Consejo presión neumáticos

PETTBOXER

Acelerando
Recorro cada día unos 100 km, ida y vuelta al trabajo, con mi R 850. Tdos estos kilómetros son por autovía "rectilinea" por lo que el neumático trasero termina quedando "cuadrado". Me han aconsejado bajar un poco la presión de los neumáticos, para que con más superficie de apoyo el desgaste sea más regular....¿qué opinais??
Comentaros que a los Metzeler de origen les voy a sacar más de 15.000 km, a velocidades legales.

Gracias a todos.

Hola. Jamás pongas menos aire del debido en los neumáticos. Perderás precisión en la rodadura, en la frenada y será más fácil caer. Las ruedas, siempre con la presión correcta. Lo del desgaste no tiene remedio a menos que vayas a curvear de vez en cuando. UN SALUDO.

Si tienen 15000 Km, mejor los cambias por tu seguridad, y en cuanto a lo de la presión de los neumaticos siempre he oido que es mejor que vayan un poquitin altos de presión mejor que bajos.-

No puedes cambiar lo inevitable, y si circulas recto a diario pues es lo que hay...

15 mil kms es una buena media para amortizar gomas...Yo de ti no me comeria la cabeza.

Saludos

Gracias, es exactamente lo que pensaba.... con menos presión , la moto se volverá más inestable. Hago curvas un par de veces al més, pero claro, no compensa. ¿Qué neumático debería poner? ¿algún consejo?, hay algunos que son un poco más duros por la banda central.....

PETTBOXER dijo:
  Gracias, es exactamente lo que pensaba.... con menos presión , la moto se volverá más inestable. Hago curvas un par de veces al més, pero claro, no compensa. ¿Qué neumático debería poner? ¿algún consejo?, [highlight]hay algunos que son un poco más duros por la banda central.....[/highlight]

hombre me consta que hay comas mas duras del centro para motos pesadas LT, GW.. etc.. pero desconozco si seran recomendables para modelos mas ligeros :-/

Hola, creo que los nuevos michelin pilot llevan compuesto de doble goma, mas dura por el centro y mas blanda por los lados. Esto lo van haciendo todas las marcas.
Mirate en las páginas oficiales de michelin, bridgestone, metzeller, etc.

De todas formas, no creo que le saques muchos km mas al neumatico.............a mi nunca me duraron tanto... ;)

Presion "para todo" 2.5 delante y 2.9 atrás.

Saludosssssssss

A ver a mi me pone el manual que lleve 2,2 y 2,5 si voy solo y 2,5 2,9 si voy acompañado. y si el que hizo el manual, tiene razón?

;)*Compra el mejor neumático que consideres o te aconseje la casa -no escatimes las perras- (metzeler, conti,michelin, etc...), pon la presión que debe ser -la que marca el manual- (solo o acompañado o con equipaje) y, además cómprate un buen manómetro portatil para comprobar presiones ya que, los de las gasolineras mienten más que los políticos.
:-/**Un neumático con presión baja puede provocar una caida en el momento que menos te imagines y, lo mas importante eres tu y tu "body"...las caidas duelen mucho (físicamente y al bolsillo) y más, si son provocadas por desidia.
¡Vamos, que ya estas tardando mucho en decidirte!

Gracias a todos por los consejos!!!

Lo de las presiones y el manómetro lo llevo a rajatable desde siempre, simplemente era curiosidad para ver que opinabais, pues lo de bajar la presión me lo había comentado alguien "cualificado".

Es cierto, le saco bastantes km a los neumáticos, pero con todas las motos que he tenido (hasta la Ninja), pero es por estilo de conducción. El principal problema para que un neumático dure menos de "lo normal" es que se gaste por la banda central, o por los flancos ¿no?, dependiendo de la ruta que hagas y del uso que le des. Yo como hago mucha autovía, procuro no "estrujar" el acelerador en linea recta y aprovechar salir de las curvas acelerando. Una vez al mes, por lo menos, le meto unos 100 km de curvas por carretera de montaña, acelerando desde que veo la salida de la curva. Esto, que parece de "perogrullo", como sabéis hay gente que no lo hace, cuantas "R" niponas, se ven por ahí que en cuanto la moto no está tumbada le retuerzen la oreja a tope. Y luego, mucha suavidad, acelerando y frenando, con esto además consigo hacerle al depósito de la 850, 300 km sin que salte la reserva...

Lo de las gomas, lo miraré a ver estas que me comentáis.

Muchas gracias y......."esto es un peazo foro"

Atrás