Consejo para etapa pirenaica

felixmm

Acelerando
Estoy diseñando una ruta por los Pirineos para este Agosto, leyendo las mil y una crónicas que hay en este foro. Es increible la cantidad y calidad de la información que aportáis... Gracias.

Mi pregunta es fácil, obviando los tramos de enlace por la península que ya tengo previstos, me gustaría que me aconsejárais sobre lo siguiente:

La ruta Andorra/ Seu D'Urgell / Sort / Baqueira / Vielha / Bagneres de Luchon / Arreau / Argeles Gazost/ Eaux Bonnes / Panticosa / Biescas (aquí, como sabéis los que conoceis esto, se sube Col d'Aspin, Toumalet, Aubisque...), ¿Es aconsejable hacerla en dos días, o en un día es factible?

Ojo, voy en pareja, quiero hacer fotos, ir viendo paisaje, plan turístico, etc...

En el caso de que creáis que es mejor en dos días, ¿algún alojamiento dentro de ese itinerario? ¿Me dejo algo por los alrededores aconsejable, o para hacer una ruta por los Cols está correcto?

Gracias por llegar hasta aquí.

Buenas, he hecho un par de veces una ruta "calcada" a la tuya. Si vas en pareja y con calma, toma dos o tres dias para hacer todo el recorrido.

Luego te pongo mas o menos la ruta

Estoy diseñando una ruta por los Pirineos para este Agosto, leyendo las mil y una crónicas que hay en este foro. Es increible la cantidad y calidad de la información que aportáis... Gracias.

Mi pregunta es fácil, obviando los tramos de enlace por la península que ya tengo previstos, me gustaría que me aconsejárais sobre lo siguiente:

La ruta Andorra/ Seu D'Urgell / Sort / Baqueira / Vielha / Bagneres de Luchon / Arreau / Argeles Gazost/ Eaux Bonnes / Panticosa / Biescas (aquí, como sabéis los que conoceis esto, se sube Col d'Aspin, Toumalet, Aubisque...), ¿Es aconsejable hacerla en dos días, o en un día es factible?

Ojo, voy en pareja, quiero hacer fotos, ir viendo paisaje, plan turístico, etc...

En el caso de que creáis que es mejor en dos días, ¿algún alojamiento dentro de ese itinerario? ¿Me dejo algo por los alrededores aconsejable, o para hacer una ruta por los Cols está correcto?

Gracias por llegar hasta aquí.

Dos días mejor.. De Panticosa a Vielha parando en los puertos altos a comer algo, hacer fotografías y en plan tranquilo, llegué después de comer sobre las 16,00h o 16,30h.

En un dia se hace bien, si vas solo y un poco "a piñón"....
Como te dicen, lo ideal 2 dias.

Hombre, si te ayuda mi experiencia (y la de unos cuantos que conozco) te diré que la cosa anda más o menos así:

BASE: 350 ó 400 kms al día si te tomas tu tiempo para comer, un cigarro, fotos, cerfevcita en una terraza...
+150 kms diarios aproximadamente a la BASE si buscas ruta sin perder mucho tiempo en nada y yendo algo más alegre de ritmo
+250 kms diarios aproximadamente a la BASE si buscas ir en plan a saco

Hablamos de rutas de curvas y solamente curvas. Eso dentro de unos límites razonables de ritmo y horario... Los Penitentes te enseñan que se puede hacer mucho más en un día, je, je, je (lástima que me lo hayan contado y no vivido en 1ª persona)

Toma, para que te hagas una idea........ Creo que he puesto todo lo que mencionas.
http://goo.gl/maps/oDNIE

Tourmalet esta cerrado, pero si abriese, puedes hacerlo. Atento a la ultima parte en Navarra, poco conocida, pero con un asfalto y unas carreteras...........

Para ese recorrido que he citado google maps me da 318 kms, ¿como lo veis?
¿Tourmalet cerrado en agosto?

A dia de hoy, Tourmalet sigue cerrado. Las ultimas lluvias lo dejaron chafado. Habia un post donde ilustraban con fotos, y no tenia buena pinta....
320 kms, lo veo bien... pero no te lies mucho a comer o a hacer fotos.

Analizando un poco el plan de viaje, creo que la ruta que propongo, que salen 330 kms. es mejor hacerla en dos días. ¿Algún alojamiento recomendado por la zona de Arreau o según consideréis, para partir la etapa?
¿Algún pueblecito pintoresco o alojamiento que conozcais, aunque haya que desplazarse pocos kilómetros de la ruta original?

Arreau mola, buen sitio para parar. Yo me aloje alli en el Hotel de France. Correcto tirando a justito. Limpio, pero anticuado.

Nosotros hemos hecho los Pirineos en 2 días. El Tourmalet se puede hacer desde la Mongie. Nosotros hicimos desde Arreau el col d'Aspin y luego los quedamos a dormir en Saint Marie de Campain. Es el pueblecito que queda en el inicio de la subida del tourmalet. Una villa tranquila. Desde allí puedes subir a la Mongie y hacer el Tourmalet. Luego volver para atrás e ir a Lourdes y desde allí, subimos al circo de Gavarnie. Ojo, si subís a Gavarnie entre las 10 y las 18 tienes que dejar la moto en el pueblo e ir andando a ver el circo. Nosotros hicimos la foto desde el pueblo y bajamos para abajo hasta donde hay un cruce que te marca el circo de Troumouse. Espectacular!! Lo único es que tienes que pagar 2€ para subir pero merece la pena. Y si llegáis al mediodía os aconsejo que comáis en el refugio que queda debajo del circo después de pagar los 2€. Típica carne pirenaica hecha a la parrilla. Yo te lo aconsejo. Un saludo y que disfrutéis!!!

Última edición:
Atrás