Consejo rutero Asturias

tomcarm

Acelerando
Registrado
13 Oct 2002
Mensajes
492
Puntos
0
Hola a tod@s, este verano queremos coger mi mujer unos amigos y yo irnos a Asturias, si me podeis dar algun consejillo de que lugares visitar, que hoteles ir (que no sean muy caros), si hay fiestas locales y que rutas son mas guapas os lo agradezco de antemano. Saludos.
 
Hola, q fechas manejas??

Puedes decirme q buscas ciudad o campo para dormir?

Te lo digo pq hay muchos hoteles rurales q estan de miedo.

Si quieres montaña y curvas en carreteras de poco trafico yo me iria un dia hasta Pola de Allande, de alli a Grandas de Salime (visita a su museo) y despues bajar hacia la costa a Navia.

Dime algo y si puedo te ayudo.

un saludo
 
hola! soy un apasionado de esa zona, llegue un poco por casualidad hace algo asi como diez o doce años y no pierdo la ocasion de regresar siempre que puedo. yo te recomendaria, ya que vas en verano, la zona de colunga, ribadesella, arriondas, villaviciosa, etc, porque puedes encontrar playas increibles( playa de la isla, playa del barrigon, carabia) con muchisimo espacio y poca gente, y si un dia te apetece hacer un poco de eslalom tienes unas zonas realmente divertidas( subida al fito) con muy buen asfalto, eso si, ten cuidado con les vaques que suelen andar paseando sueltas. Es una zona con infinidad de sidrerias y unos "comederos" de escandalo. Es muy posible que yo este por esa zona con mi adventure a finales de julio o principios de agoto asi que si te interesa y coincidimos en esas fechas estare encantado de enseñarte algunos rinconcitos.
 
Hola, tomcarm, te comentaré algo de esa tierra que tanto añoro, soy Asturiano pero afincado en Cantabria por motivos laborales. Te recomiendan la zona de Pola de Allande, o la zona de Ribadesella, Cangas de onís, Yo las dos. En cangas de onís el parque natural de Covadonga, impresionante, subida obligada hasta los Lagos, abajo en Cangas, sale una carrtera que llega hasta Panes através del desfiladero del Cares y a la falda de los picos de europa, que está de miedo recien arregalda con unas curvas alucianantes. Muy cerca de allí podrás disfrutar en media hora de las estupendas playas de LLanes. Ya en el centro por así decirlo y en la costa,publos marineros como Candás Luanco y Cudillero (visita obligada), un poco más alante y más cerca de Galicia, luarca, navia y Vegadeo. también cerca de ahí y hacia el interior Pola de Allande, y el Parque natural de Somiedo, alucinante. Las ciudades de Oviedo y Gijón tambien sería una visita obligada. Te recomendaría que si tienes intención de visitar toda la provincia te alojes en algún hotel de la zona centro, si es verano en la costa, y desde allí te desplaces a todos estos sitios. Te seguría contando más puesto que no terminaría hablando de Asturias Paraiso Natrual. Le comentaré a mi hermano (Andresin) que te comente algo más en este foro, que el si que vive allí, y seguro que te puede dar más datos. Solamente decirte que disfrutes de esos días. Ah se me olvidaba, lo único es que depende de cuando vengas corres el riesgo que un día caliente el sol de miedo y al siguiente te mojes, que también tiene su encanto. Un saludote.
 
Muchas gracias, la verdad es que tiene pero que muy buena pinta, estoy deseando que pasen los dias para partir.kike_garriz nosotros partiremos el 14 de agosto lastima que no coincidamos, bueno gracias de todas maneras. Lo de el chubasquero lo tendre presente para algun chaparron que caiga. Saludos!!!! :) ;) :)
 
Arriba