Consejo neumaticos k75

mazas k75

Acelerando
Hola tengo que ponerme a pensar en cambiar mis neumaticos mas pronto que tarde para mi k75 y siempre he tenido los michelin macadam y quisiera saber opiniones a cerca de otros modelos para ella o me aconsejais seguir con el mismo modelo sobre todo valoro agarre y si va unida duracion pues mejor espero vuestras valoraciones que tendre muy en cuenta gracias anticipadas saludos

Quanto te han durardo las macadam??????
a mi los Metzeler no me han pasado de 8.000 km llevandolos al límite de vida.....

333F243F2D0135696B5E0 dijo:
Hola tengo que ponerme a pensar en cambiar mis neumaticos mas pronto que tarde para mi k75 y siempre he tenido los michelin macadam y quisiera saber opiniones a cerca de otros modelos para ella o me aconsejais seguir con el mismo modelo sobre todo valoro agarre y si va unida duracion pues mejor espero vuestras valoraciones que tendre muy en cuenta gracias anticipadas saludos

Mi experiencia me dice que pongas MACADAM, a mi con conducción fuerte me duran 13.000 Km. Yo si pudiera los pondría una y mil veces pero creo que ya no los fabrican.

En cierta ocasión puse unos METZZELER y a mi gusto un desastre pero mi amigo MANUELZGZ dice que son estupendos para nuestras motos,

Así que siento no haber ayudado, pero para gustos colores

Saludos

Alf seguro que en Rovira en avda oporto en la misma gasolinera, yo llevo tambien avon pero en mi caso radiales y de locura, son los storm, pregunta por Toni nos atiende de maravilla, un saludo. 8-)

A mi mañana me montan las Avon Roadrider, ojo son diagonales, pero me asegura el comercial por medio del que me las monta, que no tenga manías por lo de diagonal, que las fabrican así por cuestiones de peso, eso es lo que me han dicho a mi.
Todo lo que he oído de esta marca, aunque poco pero todo bueno-bueno.

42505A02310 dijo:
[quote author=333F243F2D0135696B5E0 link=1297548749/0#0 date=1297548749]Hola tengo que ponerme a pensar en cambiar mis neumaticos mas pronto que tarde para mi k75 y siempre he tenido los michelin macadam y quisiera saber opiniones a cerca de otros modelos para ella o me aconsejais seguir con el mismo modelo sobre todo valoro agarre y si va unida duracion pues mejor espero vuestras valoraciones que tendre muy en cuenta gracias anticipadas saludos

Mi experiencia me dice que pongas MACADAM, a mi con conducción fuerte me duran 13.000 Km. Yo si pudiera los pondría una y mil veces pero creo que ya no los fabrican.

En cierta ocasión puse unos METZZELER y a mi gusto un desastre pero [highlight]mi amigo MANUELZGZ dice que son estupendos para nuestras motos[/highlight],

Así que siento no haber ayudado, pero para gustos colores

Saludos[/quote]

Cheeeeee!

Lo que digo es que el 90% de los dueños de K 75 y 100 no conducen nunca sus máquinas a un ritmo en el que los neumáticos sean cruciales...

Dicho esto, añado que con esas medidas de rueda que lleva la K 75 (mi scooter lleva más anchura detrás) el neumático no es lo crítico, lo crítico son LAS MANOS.

Manuel

yo llevo montado delante la pilot road y detras la macadan, y ahora le tengo que montar la delantera y no se cual ponerle, mi papa dice que una que no tenga linea central, y estoy mirando la pilot activ o la macadan o una metzeler no se, haber que encuentro por ahi.

¡Hola!
Yo tengo encargados unos brigestone bt45, alguien sabe que resultados dan en las K75?, he leido que en otras motos han dado un resultado excelente en cuanto a agarre, aunque poca durabilidad.
Un saludo.

