Consejo para comprar GS1200

djmax

Acelerando
Hola a todos.

Hace unos dias que he vendido mi Harley, con la intención de pasarme al mundo Trail.

Dentro de las Trail, me gusta mucho la GS1200.
Llevo unos dias mirando por foros y mercadillo de 2a mano, a ver que ofertas hay.
Mi presupuesto es de unos 12.000 aprox.

Estoy estos dias poniendome las pilas, informandome de modelos, averias, etc... para ver que podria encontrar y que no me salga rana.

He pensado en diversas opciones, desde comprarla nueva, aportando 12.000 + diferencia en el select, o buscar algo de 2a mano.

Buscando de 2a mano, he visto algunas, por ejemplo, con 7-9 mil kilometros del 2006 por unos 8.000 €, hasta GS del 2011-2012 con unos 14-20 km por unos 11-12 mil euros.

En si, no busco nada del otro mundo en equipaciones, con lo que todas cubren mis demandas. Pero mis dudas surgen en si los modelos del 2006 que son mas economicos y con pocos km ya me serviran..... o ya que dispongo de mas presupuesto ir a por algo mas reciente o hasta una GS nueva.

- Que me aconsejais?
- La del 2006 con 6 mil km por 8.000 pinta bien no? o busco mas recientes? a partir de algun año en concreto?
- Que deberia fijarme en el caso de querer una de 2a mano para ver su estado?

Un saludo y gracias.

Hola compañero:

Si buscas la prueba que publiqué en mensajes moteros sobre la nueva GS de agua verás que en ella decía que el salto que hay entre una de las primeras (2004-2007) a la de agua es abismal, de las segundas (2008-2009) es menor y de las terceras (2010-2011) es muuuuy poco.

Yo iría a una de las últimas (2010-2011) de aire ya que son las más probadas y fiables de todas las GS y harás prácticamente lo mismo que la nueva de agua.

Aunque esto de las motos deben de comprarse con el corazón por lo que al final, lo mejor sería hacer lo que te pidiera el cuerpo :)

Un abrazo!

No tiene porque pasarle nada a la moto pero fijate que cosas ,si tiene que ser una del 2006
yo me quedaria mas tranquilo si tuviera unos 50.000 kms que 6.000
(no se que equipamiento llevara pero en principio no a 8000€)
si tu presupuesto son 12.000 y no quieres ir a por la nueva, yo si ninguna duda buscaria minimo una 2010
Si te compras una "vieja" por lo menos que sea la ultima "vieja" , la mejor,

http://www.segundamano.es/malaga/bmw-r-1200-gs-triple-black/a39703971/?ca=0_s&st=a&c=6

Yo con 12 mil en la saca... sin dudarlo... LA NUEVA... y te das el gusto... con una entrada tan potente el select sera coser y cantar... yo di el maximo de entrada y pago 45 pavos al mes :D .. y son menos de 12000 pavos... la ultima cuota dentro de 3 años seran 6300 leuros.;)

Buenas.

He estado este viernes dando vueltas por muchos concesionarios y sitios.....de todas, las que mas me gustan son las BMW......pues hay noticias nuevas.

Hoy mientras cerraba la venta de la harley, en varios concesionarios que me he pasado, me han ofrecido diferentes opciones.

1a opción: Cambiar la Harley a pelo por una GS 1200 del 2011 con 14.000 km, Con todo el equipamiento full, mas una maleta lateral. Solo le falta la alarma para tenerlo todo.
2a opción: Cambiar la Harley + 2000 € por una GS Adventure del 2011 (modelo 30 aniversario), con 10.000 km, con todo el equipamiento full, incluido las 3 maletas metálicas, alarma, etc....

Las dos motos las he podido ver y están impecables, nuevas nuevas, las dos con 1 año de garantía y todas las revisiones pasadas en concesionario oficial (demostrable con facturas y todo)
Realmente las dos son preciosas.... pero la adventure es brutal..... que frontal... vaya bicho !!!
Yo mido 1,80 y en las dos llego bien, pero la adventure la veo mas grande que la gs normal.

Es diferente la conducción de una adventure a una gs normal?
Por ser algo mas grande y posiblemente pesar mas, es mas difícil? en que cambia?
Que me recomendáis?

Un saludo y gracias.

Última edición:
Finalmente me he comprado la GSA 2011.
En breve cuelgo fotos.

Gracias a todos por los consejos.

Ya te felicite en otro foro, pero también lo hago en este.

Te has comprado una maquina impresionante!

saludos

Finalmente me he comprado la GSA 2011.
En breve cuelgo fotos.

Gracias a todos por los consejos.

Enhorabuena, creo que has acertado. Yo actualmente tengo la misma moto que acabas de comprar, la cual cambie por una r1200gs del 2005, tengo que decirte que la GSA actual es mucho más redonda en todos los aspecto que la anterior y que tiene una conducción muy cómoda, además de que es la más fiable.

Lo dicho a disfrutarla.

Buenas.

Gracias a los dos !!!

Llevo ya 3 salidillas y va de fabula la bichaaa.

Os dejo unas fotos de su primer dia.

7szr.jpg

gher.jpg

Saludos.

A mi entender es la mejor que hay en este momento.

Te felicito nuevamente.

Saludos

Buenas.

Hoy le he metido 350km mas.... Que bien va la bicha por dios !!!

Palmocito, pues las diferencias con mi anterior moto, la Harley son brutales.
La Harley, es una moto que te da exclusividad, sonido unico, y mil customizaciones..... Pero si entramos a compararla, no deja de ser un hierro, de 300 kg, que no frena, no corre, etc....
Con la BMW he ganado seguridad, motor, frenada, suspension, ayudas electronica, comodidad... Es otro mundo, no podria compararlas porque no tienen nada que ver.

La Harley, como la tenia yo, estaba para dar una vuelta de 50 km y ya esta, mas de eso acabavas tronchado de la espalda. Hoy me he cascado 180 km sin parar y como si nada, es otro mundo.

La Harley se la vendi a un compañero de trabajo y la Bmw la compre de 2a mano a un concesionario.

Saludoos.

Hola compañero:

Si buscas la prueba que publiqué en mensajes moteros sobre la nueva GS de agua verás que en ella decía que el salto que hay entre una de las primeras (2004-2007) a la de agua es abismal, de las segundas (2008-2009) es menor y de las terceras (2010-2011) es muuuuy poco.

Yo iría a una de las últimas (2010-2011) de aire ya que son las más probadas y fiables de todas las GS y harás prácticamente lo mismo que la nueva de agua.

Aunque esto de las motos deben de comprarse con el corazón por lo que al final, lo mejor sería hacer lo que te pidiera el cuerpo :)

Un abrazo!

Qué diferencias hay entre una 2009 y una 2010? Porqué estéticamente son iguales.

Gracias de antemano y saludos.

Estéticamente cambia muy poco, pero hay alguna diferencia, la diferencia básica está en el motor.

Felicidades DJMax, la hermana mayor de la mia...¡super chula chaval!; que la disfrutes mucho con precaución.
Saludos cordiales y feliz verano.

Muchas gracias a todos !!!

Ya llevo 700 km en 1 semanica y media y ya estoy empezando a planificar rutas para escaparme !!!
Que bien vaaaaaa !!!

Saludos.

Atrás