consejo sobre acite para la horquilla de mi r100

silva_r100

Arrancando
hola a todos de nuevo, ya he desmontado la horquilla delantera de la r100, y ahora me dispongo a poner todo en su sitio.
Me gustaría que me aconsejarais, que tipo de aceite (sae10, 15??) le debo poner, marca en especial, y que cantidad lleva??? la cantidad está estipulada por el fabricante??? estará en algun manual de bmw??

muchas gracias, un saludo.

Re: consejo sobre acite para la horquilla de mi r1

Creo que el sae 10 esta bien pero espera que alguien lo confirme

Según el Churchill:

Series 5,6 y 7 de 1977 265 cc. para cambio de aceite y 280 para llenado desde cero
Series 5,6 y 7 hasta 1980 235 cc y 250 respectivamente
Seria 7 de 1981 a 1984 220 cc. y 230
R100R 410 cc. y 420

Recomiendan sae 5 y si lo quieres más duro sae 10

Saludos

Muchisimas gracias señores!!! muy pero que muy agradecido, había leido por ahi algo de alguien que le habia hecho el cambio de aceite, pero algo experimental creo, puesto que cambiaban el tipo de aceite y la cantidad por no ir bien lo que le habían puesto la primera vez, y relamente es lo que esperaba me respondieran, pero esto es algo muy preciso, estoy impresionado!!!

y, a todo esto... quien es el Churchill???

Era un tio que goberno Inglaterra durante la segunda guerra mundial y sabía un poco de todo........... ;D ;D ;D

es que no me aguanté,jejeje

En realidad ,en este foro cuando hablamos del Churchill nos referimos a un libro de mecanica de la bmw´s clasicas, lo hay editado en castellano,compratelo,es muy completo.

V´sssssssssssssssss

Las cantidades que te iundican son las correctas pero quizas yo te recomendaria un aceite especial para suspension del. sera mas caro perooooo........................................, alguien comento algo sobre un aceite bmw para suspension muy recomendando.

eeiii!! gracias de nuevo! jejej no sabía que Sir Winston Churchill supiera de bmws clásicas, jwjejejej .
muchas gracias por lo del manual me lo compraré.
La marca del aceite que le voy a poner va a ser Castrol (sae 10), provaré con esta por recomendaciones de un mecánico a ver que tal.
ESTE FORO ES UNA MARAVILLA!!!!!!!!

Atrás