Consejo para la compra de una BMW

benjaminmoreno

Arrancando
Estimados amigos moteros:

Llevo 2 meses mirando y visitando concesionarios y no tengo manera de decidirme. Mis necesidades son:

Será mi vehículo principal, todos los días debo hacer 50 kms ida y vuelta, es decir 100 kms, y algunos días haré este trayecto 2 veces, es decir 200 kms, y todo esto en cualquier situación climatológica. Además tengo especial debilibidad en la espalda, por lo menos con mi actual Suzuki Burgman, a los 20 kms me empieza a doler.
En principio no tengo predilección por ninguna cilindrada en concreto. Algo importante es la autonomia, que no deba llenar el depósito casi todos los días, además que tenga la posibilidad de poner maletas, o bien que las traiga de serie, necesito espacio para llevar mi instrumento, soy músico profesional de la Orquesta Sinfónica de RTVE.

Muchas gracias

Benjamín Moreno www.benjaminmoreno.com

Vssssssssssssssss.

Benjamín no indicas que insrumento tocas...., pero descartando al contrabajo o el piano creo que tu moto es la R 850 R.

Cumple sobradamente tus especificaciones en cuanto a maletas y comodidad, amén de poder pedirla con ABS lo que te dará un extra de seguridad en ese uso intensivo que mencionas.

¿Qué haces mirando la pantalla?, ¡venga, al concesionario!.

Que la disfrutes.

Vsssssssssssssssssss.

Supongo que llevarás un instrumento pequeño si ahora lo llevas también en la moto.
De todos modos, por lo que dices y teniendo problemas de espalda yo te recomendaría algo tipo Trail asfáltico de cilindrada media en el que vas bastante erguido, aunque no sé hasta que punto mejoras la posición de la Burgman que ya es de por sí bastante cómoda.

QUE DIFICIL

es que tener como vehiculo principal una moto, me recuerda o cuando yo tenia solo la XJ 600 con 18 añños y 10 minutos de carne de conducir, en cuanto a lo de la espalda, creo que en cualquier moto te va doler si la tienes mal, pero con una riñonera te calmaria y te sujetaria la espalda, la cuestion de la autonomia es tambien un tema sangrante porque de 250 Km,s no pasan ni dos aun a ritmo tranquilo, yo te aconsejaria que fueras en transportes publicos, recostado para atras, nunca se acaba la gasofa y`puedes meter incluso el piano (eso si a cachos), fuera de bromas si quieres moto y en visto de lo que dices cogete una F 650 que creo que tienen un mantenimiento bajo, aunque las revisiones se te van a juntar y eso es lo que realmente pica.V,s, no descartes aprovecharte de tu vecino para que te lleve, cuando se canse buscas a otro.

Hola benjaminmoreno.

Pues yo tambien te voy a recomendar la R850R, ya que creo que es la mas apropiada para el uso que le piensas dar; tengo la F650 y la 1150R, he hecho viajes largos con las dos y te puedo decir que la espalda se me resiento menos en esta última, aunque claro, lo ideal si ello fuese posible sería que la probases... :o :o :o

Un saludo ;)

Hola Benjamín.

Tienes mas opciones aparte de la BMW que son BBB, y en BMW BBC, pero si te centras en la marca y solo la vás a usar para lo que explicas, yo me inclinaría entre la Scarver, la F-GS y la R-850-R. Todo depende sobre si esos kilómetros los haces por autovía (850) por curvas (F-GS :D) o carretera (Scarver).

Sobre el coste del mantenimiento, eso depende de donde la lleves y las tres están a la par, ya que la monocilíndrica requiere prácticamente las mismas horas que el boxer. Si te preocupa el consumo, entonces no lo dudes y mírate la 650.

Espero que te sirvamos de ayuda y ya nos contarás ;)

Benjamin, para mi está claro, la RT , cualquiera de sus modelos 1100-1150-1200 (me gusta más la 1150 k cualquiera, por k será? ).
Tienes capacidad de carga, mucha protección aerodinamica ante cualquier estado climatologico, es muy muy comoda, creo que más que otros modelos antes nombrados y con un deposito si no le das mucha caña puedes hacer 350km trankilamente.
Sin duda creo que esta es la mejor opción para tus necesidades.

V¨ssssssssss

Yo también te iba a recomendar la RT ya que hablas de que necesitas un vehículo para todo el año independientemente del tiempo que haga y la RT es muy buena en protección.

