consejo r1200gs

freebiker

Arrancando
Hola a todos.
Ayer hice el cambio de 650 a 1200, y quisiera si fuera posible que me explicarais los secretitos de conduccion de esta nueva moto,
ya que cuando la llevaba a casa la note muy diferente, no se si por falta de experiencia o por verla tan grande(mido 1,70).
Me da la sensación que cuando sales en primera como si vibrase y al girar entre calles me da una sensación extraña en la rueda delantera(llevo unos Dunlop trailmax d607).
La frenada es excelente,pero creo que hay que avituarse a esto del telelever.
Gracias de antemano y un saludo en v.

Te acostubrarás pronto. Yo también hice el mismo cambio y estoy muy contento.
Ten cuidado con las reducciones al principio pués el cardán reacciona diferente a la cadena. Por lo demás tienes mejores frenos, suspensiones, motor,etc.....
Cuando te acostumbres irás mucho mejor que en la 650 en todos los aspectos.
En cuanto a la goma, tienes una goma que va increíblemente bien en asfalto, yo quería las metzeler porque las tenía en la 650 e iban muy bien, pero la moto me vino con las dunlop y ahora no quiero otra cosa.
Saludos./me

Tranqui freebiker, yo también pase por algo muy parecido al cambiar la Fazer600 por la GS.

Es tacto de las suspensiones sobretodo, es completamente diferente, y al principio me notaba muy extraño. Llevo 7000 km y todavía no me he acostumbrado del todo, eso sí, cada vez mejor ;).

Un saludo.

pep

a mi me costo unos dias acostumbrarme a la suspension delantera al principio me daba la sensacion como si flotase

Te aseguro que sin darte cuenta te vas a acostumbrar.
Yo también tenia la 650 (minigs), y he de reconocer que iba muy muy bien, pero la 1200 la supera.

Piensa q a partir de ahora todos las otras motos te van a parecer pequeñas.

Consejos:
Pues nada, mucho cuidado.
Ten cuidado que parece que no corra y en verdad vas rapidito.
Ten cuidado con el freno delantero a muy baja velocidad.
Ten cuidado donde pones los pies en el suelo, que es muy alta.
Ten cuidado...

Disfruta de tu moto.

Debo reconocer que al principio tenia mis dudas,que si es muy facil, quesi que te acostumbras, que plega sola,etc.
Hoy he salido con paquete y hemos hecho unos 200 km de ellos unos 125 mas omenos por curvas(montseny y alrededores)
y la verdad es que me ha impresionado la facilidad que tiene para entrar en curvas,frena de la leche, nada que ya no le tengo
miedo, eso si el respeto no pienso perderselo nunca.
Gracias por vuestros consejos,y nos vemos en la carretera.

vsssssssssssssssss

Atrás