Consejo ruta

Corduba Romana

Arrancando
Hola, a ver, los seres humanos que conozcan la zona de la que voy hablar que se manifiesten, porfa.
Probablemente tenga que hacer un viaje Córdoba-Barcelona, mitad negocios mitad placer, a la vuelta nos planteamos, mi esposa y yo, darnos una rutita turística con la ideal de hacernos el viaje de vuelta en dos días y así repartir las 8 ó 9 horas de viaje Barcelona-Córdoba en dos "tacas" Tengo entendido que la sierra de Alcaraz (Albacete) es un sitio muy bonito para hacer la parada turística con noche incluida, pero la verdad es que estoy muy despistado. ¿Alguien me puede orientar? ¿qué viaje de vuelta me proponéis? ¿Qué alojamientos?....
Os lo agradezco de antemano.

Hola mi consejo es que por la a4, subiendo hacia jaen te salgas para ubeda y hagas la zona de la sierra de cazorla entrando por peal de becerro y luego continuas por el pantano del tranco, sales por la puerta del segura y coges direccion siles, de siles te vas a riopar( ya estas en la sierra de alcaraz) puedes dormir en riopar, desde riopar por la mañana subes ya hacia alcaraz y hay coges la nacional hasta albacete. De todos modos en el foro en el apartado viajes para darte una idea de la zona hay un post que pone ruta por la sierra del segura. Disfrutareis mucho es una zona muy bonita.

Como pueblos en los que merece la pena dormir y que te pillan en el recorrido, se me ocurren Baeza, Úbeda y Villanueva de los Infantes (un pueblo muy bonito injustamente olvidado) ... todos ellos próximos a las sierras....

Si, por supuesto, ambas ideas son fantasticas. Villanueva de los Infantes no lo conocemos y tiene muy buena pinta; el problema es que estas sierras estan, por la parte más corta, a siete horas, más o menos, de Barcelona y queriamos parar antes; y en la segunda jornada llegar ya a Córdoba. La idea es, más bien, parar entre Valencia y Albacete, zona para nosotros muy desconocida. Por no saber, no sabemos ni siquiera si es zona de sierra o que.

Entre valencia y albacete poco te puedo decir, pasando albacete lo mejor y bonito para dormir es riopar, en el nacimiento del rio mundo

Para después de Albacete te recomiendo ir hacia Valencia por la Nacional que va a salir a Requena. Tardas casi lo mismo que por autovía y mucho mejor. Luego si quieres sigue por esa nacional hasta Teruel, una vez allí puedes ir hacia Albarracín-Caspe y terminar en e Priorat Muy bonito y muy buen vino. En Gratallops o Siurana tienes sitios para domir y esta ultimamerece unavisita

Yo soy de albacete capital....aqui poco que ver....referente a tu duda de si esto es sierra o que¿....señalarte , que esto es La mancha y sus llanuras....por regla general aqui corre el viento que da gusto y salvo que viajes en una burbuja de cristal , cualquier cupula que montes te parecera poca cosa ....Referente a consejos de ruta.... las dos opciones son diferentes pero igual de buenas... Espectaculares las ideas de ghost y la de magelx....elige la que mejor te apañe segun el tiempo y las ganas.... y dejate la otra para la siguiente vez....Decirte que si eliges la de alcala del jucar ( yo viajo mañana alli ), luego puedes enlazar casi insitu con la n 320 y irte para coferentes y teruel seguiendo la ruta que te sugiere carlitosfazer...la cual no esta mal pero nada que ver con las otras dos pues son de lo mejor que hay...eso si con la del alcala si enlazas finalmente con lo de carlitos...podrias llegar a hacer de las 3 opciones dos a la vez...1ero la de magelx... y seguir con lo de carlitosfazer para ir subiendo a tierras valencianas....

PD entre alcaraz y albacete ( n 322 por espacio de unos 70 kms ...40 de carretera motera y los 30 finales hasta la capital son una recta unica)... cuidado con las Rt s verdes y blancas ....pues suelen dejar recuerdos de la ruta pero por escrito y no en formato de foto de postal o de facebook precisamente....

Elijas lo que elijas NO TE EQUIVOCAS asi que escoge lo que mas te apañe....cualquier cosa aqui estamos...

Atrás