CONSEJO SOBRE CASCO

u610138

Arrancando
Hola a todos.
En 10 días tendré mi F650GS negra. El caso es que tengo que comprar un casco y no sé por donde empezar. A ver si me podeis echar una mano.
Desearía comprar un buen casco, de gama alta. Me gustaría que fuese modular, para uso diario y trayectos por norma general cortos.
¿Qué marca recomendais? Mi presupuesto...como máximo máximo 500 euros.
¿Shoei?¿Nolan?¿Shark?¿Arai?¿...?
Gracias. Un saludo a todos,

Ufffff recomendar un casco es tarea dificil, cada cabeza es distinta a otra y encima estan los gustos, lo mejor esque vayas a la tienda y te pruebes varios y el mejor que te sientas con el lo adjudicas.
Yo tengo el Schuberth C2 y estoy contento con el, vale pesa un poco pero es bastante insonoro muy comodo, tiene la pantallita para el sol y alguna pijada mas, pero lo dicho, igual a otro no le gusta.

A que te he liado un poco mas? ;D ;D ;D ;D

Saludos.

Lo que te han dicho: Lo mejor es que vayas a una tienda y te los pruebes. Yo no lo tengo, pero segun he leido, el Shoei Multitec esta muy muy bien. Te lo "dan" completito (2 viseras, la transparente y una ahumada degradada, además de un complemento para la nuca para tapar del aire y evitar ruido (funciona, yo lo tengo para el XR-1000)), y es de los mas ligeros del mercado, hablando de modulares.

Estoy con los demás, para gustos y colores, lo mejor que las veas, las toques y sobre todo te lo pruebes. Aparte de las consideraciones técnicas de peso, antihumedad, viseras, etc, también está el tema del color de la moto (negra es la tuya), la chaqueta. Parece una gilipollez, pero una mala combinación influye.
Yo cuando me encuentro con otro colega, primero me fijo en la moto y acto seguido... en el casco.
8-)
Yo elegí un System 5 negro mate y estoy muy contento con él.
¡Que elijas bien ( y que le guste a tu pareja, si tienes ;D ;D ;D)

Yo tengo esa misma moto y color, mi casco es azul cielo (sistem IV del equípate ya, 200 € el año pasado) y me importa un pepino que quede feo (yo no veo ni el negro de la moto ni el azul del casco ni la guarrería que lleva mi cazadora; voy cómodo y ya está).

Al principio pensé en pintar los cascos de mi mujer y el mío, pero ya paso de todo. No soy valentino rossi (pillado por la publicidad que le da de comer), ni el halcón callejero (a pesar de que NUESTRA gs se da un aire), ni me hacen fotos las revistas cada vez que me bajo de la moto.

El casco, mejor que no tenga que proteger la cabeza, pero si entra en funcionamiento, que sea bueno (aunque sea rosa con una moto amarilla).

Mi recomendación es un schubert (y los modulares pesan más que los integrales... si no llevas gafas o pelos largos (como yo las dos cosas), pilla un integral).

Bienvenido al mundo del tractorcillo GS.

Si te gusta el modular, un Shoei Multitec sin duda, unos 399€
y si quieres integral, un NZI Vitesse de composite de fibras, EXCELENTE RELACION PRECIO-CALIDAD unos 210€, este ultimo ya se puede pedir la version con preinstalaccion de sistema de comunicaciones.
y como segunda opccion en integral, un Schuberth R1 mas caro ( 400€ ) pero no mucho mejor.
Aunque los que mejor protejen la cocorota en caso de tozolon son los SHARK rsf, rsi sobre 250€, rsx, rsr y por
el nuevo sistema de absorccion de impactos ( TEC-SHELL) que reparte el golpe a lo largo del casco
http://www.shark-helmets.com/download/safety/sharksafety_fr.pdf

Yo tengo un Shoei negro Z-one alto de gama muy cuidado con visera de espejo azul (65 euros la visera) y el casco me costó más de 300 euros,con naricera, barbillera, las dos viseras, y la funda, lo vendo por 120 todo, talla S, si te interesa llamame al 607187777. Es un buen casco.

perdonar me he confundido, el casco que me gustaría comprarme es el BMW sportintegral, si alguien me puede dar consejo, lo agradeceré.

Atrás