CONSEJO SOBRE COMPRA K

FORMARIZ

Curveando
Buenos días a tod@s.

Soy nuevo en este apartado de las "K", pero soy un asiduo usuario del Foro de Clásicas.

Actualmente tengo una R 100 RS, del año 1980, y voy a empezar a buscar una K, sin desprenderme de la R, por supuesto, lo que quiero es reservarla un poquito.

Mi consulta es sobre cual me aconsejais. Mi idea es una K 100 RS de 16 V, pero como no conozco en profundidad ninguno de los modelos, pues pido vuestro consejo sobre la mejor.

Estoy encantado con mi R, pero busco para los desplazamientos diarios algo más de seguridad, sobre todo frenada, pues la R con pinzas ATE se queda un poco justita y para ir entre los coches y por la M-30, alguna vez me busco algún apuro, también me gusta que sea potente, por eso creo la 100 se ajusta un poco a mis gustos, y dentro de la estética me gusta la deportividad de las RS.

Esos más o menos son mis gustos, pero pido vuestro consejo, pues no quiero meter la pata.

Muchas gracias y Saludos.

Santiago

Tienes un super extenso post mirando " El mundo K", despues de mirarlo
pocas dudas te pueden quedar

Un saludo

Parece que lo tienes bastante claro al decantarte por la RS16V. Yo tuve una y desde luego es una excelente máquina, más potente, más moderna... pero para ciudad yo prefiero la 75 en cualquiera de sus versiones naked. El carenado de la RS la penaliza en atascos, al menos aqui por el sur donde hace calor la mitad del año. El manillar de la 100, sin ser nada radical, tampoco me convenció, prefiero como te digo el concepto urbanita de la Metropolitan. En lo que si te digo que tiene desventaja la K100 es en los retrovisores integrados con los espejos. Te parecerá una chorrada, pero yo tuve que cambiar dos porque saltaban al menor roce y hay que llevarlos cogidos por dentro para no perderlos... Además, si ya tienes una 1000 carenada, creo que el complemento perfecto es la 75 naked ;)

Discos brembo de 305 mm, y un trasero que equilibra la frenada, creo que es una buena base.

Por cierto, la bomba es radial.

Y en cuanto al carenado, es de lo mejorcito que ha creado BMW, por no hablar de la finura del motor K. ::)

Hola a todos.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

He leido el post de las Ks, realmente trabajado y tecnicamente aleccionador, pero realmente me son más útiles vuestras impresiones, los que teneis algún modelo K y me podeis dar consejos prácticos de como van realmente, ya se que todas ellas van de cine, pero como tengo tiempo para buscar, quería hacerme una idea lo más real posible de lo que me voy a encontrar cuando me monte en alguna de ellas, la sensación de potencia, estabilidad, frenada...

Muchas gracias a todos, todos los comentarios son muy bien recibidos.

Saludos.

Santiago.

Hola,una K es una buena opción,sea cual sea el modelo.Yo solo te puedo hablar de la K75 la base y creo ke puede ser mas polivalente para hacer un mixto ente ciudad y carretera.Suerte con tu elección,pero si es una K,la apuesta es segura ;)

Atrás