Consejo para comprar RT

Perrogaton

En rodaje
Hola a tod@s!

Llevo meses probando motos y aunque nunca he tenido una y me veo algo pez he descartado por completo las 250 porque me veo ridículo con 185 de altura y 90 kilos asi que estuve probando varias y sacando conclusiones.

Honda Deauville: Solo por un parking,facil de llevar pero fea y vieja.
Sportster Iron: Preciosa, amable pero pequeña.
Diversion 600: Buen tacto pero las rodillas me salen por encima del depósito.
BMW K75: Solo por un parking, bien de tamaño pero no podia hacerla girar casi.
BMW R1100R: Solo por un parking, algo bajita.

Y por fin una 1100 RT negra preciosa por la que casi estaba decidido hasta que llamé a un amigo. Me ha dicho que como principiante es una locura meterme con tanto peso y potencia y me ha roto todo, porque para una a la que no encontraba pegas...el caso es que el dueño no me deja probarla pero me dice que se lleva muy bien por las suspensiones que te dejan corregir en curva y el ABS y que claro es algo muy personal pero el me la recomienda.

Por esto quiero preguntaros que opinais.

¿Alguien ha empezado con RT´s?
¿Creeis que alguien prudente como yo puede hacerse fácilmente a la moto?
¿Es una locura como dice mi amigo?

Gracias a tod@s y un saludo muy cordial!! 8-)

Puff no se, una moto tan grande para empezar no es lo ideal, pero nada es imposible, siempre que te tomes un tiempo de aprendizaje hasta que le pierdas el miedo inicial, y nunca le pierdas el respeto.
En mi caso, mi primera moto de jovencito fue una XT 600, que tampoco es un ciclomotor ;)

Si es tu sueño, adelante 8-)

Hola:

Hombre lo ideal es empezar por algo más ligero y menos potente.

Pero hay mucho crío con 18 años que empieza con una RRRRR limitada en papeles y con la cabeza muy poco amueblada.

Vamos que tu mismo ... tienes que poner en la balanza por un lado tu falta de experiencia, por otro lo bien o mal amueblada que tengas la cabeza y en el medio el tener una moto pesada y muy potente (vamos que si le das al gas la moto anda muchoooo)

Yo tengo la 1200RT y lo cierto es que me ha sorprendido lo ágil que es para o que pesa. Tambien es cierto que te permite corregir errores ... vamos una moto fácil de conducir, sin brusquedades y tal .... pero yo no soy novato, si lo fuese quizás pensase de otra forma. Lo cierto es que la moto correra lo que le pidas que corra, ni más ni menos, al peso te harás en unos días. Y despues es cosa de ir aprendiendo poco a poco, con paciencia y sin prisas.

Saludos. ManoStrom

Estoy totalmente de acuerdo con lo dicho hasta el momento.
Si es la moto que te gusta, adelante, porque si no te tiras a por ella te vas a estar arrepintiendo durante mucho tiempo e incluso, en ocasiones, toda la vida.
Por otra parte, para mover la moto en parado, con 1,85 m de estatura y 90 kg, no debieras tener muchos problemas.
Ahora bien, el hecho de comenzar por esa moto es lo más determinante y acostumbrarse a ella es simplemente una cuestión de tiempo, de manera que cuanto más ruedes te permitirá cogerle antes el tranquillo.
Finalmente, la potencia de la moto la dosificas tú con el puño derecho, siempre que seas consciente de la moto que llevas, sus posibilidades y, sobre todo, las tuyas, no tienes porqué tener problema alguno. Así que si te gusta adelante y enhorabuena por la elección.
Saludos

Pues yo no te apoyo.
Mejor que compres algo barato de segunda mano (aunque te sientas ridículo) y pases un par de años soltandote y cogiendo experiencia.

Mejor que disfrutes de la moto porque los kilos y prestaciones están bajo tu control, a que la moto sea un sufrimiento a causa de que está por encima de tus posibilidades como conductor.

Una RT es una moto seria, con muchos kilos en movimiento, en la que hay que tener cierta experiencia previa si no quieres darte un susto que pueda ser fatal.

