consejo procesador portátil DELL

santy_1967

Curveando
Alguien que entienda de portátiles me puede aconsejar un procesador aceptable. Estoy viendo un portátil DELL ya que me han hablado muy bien de ellos y no sé por cual decantarme, como he oido que algunos portátiles se calientan por no sé cual procesador, a ver si algún entendido me puede dar algún consejo sobre este tema. Gracias x 1000

Dejando de lado que te aconsejaran un Mac... ;D

Si comentas el uso que le vas a dar, los expertos informáticos te aconsejaran mejor ;)

Saludos

Buenas.

Devolví tres Dell el año pasado a fabrica. Dos Vostro 1500y un XPS 1330, eso si, la mayor parte de la culpa no era de Dell. El problema eran los procesadores de Intel. Si alguno es informático, habrá oído ya hablar de el “whine Noise”. Es un pitido que emite el procesador, solo los de doble núcleo, que si lo utilizabas en ambientes silenciosos molestaba un huevo. Había casos de un simple silbido, y había otros como fue mi caso, que no te podías meter en cama con él (nada de sexo), o estar trabajando en una habitación cerrada sin que te explotasen los oídos. Todos los procesadores de la gama 7000 tenían bastantes papeletas para hacerlo, aunque también he visto algún 5000 que lo hace. Por eso te diría, y no tengo ni idea de si lo solucionaron, pero me imagino que si, es que probases con un 8000, y si no AMD. Yo al final me compre un Vaio, y tengo el puñetero silbido, pero es bastante mas pequeño, y como que ya estaba hasta los hue… de cambiarlo. Mi experiencia con Dell, si no fuera por esto, fue muy buena, Ya te digo, me lo cambiaron tres veces. Mejor dicho cuatro, si cuento la vez que vino un técnico a mi casa a ponerle placa base nueva y procesador. Eso si fue comprado atraves de empresa. Por cierto, el XPS 1330 es precioso, pero los acabados de teclado dejan bastante que desear. Para aun encima si le quitas la batería queda cojo, ya que uno de los cuatro apoyos va en ella. Yo este , que fue el ultimo, para aun encima me vino torcido, cojeaba aun con la batería puesta. Llame, les dije que no lo quería, me lo recogieron y me devolvieron el dinero. Todos los regalos que me habían hecho durante toda la aventura, me los quede, ni me los pidieron.

Un saludo. ;)

Despues de lo vivido con el airis que me costo 1.000 euros hace un par de años, y una KK, me compre un DELL basico hace un par de semanas, el modelo 1.000, va de cine mucho mejor que el airis y es muy silencioso.

No os digo el precio y el tiempo de garantia que os puede dar un ataque de risa.   ::)

Yo tengo un Dell inspiron 1501, creo que es sencillo, pero es un tractor, va de cine y de ruido nada.
Salutiipertuti ;D

Gracias por la información, por cierto: ¿podéis decirme qué procesadores llevan vuestros DELL, porque teniendo en cuenta lo del pitido, casi me decanto por AMD

santy1967 dijo:
Gracias por la información, por cierto: ¿podéis decirme qué procesadores llevan vuestros DELL, porque teniendo en cuenta lo del pitido, casi me decanto por AMD

Si AMD... ;)

Yo también tengo un Inspiron 1501, con AMD creo que AthlonX2 TL56, y para el uso que le doy va más que sobrado y no hace ruido. Además los AMD suelen ser los más baratos, el mio me costó creo que fueron 500[ch8364] el año pasado, con la batería más grande (esto te lo recomiendo), que para cualquier aplicación de hoy en dia ya van sobradísimos.
Un consejo, no compres a través de la web, mejor llama por teléfono, se les puede regatear a los comerciales, yo les saqué la bolsa de transporte por la cara. ;)

Saludos!

Ramesses dijo:
[highlight]Dejando de lado que te aconsejaran un Mac... [/highlight] ;D

Si comentas el uso que le vas a dar, los expertos informáticos te aconsejaran mejor  ;)

Saludos

Si el uso que vas a darle es el habitual de todo hijo de vecino (procesador de texto, hoja de calculo, email, navegar por internet, cochinar con fotos y videos,...) mi consejo es que te vayas a algún Corte Inglés que suelen tener unos MAC de exposicion para que la gente pueda trastear, los pruebes y jueges un poco con ellos.

Después de eso piensa lo siguiente:
Si dejaran un PC (Dell o de otra marca) para que la gente los trasteara ¿seguirian funcionando despues de dos o tres dias?

