Consejo neumaticos para viaje largo este verano

juanky78

En rodaje
Registrado
6 Mar 2014
Mensajes
100
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Tengo una R1100RT en la que vamos a hacer un viaje de unos 8.000 kms en agosto por Europa, principalmente autovía y autopista, aunque no se descartan algunas ("pocas") curvas. La moto ira petada hasta las trancas, conmigo, mi parienta y las tres maletas full + sobre-deposito, o sea mas de 500 kgs.
El año pasado hice un viaje por los Alpes en estas mismas condiciones y la Metzeler Z6 trasera acabo como la de un coche...plana.
A ver si sabéis de algún par de neumáticos bi-compuesto mas bien duritos que vaya bien y me duren el viaje. Gracias.
 
Última edición:
Por mi limitada experiencia y principalmente por lo que se comenta y se lee, los Michelin Pilot Road 2 son actualmente de los más duraderos.

Eso sí, la delantera a algunos no nos gusta las sensaciones que transmite en frío y a partir de medio uso. Pero también hay quién está muy satisfecho con la relación prestaciones/duración.
 
A mi los Pr3 me han durado bastante con mi mujer detrás casi siempre en una F800st, yo miraría la posibilidad de poner un PR4GT o el mismo PR3.

SALUDOS.
 
Con esos condicionantes creo que cualquiera que elijas va a terminar plana, igual que las metzeler que comentas. Yo voy a ir a Croacia y seguramente opte por las metzeler z8
 
la goma mas duradera a sido la AVON STORM 3D XM tiene 8,0 de profundidad de dibujo ....sin dudas tiene una duración muy decente mas de 14.000km seria una buenísima opción para tu moto .

en este foro ya hay unos cuantos con esta goma ....creo que es lo que buscas te gustar mucho mas que la z6 te lo puedo confirmar ...tanto en duración agilidad agarre ect... el avon es muy superior al z6


Alto rendimiento, más el kilometraje extendido


  • Alto rendimiento, más el kilometraje extendido
  • La versión XM entregará el 15% -20% kilometraje extra en comparación con el rango de la tormenta actual
  • Enclavamiento tres puntos dimensiones ocultas en las ranuras para mejorar la estabilidad y el agarre, limitar la flexión de la banda de rodamiento y permitir que el neumático se caliente rápidamente (3D Sipes)
  • Alto rendimiento único y multi-compuesto súper ricos de rodadura de sílice mejora la adherencia en superficie mojada (SRS)
  • Características de manejo y estabilidad Superb

main-avon-storm-3D.jpg
maxresdefault.jpg

IMG_2578_zps18469049.jpg

59754d1404464538-avon-storm-3d-xm-rear-3.jpg
 
Última edición:
pilot road asecas, durabilidad y para un viaje sin curvas... no se degradará por la temperatura y calentito para algunas curva estará...
 
Si puedes, como dice dudufonica, pilot road 4, para mi lo mejor que he probado.
 
Pilot Road 4 GT, la version especial para motos pesadas como las nuestras, para mi el mejor neumatico que existe en la actualidad.
 
De acuerdo con dudofonica. Los piloto road uno. Los mas duraderos. Yo 14000 y como el primer día. No se cuadran y buen agarre
 
Pues después de un buen estudio de mercado, y de dar la paliza en varios talleres....repito los Z6. Las razones que me han dado son:
-carcasa de las mas duras que existen ademas de que el neumático es duro aunque en agua funciona muy bien.
-seguramente no sea el mejor, pero por el precio que tienen merecen la pena, ya que voy a dejar cuadrado el neumático, ponga el que ponga.
-el anterior juego me duró ochomil kilometros, que para ir como iba...no esta tan mal
 
bueno...si quieres algo mas barato, es buena opción, aun que no te esperes algo parecido a los PR4, ya nos contaras experiencias compañero¡¡
 
Para ir tan cargado yo les daría algo más de presión de la habitual. Ayuda mucho a evitar que se calienten demasiado.
 
Pilot Road 4 GT, la version especial para motos pesadas como las nuestras, para mi el mejor neumatico que existe en la actualidad.


¿Hay versión GT para la medida de la 1150 RT? Para la medida de las 850 RT no había carcasa reforzada en Michelin para la goma trasera...

M
 
Que medida llava la 1150 RT?, estoy casi seguro que hay, un compi de la oficina lleva las Pilot Road 4 GT en su RT
 
Arriba