Consejo rutas Cadiz t Huelva para viaje Semana Santa

coupe_vs

Curveando
Pues eso ya he mirado el post de colas de dragon y de los viajes de este foro..de los cuales he obtenido lo que buscaba pero aun asi...

Necesitaria rutas en la provincia de Cadiz y de Huelva

EXCLUYENDO Algunas ZONAS

De Cadiz --->Sierra grazalema

POSIBLES : parque alcornocales?? O acepto sugerencias

de Huelva ---> Sierra de Aracena y la zona de Minas de Riotinto ...

POSIBLES ... algo de Doñana , y Punta umbria .. y Matalascañas... pues ese dia dormire en la aldea del Rocio

De Sevilla----> no me interesan rutas pues ya he sacado de los post indicados anteriormente lo que necesitaba y voy servido

LA MOTO Rt LC viaje a duo en plan touring TODO ASFALTO y a ser posible vias de ESTADO medio bueno , ESO SI NO me importa ni tengo problema enlazar unas zonas con otras haciendo autovia

Tema hoteles y comida estan resueltos

BUSCANOS paisajes y rincones bonitos , NO visitar monumentos Ni rutas senderistas para andar ... tampoco restaurantes caros para comer

Parece un tanto imperativa y restrictiva la peticion de ayuda , pero es mas que nada por acotar los sitios a recomendar y que sean de ayuda los comentarios jejee intentando que la gente que conoce la zona vaya a lo concreto sin gastar tiempo

Gracias de antemano!!!

Bueno salida desde los Barrios Cadiz
Dirección a Taraguilla por la A7
Tal como pasamos Taraguilla dirección Jimena de la Frontera, nos paramos en el cruce A405r2 y CA9203 son dos ventas una a cada la de la carretera, donde se puede desayunar, suele ser muy frecuentado por ciclistas. venta Juan Carlos o venta Los Timbales

Seguir por la A405 direccion a Jimena, pasaremos junto a Castellar y la Almoraima, donde si es la primera vez que se pasa por esta zona, hay que subir al castillo de Castellar, por lo que nos desviaremos por CA P 5131, y sin salir de esta carretera, descubriremos el Castillo de Castellar y sus paisajes, las vistas al pantano, merece la pena.
Vuelta por la misma carretera CA P 5131 al llegar al cruce con la A 405 tomaremos la dirección a Jimena de la Frontera, donde nada mas acercarnos, podremos ver su precioso Castillo, recientemente restaurado, merece la pena también de visitar y fotografiar.
Al pasar Jimena seguiremos direccion a Ronda, pero tomaremos el primer cruce por la carretera C 3331 Dirección a Algar , Carretera de montaña, con preciosas vistas, y bosques, pasaremos por una zona de recreo llamada la Sauceda preciosa, el siguiente cruce tomaremos dirección a Algar CA 503 , pueblo típico de Andalucia, con preciosas vistas y mejores Fotos. tal como lo pasamos, seguiremos dirección el Bosque por la CA6107. Otro pueblo para fotografiar. seguimos dirección Grazalema, pasando por Benamahoma, por A372, llegando a Ronda, visita obligada y fotografiada, tomaremos la A369, dirección a Jimena, pero pasando por Atajate, Benadali, Benalauria, Algatocin, Gaucin, Jimena, y tomaremos la carretera A405 dirección ya a los Barrios.

Esta Ruta es para todo un dia, para comer, cualquiera de las ventas, estará a la altura de los paladares, las especialidades, las carnes, sobre todo de caza.

Gracias por tu inestimable ayuda compañero pero esa discurre casi todo por el bosque , grazalema y ronda ... que como comente son zonas a evitar pues ya las tengo en otra ruta ya calculada... me interesa las zonas que comente de cadiz o huelva ... las que cito como ... Posibles... otro asunto tema monumentos y castillos tampoco son de mi interes

Gracias en cualquier caso

Yo quiero bajar desde Madrid.

Mérida, aracena, Huelva, Cadiz y luego para Madrid. Voy sin ruta, a descubrir, y disfrutar.

Pero tomo nota, por si acaso, sigo escuchando!

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo tengo intención de bajar desde Madrid (Alcorcón) el miércoles día 12 y volver el domingo 16. Si alguien hace el trayecto en esas fechas podíamos tratar de organizar la ruta juntos. Voy en la RT.

Vamos varios ... Pero nadie nos cometa ruta ajajaj
Muy buenas. No me queda del todo claro que os apetece hacer. Yo soy de Jerez y actualmete vivo en Grazalema. Conozco bien las carreteras de la serrania de Cadiz. Dime en que zona estais interesados y os aconsejo alguna ruta.

Una opcion muy interesante, a mi parecer, para conocer parte de los Alcornocales, seria salir desde Jerez, hacia San Jose del Valle, de ahi a Puerto de Galiz, despues hacia Ronda por el puerto de los Alamillos, Para mi gusto el tramo de carretera mas bonito que tiene la provincia. Tras este, Cortes de la Frontera, Benahojan, Montejaque, y despues Ronda. Son unos 200km de pura curva, aunque no todo el asfalto es de buena calidad. Si necesitas mas info, mandame privado y te doy mas datos.

