Consejo ruta ALBACETE-SALOU

coupe_vs

Curveando
A ver que me recomendais para ir a salou ... Hasta vinaros o san carlos de la rapita ap7 sin duda ....pero de ahi en adelante estaba pensando en la nacional una vez me fuera acercando al destino....

Tambien viajare de salou a barcelona ....alguna recomendacion¿¿ o autopista pura y dura....tengo entendido que te cosen a peajes...

PD VIAJO EN COCHE CON LA FAMILIA... solo es algún consejo, para evitar trafico o,peajes ...ya sabéis lo típico que saben los lugareños de la zona

En bcn para moverme y ver 4 cosas ...ya sabeis sagrada familia ... Canaletas.. Camp nou el museo...como lo hago de parking en parking¿¿ me voy en tren desde salou a bcn y luego tiro de transporte publico...¿¿

ALGUN HOTEL BARATO EN BCN PARA HACER UNA NOCHE¿¿ que sea zona tranquila y no bohemia ni cosas raras ... Busco algo funcional moderno para dormir y regresar al dia siguiente a casa del tiron...

Saludos y mil gracias

Si vas en coche con la familia, cuando pases valencia, en lugar de AP-7 coje la A-7 que te lleva gratis hasta el aeropuerto de Castellon, despues baja una carretera de poco mas de 10 km hasta Torreblanca. Ahi coje la AP-7 hasta la Ampolla y ahi cojes la nacional, que ya lleva poco trafico y no atraviesa pueblos. En Hospitalet del Infant empieza otra vez autovia, A-7 hasta Salou. De Albacete a Valencia ya elijes tu si quieres un rato de muy buena nacional y vas hasta Requena y bajas por la A-3 o vas directamente por Autovia. Hay unos 40 km de diferencia, mas corto por Requena.
En Barcelona, barato por estas fechas es Dificil y esta hasta arriba de turismo, a parte de que te vas a comer el coche ya que practicamente no hay sitio gratis para aparcar. Puedes mirar alguna poblacion cercana donde te pille el caercanias al lado del hotel. O la opcion de cojer directamente tren desde Salou, pasar el dia y volver. Moverse por la ciudad, lo mejor moto, y lo segundo mejor el transporte publico, aunque yo hace un tiempo que prefiero el transporte publico (vas fresco y sin nervios por el trafico).

PD : Si aun asi vas a BCN con coche, sigue la A-7 hasta que acaba en Altafulla y ahi empalmas con la AP-7. Si vas por la costa (C-32), acortas algo pero sube el doble de peaje.

Última edición:
Ok gracias por responder ...como me organizo alli para el trasporte publico... bus metro¿ guiame un poco..

Yo prefiero el metro ya que es rapido y con mucha frecuencia. Mirate por la web planos de metro y bus. O un plano de BCN donde esten marcadas las lineas de metro. Para BUS, puedes cojer el Turistic que te pasea por la ciudad por las rutas de interes y te puedes bajar donde quieras ya que va parando, pero no lo conozco mucho, mira en la web mejor. De titulos de transporte, yo suelo usar uno de diez viajes que sale por unos 10€ y me dura bastante ya que no lo cojo mucho. Vale para metro o bus y si haces transbordo de metro a bus o al reves solo cuenta como un viaje siempre que no sobrepase la hora y media mas o menos. Solo para el Camp Nou, no coje cerca el metro, y tengas que andar un poquito. Y en esta fechas te vas a asar vivo....

TMB Bus Metro - Transports Metropolitans de Barcelona

Aqui debe haber informacion de todo pero no se que pasa que no va la web ahora mismo.

Se que hay titulos por dias, viajes, etc....es mirar lo que mas se ajuste a lo que vas a hacer o el tiempo que vas a estar.

PD : es una ciudad relativamente pequeña, entre mar y montaña, con lo que con un plano te vas a mover y orientar muy bien.

Última edición:
Cuanto sale el coste de la ap7...desde torreblanca hasta el h del infant

Se que el total son casi 37€. 26€ Torreblanca - Barcelona. Ese tramo supongo que seran 12 o 13€. No lo se seguro ya que suelo llevar un Teletac en el coche.

Aqui estan las tarifas....

Si ...seguire a7 hasta torreblanca y luego a,pagar tal cual me contastes...entiendo que 12-13 solo la ida si lo hago como dices...

Muy buenos los consejos de El Robledo en el tema de autopistas, me refiero a salir y entrar.
Yo hago lo mismo cuando voy o vuelvo de mi pueblo, que está en Castellón.
También suscribo totalmente el tema del transporte y alojamiento en BCN.
Que disfrutes de esta preciosa ciudad.
No te pierdas el barrio gótico!!! Deja el mapa y piérdete por sus callejuelas.
Si puedes sube una noche al Tibidabo. Hay unas vistas magníficas, y, además, se está fresquito.

Por cierto esas carreteras tan bonitas que se ven paralelas a la costa en peliculas como 3 metros sobre el suelo y cosas asi ,,,son proximas a sitges direccion bcn ¿¿ veo que hay alguna mirando puntos en el googlemaps....alguna recomendacion¿ es por ver sitios y en un futuro subir con la moto..,.me refiero a esta zona ..o alguna otra que me digais...

Adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    29,8 KB · Visitas: 32
Yo te recomendaría que todo lo que pudieras lo hicieras por autovía/autopista peaje o no. En verano las carreteras del Mediterráneo y su aledaños están muy saturadas de vehículos. Incluso hasta en moto, muchas veces se hace insufrible.

En BCN, transporte rápido el metro. Pero si quieres ver un poco las ciudad por arriba, debes "patear" y perderte sin mapas como ya te han dicho. Hay muchos sitios preciosos que visitar.

Eso que pones son las costas del Garraf. Bonita carretera de curvas que bordea el mar desde Castelldefels hasta Sitges. En moto es divertida y tiene buenas vistas. Lo malo es que hay bastante tráfico.

Ok igual me pierdo una tarde por el garraf ese no todo va a ser chiringuito de playa...menudo rollazo¡¡ ....gracias a todos por contestar ...parto mañana y sin moto...aunque bueno en el a5 con clima y 240cv tampoco se va mal ¡¡

Atrás