consejo para la compra de equipo

malaguita

Acelerando
Tengo poca experiencia en equipamiento para la moto, tengo una 800st y la utilizo para salir los fines de semana vivo en málaga (lo digo por lo del calor) y voy a comprarme un equipo completo proximamente, necesito consejo busco buena relación calidad precio.

casco, guantes, chaqueta,pantalón y botas.

gracias a todos por la ayuda

La marca que elijas dependerá de tu gusto y capacidad de gasto.
Mi recomendación se inclina porque te fijes en la calidad constructiva del equipo.
El casco es fundamental que sea de fibra y ahi tienes varias opciones y combinaciones. Pero sobre todo no compres nada que sea de termoresina plástica. Vidrio, carbono, kevlar, aramida o combinaciones de estos materiales.
Si tuviera que inclinarme por una marca, sin duda: Schuberth.
En cuanto a la ropa, tienes opción de piel o cordura. La Cordura es patente de DuPont, así que todas las marcas usan el mismo compuesto. Lo más usual la Cordura 500. A partir de ahi, elige marca y diseños. Otra opción buena (no imprescindible) es que tengan membrana gore tex. La piel no tiene una categoría standard como la Cordura y tendrás que fiarte de tu ojo de la marca.
Guantes: importante que tenga refuerzos en las zonas de posible impacto como nudillos, generalmente vienen en kevlar, con refuerzos de piel en el meñique y en la palma donde fricciona con los mandos de la moto. Luego tienes de invierno, verano, entretiempo y mil diseños, que sólo acabarás eligiendo a base de probar.
Botas: que sean de buena piel, protecciones y buscar el modelo que se adapte a tu uso. La membrana gore tex es también un extra aconsejable en el caso de las botas. Lo mismo que los guantes, ponerse a probar y elegir. ;)

Hola Malaguita,
Además de lo recomendado por Ankor, te sugiero que leas la firma de nuestro compañero Livingstone. ;)
Saludos, Lolo. [smiley=evil.gif]

Una recomendación es que la ropa de invierno es de invierno y la de verano es de verano.En las tiendas te vuelven loco,que si esta chaqueta con tres forros luego le quitas uno y vale para entretiempo y si le quitas ese otro vale para verano...si tiene tres forros con sus cremalleras por lo general es un coñazo ponérselo y te aseguro que esa prenda para verano nada.
Invierno chaqueta de cordura y mismo pantalon,para verano y más de donde eres ahora venden trajes cojonudos airflov o como se diga,a parte yo personalmente en entretiempo uso cuero.
Una pag muy buena es www.louis.de
Tiene el inconveniente de que viene en aleman pero le vas pillando el tranquillo,compré una de cordura Dainese a 149€ y en la tienda me pedían 350€

Atrás