--Hola Perrorgaton, preguntas y yo .... te contesto, no dices tu edad, antigüedad de carné (moto), si conduces coche y desde cuando y que kms has recorrido........antes de pensar que tío más plasta, sigue leyendo.
--Típica frase pero no por ello menos cierta "Existen dos tipos de motoristas: Los que se han caído y los que se van a caer" Habrá excepciones y los que estemos en el primer grupo, no asegura que no repitamos, al menos en parado 99 % de posibilidades por nobel y más si la moto pesa.
--Si llevas recorridos muchos kms aunque sea en coche, tendrás experiencia en carretera y eso te ayudaría bastante al iniciarte en conducción de motos, pero si tienes una edad joven (quien la pillara) un día dirás "anda pero si pensé que apretando el freno la moto paraba sin más, cuando en realidad has arrastrado o caído porque un coche no ha señalizado una maniobra y zasss, perder para aprender que también se dice.
-- Las comparaciones son horribles pero mi sobrino que tiene 21 años, acaba de sacar el carné de moto y ha comprado una gs 500, previa limitación y va tranqui cogiendo el tranquillo.
--Si te animas con la RT se muy prudente y no fíes ni de la sombra de tu propia moto (por si gira e invade tu trayectoria ;D), respeta los límites de la carretera y los tuyos propios, no haciendo experimentos tipo ayer pasé a 90, pues hoy a 100 y mañana ..... ten cuidado por favor.
--Disculpa por la extensión del mensaje, pero creo que la ocasión lo merece. Suerte en tu decisión y saludos.

;) ;) Hola PERROGATON. Me llamo jose tengo 40años y he tenido 16 motos. Te digo esto para que mas o menos veas la evolucion  + -  normal que llevaria un motero. La pimera 50/250/500/600/750/1100/800/1150/1200 ( entre medias mas de un escrute ) Estoy seguro de que si te decides por la RT es porque te ves capaz de llevarla.
Pero como te dicen los compañeros mas vale hacer el ridiculo durante mun año o dos y poder contarlo o bien comprarte la RT guapisima que te ha enamorado , y en una situacion de emergencia ( QUE LA TENDRAS ) ,quedarte totalmente bloqueado y darte la leche. Yo tengo la desgracia que desde los 16 años, he dejado por el camino a mas de 12 amigos , que de una forma o de otra se dejaron la vida encima de una moto. Ellos no tuvieron la oportunidad que se te presenta a ti y es la de tomar la decision mas correcta. Ahora dicho lodicho yo te recomiendo una TRAIL .( por tu altura y peso ),es la moto en la cual la postura te trasmitira mas seguridad , y piensa que en un par de años podras comprar una RT. OK ;) ;)

Hola a tod@s!

Os tengo que agradecer la sensibilidad, la sinceridad y lo mucho que me habeis ayudado.

He llamado al vendedor para decirle que no la voy a comprar y a parte de la frustración de haber perdido los 100 euros que le di de depósito creo que estoy decepcionándome con el tema de comprar de segunda mano porque no encuentro nada que me guste y lo que me gusta es caro o no es para novatos. En fin que no se si me compraré algo al final y eso que me gustan las motos desde los 16 años, pero hasta ahora nunca he podido ni pensar en tener una. Y ahora que puedo con 33 le veo pegas a todo, hasta a las BMW y las Harley.

Gracias de verdad a todos por ponerme los pies en la tierra. Voy a dejar un tiempo de mirar y a ver si me doy cuenta de lo que quiero de verdad.

Saludos muy cordiales a tod@s!!!

Si me permites, indicarte que tengo una amiga que mide 1,68 y puede que pese en canal 60 kg, tiene 32 años y su primera moto a parte de un ciclomotor, fue una r 1100rt, le costo un poco, pero va todos los día a su puesto de trabajo con la moto y tiene que hacer carretera y ciudad unos cuarenta kilometros al días, lleva el asiento bajo, pero actualmente lo lleva muy bíen, tiene igualmente un buen coche, por lo que va en moto por que le gusta, su marido tambien es motero. :o

Perrogaton dijo:
Hola a tod@s!

Os tengo que agradecer la sensibilidad, la sinceridad y lo mucho que me habeis ayudado.

He llamado al vendedor para decirle que no la voy a comprar y a parte de la frustración de haber  perdido los 100 euros que le di de depósito creo que estoy decepcionándome con el tema de comprar de segunda mano porque no encuentro nada que me guste y lo que me gusta es caro o no es para novatos. En fin que no se si me compraré algo al final y eso que me gustan las motos desde los 16 años, pero hasta ahora nunca he podido ni pensar en tener una. Y ahora que puedo con 33 le veo pegas a todo, hasta a las BMW y las Harley.

Gracias de verdad a todos por ponerme los pies en la tierra. Voy a dejar un tiempo de mirar y a ver si me doy cuenta de lo que quiero de verdad.

Saludos muy cordiales a tod@s!!!

Yo no desistiria y si de verdad quieres montar en moto comprate una de media cilindrada para empezar, te aseguro que te divertiras igualmente de la experiencia de montar en moto, como ha dicho por ahi un compañero, mirate una trail o una naked medianas y luego ya das el salto a algo mas gordo.

Un saludo!!!

No suelo participar, pero te comento: el pasado mes de marzo compré la r1200rt nueva, mi primera moto, hoy tiene 13000 km, y que me quiten lo bailao....

Después de todo lo comentado, solo me queda decirte, que si es tu oportunidad de tener moto, no te desanimes.