Los de la seccion de clasicas montan la Bt 45 en las R 100/80 para rodar a un ritmo algo mas rapido. Las pilot road normales(sin ser 2ct) las tengo ahora montadas en las 1200rs y van aceptablemente bien, asi que si van bien en una moto de 285 kgs, yo creo en la 75 con unos 40kgs menos tiene que ir mas que sobrados, en la K100 que tengo yo voy con Lasertec de toda la vida.

Un saludo

¡Hola!
Yo siempre le he puesto los lasertec, pero es que los tres últimos juegos la rueda delantera se gastaba demasiado rápido, salía a una media de dos de alante por uno atras y no se puede achacar a defectos de la moto, el desgaste era uniforme, las presiones simpre correctas, en fin que el problema del prematuro desgaste del lasertec ya lo he visto comentado en algún otro post, por eso he querido probar las brigstone.
Un saludo

Llevo días viendo el post y me resistía a entrar..

En el tema de neumáticos hay mucho de sensaciones , mas que de verdades científicas. Nuestras motos, especialmente las 75, por potencia, chasis, suspensiones y frenos no utilizan todas las posibilidades de las gomas actuales. Así que lo mejor es buscar un neumático con el que nos sintamos a gusto (sensaciones) de precio y duración razonable.

Dicho esto voy a hacer como todos, decir la mia....:

Solo puedo hablar de los Metzelez Lasertec, y bien ya que cumplen, seguiré utilizándolos, por que los neumáticos de este fabricante (sobretodo hace años) los diseñaba para los modelos BMW (solían ser los de serie), su precio es razonable y me siento bien con ellos... claro que eso son sensaciones...

Lo del gasto prematuro del delantero es algo que no me ha pasado y no había oído ¿podría ser el estilo de conducción?...

Yo el delantero lo llevo código de velocidad H es suficiente (es el que recomienda el libro de mantenimiento), en trasero ya no encuentro de este código y debo utilizar el V, claro que la mía es de llanta 18 trasera y como que le he puesto 130/80  (original 120/90) la oferta se reduce...

6D79636E78650A0 dijo:
Yo el delantero lo llevo código de velocidad H es suficiente (es el que recomienda el libro de mantenimiento), en trasero ya no encuentro de este código y debo utilizar el V, claro que la mía es de llanta 18 trasera y como que le he puesto 130/80  (original 120/90) la oferta se reduce...

Ojo con esto, creo que con el cambio de normativa de la itv del mes pasado se considera equivalente un neumático con código de velocidad superior sólo si el delantero también se monta con el mismo código de velocidad. Si no tienes ambos códigos reconocidos en la tarjeta de la ITV, o sea homologados, no puedes montar diferentes códigos de velocidad delante y detrás, se considera reforma y hay que hacer todo el trámite de homologación.
Si además tienes ABS la cosa se complica más, creo que no se admiten equivalencias ni historias, medidas originales u homologar. Hay que joderse.  :P >:(

Ale, saludos!

043225303E3810570 dijo:
[quote author=6D79636E78650A0 link=1297548749/14#14 date=1297878938]Yo el delantero lo llevo código de velocidad H es suficiente (es el que recomienda el libro de mantenimiento), en trasero ya no encuentro de este código y debo utilizar el V, claro que la mía es de llanta 18 trasera y como que le he puesto 130/80  (original 120/90) la oferta se reduce...

Ojo con esto, creo que con el cambio de normativa de la itv del mes pasado se considera equivalente un neumático con código de velocidad superior sólo si el delantero también se monta con el mismo código de velocidad. Si no tienes ambos códigos reconocidos en la tarjeta de la ITV, o sea homologados, no puedes montar diferentes códigos de velocidad delante y detrás, se considera reforma y hay que hacer todo el trámite de homologación.
Si además tienes ABS la cosa se complica más, creo que no se admiten equivalencias ni historias, medidas originales u homologar. Hay que joderse.  :P >:(

Ale, saludos!
[/quote]

Las medidas son equivalentes, no sabía nada de cambio de normativa, en cuanto a la ficha técnica textualmente pone:

Neumáticos: 2 100-130/90H1817

¿? Cuando la mía la llanta trasera es de 18..., no obstante cuando pasé la última ITV te diría que ni miraron los neumáticos, si los ven de medidas razonable, no doblan la espalda...

