consejo R100RS

Il capo

Curveando
Hola amigos, esta es mi primera "incursión" en el foro de las cásicas, así que me presento. Soy Fernando, de Madrid, afurtanado poseedor de una R 1200 Rt del 2006, con la que estoy muy satisfecho.

Sin embargo, siempre me han admirado las clásicas, o mejor dicho, los que las cuidan y miman en sus ratos libres. Pues bien, me han ofrecido, casi de casualidad, una R100RS de 1976, con cientopocos mil, y que en las fotos parece estar muy bien cuidada.

Ahora viene la pregunta:

- el precio de 3000 eur que os parece?
- en que cosas debo fijarme cuando vaya a verla para saber si está "suficientemente" bien conservada (tiene ITV al dia)

Gracias por vuestra ayuda
Saludos

Muy buenas Fernando, bienvenido.

El precio, esta claro que va a depender de como este la moto y de lo que tengas que echarle para dejarla en orden de marcha (que algo te vas a gastar por bien que este). En principio parece que el precio esta ligeramente por debajo de la media (aunque tambien es cierto que a la gente se le va un poco la olla y piden autenticas barbaridades).

En cuanto a mirarla, lo mejor es que fueses con alguien que las conozca (seguro que encuentras a algun compañero del foro que te acompañe, ya que nos encanta descubrir abuelas nuevas).

Si no encunetras quien te ayude (que lo dudo), pues mira lo basico:

• Arranca bien en frio y aguanta el ralenti. Acelera limpiamente y cae de vueltas sin saltos ni titubeos. Escucha que el motor no tenga sonidos extraños.
  • Investiga las perdidas de aceite. Especialmente en la zona trasera de la caja de cambios (reten del cigüeñal).
  • Comprueba las luces y que el testigo del sistema de carga se enciende ates de arrancar y se apaga en marcha.
  • Echa un vistazo al estado de los discos de freno, amortiguadores y neumaticos.
  • Con la rueda delantera apoyada en el suelo, gira el manillar de lado a lado y comprueba que no hay puntos duros (pistas de los rodamientos de direccion marcados, cojinetes listos).
  • Date una vuelta y comprueba que no haga extraños, que frena bien,....

Ya nos contaras.

Un saludo

Gracias MaK, rtomo buena nota, y como bien dices, me haré acompañar de algun amiguete con "conocimiento".... ;)

Iré informando, y si la cosa llega a buen puerto..igual hasta subo fotos (primero tendré que aprender a hacerlo, que aún ni lo intentado... ;D ;D ;D ;D)

Menudo carameluco... se podria considerar como un adoquin del Pilar
00020420.jpg

Seas bienvenido Fernando al lado oscuro :)

Un saludo, como no, desde Zaragoza

Buenas

yo también me apunto a verla, y así nos tomamos una cerve los tres, no emilio??? ;D

Suerte con la compra en cualquier caso!!! :)

VictorR100T, me has dejado un pelin descolocado. Te cuento. Esta "operación" me ha salido en un congreso en el que he estado esta semana pasada, tonde en un cofe Breack, charlando de todo un poco, un compañero me la ofreció. Y me enseñó fotos......pero no es azul, sino granate con "degradado" a negro... :-? :-? :-? :-?
Efectivamente las ruedas son de radios, pero el freno trasero es de diso.... :-? :-? :-? :-?

Conclusión, hay un error de fechas. A yo le entendí mal o algo así. Debe ser posterior. Cuando le llame le insistiré en el tema.

Bmwereo y fito80 os tomo la palabra, y por supuesto estáis invitados a esa cerveza. Este finde no va a poder ser, por trabajo y el siguiente tampoco por que estaré fuera, o sea, que al otro (5 o 6 de junio). Os aviso en éste mismo post.

Gracias majetes

Ahora si que estoy loco...habré visto radios donde havía aleación? :-[ :-/ :-/ :-/ habre visto discos donde habia tambor???? :-/ :-/ :-[ :-[ :-[ :-[...

Vale, a empezar de cero. A empezar por llamar al vendedor y preguntar. seguiré informando.

Gracias.

Atrás