Depende de como estés de dinero lo de comprarte una RT nueva, ya sea la R-1150-RT o la R-1200-RT.

Para los que habeís preguntado que instrumento toca Benjamín, pasaros por su web y vereís que es trompeta solista.

Un saludo!

Juan Pedro

Vega__Rt dijo:
Benjamin, para mi está claro, la RT , cualquiera de sus modelos 1100-1150-1200 (me gusta más la 1150 k cualquiera, por k será? ).
Tienes capacidad de carga, mucha protección aerodinamica ante cualquier estado climatologico, es muy muy comoda, creo que más que otros modelos antes nombrados y con un deposito si no le das mucha caña puedes hacer 350km trankilamente.
Sin duda creo que esta es la mejor opción para tus necesidades.

V¨ssssssssss

Yo tambien apunto por una de estas, sobre todo porque quieres utilzarla con todo tipo de condiciones climatológicas.

Animo y suerte.

Yo también me inclino por la RT, la autonomía es verídica, 350 Kms y se enciende la reserva (eso si sin retorcerle mucho la oreja) con lo que aún tienes un poco más aunque no es bueno apurar.
Vas más cubierto por el carenado, y tienes la opción de ponerle puños calefactables para el invierno (un fallo que tuve) además las maletas son amplias.

La 850 es una moto que llevo en mi corazón, pero friamente no es una moto para todo uso, solo por que si llueve, las piernas se mojan mucho y los que la teneis lo sabeis.

Yo opto como te dicen Diego y Juan Pedro una RT en cualquiera de sus cilindradas es una buena moto y muy optima para el uso que le vas a dar.

De todas formas deberias de probar algún modelo de los que te aconsejamos para saber lo que se te adapta

Por los kilometros que dices que vas ha hacer diarios, yo descartaria las 650, tanto GS como Scarver, en 4 dias te va a faltar moto.

Posiblemente con una 850 deberia ser mas que suficiente, yo con la mia hago 60 kms diarios, autopista-ciudad, y es ideal.... Pero .... por lo que dices de tu espalda, y para un uso a cualquier climatologia, quizas necesites una moto que te protega más, un RT o una 1200-ST

Me da que con una 1150 o una 1200 te va a ir bien en cualquier caso, ahora bien, yo le pediria a Leaper que te cuidara su instrumento y tu le cuidas el suyo, que se lleva mejor en moto, jejeje.
Saluda a Adrian de Parte de Javier de Gran Canaria cuando le veas.

Pero bueno...... vaya foro más activo, ya quisiera yo esta colaboración para el foro de mi web.... :-/
Os quiero dar las gracias por todas vuestras opiniones, seguro que me sacan de la duda. Un cordial saludo para Javier, ¿estas en la Orquesta Filarmónica de Gran Canarias? que alegria.
Pues si, mi instrumento es la trompeta, trompesta solista de la Orquesta Sinfónica de RTVE.

Un abrazo a todos.

Benjamín Moreno
www.benjaminmoreno.com

benjaminmoreno dijo:
Javier, ¿estas en la Orquesta Filarmónica de Gran Canarias? que alegria.

No estoy en la OFGC, mi amistad con Adrian como con algun otro de la misma viene de lejos. Veo en tu C.V. que tambien estuviste por aqui, quizas nos hayamos visto. Seguro que tenemos amigos comunes.

Menudo pedazo de pagina quie tienes Benjamin, es una pasada, aunque echo de menos las fotos de la moto, jejeje.

Ya nos contaras por que moto te decantas. Avisa cuando vayas a volver por la isla y organizamos unas vueltas con las motos, que por aqui hay gente estuenda para compartir curvas, mesa y risas.

Yo no descartaría otras opciones como la Honda Deauville, tienes protección, capacidad de carga, mantenimiento económico en todos los aspectos, cardán...sólo le falta el ABS (que no es poco, todo sea dicho), por lo demás...es verdad que no brilla por su potencia, con dos personas cargados hasta los topes sí echarás en falta empuje en algún que otro adelantamiento, pero nada más...las maletas le quedan bien integradas, tiene protectores en el carenado por si se te cae, es bastante manejable y ligera y sobre todo no da problemas, la moto perfecta para la paliza que le vas a dar diaria, y para colmo es preciosa! ;)

La Suzuki V-Strom 650 es otra opción buena, aunque las maletas no les quedan tan recogidas y tampoco tiene ABS...y para un diario la veo pero no tanto.