yo lo pregunté en la ITV y la respuesta fué que si eran equivalentes como lo llevas tu Solitario ningun problema.

yo tengo los dunlop sportmax delante 110 y detras 140 con la itv ningun problema son radiales y agarran mucho yo le busco las cosquillas a la k75s y sigo motos sport eso si mas lento pero las meto y la tumbo mucho hasta he rozado la bota sin perder adherencia eso si si le buscas el limite se lo encuentras que no son para correr pero vamos yo los volvere a poner eso si son mas caros que la mayoria me han durado unos 9000 el trasero y el de delante no se si llegara a las 11000

13362A3C352C302A2A6B590 dijo:
¡Hola!
Yo tengo encargados unos brigestone bt45, alguien sabe que resultados dan en las K75?, he leido que en otras motos han dado un resultado excelente en cuanto a agarre, aunque poca durabilidad.
Un saludo.

Yo normalmente voy casi siempre con la Sra. El trasero lo cambié con 13.000kms. y al delantero todavía le quedan unos cuantos miles de kms.
Muy contento con los Bridgestone BT 45 ;)
Comprados aqui: http://www.neumaticos-pneus-online.es/

Yo estoy contento conlos Macadam, pero ya no los fabrican, los ha sustituidos por los michelin pilot active..........lo podré cuando me toque...
Son estos:
Pilot%20Active.jpg

También he probado los pirelli demon, muy buenos, pero no duran ná de ná........no llegan a 8.000.

Yo monté hará mes y medio los BT45 y de momento estoy contento. También es verdad que con mi tipo de conducción no creo que me lleve ningún susto por culpa de los neumáticos.

Respecto a las medidas, efectivamente, a mi me ocurre exactamente lo mismo. Se ve que el señor que mandó las homologaciones para estas motos no tuvo en cuenta las unidades con tambor detrás, que llevamos 18". En mi ficha técnica viene añadido en "observaciones" que detrás tiene que montar una 120/90-18. Pero yo he sido malo y he puesto una 130/80-18 :D Por otra parte no creo que llegue a la próxima ITV, en noviembre de 2012 ::)

kcc
112730252B2D05420 dijo:
[quote author=6D79636E78650A0 link=1297548749/14#14 date=1297878938]Yo el delantero lo llevo código de velocidad H es suficiente (es el que recomienda el libro de mantenimiento), en trasero ya no encuentro de este código y debo utilizar el V, claro que la mía es de llanta 18 trasera y como que le he puesto 130/80  (original 120/90) la oferta se reduce...

Ale, saludos!
[/quote]

Buenas tardes, a tod@s;

Ante todo: no tengo una k75, yo tengo una k1100rs, y en mi  tarjeta de características técnicas del vehículo, me indica que tengo dos opciones, en cuanto a medidas del neumático:
1. 120/70 VR17              160/60  VR18
2. 120/70 ZR17              160/60  ZR18

...Y mi duda es ¿Que significa VR y ZR? :-?

Siento haberme inmiscuido,  ya que estáis hablando de neumáticos y homologaciones, sentia cierta curiosidad.

Perdonar esta intromisión.

Gracias anticipadas, por vuestras respuestas.  ;)

0B262B382B4A0 dijo:
Buenas tardes, a tod@s;
Ante todo: no tengo una k75, yo tengo una k1100rs, y en mi  tarjeta de características técnicas del vehículo, me indica que tengo dos opciones, en cuanto a medidas del neumático:
1. 120/70 VR17              160/60  VR18
2. 120/70 ZR17              160/60  ZR18
...Y mi duda es ¿Que significa VR y ZR? :-?
Siento haberme inmiscuido,  ya que estáis hablando de neumáticos y homologaciones, sentia cierta curiosidad.
Perdonar esta intromisión.
Gracias anticipadas, por vuestras respuestas.  ;)

Nada hombre, no te preocupes a ver si puedo aclararte algo:
La R corresponde a el tipo de neumático que sería en tu caso "radial" y las otras letras que preceden a esta indican el código de velocidad.
Si te fijas en los neumáticos de coche también figuran, voy a ver si recuerdo  ::)

Velocidad máx. del neumático en km/h  /  Código velocidad

160 / S
190 / T
210 / H
240 / V
Ahora no recuerdo más, creo que la Z era superior a la V, pero habría que mirarlo.