Ahora que si no has llevado moto grande, mejor empezar con una media, y aunque la Deauville la tengas descartada, creo sinceramente que es una moto, para rodar, aprender, y dar el salto a algo más grande.

Hola q tal?
Si te sirve de algo, en septiembre me compré una 1200 RT y ya la he hecho 5000 km. Provengo de una Burgman 650 que no tiene nada que ver. Tengo 52 años y hacía tiempo que no cogia una moto de marchas hasta que me entró nuevamente el gusanillo y opté por comprarme esta. No me arrepiento para nada, pero eso si, lleva un tiempo el acoplarte a ella y aún asi siempre debes de llevar los seis sentidos a tope sobre todo el último que es el común

Dos compañeros de trabajo se han quitado recientemente la "espinita" que tuvieron desde siempre.....tener una moto.
Ambos con experiencia CERO. Uno tiene 48 años y el otro 39.
Se han comprado una "altisima" Triumph Tiger y una Fazer ....... a ambos se les ha caido una vez en parado y nada mas.
Llevan varios viajes largos, salidas de fin de semana y recados por ciudad.......y sin problemas.
PERO......... estuve con ambos muchas horas en una explanada enseñandoles mil y un trucos, detalles, consejos, tecnicas y demas.....los saque a carretera detras mio enseñandoles trazadas, tecnicas de evasion, metodos de frenado, de rectificado, reparto de pesos, posicion de la cabeza, mirada al frente con dos segundos de antelacion, equipamiento correcto.......mil cosas.
Hoy es el dia que disfrutan como cualquier otro, pero es que tenian un gran punto a su favor de entrada............ LA CABEZA YA MUY BIEN AMUEBLADA:
Con tu altura y peso la RT es una buena opcion pero tendras que hacerte a su peso y dimensiones y sobre todo hacer las cosas por pasos y con cabeza.
Yo llevo 25 años andando en moto y nunca se esta preparado al 100% ante los imprevistos, asi que, no creas que a los tres meses eres ya el amo de la barraca......aprende, aprende, aprende, aprende ....... y tomatelo con tranquilidad y sensatez......ese es el secreto.

P.D. se te caera en parado.

Hola Perrogaton, aqui estoy yo, para añadir todavia mas confusion de la que ya debes tener.
Mi primera moto fue una K-75 mido 1,70 altura y te aseguro que al principio me arrepenti de haberla comprado por lo pesada que era al moverla en parado, me cai por lo menos tres veces debido a no tener experiencia (afortunadamente fueron caidas en parado).
Tambien es cierto que tu mides bastante mas, y creo que ese problema no lo tendrias.
En cuanto a la conduccion creo que (como dicen los compañeros) haciendo las cosas con cabeza, precaucion y sin prisas (me refiero a no correr), no deberas tener ningun problema.
Sabiendo que, si conduciendo un coche tienes que ir muy pendiente de lo que ocurre 100 o 150 metros por delante de ti, con la moto es el doble.

Espero haber sido de ayuda, aunque creo que te habre liado un poco mas de lo que estabas ;D ;D

Un saludo ;)

PD. Perrogaton compratela y disfrutala, solo ten cabeza y 6º sentido.

Muy buenas:

Pues yo, a mis 49 tacos, y desde mi poca experiencia y mi humilde opinion solo decirte que despues de tener una Montesa a los 18, una K100 en el 2000, que ni siquiera me dió tiempo de cambiarle el aceite porque la vendi enseguida, me compre una R1100RT hace tres años y le hice casi 40.000 km. Se podia decir que fué mi primera moto seria y ya con cierta edad. Con tu tamaño no deberias tener problemas en manejarla en parado que es cuando mas se nota. Por lo demas se lleva como una bicicleta. Ahora no la cambiaria por la R1200RT, pero pienso que la deberias comprar y por el precio que te pidan, que no será mucho, tienes para soltarte una buena temporada y mas adelante cambiarla por otra mejor.

Saludos moteros.

hola PERROGATON, te cuento mi esperiencia, tengo carnet de moto desde los 18 años, y he tenido y lo mas grande una 125 bultaco estraiket, pero con 21 años me compre coche y por diversas razones no me he vuelto a tener moto hasta este verano, 20 años despues, me compre una RT 1200, y te digo tengo 41 años, y mido solo 1,72, no he tinido problemas para hacerme con la moto sierto es que he sido muy prudente sobretodo en parado, si soy una presona atrevida y sin miedo, ya tiene unos 6000 km y sin problemas, creo que lo mas dificil es controlar el peso en parado, pero por lo demas todo bien, si te ves seguro y decidido ya sabes, lo que puedes hacer es alquilar una un fin de semana y ver quetal te encuentras, rodando en la moto es super manejable, y facil de llevar, tiene un motor que retiene mucho, lo que te facilita la conduccion en algunos aspectos, pero HOJO todos los demas tienen mucha razón en que si tiene una mas pequeña un tiempo mejor, un saludo.

