras de lujo!!, verdaderos chicles!!, lo pondria a la par de los Contitrail Attack2. Y algo muy importante, a altas velocidades van como railes!!, algo que con mis TKC eché mucho de menos!, ya que a partir de los 140 kms/h la motoiva suelta
 
Qué pensáis de los Dunlop Trailsmart? Los recomiendan en muchas pruebas y han ganado premios en Alemania.
 
Pues voy a por ellos, me los montarán esta semana, así los pruebo a fondo en el viaje a Jerez.
 
Yo despues de los Anake de serie,que yo no le saque tanta pega como he leido, y no me dieron sustos ni nada y luego 2 juegos de Metzeler Tourance Next que me han ido muy bien, menos cuando estan al final de vida que se degradan muyyyy rapido y pierde su estabilidad, ahora toca montar Continental TKC 70, para ver como van el proximo finde en salidita de viernes: Madrid a Suances por vias rapidas, Sabado: Suances a Cudillero por curvitas y comarcales unas 4 horas y domingo: Cudillero a Madrid poniendole al navegador configuracion por curvas :-) casi 7 horas para volver a casa, jaaaaaa, a ver con esta prueba si puedo dictar dictamen de los TKC 70.
 
Para irte de ruta tranquilamente,hacerle kilómetros y poder rodar a diario, yo te recomendaria las Pilot Road 4 Trail, para tu moto es lo mejor ue he probado y no me canso de decirlo, lo que si es verdad es que es un neumático 100% carretera. ¿No te has planteado repetir con Anakee 3?
 
por si sirve de algo, hace unos meses, publiqué una encuesta para ver que gomas le ponía a mi adventure, y la ganadora, abrumadora, por votos de muchos foreros fue la conti attack 2, les hice caso y la verdad es que genial.6 mil kms sin pegas y creo que aguantarán otros 6mil más
 
por si sirve de algo, hace unos meses, publiqué una encuesta para ver que gomas le ponía a mi adventure, y la ganadora, abrumadora, por votos de muchos foreros fue la conti attack 2, les hice caso y la verdad es que genial.6 mil kms sin pegas y creo que aguantarán otros 6mil más
Lo de los neumaticos,es un mundo de sensaciones,a unos les va bien una cosa y otros otra y al resto,la siguiente,ahora bien,en mi caso,puse en mi adventure los pilot road 4 trail y es verdad,son buenos neumaticos,bastante mejor que los anakeeIII,ahora llevo puestos los continental trailatackk 2 y para mi gusto son mejores que los miguelines road4,mejor en todo ,menos con agua,pero ojo,no mucho peores,en lo demas,para mi gusto los contis,son superiores,facilidad para tirar la moto en curva cerrada,superagiles y se agarran al asfalto como si llevaran garras,me casco unas inclinadas que arde troya,con ellos :cheesy:..Los proximos candidatos,,los metzeller tourance nex,aunque los continental van tan de puta madre,que probablemente repita con otro juego..
 
Qué pensáis de los Dunlop Trailsmart? Los recomiendan en muchas pruebas y han ganado premios en Alemania.

Los antiguos Trailmax TR91 ya eran buenas gomas, esta versión está actualizada para aumentar el kilometraje.
Siendo alemanes, no hagas mucho caso a los premios.... Ni de estos ni de ninguno.

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También en Revistas especializadas de Portugal las han premiado.
Me las han montado hoy, ya os iré contando...

:cheesy:
 
Yo los dunlop me duraron menos de 5000 km. Y se cuadraron a la mitad aprox.
Muy descontento.
Ahora pruebo los metzeler next


Rumbo norte, sur.....que mas da!!!!
 
Yo acabo de montar el segundo juego de Metzeler Tourance Next,muy buenas ruedas.


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yo cambiaré las gomas para mi viaje a los Alpes y no sé si repetir, estoy muy contento con los conti2 o arriesgarme y probar los avon trail rider, tienen una pinta genial, si supieran como iban en mojado........tal vez probaría, tienen un pinta genial
 
yo cambiaré las gomas para mi viaje a los Alpes y no sé si repetir, estoy muy contento con los conti2 o arriesgarme y probar los avon trail rider, tienen una pinta genial, si supieran como iban en mojado........tal vez probaría, tienen un pinta genial

No sé qué tal el modelo Trail Rider pero Avon siempre ha tenido fama de hacer buenos neumáticos para lluvia, al menos yo he leído eso no pocas veces. Pero de este modelo concreto no sabría decirte.

De los Tourance Next te diré, en tercera persona porque yo nunca los he montado, que toda persona que conozco que los ha tenido habla maravillas. Eso más lo que ya se dice por aquí... y para más confianza, sí que he tenido los Tourance "normales" y con esos yo ya flipaba berberechos :cheesy: (aunque eso viniendo de un caracol encima de 2 ruedas tampoco es mucho decir). O sea, apuesta segura.

...pero este modelo es "antiguo" y supongo que las nuevas versiones de las otras marcas igualarán o mejorarán el agarre mejorando el kilometraje. Ahí es donde yo quiero llegar, y de momento los Conti Trail Attack II y los Trail Smart II son los que van ganando en mi "lucha" particular por decidirme... que hasta mediado el verano no los cambiaré, o eso creo, pero voy leyendo y al parecer estos 2 son de lo mejor que hay por ahí.

