Consejo para viaje de 15 dias

aca81

Arrancando
Hola a tod@s!!Estamos viendo para escaparnos 15 dias entre mayo y junio , en un principio pensamos en roma pero lo hemos descartado porque tampoco quiero matadas diarias de kilometros ya quesali os de madrid, hace dos años estuvimos por andalucia tambien en 15 dias y nos encanto,asi quenos parece buena opcion visitar el norte de San Sebastian a Finisterre, que os parece?Consejos de visitar en cada zona?

Saludos.

La costa Cantabra es preciosa al igual q agreste y con rincones preciosos...ahh se come d maravilla, lo mas seguro es q ahorres dinero q si te vas a Roma, pero bueno ambos sitios son preciosos, 15 dias en Roma y alrededores tambien dan de sí, aunq si no has visto esa zona d España qdate no te arrepentiras.

Yo es un viaje que hago todos los años al menos una semanita ( vivo al sur de Andalucía) y te recomiendo todo el Cantábrico interior y costa, por sus paisajes, gastronomía, gentes y clima si no te llueve mucho. No olvidar hacer una incursión al Pirineo, hacer algún Col (Aubisque, Tourmalet,etc) y subir hasta Biarritz.
Pero si te llama ir a Roma, tienes la opcion del ferry, si no recuerdo mal en Valencia lo pillas hacia Civitavechia (junto a Roma) y la vuelta la puedes hacer por Génova al norte. A partir de ahí tienes muchas posibilidades modulando kms.

Un saludo.

Última edición:
[QUOTE. ACAUY;6738914]Yo es un viaje que hago todos los años al menos una semanita ( vivo al sur de Andalucía) y te recomiendo todo el Cantábrico interior y costa, por sus paisajes, gastronomía, gentes y clima si no te llueve mucho. No olvidar hacer una incursión al Pirineo, hacer algún Col (Aubisque, Tourmalet,etc) y subir hasta Biarritz.
Pero si te llama ir a Roma, tienes la opcion del ferry, si no recuerdo mal en Valencia lo pillas hacia Civitavechia (junto a Roma) y la vuelta la puedes hacer por Génova al norte. A partir de ahí tienes muchas posibilidades modulando kms.

Un saludo.[/QUOTE]

EXACTO. La mejor combinación sería la que comentas, combinando con algo del Pirineo francés

Puedes hacer la ida a Roma con tranquilidad recorriendo la costa azul francesa que es una chulada y volver con el ferry a Barcelona o Valencia. !% días dan para mucho y no teneis por que daros palizas de kilómetros.

Gracias por vuestras respuestas, al final tenemos decidido ir al norte, la ruta seria

Madrid-san sebastian el primer dia y ya luego ir por toda la costa hasta finisterre asi que si alguien ha visitado o conoce de sitios maravillosos que ver comentarmelo.

Saludos

Yo vivo aquí y lo puedo certificar. Ahora a plantear etapas y ya contarás algo.
V'ssssssssssssssssss

Muy aconsejable si ni lo conocéis ( SI NO PISÁIS LA AUTOVÍA PARA NADA )
Mi opinión es no llevar un plan concreto (no es como si fuera el extranjero) y recorrer las carreteras de costa haciendo alguna incursión al interior como Picos de Europa,Potes,Cangas, Oviedo, Taramundi (Euskadi lo tengo pendiente pero debe ser impresionante)

Suerte

En 15 días te da tiempo a viajar a sitios muy chulos. Muchas veces nos obsesionamos con lugares lejanos y no entramos a valorar los parajes que tenemos al lado.

Si ya habéis decidido hacer la costa norte de la península, yo dedicaría unos días a recorrer con calma los alrededores de los Picos de Europa. Algo tal que así. Cualquier carretera de esa zona es una gozada. Algunas estarán un poco peor asfaltadas, pero son una preciosidad.

En 15 días te da tiempo a viajar a sitios muy chulos. Muchas veces nos obsesionamos con lugares lejanos y no entramos a valorar los parajes que tenemos al lado.

Si ya habéis decidido hacer la costa norte de la península, yo dedicaría unos días a recorrer con calma los alrededores de los Picos de Europa. Algo tal que así. Cualquier carretera de esa zona es una gozada. Algunas estarán un poco peor asfaltadas, pero son una preciosidad.
Pues esta ruta, entre otras, la tenemos preparada para finales de Julio ya que estaremos por tierras asturianas unos días...ah iremos desde Tenerife .

Partiendo de la base de que hay tantos viajes como viajeros, y que la parte norte de nuestro país es cojonuda..., como la del sur, la del centro, la del este..., todas. Pasando un poco por encima encima y sin entrar en detalles, tres días para llegar Madrid - Roma tranquilamente, otros tres días para volver de Roma - Madrid tranquilamente. Hacen un total de 6 días, tienes 9 días para ver Roma y alrededores..., hummmmm V'ssssssss

Nuestra idea es salir de madrid a san sebastian el primer dia y alojarnos en cada ciudad 2/3 dias de nuestro recorrido visitandolas(bilbao,santander,oviedo,la coruña,santiago de compostela y finisterre)y de la ciudad de alojamiento visitar pueblos,zonas y costas volviendo al hotel el mismo dia,

Creo que españa tiene sitios muy preciosos y me gustaria conocerlos antes de salir al extranjero.

Siempre que hemos salido el primer punto de visita es el punto de informacion turista de la ciudad y alli nos señalan los puntos mas importantes para visitar y asi pateando y tomando cañas es como organizamos nuestra manera de hacer turismo

Nuestra idea es salir de madrid a san sebastian el primer dia y alojarnos en cada ciudad 2/3 dias de nuestro recorrido visitandolas(bilbao,santander,oviedo,la coruña,santiago de compostela y finisterre)y de la ciudad de alojamiento visitar pueblos,zonas y costas volviendo al hotel el mismo dia,

Creo que españa tiene sitios muy preciosos y me gustaria conocerlos antes de salir al extranjero.

Siempre que hemos salido el primer punto de visita es el punto de informacion turista de la ciudad y alli nos señalan los puntos mas importantes para visitar y asi pateando y tomando cañas es como organizamos nuestra manera de hacer turismo

:thumbsup:

V'ssssssssss

Atrás