Gracias amig@s!

Aprecio mucho vuestras experiencias.

He llamado a Movilnorte y me han dicho que la 1200 rt pesa cerca de 40 kg menos y que la manejabilidad está a años luz de las anteriores asi que igual me animo a probar una, aunque se sube mucho del presupuesto que tenía pensado.

Tambien estoy leyendo los rumores sobre la r 900 r y sería otra opción interesante. Ya me la imagino con un carenado Parabellum...

Saludos a tod@s!

15 años sin racar bola con moto, la última una tzr de 80, y me compre la RT 1200, 182 y 115 kg (peso yo no la moto), no se me ha caido nunca, y bueno más o menos me defendía.

Si te gusta adelante, los 2 primeros meses despacito y con buena letra, y ojo cuanto te sueltes que viene el peligro

Mira es muy facil, la compras, te subes y sales andando, eso es todo.- Exitos

Buenas tardes Perrogaton, si la decision la tienes tomada no te vuelvas atras, comprala y aprende de ella, todas las cosas de la vida son iguales siempre con conocimiento, acuaerdate cuando te casas sin saber lo que te vas ha encontrar. Yo pase de una Burgman 650 a la rt 1150 y no tengo tu altura. La moto esta rt 1200 es una pasada, si tienes precaucion y cabeza como dicen los demas compañeros , no tendras ningun problema y las caidas en parado son normales, todos nos hemos caido con la moto mas de una vez y aprendes a la fuerza, nada mas. Animo y a por ella.

Acuerdate prudencia y precaucion.

Si me permitis mi opinion...

Es algo complicado aconsejar algo que tal vez, nosotros, por nuestra manera de ser...mas o menos a trevidos, ariamos sin pensar...

Pero yo considero, que lo ideal, lo bonito..lo realmente bonito es empezar con algo mas pequeño...y no tan solo por el riesgo que conlleva el empezar con una RT, si no...que si empiezas con algo tan grande y tan buena maquina...Que te compras despues? que recuerdos tienes, de esas pequeñas maquinas que nos han enseñado a ir en moto? esos viajes, con nuestras maquinas de "pequeña" y media cilindrada...

Todo eso, en mi caso me ha enseñado a disfrutar de la moto que tengo ahora mismo...RT 1150...sin sustos, sabiendo lo que llevo y sabiendo donde meto la rueda en cada momento..

Ademas, de tener cantidad de anecdotas de mis anteriores motos, de pequeña y media cilindrada..y eso no lo cambiaria por nada...si es cierto, que te gastas mas dinero...pero tambien es seguridad en dar un paso y a la larga, sale mas barato...

Pero, cada persona es un mundo, claro...

Saludossssss!

Perrogaton, ni te lo pienses, si te gusta la moto, a por ella. Si como dices eres prudente y sabes lo que llevas entre manos no vas a tener problemas. Y después es mucho más fácil de llevar de lo que parece por el peso de la moto. Es una moto muy noble.

Yo me compré una después de bastante tiempo de no ir en moto y la verdad que no me arrepiento absolutamente de nada, al contrario cada día la disfruto mas.

Al principio a coger sensaciones con la moto y después ya la exprimirás cuando le cojas confianza, y por supuesto de alegrías te dará muchas.

Saludos. ;) ;)

Mi opinion particular es QUE LA COMPRES,el ser grande es un "problema" que con un poco de practica desaparece,en cuanto a la potencia es algo que depende de ti,de tu cabeza y de tu mano derecha.
El mismo piñazo te puedes dar con una moto de 250 cc que con una 1200.

todo es cuestion de cabeza

Animo¡¡¡

Amigo, intentare no enrrollarme mucho dado que los amigos ya han escrito bastante y de forma muy coherente y certera diría yo. He pasado por las siguientes motos, Derbi, Mobilette, Ossa Enduro 250, Cota 74 / 125, BMW R90S, R100RS, K100 16V., R1100S y por último la que nos ocupa... la R1200RT que estrené hace una semana...
Indudablemente es maravillosa, es muy manejable, pero ... no me veo con ella de moto "de iniciación"...te lo aseguro amigo. Es muy importante como te comentan "tener la cabeza bien amueblada" para llevarla, pero !ojo! no es suficiente, pero sí indispensable !!! Decide tú, yo tengo 50 añitos y lo que te comento es fruto de la experiencia, la razon y el corazón...
Mucho ánimo y haz lo que te diga tu corazón que es el que nos da las satisfacciones y al fin y al cabo a disfrutar un poco que la vida son cuatro días... y hay que aprovecharlos !!!
Suerte

Gabivi

Atrás