Hay casos de coches (ej. mercedes 190 2.6, caja 201) que tiene una velocidad máxima de 214 km/h y por ello su ficha técnica indica código del neumático V al exceder 210, pero si montas H que te ahorras sobre 20 eur por rueda, si el de la ITV es pijotero te puede rechazar el coche, aunque según la Ley esté prohibido circular a más de 110  :o :o :o  casos y cosas ya que vivimos en un país de estúpidos ...........y ojo porque dicen que todo se pega menos la hermosura  ;D ;D

Espero haber aclarado algo.
Un saludo  ;)

yo monte una michelin sport demon y aunque es algo moderno el dibujo para la moto te comento que va de maravilla, sobre todo en piso mojado, saludos...
99d659dee5cb52cbaf2cf70f880cb582o.jpg

Buenos días, a tod@;

Muchas gracias, T-93, por aclararme la duda y a todos, por la atención prestada.

Si, tienes toda la razón… ;)Como el gran Albert Einstein dijo:

“Hay dos cosas que son infinitas; El universo y la estupidez humana, aunque de la primera no estoy muy seguro”

Un abrazo ;)

3C3F37313E0F3B6765500 dijo:
yo tengo los dunlop sportmax delante 110 y detras 140 con la itv ningun problema son radiales y agarran mucho yo le busco las cosquillas a la k75s y sigo motos sport eso si mas lento pero las meto y la tumbo mucho hasta he rozado la bota sin perder adherencia eso si si le buscas el limite se lo encuentras que no son para correr pero vamos yo los volvere a poner eso si son mas caros que la mayoria me han durado unos 9000 el trasero y el de delante no se si llegara a las 11000
Saludos kompadres,¿los spotmax son radiales?.En otro post comentaban que no era muy bueno aumentar la medida por la estrechez de la llanta,y que no iria tan bien,¿se te ha desgastado de forma rara?yo queria ponerle mas medida por montarle los diagonales cinturados,que son algo mejor que los normales,pero si los hay radiales mucho mejor.

El 100/90-18 es equivalente al 110/80-18 de la K1100LT. Ambos van sobre llanta de 2.50x18. Se puede montar el 110 sin problemas, y hay incluso PilotRoad 3 y BT-023 para esta medida.

El 130/90-17 es equivalente al 140/80-17 de la K1100LT, pero la llanta trasera de la K75 es 2.75x17, mientras que la de la K1100LT es de 3.00x17. Para "hacerlo bien" habria que buscar una llanta trasera de LT (las hay baratas porque no van buscadas).

Tambien, para la trasera, es equivalente el 160/60-18, pero haria falta la llanta de 4.50x18 de la RS, y segurante (habria que mirarlo) rozaria en algun sitio.

Para las K75 que montan atras el 120/90-18, la 140/80-17 de la K1100LT tambien es equivalente.

Saludos
janSolo

676C637E6261620D0 dijo:
El 100/90-18 es equivalente al 110/80-18 de la K1100LT. Ambos van sobre llanta de 2.50x18. Se puede montar el 110 sin problemas, y hay incluso PilotRoad 3 y BT-023 para esta medida.

El 130/90-17 es equivalente al 140/80-17 de la K1100LT, pero la llanta trasera de la K75 es 2.75x17, mientras que la de la K1100LT es de 3.00x17. Para "hacerlo bien" habria que buscar una llanta trasera de LT (las hay baratas porque no van buscadas).

Tambien, para la trasera, es equivalente el 160/60-18, pero haria falta la llanta de 4.50x18 de la RS, y segurante (habria que mirarlo) rozaria en algun sitio.