Michelin, yo sinceramente he tenido esta marca (todavía llevo los Anakee II en mi Strom 1000, de los Anakee III leí tan mal que ni probé) tanto en moto trail como en moto carretera y será muy buena marca pero es la menos ágil que he probado. Pirelli le da mil vueltas y Metzeler también. No digo que sea mal neumático, jamás me ha dado ningún susto y a veces me he metido "en faena" buscando cosquillas a las gomas y nada... pero con Michelin siempre me ha costado más meter la moto en curva que con otra marca, sea la que sea esa otra marca.

Espero no haber liado el credo más aún :rolleyes2:
 
Yo en mi gsa he montado los dunlop tarilsmart,antes tenia pilot road 4 ,mucho mejor los dunlop.
 
La verdad, os leo a todos y alucino. Yo le hago 18000 o 20.000 kms a mis metzeler tourance normal (la trasera, porque la delantera me duran dos puestas), y las cambio porque me da yuyu que se revienten, no porque se gasten...
Eso si, mi conduccion es de lo mas conservador... y uso casi diario para trabajar.
 
La verdad, os leo a todos y alucino. Yo le hago 18000 o 20.000 kms a mis metzeler tourance normal (la trasera, porque la delantera me duran dos puestas), y las cambio porque me da yuyu que se revienten, no porque se gasten...
Eso si, mi conduccion es de lo mas conservador... y uso casi diario para trabajar.

Yo a las tourance viejas les hacía 10000 como mucho y cambiaba las dos a la vez ...
 
Yo monte las Dunlop antes de ir a Jerez y súper contento, aunque tengo la sensación de que tras 1.800km parece que se hayan cuadrado. Y eso que no han pisado autovias.
Alguien que pueda informar de su duración?
 
Xdd terrible duda para una adventure, tkc70 o attack2...., para todo uso
Alguien ha pasado por esto y ha acertado???
Me inclino por los tkc, pero luego, en los puertos que donde vas a tda pastilla, qué.
Y los attakc, luego cuando dices..... uiiish voy porr la pistita q sube a tomar por saco....
Buen diaaaa
 
Hola compañeros ¿Alguno de los que lleváis los TKC 70 habéis usado antes los Heidenau K60 Scout? Lo digo por si alguien pudiera hacer una comparativa entre ambos. En mi caso he tenido los Heidenau y bastante contento con ellos pero nunca he montado los TKC 70 y por lo tanto no puedo compara. Gracias de antemano
 
La verdad, os leo a todos y alucino. Yo le hago 18000 o 20.000 kms a mis metzeler tourance normal (la trasera, porque la delantera me duran dos puestas), y las cambio porque me da yuyu que se revienten, no porque se gasten...
Eso si, mi conduccion es de lo mas conservador... y uso casi diario para trabajar.[/QUOT Lo que es alucinante es que hay gente que le saque 18000 a una rueda , yo voy ni rápido ni lento ,normalmente usando freno motor , aceleró suave , y a 10000 no h llegado con las dunlop ni metzeler en la vida ,jajajaja
 
La verdad, os leo a todos y alucino. Yo le hago 18000 o 20.000 kms a mis metzeler tourance normal (la trasera, porque la delantera me duran dos puestas), y las cambio porque me da yuyu que se revienten, no porque se gasten...
Eso si, mi conduccion es de lo mas conservador... y uso casi diario para trabajar.[/QUOT Lo que es alucinante es que hay gente que le saque 18000 a una rueda , yo voy ni rápido ni lento ,normalmente usando freno motor , aceleró suave , y a 10000 no h llegado con las dunlop ni metzeler en la vida ,jajajaja

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yo cambiaré las gomas para mi viaje a los Alpes y no sé si repetir, estoy muy contento con los conti2 o arriesgarme y probar los avon trail rider, tienen una pinta genial, si supieran como iban en mojado........tal vez probaría, tienen un pinta genial
Ahora tengo una V strom 1000 2015 y puse los avon trailrider.. Acabo de llegar de una ruta Transpirenaica de 2000 km, hemos tenido de todo, lluvia granizo, nieve y el comportamiento ha sido perfecto, veremos la duración. Anteriormente tenía una rt 1200 2008 y ya conocía la marca.

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Xdd terrible duda para una adventure, tkc70 o attack2...., para todo uso
Alguien ha pasado por esto y ha acertado???
Me inclino por los tkc, pero luego, en los puertos que donde vas a tda pastilla, qué.
Y los attakc, luego cuando dices..... uiiish voy porr la pistita q sube a tomar por saco....
Buen diaaaa

Monta los TKC y prueba a darles cera....verás que pueden contigo......
 
Ya estan bien probados,los metzeler nex,agarre magnifico,un poco mas ruidosos que los continental trail atckk2 ,a mi juicio son mas neutros los nex,los veo menos rapidos de meter en curva que los contienntal ,pero mas faciles de salir de ella,y con un nivel de agarre mas o menos parecido...Me falta el kilometraje y comportamiento con agua....
Veremos como van transcurriendo los kilometros,van muy bien,pero volvere a los continental...
 
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