Dentro de BMW, si puedes permitírtelo por envergadura y habilidad en el manejo de la moto y por presupuesto, yo no lo dudaría ni un minuto: una 1150GS con ABS. Esto es una MOTO con mayúsculas, resistente y dura como un cuerno.

En fin que opciones, haberlas haylas, lo que pasa es que las motos cuando se utilizan en serio a diario y se les exije de verdad, cuanto más sencillas y robustas mejor, al menos esa es mi opinión, ;) ;)

Un saludo!! ;)

Yo me iría a por la RT, pero me da en la nariz que la trompeta, metida en su funda, no te va a caber en ninguna maleta. Si cabe en alguna es en estas, desde luego no cabe en una Deuville.

Ahora bien, yo no se si la trompeta se despieza entonces ... me callo.

Por lo de tu espalda te diré que he llevado una mega scooter y la esalda se resiente por la posicion. como algo encorvada.
Por comodidad, equipaje y autonomía una 1200 RT.
En esta moto llevarás la espalda más erguida y creo que mejor.

Gracias a todos:

Efectivamente en la Burgman la posición de conducción es claramente descansando sobre la espalda, si por un momento cerrais los ojos y veis la colocación; piernas hacia adelante, espalda doblada, etc... Pienso que realmente mi problema de espalda es mi mega scooter, creo que con una posición ergida no tendré dolores.

Finalmente me he decidido por la 1200 RT.

Muchas gracias a todos

Benjamin Moreno

Menuda eleccion, enhorabuena.
Felices curvas, felices conciertos.
Slds desde G.C.

Benjamin, je, je tienes buen gusto, veo que casi que no te hacia falta nuestro consejo, yo te iba a aconsejar una R1100S, pero bueno.

saludos y que la disfrutes

Sin duda la RT 1200 :o :o
Si te lo permite la economía y ya que va a ser tu vehículo principal...¡¡ No lo dudes!! Para usarla todos los días, sol, lluvia, viento..... es la moto ideal y te lo digo por experiencia y despues de haber tenido todo tipo de motos, scooter, carretera, maxi-trail(buena opción), y por último mi RT 1200. La opción de la 850 r está bien pero no es comparable a la RT. Y te lo digo después de haber tenido una R 1150 R de la cual disfruté mucho pero acabé quemadillo del viento, la lluvia..( vivo en el Norte) y con la 1200 no me entero. Sin duda una buena opción. Ya nos contarás... ;) ;)

Gracias a todos otra vez.

Os cuento, resulta que un viejo amigo me dice q me vende su bmw r1100rt del año 2000, con 30000 kms, toda su familia son mecanicos, cuidadísima, tiene con todo, alarma, abs, puños, etc.... os agradeceria si me podeis informar de pros y contras de ese modelo.

¿se sigue fabricando?
¿son muchos kms para esa moto?
¿vale la pena?

Os agradeceria todos vuestro consejos.

Muchas gracias de nuevo

Benjamin Moreno

Yo tuve una RT 1150 y te puedo asegurar que iba mejor con 50.000 km que con 10.000 km.
Es un motor muy duro y cuantos más kilómetros tiene mejor va, mas suelto, más caña, más suave, etc.

Además, pienso que la 1100 tiene mejor carenado y, por tanto, mejor protección que la actual 1200, además de que está mucho más currada.

La RT es una excelente opción.

Gracias Herbert, lo tendré en cuenta, esta tarde sabré el precio y os lo comento.

Saludos

Benjamin Moreno

Y digo yo...siendo "artista Yamaha" no ta saldra mas a cuento comprarte una Yamaha.

Perdon por la gilipollez que acabo de escribir.

Suerte con tu RT.

Un saludo desde TFS.

jejejeje, eso decia yo tambien........ :D
Yamaha tiene multitud de divisiones en todo el mundo, cada una funciona totalmente independiente, nada que ver, diferentes jefes, diferentes sedes, etc.......
Yamaha hace desde una moto, hasta muebles de cocina, imaginate, es como si Alex Criville pidiese que le regalaran una trompeta, (perdon no se si conduce Yamaha) es un ejemplo.

Saludos

Atrás