[highlight]Para las K75 que montan atras el 120/90-18, la 140/80-17 de la K1100LT tambien es equivalente.[/highlight]

Saludos
janSolo

Serán equivalentes, pero uno es llanta 17 y el otro 18..., habría que cambiar la llanta y el brazo del cardan para adaptar el freno de disco, y eso ya son palabras mayores..., no se que tal iría en la ITV..., yo con un 130 detrás ya me apaño...

58565D505B5C330 dijo:
[quote author=3C3F37313E0F3B6765500 link=1297548749/18#18 date=1306002860]yo tengo los dunlop sportmax delante 110 y detras 140 con la itv ningun problema son radiales y agarran mucho yo le busco las cosquillas a la k75s y sigo motos sport eso si mas lento pero las meto y la tumbo mucho hasta he rozado la bota sin perder adherencia eso si si le buscas el limite se lo encuentras que no son para correr pero vamos yo los volvere a poner eso si son mas caros que la mayoria me han durado unos 9000 el trasero y el de delante no se si llegara a las 11000
Saludos kompadres,¿los spotmax son radiales?.En otro post comentaban que no era muy bueno aumentar la medida por la estrechez de la llanta,y que no iria tan bien,¿se te ha desgastado de forma rara?yo queria ponerle mas medida por montarle los diagonales cinturados,que son algo mejor que los normales,pero si los hay radiales mucho mejor.[/quote]
si son radiales y se desgastan uniformemente  ;)

muchas gracias por la informacion :).Ya estoy deseando que se desgasten los sport demon de mi rt en medida original(que van muy bien)para cambiarlos por radiales 8-).

26252D2B2415217D7F4A0 dijo:
[quote author=58565D505B5C330 link=1297548749/27#27 date=1306266505][quote author=3C3F37313E0F3B6765500 link=1297548749/18#18 date=1306002860]yo tengo los dunlop sportmax delante 110 y detras 140 con la itv ningun problema son radiales y agarran mucho yo le busco las cosquillas a la k75s y sigo motos sport eso si mas lento pero las meto y la tumbo mucho hasta he rozado la bota sin perder adherencia eso si si le buscas el limite se lo encuentras que no son para correr pero vamos yo los volvere a poner eso si son mas caros que la mayoria me han durado unos 9000 el trasero y el de delante no se si llegara a las 11000
Saludos kompadres,¿los spotmax son radiales?.En otro post comentaban que no era muy bueno aumentar la medida por la estrechez de la llanta,y que no iria tan bien,¿se te ha desgastado de forma rara?yo queria ponerle mas medida por montarle los diagonales cinturados,que son algo mejor que los normales,pero si los hay radiales mucho mejor.[/quote]
si son radiales y se desgastan uniformemente  ;)[/quote]
Estoy buscando los sportmax en esas medidas y no salen¿donde los comprastes y cuanto valen?gracias

Buenas revisando en todos lados para ver que neumaticos ponerle a mi k-75S me he llevado una mala noticia los sportmax que llevo ya nos los fabrican asi que ajo y agua por desgracia, bueno les voy a poner un listado de los candidatos de todas las marcas y los modelos que van con nuestras K`ss eso si de la medida que le pongo yo 110/80 de 18" y 140/80 de 17" de las orginal no he buscado pero son casi iguales

Avon: Storm 2 ultra/Azaro-ST

Bridgestone: BATTLAX BT45

Continental: TKV 11/ TKV 12
ContiGo

Dunlop: Arrowmax GT 501

Michelin: Pilot activ

Metzeler: Lasertec

Pirelli: Sport Demon

espero que les sirva

6E606D6F67537A69607A69780C0 dijo:
Yo monte, el Jueves esta 
battlea.jpg

battlewin.jpg

Impresionante .... Bridgestone Battle Wing 140 80R 77M. ¿Son equivalentes a los indicados en ficha técnica? ¿No pegan en ningún lado sin transformaciónes? (brazo cardan, escape, etc ...)

Saludos.

