Consejo sobre Cubiertas para RT1100

artgore

Arrancando
Hola a todos, quisiera que me aconsejarais sobre que cubiertas ponerle a mi RT1100 ya que tengo que cambiarlas, llevo poco tiempo con ella y no se en principio si ponerle las mismas que trae o cambiar de marca, si conocéis alguna marca que en relación calidad precio sea buena ya que en el tema del euro vamos apretado agradecería que me lo dijerais y donde comprarla por Internet o alguna otra alternativa. No hago muchos kilómetros ni soy un amante de la velocidad eso si la uso mucho por la sierra de Huelva que quien la conozca ya sabe lo que le quiero decir asfalto agresivo y curvas que te crió.

Un saludo a todos .
:)

Yo pienso hacer una mezcla.

Pilot Road en la trasera, normal o S, con agarre suficiente y duranción entre 15.000 y 20.000 km.

Y delante una Z6 o una... aquí me entran las dudas... pues no se si montar otra Michelín pero la Pilot Sport, Brigestone...

El concepto es el siguiente, detrás no necesito demasiado agarre pero si quiero duración, en cambio delante sacrifico duración por agarre en frio y mojado aunque salga perdiendo en verano por quemar pronto una rueda demasiado blanda...

Yo no tengo ABS, y necesito más prestaciones en una rueda que el que lo tiene y disfruta del colchón del ABS.

He encontrado una pagina donde venden todo tipo de neumáticos y la verdad tengo todo tipo de dudas, creo que los precios están bien pero la duda es la de antes “una cubierta que dure y que agarre y que no cueste mucho” o sea bueno bonito y barato, que bien, si le pongo unas que agarren me las ventilo rápido porque la carretera por la que normalmente voy al trabajo es muy agresiva y si sacrifico el agarre me la juego ya que la carretera tiene mas curvas que la Pamela Anderson, que opináis que pondríais vosotros en mi lugar.

Lo BBB no existe. Partamos de esto. Luego está tu compromiso, tipo de conducción y liquidez.

Mi opinión (contrastada con otros compañeros).

Pilot Road: buen agarre en seco, en mojado regulín, duran poco, son caros. Para mi es una excelente opción para motos de caracter más deportivo. Anécdota: cuando llevé hace poco la moto al taller a cambiar gomas le comenté esta opción al mecánico y me dijo directamente que... "hombre s los quieres te los pongo, son buenas gomas, de hecho las llevo yo, pero para tu RT te recomendaría otra cosa". Su moto es una Kawa de 130 CV y poniéndomelos era con lo que él más dinero ganaba.

Z4/Z6: (practicamente cuestan lo mismo, yo he usado el Z4, cabe pensar que el Z6 sea superior). Un buen compromiso en todos aspectos. Para muchos la mejor relación calidad/precio. En mi caso hasta el final de su vida se comportaron de manera muy noble.

BT20: el que ahora llevo delante. El más barato de los que te he comentado. Buena sujección en seco. En mojado todos concluyen que son de lo mejorcito (todavía no me ha llovido). Me dicen que duran "más" que los Z4. De momento estoy contento.

Macadam: una auténtica piedra que te puede durar hasta los 20 mil. Si ruteas sin complicarte y detestas el agua.. cógelos (creo que de precio son medio-bajo). En cuanto caen dos gotas, aparca la moto.

Y yo no sé más.

Gracias por los consejos,creo que me voy a decantar por el Z6.

un abrazo a todos

Solo añadir a lo ya muy bien dicho por Dr. ZAHN, que yo he montado BT20 en ambas ruedas y Z6 y estoy muy contento con los dos, creo que los Z6 me van ha durar un poco menos que los otros.

Ráfagas

Dr.ZAHN dijo:
Pilot Road: buen agarre en seco, en mojado regulín, duran poco, son caros.

Dr.ZAHN, supongo que te referirás a los Pilot Road Sport, porque los Road a secas son precisamente de los que mas duran...-y menos agarran en frío, en contrapartida... :o :o :o

artgore creo que con los Z6 vas a lo seguro...Yo los llevo y repetiré  ;)

Un sitio para comprar neumáticos en Internet...? Pues aqui...:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1137603478/0#0

SaluDDos  :)

A las Pilot Road, les he metido a la delantera 12000, pero la trasera llegará a los 20000 sin mayores problemas.

En seco:

Tardan en calentarse, pero una vez calientes son un tanto torpes pero nobles.

Al límite el trasero desliza, obligando a contramanillar, el delantero practicamente no se mueve...hasta que lo hace y mucho.

En agua:

Upsss....casssiii.....por poco.....jayy..jajayyy...uffff.....pasé.....

Se va...se va.....quieta.....caguen......por los pelos....

Atrás