Consejo Remolque coche

juanfrangp

En rodaje
Registrado
24 Oct 2004
Mensajes
103
Puntos
16
Hola, os comento mi duda para ver si me podeis echar una mano.

Tengo pensado comprarme un remolque para llevar la moto cuando me desplaze con la familia, y el tema es que mi plaza de garaje esta en un tercer piso, es decir tengo que pasar por 3 rampas bastante estrechas, de 90 grados. El coche haciendo alguna pequeñas maniobras (Daewoo Leganza) pasa, pero ¿ me seguira el carro, o dará en las esquinas ?.
No he tenido nunca un remolque por eso no se como manjarlos, espero vuestras experiencias. Gracias a todos.

:eek: ??? ??? ???

Vsssss.
 
Gracias Txirindumoto por el consejo de las ruedas, pero de lo de las maniobras en el garaje ¿que me puedes decir?
:D :)
 
casi seguro que no vas a tener probema para subir o para bajar,otra cosa es el espacio que tengas para la maniobra en la plaza. DE todas formas si tienes bola dile a alguien que te preste uno y asi haces tu mismo la prueva.
 
Hola.
Bueno no te puedo decir si pegarás en alguna esquina o no, pero a mi que me pasa lo mismo (creo), con el garaje de mi padre, lo que suelo hacer es cargarla en la zona donde pueda salir con facilidad, e incluso en la calle.-
Luego bajas el coche con el carro, y si no puedes el carro solo.----
Bueno un salu2
 
Perkins ha dado en el clavo, creo que lo mejor es que te dejen un carro lo mas parecido al que tu utilizaras y probarlo antes de meterte en operaciones que luego tuvieses que arrepentirte; yo tengo un Mitsu. Montero largo de siete plazas y un casho carro grande y nunca he tenido problemas para maniobrar con él pero en mi caso yo no tengo que subir tres plantas de garage.

Suerte y al toro, digo al carro. ;D
 
Al efectuar un giro, las ruedas del remolque no pasan exactamente por el mismo sitio que las del coche, osea que se come parte de la curva. Yo llevo una caravana con una longitud total de 6 Mts y si que tengo que abrirme mucho para pasar por calles o dar curvas cerradas. Un remolque de moto es mucho más corto, no creo que te suponga más problema que el abrirte al máximo al subir la rampa del garaje.
Un saludo.
Jose
 
Yo tengo uno de tres motos y ruedas grandes y creo que las ruedas del remolque siguen mas o menos las mismas huellas que las del coche, pero si ya con el coche tienes que hacer maniobras para entrar y salir no se como te vas a ver con el remolque. Como te dicen mas arriba prueva con uno prestado.
 
Pues yo te puedo aconsejar un par de cosas, la primera es que el efectuar los giros no es realmente el problema, sino la maniobra que ejerces al dar marcha atras con el carro (claro esta, si el carril es estrecho), por la sencilla razon que irá en sentido contrario de giro. Te recuerdo que los remolques en sentido contrario a la marcha giran de manera que para retoceder este remolque hacia la derecha tendras que girar el coche a la izquierda y despues ala dirección deseada. Por otro lado es pensar que el carro que llevas es estrecho o ancho. Si es el primero no tendras problemas, por el contrario en angulos de 90º lo tendras seguro.

Espero que te sirva de algo. Saludos desde el sur del sur ;)
 
Yo tengo un remolque bastante ancho pedido por encargo para poder llevar dos boxer sin problemas de spacio, y tengo qu ehacer un giro de 90 ª con el...el coche entra justo, y l oque hago es abrirme a tope (sin usasr toda la dirección) y en el ultimo momento giro a tope, y salgo sin problemas...

Puedes hacer subir el remolque vacio enganchado en el coche y si tienes problemas lo mueves a mano y luego en la puerta subes las motos....

MI consejo sobre la compra es qeu lo compre bien ancho (lo que te permita tu coche), con freno (mucho mas seguro sobre todo en coches pequeños), con ruedas de 14" (13 minimo), y con una buena rampa, y que tenga numerososo puntos UTILES para agarrar las motos. Fijate en qeu tenga buena iluminiicón lateral, ya que en cruces, alguno te va a querer pasar entre medias sobre todo de noche...y mira muchos antes de comprar....
 
¿ y si te cruzas con otro coche ? ¿ quien areculara?
;D ;D ;D. Otra cosa el remolque mejor con caja para casco,botas,ropa, ( si la moto es de campo no mancharas el maletero con la tierra) y podras llevar la gasolina sin apestar el coche, ruedas grandes y con amontiguadores, si lo compras de ocación comprueba que las ruedas no esten caducadas , un saludo .Tony
 
Arriba