7F737C677F7360120 dijo:
[quote author=6E606D6F67537A69607A69780C0 link=1297548749/34#34 date=1306704775]Yo monte, el Jueves esta 
battlea.jpg

battlewin.jpg

Impresionante .... Bridgestone Battle Wing 140 80R [highlight]77M[/highlight]. ¿Son equivalentes a los indicados en ficha técnica? ¿No pegan en ningún lado sin transformaciónes? (brazo cardan, escape, etc ...)

Saludos.
[/quote]
Son 69V (los M son muy lentos ;D ;D ;D)
Entran tal cual, creo que mas holgado que el BT45

646A67656D5970636A706372060 dijo:
[quote author=7F737C677F7360120 link=1297548749/35#35 date=1306774051][quote author=6E606D6F67537A69607A69780C0 link=1297548749/34#34 date=1306704775]Yo monte, el Jueves esta 
battlea.jpg

battlewin.jpg

Impresionante .... Bridgestone Battle Wing 140 80R [highlight]77M[/highlight]. ¿Son equivalentes a los indicados en ficha técnica? ¿No pegan en ningún lado sin transformaciónes? (brazo cardan, escape, etc ...)

Saludos.
[/quote]
Son 69V (los M son muy lentos  ;D ;D ;D)
[/quote]

Pero tu llevas disco atrás ¿No? Lo mio es tambor, no se donde he leido que los 140 valen para las que llevan disco pero me queda la duda de si serviría para la mia. ¿Y delante que ponemos?.

Salu2.

28242B30282437450 dijo:
[quote author=646A67656D5970636A706372060 link=1297548749/36#36 date=1306782833][quote author=7F737C677F7360120 link=1297548749/35#35 date=1306774051][quote author=6E606D6F67537A69607A69780C0 link=1297548749/34#34 date=1306704775]Yo monte, el Jueves esta 
battlea.jpg

battlewin.jpg

Saludos.
[/quote]
Son 69V (los M son muy lentos  ;D ;D ;D)
[/quote]

Pero tu llevas disco atrás ¿No? Lo mio es tambor, no se donde he leido que los 140 valen para las que llevan disco pero me queda la duda de si serviría para la mia. ¿Y delante que ponemos?.

Salu2.

[/quote]
Delante uno de estos http://www.neumaticos-pneus-online.es/moto-neumatico-110-80-18-0-V.html

No he visto nunca una K75 con tambor (solo en fotos) y no se la separacion de que dispones,
Supongo que , si el brazo de transmision es el mismo, la distancia sera igual que en las de disco.
Como referencia, la 140 crece 5mm por cada lado con respecto a la 130.

5D475F5659435859370 dijo:
[quote author=020C01030B3F16050C160514600 link=1297548749/34#34 date=1306704775]Yo monte, el Jueves esta 
battlea.jpg

battlewin.jpg
como te conozco  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
[highlight]destroyer[/highlight] total  :D :D :D :D :D[/quote]

SILE !!!!!!!
kiss_destroyer.jpg

Mi K75 és de tambor trasero, he montado una 130, y mirandolo bien el 140 yo diria que entra, igual que en una con disco seguro.

4D494B454C1715200 dijo:
Mi K75 és de tambor trasero, he montado una 130, y mirandolo bien el 140 yo diria que entra, igual que en una con disco seguro.

Hoy lo he estado mirando, por el lado izquierdo no hay problema pero por el derecho no cabe un dedo entre la cubierta y el brazo del cardan, además nuestras llantas son de 18" no sé si influirá en algo.

Salu2.

Por lo que se las de tambor lo tienen chungo por la llanta mas grande que si pones 140 segun el modelo te arriesgas a que roce en el basculante yo al final me he decidido o por la que puso el otro forero la BW 502 detras 140/80 y delante la Bt23 o sino las avon sv 55 y sv 46 pq son los unicos radiales que quedan pa nuestras K´ss bueno tambien esta el delantero que monto yo el D220 F st pero ya no fabrican el D205 de detras yo creo que el neumatico mas sport que teniamos en el mercado , lo echare de menos :(

Atrás