Finalmente vete donde quieras y compra un MAC 8-)

V'sss

JosepT dijo:
[quote author=Ramesses link=1212522274/0#1 date=1212523575][highlight]Dejando de lado que te aconsejaran un Mac... [/highlight] ;D

Si comentas el uso que le vas a dar, los expertos informáticos te aconsejaran mejor  ;)

Saludos

Si el uso que vas a darle es el habitual de todo hijo de vecino (procesador de texto, hoja de calculo, email, navegar por internet, cochinar con fotos y videos,...) mi consejo es que te vayas a algún Corte Inglés que suelen tener unos MAC de exposicion para que la gente pueda trastear, los pruebes y jueges un poco con ellos.

Si dejaran un PC (Dell o de otra marca) para que la gente los trasteara ¿seguirian funcionando despues de dos o tres dias?

Finalmente vete donde quieras y compra un MAC   8-)

V'sss[/quote]

Eso, compra un Mac que van baratitos, y mas si solo vas a hacer tratamiento de textos ;D

Por cierto, esos pc's de exposicion funcionan perfectamente despues de meses de trastearlos los mirones... previo formateo por supuesto ;D

Saludos ;)

Ramesses dijo:
[quote author=JosepT link=1212522274/0#8 date=1212590212][quote author=Ramesses link=1212522274/0#1 date=1212523575][highlight]Dejando de lado que te aconsejaran un Mac... [/highlight] ;D

Saludos

V'sss[/quote]

Eso, compra un Mac que van baratitos, y mas si solo vas a hacer tratamiento de textos  ;D

[highlight]Por cierto, esos pc's de exposicion funcionan perfectamente despues de meses de trastearlos los mirones... previo formateo por supuesto ;D[/highlight]

Saludos  ;)[/quote]

Veo que no has usado nunca uno de estos....

Un PC dura allí apenas 5 minutos antes de colgarse. El Sistema operativo de MAC está a años luz del Windows, el rendimiento del mismo modo está a años luz, ni que decir del sistema de archivo (NTFS {el usado por Windows} es el peor de los comercializados con diferencia)

Y por un poco mas que lo que te cuesta un mega portatil para que el windows funcione de manera indecente tienes un portatil MAC que funciona bastante mejor...

V'sss

JosepT dijo:
[quote author=Ramesses link=1212522274/0#9 date=1212590660][quote author=JosepT link=1212522274/0#8 date=1212590212][quote author=Ramesses link=1212522274/0#1 date=1212523575][highlight]Dejando de lado que te aconsejaran un Mac... [/highlight] ;D

Si comentas el uso que le vas a dar, los expertos informáticos te aconsejaran mejor ;)

Saludos

Finalmente vete donde quieras y compra un MAC 8-)

V'sss[/quote]

Eso, compra un Mac que van baratitos, y mas si solo vas a hacer tratamiento de textos ;D

[highlight]Por cierto, esos pc's de exposicion funcionan perfectamente despues de meses de trastearlos los mirones... previo formateo por supuesto ;D[/highlight]

Saludos ;)[/quote]

Un PC dura allí apenas 5 minutos antes de colgarse. El Sistema operativo de MAC está a años luz del Windows, el rendimiento del mismo modo está a años luz, ni que decir del sistema de archivo (NTFS {el usado por Windows} es el peor de los comercializados con diferencia)

Y por un poco mas que lo que te cuesta un mega portatil para que el windows funcione de manera indecente tienes un portatil MAC que funciona bastante mejor...

V'sss
[/quote]
Dejame decirte, que si quieres el portatil para esas cosas que dices arriba, sin duda no me compro un MAC. Primero, porque el MAC mas barato no me baja de 1000€. Y segundo porque para esas cosillas, con un NO-MAC lo haces y por 450 €. Parece el tema de BMW y Japonesas, comprar el que querais, pero no vendais motos robadas. Que en vez de un gusto parece una religion, y vosotros sus muyahidines.

marpicada dijo:
[quote author=JosepT link=1212522274/0#11 date=1212603592][quote author=Ramesses link=1212522274/0#9 date=1212590660][quote author=JosepT link=1212522274/0#8 date=1212590212][quote author=Ramesses link=1212522274/0#1 date=1212523575][highlight]Dejando de lado que te aconsejaran un Mac... [/highlight] ;D

Saludos

V'sss[/quote]

Eso, compra un Mac que van baratitos, y mas si solo vas a hacer tratamiento de textos  ;D

[highlight]Por cierto, esos pc's de exposicion funcionan perfectamente despues de meses de trastearlos los mirones... previo formateo por supuesto  ;D[/highlight]

Saludos  ;)[/quote]

V'sss
[/quote]
Dejame decirte, que si quieres el portatil para esas cosas que dices arriba, sin duda no me compro un MAC. Primero, porque el MAC mas barato no me baja de 1000€. Y segundo porque para esas cosillas, con un NO-MAC lo haces y por 450 €. Parece el tema de BMW y Japonesas, comprar el que querais, pero no vendais motos robadas. Que en vez de un gusto parece una religion, y vosotros sus muyahidines.

