Consejo sobre Dakar

MaF

Arrancando
Hola! Pego este mensaje desde el foro de nuevos usuarios ;)

====================

Hola gente!

Podeis llamarme MaF y escribo esto porque estoy a puntito de formar parte de los afortunados poseedores de una BMW. Os cuento:

Hace tres años que llevo moto. Siempre he tenido trails por su polivalencia, dureza y su manera de tomar las curvas. He tenido una DR650RSE, una SuperTenere y luego se me fué la pinza y compre una XR650R, una moto de raids con una patadón impresionante, pero algo incómoda para mi pareja :) y para viajes largos. He hecho un par de veces la Transpirenaica a lomos de la DR y la XR y lo que más me gusta son este tipo de viajes de aventura. Atrás quedaron las trialeras :P

Este fin de semana me han dejado una BMW Dakar y me ha parecido cojonuda para lo que hago: muy cómoda, estable y divertida en curvas y, aunque pesada por montaña, te permite hacer pistas e incluso meterte en algún fregao sin mucha complicación. Total que estoy pensando liarme la manta a la cabeza y comprar la de este año nueva (ya que estoy y tal y como se cotizan las de segunda pata la prefiero nueva).

Lo que sí que he oido es que algunas Dakares o F650 en general tienen problemas con el programa de inyección, y hay gente que está frita con esta moto. No sé si este problema lo han solucionado, si es una de esas leyendas urbanas que les ha pasado a tres personas y se ha extendido o realmente aun existe este problema. Tampoco sé si existen más problemas a parte de este, así que lo que busco es información sobre esta moto de manos de gente que sepa de lo que habla.

Por lo demás, perdonad por el ladrillo y encantado de saludaros ;)

Bienvenido compañero.

Te cuento que, en efecto, existieron unidades con problemas de inyección, hace ya varios años, pero el tema se solucionó con una simple actualización del software y actualmente no se oyen cosas parecidas.

Una gran moto y una gran elección.

[move]Vsssssssssssssssssssssssssssss[/move]

Aparte de esos fallos y esas actualizaciones de software que citas estoy convencido de que en gran parte aunque te parezca increible, es porque que hay gente que simplemente no sabe arrancar la moto.

Hay que esperar a que se apaguen las lucecitas del cuadro de instrumentos y despues se aprieta el botoncito y listo, no antes.

Pues ya sabes lo caprichosa que es la electrónica. En este modelo para evitar que se haga la pich* un lío, hay que dejar que haga el testeo inicial al dar a la llave de contacto. Ciertamente, esto ahorra problemas que a más de uno le ha dado verdaderos quebraderos de cabeza.

En general, se trata de una moto que no da problemas, no consume aceite, a pesar de llevar un perolo de 650 cc, gasta poca gasolina y tiene muy buen andar. Es cierto que es algo pesada para andar haciendo el cabra por el monte, pero para travesías fuera de carretera es tan válida como otras, y en el caso de la Dakar, más aún.

En carretera, tú mismo lo has podido comprobar que has tenido otros monos trail, no hay color.

A por ella, que ya tardas mucho. ;D

Saludos

Hola.
Como se suele decir una imagen vale más que mil palabras.
aae.sized.jpg

Si no fueran bien, la ente no las compraria.

Un saludo desde Logroño

Pero...

...como co*o sabeis cual es la vuestra?

;D ;D ;D

Buena pregunta Ramesses, voy corriendo a mirar si tengo la mia ................. ufff , si es la mia.
Fuera bromas, ha veces si que nos confundimos, pero siempre hay algo en cada moto que las diferencia, como por ejemplo la mia lleva el soporte de maleta de givi, otro lleva el original, otro no lleva mas que un retrovisor etc.... y encima falta otra Dakar que ese día no pudo salir.

Un saludo desde Logroño

;D ;D ;D ;D además de unos numeritos y letras que tienen por detrás ;D ;D ;D ;D

[move]Vssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss[/move]

Eeeeeeiiiiiiiiii eso es una quedada de DAKARIANOS en toda regla ¡¡y no estamos nosotros!! :o
nada, nada como castigo por no avisar a organizar rapidamente:
la MaxiDakar 2005 ;D ;D ;D

A ver dakarianos, decidme la verdad. Con ese bicho de 200 km se puede rodar rapido por una pista forestal que esta hecha polvo por la lluvia, las piedras y los tractores?

Y otra cosilla. se puede metur uno por un cortafuegos ma o meno empinadillo?

O es imposible?

Todo esto con cierta essperiencia y acostumbrandose a la moto claro.

magovi, no son las flechas... es el indio! ;)

Aun no la tengo, pero te puedo asegurar que en buenas manos esta moto pasa por donde le digas. He tenido el placer de rodar detrás de una en una Raid (Tauste) y por las pistas rápidas me costaba pillarla, y eso que yo llevaba una XR650, hecha para este tipo de pruebas rápidas.

Por trialeras, claro, pesa 200 kgs. No es lo más apropiado, no lo pasarás bien... pero creo que lo que no salga de ahí puede hacerlo todo si tienes los weps necesarios ;D

Saludos.

Atrás