Yo en concreto zona ronda grazalema ya la conozco ... pero los alcornocales me interesa...
Insisto viaje con la parienta y la moto rt lc ..: asi que nada de caminos agrarios...con carreteras medio normales me conformo

Porque el tramo de autovia que recorre el parque de los arconocales merece la pena para darte una idea rapida del sitio?

Del coto de doñana y huelva ( quitando sierra aracena y la sierra norte de sevilla)... que me recomiendas?

Me refiero a doñana y punta umbria... una de las noches duermo en el rocio..

La autovia desde Jerez hasta Los Barrios pasa por unos bonitos paisajes, pero es difícil hacerse una idea del parque desde la autovía. La ruta que te aconsejo es apta para cualquier moto, nada de caminos vecinales. Son, en su mayoría, carreteras de montaña con un firme aceptable. Si no te te interesa llegar hasta Ronda, siempre puedes desviarte en Puerto de Galiz hacia Jimena de la frontera y salir a la costa por San Roque, y después retornar por la autovía Los barrios-Jerez. Puede ser una buena opción.
La zona de Huelva, por la costa, la conozco poco.

Última edición:
Yo tengo intención de bajar desde Madrid (Alcorcón) el miércoles día 12 y volver el domingo 16. Si alguien hace el trayecto en esas fechas podíamos tratar de organizar la ruta juntos. Voy en la RT.

Si, aunque sea para vernos por allí, yo bajaría domingo y vuelta viernes.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

entrar por Conil y costendo pasar por el Palmar y llegar a los Caños de Meca con su faro subiendo por la reserva natural de Barbate dejando al lado el Cabo de Trafalgar y llegar a Barbate para seguir costeando hacia Zahara de los Atunes, y salir a la nacional 340, en cuyo cruce puedes girar a la izquierda para volver hacia Veger y girar hacia la derecha buscando Medina Sidonia desde donde puedes regresar hacia Cadiz o Sevilla. En pocos kms tendras paisajes espectaculares, bonitos pueblos y se come de fabula....si necesitas detalles me dices.

Correcto esa ruta es la que mas o menos tenia hecha pero a la inversa porque ... la salida es de algeciras y el destino el san lucar de barrameda...
1)El cabo trafalgar no interesa?
2) de algeciras a tarifa por la n340 que tal?
3)que me dices de tarifa y ver africa desde la isla de las palomas?
4) en gibraltar ..: punta europa y circunvalar el peñon? No llevo idea de subir a los monos

Gracias

Hola Coupe.

No se si llego tarde....

1.- El cabo de Trafalgar es un recorrido senderista, en reserva natural se ve desde Zahara y Barbate bastante bien el acantilado..no hay mas.
2.-La carretera de Algeciras a Tarifa es muy motera por curvas, el firme tiene tramos malos, pero en general la hacemos tumbando si no te encuentras un lento a 60 delante, con el asfalto mojado cuidado con el betun de las grietas...El MOPU no sabe que existe...
3.-.Africa se ve mucho mejor desde l mirador donde estan los ventiladores, si hace un dia claro sin bruma lo flifaras, Atlantico/Mediterraneo y enfrente Marruecos/Africa, infinidad de barcos navegando, al estar en alto mas campo de vision, Ceuta a la izquierda, Tanger Med al centro y Tanger Ville a la derecha con el Cabo Espartel....espectacular, las autoridades locales no valoran este espectaculo natural que tenemos, no hay instalaciones apropiadas para enseñarlo como se debiera....abajo en la isla de las Palomas al estar al nivel del mar ves mucho menos....
4.-Gibraltar ahora con el Brexit hay unas colas tremendas, en la moto quizas pasaras mejor que en coche, subes por unos tuneles y al llegar arriba a donde los monos te quieren clavar 40.-€/persona, yo me di la vuelta, si vas a Punta Europa osea a la punta del peñon donde esta la mezquita si el dia es claro tendras una buena vista...en el centro no encontraras aparcamiento, solo hay una calle principal de comercio La Calle Real, pero lo mismo encuentras en el Corte Ingles...

Ok hoy viernes entro al peñon...
si me puedes concretar la ubicacion de los ventiladores tanto mejor... recuerda voy en rt y cargado osea no caminos y cuestas excesivas .. de lo contrario veo africa desde isla de las palomas

Te los vas a encontrar a la izquierda si vas de Algeciras a Tarifa, pasado el Cuarton, que te vas a encontrar dos gasolineras, una a cada lado, empezará a subir con un carril mas para vehículos lentos, pues en cuanto empiezas a bajar y a enlazar curvas, te lo encontraras a la izquierda.

Ojo que no se si tiene línea continua

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Te los vas a encontrar a la izquierda si vas de Algeciras a Tarifa, pasado el Cuarton, que te vas a encontrar dos gasolineras, una a cada lado, empezará a subir con un carril mas para vehículos lentos, pues en cuanto empiezas a bajar y a enlazar curvas, te lo encontraras a la izquierda.

Ojo que no se si tiene línea continua

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Pues siento decir que si tiene linea continua. Estoy pasando unos dias por la zona y me ha tocado dar la vuelta cerca de Tarifa....

Es continua, pero a pocos metros a la derecha te sales en la entrada de un camino y puedes dar la vuelta porque esa salida no tiene prohibido el giro a la izquierda. Las vistas, como dice Fran, espectaculares. Buen sitio para parar a tomar una cocacola y estirar las piernas.

Atrás