[/quote]

Directo a la línea de flotación ;D

No hay mucho mas que decir, por eso preguntaba yo el uso que se le tenía que dar, no vale lo mismo un pc con buen rendimiento para 3D o edición de vídeo que uno para word y google.

Pero eso sí, donde pongan un mac que se quite lo demás ;D

Saludos ;)

Una solucion muy buena, bajo mi punto de vista y despues de lo vivido es comprar una barato con una buena garantia y servicio post venta.

Mi DELL me costo nuevo 461 €, iva y transporte incluido, con tres años de garantia y servicio de reparaciones al siguiente día del aviso. Despues de los tres años si peta lo mando al contenedor y me compro otro igual.

Cierto, el otro dia le di precio a mi padre del Dell de sobremesa mas sencillito para sus cosas de la oficina y todavía se esta riendo ahora ;D

Yo tambien soy de la opinión que (en general, para los usos del 90% de la gente) por fin la informatica se está poniendo al precio que corresponde. Si pasados esos 3 años de garantia el aparato en cuestion esta hecho una kk lo tiras y te actualizas por un precio bastante irrisorio.

Aunque te puedes encontrar en la situacion de ir actualizandote y... acumulando aparatos desfasados... ::) , yo uso en casa un Dell Dimension que era en su momento una buena maquina, la mas sencilla de la gama alta, de casi 3000 euros, es mi ex pc de trabajo, ha recibido tralla de horas y horas de quemar procesador (trabajando en 3D básicamente), y quereis saber que es lo unico que ha fallado en unos 5 años?

... pues la Ram china que le puse yo mismo para ampliarla de 1gb a 2 ;D ahora que esta en casa vuelve a funcionar solo con su 1 Gb de Ram original, y va como el primer dia, silenciosa y sin problemas... por cierto, a diferencia de todos los demás PC's que he tenido, en este nunca he tenido que formatear o reinstalar XP, y es con diferencia el que mas caña ha recibido (msn y emules y demás cosas chungas incluidas) ;)

Saludos

Transalp dijo:
Pues como bien dice el compañero Ramesses, si no dices que uso le vas a dar, poco podemos ayudarte. Pantalla, procesador, ram, gráfica, disco duro, batería...varía dependiendo del uso.

En procesadores, prácticamente me decanto por Intel. La verdad, a día de hoy es lo mejor en portátiles y de largo. Bueno voy a matizar que si no luego me empiezan a llamar la atención. Un AMD para cosas básicas como office, internet y cuatro cosas más va sobradísimo. Pero si necesitas potencia, Intel. Por eso hay que saber que uso le vas a dar.

La marca Dell muy recomendable. Los equipos son muy decentes pero lo mejor es su servicio postventa. Cómpralo con garantía larga y despreocúpate. Lo que no me gusta nada de Dell es su venta al mercadillo. Me explico. Eso de que casa semana cambian precios, ofertas, en plan al regateo. Compras un equipo y la semana siguiente descubres que está más barato. Me parece un error. Y eso de llamar a los comerciales a regatear... Que no son bragas de mercadillo. Eso si, si quieres un Dell, cotiza primero por internet y luego llama para rascar.

Y bueno, de los MACtalibanes ¿qué decir? Son criaturas de Dios también.  ;D. Es broma. No se ofendan. Pero es que se recomienda los MAC como si fuese la solución a todos los problemas del mundo. Claro que los MAC funcionan muy bien pero porque es un sistema operativo acorde a una sola configuración de ordenador, mientras que Windows se tiene que adaptar a millones de configuraciones posibles en el mercado. Y claro que los Mac tienen menos virus, por lo mismo que roban menos ford mustang en España que ford mondeo. ¡Coño, porque hay menos! Windows tiene más virus que nadie porque es el sistema operativo más extendido. Si todo el mundo tuviese un Mac, tendría los mismos virus que Windows. Compra un Mac si necesitas un mac y un pc si necesitas un pc. Y yo recomiendo PC, con todos los defectos que tengan.  

PUes el uso que le voy a dar va a ser:

PARTE LABORAL:
Excel, Word, Acces, y algo de autocad (me quedé en la versión 14) navegar por internet y algo de fotografía sin mucha exigencia.

PARTE DOMÉSTICA:
Algo de edición de video con Pinnacle, alguna partidita al Counter, y fotografías familiares.

PARTE FAMILIA:
A mi hijo mayor le encanta el fotoshop para hacer firmas, al pequeño el youtube para ver Naruto.

Esa será la dura vida de mi portátil.

Gracias

Atrás