Lo BBB no existe. Partamos de esto. Luego está tu compromiso, tipo de conducción y liquidez.
Mi opinión (contrastada con otros compañeros).
Pilot Road: buen agarre en seco, en mojado regulín, duran poco, son caros. Para mi es una excelente opción para motos de caracter más deportivo. Anécdota: cuando llevé hace poco la moto al taller a cambiar gomas le comenté esta opción al mecánico y me dijo directamente que... "hombre s los quieres te los pongo, son buenas gomas, de hecho las llevo yo, pero para tu RT te recomendaría otra cosa". Su moto es una Kawa de 130 CV y poniéndomelos era con lo que él más dinero ganaba.
Z4/Z6: (practicamente cuestan lo mismo, yo he usado el Z4, cabe pensar que el Z6 sea superior). Un buen compromiso en todos aspectos. Para muchos la mejor relación calidad/precio. En mi caso hasta el final de su vida se comportaron de manera muy noble.
BT20: el que ahora llevo delante. El más barato de los que te he comentado. Buena sujección en seco. En mojado todos concluyen que son de lo mejorcito (todavía no me ha llovido). Me dicen que duran "más" que los Z4. De momento estoy contento.
Macadam: una auténtica piedra que te puede durar hasta los 20 mil. Si ruteas sin complicarte y detestas el agua.. cógelos (creo que de precio son medio-bajo). En cuanto caen dos gotas, aparca la moto.
Y yo no sé más.